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Tutorial de funcionamiento 3dmax: ¿Cómo modelar muebles en 3dmax?

Los accesorios de tela, como cojines y almohadas, son formas de estilo comúnmente utilizadas en la industria del diseño de interiores. El modelo tiene superficies lisas e irregulares que no parecen adecuadas para métodos de modelado poligonal. De hecho, este modelo se puede crear fácilmente mediante el uso de selección suave y modificadores de suavizado de malla. En este número, usaremos 3damx para enseñarte cómo modelar muebles. Los amigos interesados ​​pueden leer a continuación ~ Hay muchos cursos de 3damx en el mundo. Aquellos que quieran dominar el modelado de 3damx no deben perdérselo ~

. Tutorial de operación de modelado de muebles 3dmax:

(1) Ejecute 3dsmax2011 para abrir el archivo de material "sofa source file.max", que contiene un modelo de sofá y un objeto cuboide. En este ejemplo, se guiará a un amigo para que edite un objeto cuboide en un tapete.

(2) Agregue el modificador "Editar polígono" al objeto "Cojín de sofá 001".

(3) Seleccione el vértice, configúrelo en el menú desplegable "Selección suave" y luego escale el vértice en la vista "Frontal".

(4) Escale los vértices a lo largo del eje Y en la vista superior y edite los bordes del tapete.

(5) Establezca el parámetro "Atenuación" y seleccione el vértice.

(6) Escale los vértices a lo largo del eje Y en la vista superior y edite el centro del pad.

(7) A través de la observación y la experimentación, se puede ver que hay marcas de límites obvias en la superficie del cojín. Esto se debe a que los diferentes grupos de suavizado de superficies son diferentes. Vaya a la capa de subobjetos del polígono y seleccione más subobjetos.

(8) Asigna un grupo de suavizado uniforme al polígono seleccionado.

(9) Ahora que la forma aproximada del tapete está completa, ingrese a la capa de subobjeto del vértice y use la herramienta de selección suave para editar los detalles del tapete.

(10) Agregue el modificador de suavizado de malla al objeto cojín del sofá 001.

(11) Mueve y gira el objeto "Sofa Cushion 001" para que se ajuste al sofá.

(12) Copiar y escalar el objeto "cojín de sofá 001".

(13) Las formas de los dos cojines deben ser diferentes. Seleccione el pad duplicado y desactive el modificador MeshSmooth en el panel Modificar.

(14) Ingrese la capa de subobjeto de vértice y edite los vértices.

(15) Activa el modificador de suavizado de malla.

Consejo: Al seleccionar subobjetos, muchos modificadores solo aplican sus efectos de edición al subobjeto seleccionado, mientras que el modificador MeshSmooth se aplicará a todo el objeto, independientemente de si el subobjeto está seleccionado o no. no.

Después de los pasos anteriores, se completa la forma de un mueble, ¿no es bastante sencillo? De hecho, es muy conveniente utilizar 3damx para modelar muebles y el efecto también es bueno. Todos pueden experimentar las potentes funciones de modelado de 3dmax~