¿Por qué threejs no es popular?

Aún se encuentra en una etapa de desarrollo relativamente inmadura y no es lo suficientemente amigable para los principiantes.

Three.js es una biblioteca WebGL de terceros escrita en JavaScript. Proporciona muchas funciones de visualización 3D.

Three.js es un motor 3D que se ejecuta en el navegador. Puedes usarlo para crear varias escenas tridimensionales, incluidas cámaras, luces y sombras, materiales y otros objetos. Puede ver muchas demostraciones excelentes en su página de inicio.

Sin embargo, este motor aún se encuentra en una etapa de desarrollo relativamente inmadura. Su API insuficiente y la falta de documentación aumentan la dificultad de aprendizaje para los principiantes (especialmente la falta de documentación) del código three.js alojado en github.

¿Cuál es la perspectiva de desarrollo de webgl o three.js?

Después de trabajar en webgl durante un año, creo firmemente que este se convertirá en el trabajo principal de los ingenieros front-end.

Efectos especiales geniales, incluso efectos especiales de realidad virtual. Sin embargo, webgl siempre ha sido un poco débil, y mucho menos en términos de aplicaciones, y no mucha gente lo sabe, ni siquiera entre los programadores front-end. Por tanto, el mayor problema al que se enfrenta webgl actualmente es la falta de aplicaciones prácticas. En segundo lugar, el soporte es muy pobre, a excepción de algunas versiones muy nuevas de navegadores modernos, el soporte es realmente pobre.

Casi no hay soporte para móviles. Imagínense, ahora una tecnología front-end no es compatible con teléfonos móviles, lo cual es realmente difícil de aplicar. Creo firmemente que webgl se convertirá en algo interesante y útil, pero puede llevar mucho tiempo.

Puede crear fácilmente aplicaciones empresariales modernas en terminales móviles y de escritorio sin preocuparse por la compatibilidad entre plataformas, la interacción de gestos en la pantalla táctil y otros problemas complicados.

Puede centrarse más en las funciones de lógica empresarial en lugar de la compleja representación 3D, las matemáticas y otros detalles técnicos básicos no comerciales.

Es más adecuado para ser utilizado como marco de componentes para aplicaciones basadas en web como Tri.js y Babylon.js. Su ventaja es que hay muchos controles desarrollados previamente, lo que facilita la escritura web. Aplicaciones de interfaz muy convenientes.