La era del vídeo de DV

El deseo de expresión de las personas suele estar latente en sus corazones. Si no encuentran la manera correcta de expresarse, sus sueños nunca volarán. En esta era de complejidad y cambio, sólo las palabras y las imágenes ya no pueden satisfacer la necesidad de expresarse y registrar el presente. Las imágenes sin duda tienen una expresión más rica y completa.

La era del vídeo personal es como encontrarse con Internet por primera vez.

Si los jóvenes que lideran la moda del nuevo siglo no coleccionan DVD, no saben qué es un DV (vídeo digital) y no les importan Woody Allen y Quentin Tarantino, entonces están no lo suficientemente de moda. Con el continuo aumento de las "exposiciones de imágenes independientes", las generaciones más jóvenes que utilizan DV para ponerse al día con sus predecesores han comenzado un nuevo camino revolucionario: filmar cerca de la vida, operaciones de bajo costo, viajar al extranjero para ganar premios y regresar a casa con honores. , convirtiéndose en ganadores y ganando palabras.

El desarrollo del equipo fotográfico ha transcurrido silenciosamente durante 110 años desde el nacimiento de la primera cámara silenciosa en blanco y negro en 1895. Desde cámaras enormes que los profesionales pueden controlar hasta máquinas DV compactas que los niños de siete y ocho años pueden controlar fácilmente hoy en día, desde reacciones químicas complejas que pueden obtener tecnología de imágenes hasta tecnología de imágenes digitales rápida y conveniente únicamente de departamentos profesionales como el de películas; y las compañías de televisión Solo los no profesionales pueden filmar y producir imágenes de proyección, desde servir a la política, los intereses económicos y la investigación de ciencias sociales hasta simplemente servir a los consumidores, hemos entrado en una nueva era: la era DV;

Entre algunas personas urbanas que no lo saben, a medida que el tema de la violencia doméstica se intensifica, ha surgido gradualmente un grupo de personas que utilizan la violencia doméstica para registrar sus vidas. A principios de 2002, Phoenix TV comenzó a celebrar la "Exposición de vídeos juveniles de China-Nueva Era DV". DV, que nació con un temperamento algo alternativo, de repente se cruzó con la cultura de los medios de comunicación y se llenó de vitalidad. Muchos medios de comunicación vitorearon y anunciaron en voz alta que "la era de las imágenes personales se acerca", y sus elogios fueron similares a la emoción cuando entraron en contacto por primera vez con Internet.

Sin embargo, al explicar qué es DV, tenemos que ver los dos significados de la palabra DV. Uno es un concepto técnico y el otro está oculto en la conciencia o el reino espiritual. En medio de todos los malentendidos e imaginaciones que existen en el mercado, primero debemos dejar claro que DV no es una película. DV es un lenguaje de imágenes completamente nuevo. Comparar DV con película, o utilizar estándares de la industria cinematográfica para medir DV, hará que DV sea efectivo. Para discutir la esencia del DV, debemos olvidarnos de las películas y de las reglas formadas por la industria cinematográfica. La invención de la cámara en 1850 obligó al círculo de la pintura en ese momento a pasar de cómo restaurar "con precisión" la "realidad" a explorar el reflejo de la pintura misma. Desde entonces, han surgido varias escuelas de pintura, entre ellas el "impresionismo", el "fauvismo" y el "abstractismo".

Obtener una democracia audiovisual sin precedentes a partir de la revolución audiovisual

Hoy en día, el DV cataliza imágenes del mismo modo que las cámaras catalizan pinturas. Por lo tanto, nuestro enfoque debe ser explorar la afinidad única de DV, su portabilidad, su economía, su previsión tecnológica y lo que DV puede hacer por mí. Jia dijo hace dos años que la era de las películas amateur está regresando. En China, este tipo de voz es como la película "Xiao Wu". Sólo se nota en un círculo muy pequeño y las preguntas y respuestas son muy débiles. Un joven director dijo una vez: China es ahora una era muy adecuada para la expresión a través de imágenes.

La aparición del DV rompió las fronteras artificiales entre profesionales y aficionados, eliminando finalmente los obstáculos que conducían a la investigación y producción cinematográfica, convirtiéndose en una realidad cada vez más posible. El nacimiento y la popularización de los reproductores DV pueden describirse como una revolución audiovisual provocada por el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Todos los consumidores han adquirido una democracia audiovisual sin precedentes en esta revolución audiovisual. Las películas, la televisión, los CD y los vídeos ya no son opciones audiovisuales. Los consumidores de máquinas DV pueden crear sus propias historias en vídeo según sus necesidades personales. Las familias DV con cámaras DV pueden grabar lo que quiero y lo que amo. Siempre que esté dentro del alcance permitido por la ley, todas las tomas se pueden utilizar libremente según los propios deseos, como bodas, funerales, fiestas, giras... Un DV portátil y una tarjeta de captura siempre pueden recordar el más mínimo momento. . Buenos tiempos pasaron. Estoy cansado de ver películas nacionales y extranjeras y quiero volver a intentarlo. ningún problema. Escribí el guión yo mismo, invité a algunos amigos a ser actores, importé el material a una computadora equipada con una tarjeta de captura mediante iluminación y fotografía simples, y completé un trabajo de cine y televisión que no fue técnicamente difícil, satisfaciendo plenamente mis deseos creativos personales. para dirigir y actuar.

Un amigo estaba muy descontento con el destino de la araña en "Dragon Slayer". Hasta hace poco, usó DV para desahogar su resentimiento, arrestó a su novia y a algunos amigos para que se convirtieran en actores masculinos, alquiló algunos conjuntos de ropa y usó DV para convertir a Spider y Zhang Wuji en pareja. Sin mencionar el enojo del Sr. Jin Yong y sus fans, si no fuera por el nacimiento de DV, ¿cómo podría este hermano tener la oportunidad de cometer un acto tan malvado que es infiel al trabajo original?

Una vez conocí a una mujer barrigón que vino a comprar un reproductor DV a una tienda Sony cuando distribuía baterías pesadas. Cuando me acerqué a ella, descubrí que compró un reproductor DV para que su marido pudiera grabar el único momento feliz de su vida cuando dio a luz. Pensé: si no existe una escena tan conmovedora, ya que las máquinas DV son asequibles y fáciles de operar, ¿cómo puede haber grabaciones de vídeo? En particular, los acontecimientos muy privados sólo pueden preservarse mediante imágenes personales y preciosas.

Crear el “nuevo pensamiento visual” del público y promover la individualidad.

Debido a su precio asequible y su sencillo funcionamiento, la gente prefiere mucho el DV.

El rendimiento de las ventas de DV se ha extendido rápidamente con una tasa de crecimiento anual del 10%, creando un nuevo pensamiento visual en la gente y cambiando sus puntos de vista tradicionales sobre las películas.

En el 55º Festival de Cine de Cannes, la obra de Jia "Ren Xiaoyao", filmada en DV, devolvió la medalla de oro y el honor a la patria, lo que impulsó a los cineastas a pensar profundamente sobre las películas y el DV. ¿Qué es una película? A mediados y finales de la década de 1990, un gran número de entusiastas del DV que no eran estudiantes de escuelas de cine, estudios cinematográficos o profesionales de los medios utilizaron el DV para filmar, produjeron una gran cantidad de documentales y largometrajes y comenzaron a buscar un entorno no cinematográfico. Camino de la imagen industrial y no convencional. Hizo grandes contribuciones a la cultura del cine y la televisión. La promoción de DV no es sólo la promoción de productos tecnológicos, sino que también toca la tendencia ideológica de la gente moderna. El espíritu DV ha infectado a un gran número de personas modernas. Ya no son artísticos, expresan audazmente su individualidad, se expresan con franqueza y expresan el mundo que perciben y les importa. No se trata de buscar ganancias en la industrialización del cine y la televisión, sino de usar DV como espejo para ver el mundo con claridad, usar obras para exponer fenómenos sociales y culturales al mundo, permitir que las personas con vidas ocupadas piensen sobre la vida y la sociedad desde más formas y ángulos, y animar a las personas a incorporar la personalidad y la creatividad en la vida y el trabajo.

El nacimiento y desarrollo de DV han enriquecido la vida de las personas, cambiado los conceptos de las personas, grabado en manos de cada vez más propietarios de DV y creado más belleza. Hoy en día, a medida que DV se vuelve cada vez más popular, también ha pasado de ser un simple término técnico a un vocabulario de moda: tomar imágenes con DV. Este cambio conduce a otra interpretación de DV en el ámbito espiritual. En este campo, DV es un estado de vida y un registro cercano de la ecología original de la vida. DV permite a las personas recuperar su inocencia y entusiasmo por la vida perdidos hace mucho tiempo, permitiéndoles observar todo a lo que están acostumbrados desde una perspectiva diferente. DV es una especie de poder, una herramienta poderosa para que todos, desde unos pocos monopolios hasta las masas, puedan expresarse; su poder a través de las imágenes. La aparición de DV ha cambiado la situación en la que los derechos de producción de imágenes están sólo en manos de unos pocos profesionales del cine y la televisión, permitiendo a la gente corriente que siempre ha estado al margen crear imágenes y expresarse. La violencia doméstica es una especie de libertad, una especie de expresión personalizada que deja de lado la presión, el mercado y la censura. La violencia doméstica es una preocupación puramente personal por la sociedad y por uno mismo. El bajo coste del DV ofrece a los creadores más espacio creativo, en lugar de verse agotados por motivos distintos al arte, como antes. DV es una herramienta de supervisión del poder y un feo supervisor social con funciones democráticas. De hecho, desde que Rodney King fue golpeado por la policía y fotografiado por fotógrafos aficionados con cámaras personales, muchas personas en los Estados Unidos han tomado cámaras para supervisar a la policía y han surgido organizaciones como COPWATCH, que es otra revolución en el campo; de las comunicaciones y es un bolígrafo para la era digital. La creación de DV es "escritura de imágenes" que expresa deseo en lugar de expresión.

Puede que el escenario DV no tenga público, pero es un paraíso para los bailarines.