Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Texto completo de "La última hoja de hiedra" (O. Henry)

Texto completo de "La última hoja de hiedra" (O. Henry)

Texto completo:

En una comunidad al oeste de Washington Square, las calles parecían haberse vuelto locas y divididas en muchos pequeños callejones llamados "callejones". Estos "callejones" forman muchos ángulos y curvas extraños. Una calle a menudo se cruza una o dos veces.

Una vez, un artista descubrió que esta calle tenía su valor. Sería interesante que un empresario fuera a cobrar el pago de pintura, papel y lienzo, y mientras daba vueltas por esta calle, de repente se encontrara con alguien que no había recibido ni un centavo y regresara con las manos vacías. !

Como resultado, la gente del arte pronto llegó a este pintoresco Greenwich Village. Deambularon en busca de ventanas orientadas al norte, frontones del siglo XVIII, áticos holandeses y alquileres bajos. Luego, compraron algunos vasos de peltre y uno o dos moldes para hornear de la Sexta Avenida para formar un "área de arte".

Sue y Joanne instalaron su estudio en el último piso de una casa achaparrada de ladrillo de tres pisos. "Jones" es el apodo de Joanna. Uno es de Maine; el otro es de California. Se conocieron mientras cenaban en el restaurante Delmonigo's en la Octava Avenida. Después de hablar, descubrieron que tenían gustos muy similares en arte, comida y ropa, por lo que alquilaron el estudio juntos.

Eso fue en mayo. En noviembre, un visitante insensible e invisible, a quien los médicos llamaron "neumonía", merodeaba por el Distrito de las Artes, tocando aquí y allá con sus dedos fríos.

En el lado este de la plaza, este malo caminaba descaradamente. Cada vez que se metía en problemas, siempre había decenas de víctimas. Sin embargo, en este "callejón" intrincado, estrecho y cubierto de musgo, su ritmo disminuyó.

"Señor Neumonía" no es como se llama a un anciano que ayuda a los débiles y necesitados. Una mujer débil que había sido arrastrada por el viento del oeste de California ciertamente no podría resistir el sentido común de ese anciano con el puño rojo y un anciano jadeante. Pero golpeó a Johnsy; ella yacía inmóvil en la cama de hierro pintado, mirando por la pequeña ventana holandesa la pared de la casa de ladrillos de enfrente.

Fuente: De "The Last Leaf" del escritor estadounidense O. Henry.

Información ampliada:

Antecedentes creativos:

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, el desarrollo y los cambios en la vida social estadounidense tuvo un profundo impacto en la literatura del país, tanto en el norte como en el sur. En la literatura de antes de la guerra, inspirada por ideales como la democracia capitalista, la fraternidad y la libertad, los escritores utilizaban principalmente técnicas románticas para crear literatura.

Después de la Guerra Civil, debido a la desilusión de los ideales de vida, la mayoría de los escritores recurrieron al realismo para expresar la vida social de la época. O. Henry fue uno de estos escritores desilusionados. El período comprendido entre 1900 y 1920 fue un período dorado en el desarrollo de la historia estadounidense. La mayor parte del material de O. Henry provino de las personas con las que entró en contacto y de lo que vio y escuchó en Nueva York.

En sus obras, representó vívidamente el mundo y las emociones humanas de todos los estratos de la sociedad, dejando una profunda huella en la gran agitación y cambios en la sociedad estadounidense de esa época. Toda su creación expone la injusticia, la irracionalidad y la anormalidad de la vida social y simpatiza con el trágico destino de las personas de la clase baja. Sin embargo, elogiar la belleza de la naturaleza humana es la corriente principal de la creación literaria de O. Henry, que refleja la personalidad del escritor. búsqueda persistente de los ideales humanos.

Se hacen esfuerzos especialmente para descubrir y alabar las grandes personalidades y las nobles virtudes de las personas pequeñas, crear una imagen distintiva del Cristo humano y mostrar sus buenos deseos para el mundo humano. El tono de tales obras está en línea con la tendencia general ascendente de la sociedad estadounidense en ese momento, lo que refleja que la gente común todavía tiene confianza y esperanza a pesar de enfrentar circunstancias impredecibles.

La mayoría de las novelas de O. Henry tratan sobre la vida urbana estadounidense, y la mayoría de las historias más famosas tienen lugar en las calles y callejones de Nueva York. En comparación con las novelas de temática occidental, la mayoría de estas novelas son menos. Es gris y lúgubre, lleno del desamparo y la amargura de la vida urbana. O. Henry estaba muy familiarizado con la vida social de la clase baja en los Estados Unidos y con las dificultades y los altibajos de su vida.

Le hizo sentir profundamente el dolor y la desgracia de la sociedad de clase baja, y también vio a través de la naturaleza malvada de la sociedad de los lobos estadounidenses. O. Henry era un humanitario En este tipo de obras de temática urbana, además de su preocupación y simpatía por la gente común y corriente, también describió la sociedad de clase alta de la ciudad y mostró la injusticia, la irracionalidad y la anormalidad de la vida social.