Introducción a las atracciones de Shaanxi del templo Caotang del condado de Anhu xi
Está ubicado en el sureste del condado de Hu, al norte de la montaña Guifeng, a 35 kilómetros de Xi. El templo Caotang fue construido durante la dinastía Jin del Este y tiene una historia de más de 1.500 años. Originalmente era parte del Jardín Xiaoyao de la dinastía Qin posterior. El eminente monje indio Yao Yingxing llegó a China en el tercer año de finales de la dinastía Qing (el quinto año de Long'an, emperador Sima Dezong de la dinastía Jin del Este, 401) y dio conferencias en el jardín Xiaoyao. Más de 800 personas, incluidos Kumarajiva y su discípulo Seng Zhao, tradujeron 97 clásicos sánscritos y 425 volúmenes. Fueron los primeros en traducir las escrituras budistas al chino y fundaron tres escuelas de nuevo budismo en este templo. Hasta 5.000 personas vinieron desde muy lejos para escuchar las Escrituras. Murió en el año 15 de la dinastía Hong (el noveno año de la dinastía Jin del Este, 413) y construyó una pagoda espiritual. Comúnmente conocida como Pagoda Tongtian, es la pagoda de monjes famosos de Yao y Qin. La pagoda tiene 2,33 metros de altura y 12 pisos en ocho lados. Este es un lugar de interés poco común desde hace miles de años, con tres capas de plataformas de nubes en relieve, enredaderas, una cúpula de perlas y estatuas de Buda talladas en huecograbado.
Según las "Crónicas de Ch'ang'an", Yao Xing, el segundo emperador de la dinastía Qin, a menudo llevaba a los chamanes a escuchar las escrituras budistas enviadas por el monje Kumarajiva en el jardín Xiaoyao y establecía el Palacio Xiaoyao. . Hay pabellones, de unos 100 pies de alto y 40 pies de distancia, rodeados por cuerdas de cáñamo y atados en ambos extremos a los pisos superiores. De esta manera, a las personas se les ordena caminar entre sí todos los días, pensando que Buda y Dios se encontrarán. .
Kumaroshi (344-413), cuyo nombre traducido es Tongshou, nació en Kucha en el segundo año de Jianyue (344), emperador Sima Yue de la dinastía Jin del Este. El nombre de su padre es Luo Yan y su madre es de Kucha. Kucha es el área actual de Kuqa en Xinjiang. Se convirtió en monje a la edad de 7 años y estudió primero Hinayana y luego Mahayana. Es particularmente bueno en Prajnaparamita, domina muchos idiomas y también domina el chino, la astronomía y la aritmética. Después de que Shi Hong llegó a Xiaoyaoyuan en su tercer año, tradujo sucesivamente el Sutra Mahaprajnaparamita, el Sutra del loto milagroso, el Sutra Vimalakīrti, el Sutra Amitabha, el Sutra Vajra Prajnaparamita, "Sobre China", "Sobre cientos de escuelas", "Sobre Doce Personas", "Sobre la Gran Sabiduría", etc. Sus discípulos Daosheng, Daorong y Mi Seng eran conocidos como los "Cuatro Sabios" en ese momento, mientras que Xuanzang, Xuanzang eran conocidos como los tres principales traductores del budismo chino. La "Secta Nichiren" de Japón también tiene a Kumarajiva como su antepasado y al Templo Caotang como su corte ancestral. En los últimos años, su ceremonia de apertura y la inauguración de su estatua de Feng'an se han celebrado en este templo. Más de 400 años después, el templo Caotang volvió a prosperar gracias a la predicación del eminente monje Zongmi. Después de la muerte de Zongmi, se construyó una torre funeraria en Guifeng. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Chen Lichui, lo llamó Maestro Zen Dinghui. Hay un monumento en el lado derecho frente al templo, protegido por un pabellón. La estela fue erigida en el noveno año (855) y fue escrita por Pei Xiu, primer ministro y gran calígrafo de la dinastía Tang. Liu Gongquan selló la escritura del sello y su caligrafía era elegante y vigorosa, lo cual fue valorado por los calígrafos.
El templo Caotang es también un importante sitio de investigación para los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Aquí hay altísimos álamos, elegantes sauces, densos pinos y cipreses, bambúes ondulantes, majestuosos salones, exquisitos pabellones y pabellones, antiguos y extremadamente tranquilos. Está Guifeng, también conocido como Jianshan, en el sur del templo, que tiene la forma del antiguo Guiyu; en el este del templo están los picos Zige, Dading, Lingyun y Luohan, que son abruptos y empinados; A 3 millas al sureste del templo, se encuentra la famosa cascada Gaoguan. En resumen, el paisaje circundante es hermoso, el ambiente es tranquilo y el templo en el medio es muy elegante. Hay un pozo de humo en la esquina noroeste del templo. Siempre que la primavera es fría, un aire púrpura se eleva desde el pozo, girando hacia arriba, dirigiéndose directamente a la cima de la montaña Guifeng para besar la cima de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje de Chang'an. Por lo tanto, existe la historia de "El humo en la cabaña con techo de paja", que es uno de los ocho lugares escénicos de Chang'an. También puede ser que el Templo Caotang haya estado disparando cañones de cigarrillos durante días, provocando que todo el Templo Caotang se llene de humo, de ahí el nombre "Humo de Caotang".
Después de la dinastía Tang, el templo Caotang gradualmente quedó desierto y decadente. Después de la liberación, de acuerdo con las instrucciones del primer ministro Zhou Enlai, el templo Caotang fue reparado tres veces. Estaba rodeado por paredes de ladrillo, la pared frontal era bermellón y la sala principal fue reparada con vigas talladas y pinturas. Frente al templo, hay un campanario a la izquierda con una gran campana en el interior; a la derecha hay una torre de tambores, que ahora es el pabellón de amuleto budista del maestro zen Guifeng Dinghui. En el pozo de humo de la cabaña con techo de paja, hay un pabellón octogonal de nueva construcción con pilares bermellón y esquinas color melocotón con aleros dobles, que es agradable a la vista. También hay sillas para sentarse junto al pozo. El corredor dentro de la segunda puerta del templo tiene incrustaciones de más de 20 tablillas de piedra antiguas y modernas, que registran el ascenso y la caída del templo Caotang y las percepciones de los turistas antiguos y modernos. Todo el salón principal, la habitación de los monjes, el campanario, el pabellón de estelas, el nicho de la pagoda y el pabellón del pozo han sido completamente renovados, haciendo que el antiguo templo recupere su juventud. Se abrió al mundo exterior en 1978. En el primer año después de su apertura, visitaron aquí invitados extranjeros de 13 países y un gran número de turistas nacionales. En 1984, todos los templos con techo de paja eran administrados por los propios monjes.
El Monumento al Dharma del Maestro Zen Dinghui es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Shaanxi. El templo Caotang es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi.