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¿Cuál es la diferencia de costo entre películas 2D y películas 3D?

Desde una perspectiva puramente de costos, las películas en 3D definitivamente cuestan más que las versiones en 2D. Hay dos formas de obtener imágenes en 3D. Una es disparar directamente con una cámara de doble lente (escuché recientemente que existe una solución de lente única, pero no sé mucho al respecto) y la otra es disparar. 2D en la etapa inicial y modificarlo en la etapa posterior.

No sé mucho sobre tiro directo. De hecho, actualmente no hay muchos fotógrafos en China que dominen el uso de disparos con lentes duales todavía dependen en gran medida de un parámetro empírico, por lo que existe una cierta posibilidad de enfoque virtual en comparación con el disparo en 2D. Esto suele ocurrir con movimientos rápidos, explosiones, coches voladores, etc. Con la tecnología actual, no existe mejor solución para este problema de enfoque. Entonces, en comparación con la filmación real en 2D, los principales aumentos de costos son el equipo (lente doble frente a lente única), el personal (la filmación en 3D es más cara) y el número de tomas (más lentes desperdiciados).

Como industria cinematográfica que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, ¿cómo podría ser posible hacer concesiones tan fácilmente y soportar en silencio un aumento de costos tan directo? Por ello, muchos doctores en infografía de la empresa desarrollaron posteriormente una serie de software para realizar producción 3D a través de software. Respondí otra pregunta sobre el proceso de postproducción. El principal costo es el aumento de software, hardware y mano de obra.

Si disparas directamente con una cámara 3D: en primer lugar, una cámara de doble lente es más cara, tiene más lentes de soporte y otros equipos, tiene un mayor costo de uso, es más pesada, es incómoda para moverse y tiene mayores requisitos para el funcionamiento del estudio. Por supuesto, la tecnología digital actual evita el aumento del coste de la doble película, pero duplicar la capacidad de almacenamiento también supone un coste de posproducción, como duplicar los datos para el procesamiento de efectos especiales, lo que aumenta el coste.

Convertir a 3D significa pagar a una empresa profesional para que se encargue del cambio después de la filmación. Una película de dos horas cuesta aproximadamente 20 millones de dólares.