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¿Cuál es la historia de "Breath of Early Spring"? ¿Cómo evaluar?

Si las características del lenguaje literario se reflejan en las palabras y las características del lenguaje de la danza se reflejan en las formas corporales, entonces las características del lenguaje cinematográfico y televisivo se reflejan en el montaje de imágenes, sonidos y sonidos e imágenes. La obra de 1997 del director de Hong Kong Wong Kar-wai, "Happy Together", no es sólo un representante de la máxima expresión del lenguaje cinematográfico. Esta película, que una vez asombró al mundo en el Festival de Cine de Cannes en Francia, es natural y armoniosa en términos de narrativa, montaje, luces y sombras, música, etc., y tiene un encanto extremadamente unificado y duradero.

La historia de esta película se desarrolla en Buenos Aires, Sudamérica. Comparada con Hong Kong, esta es la historia de una pareja gay, Lai Yiu Fai y Ho Po Wing, que se separaron y se reunieron en un país extranjero. Siempre se ha dicho que las obras de Wong Kar-wai cuentan una historia de principio a fin, sobre el rechazo y la fuga, sobre la libertad y la búsqueda, y “Amor a primera vista” no es una excepción. "Si no quieres ser rechazado por los demás, primero debes rechazar a los demás". En "Ashes of Time", también una obra de Wong Kar-Wai, Ouyang Feng, también interpretado por Leslie Cheung, dijo que Ho Baorong, interpretada por Leslie Cheung, se transformó en una hermosa sombra que carecía de sentido de pertenencia, repitiendo la historia de rechazo y búsqueda.

Desde la perspectiva de los propios personajes, son errantes, incluso marginales. Desde Hong Kong hasta América del Sur, tienen una fuerte sensación de desarraigo y alienación, o "las cenizas del tiempo". Existe una conversación de este tipo:

"¿Qué habrá detrás del desierto?"

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"Este no es otro desierto."

Incluso si América del Sur es el fin del mundo, lo más difícil de escapar son los grilletes del alma. Por lo tanto, Wong Kar-wai está desesperado, Li Yaohui está desesperado y He Baorong no se desesperará porque no ha encontrado su corazón.

Desde el punto de vista tonal, esta película se puede dividir en tres partes. En los primeros 24 minutos, ambos se separaron en malos términos. Li Yaohui se puso a trabajar como barman para ganar dinero, mientras He Baorong deambulaba. Esta foto fue editada para ser en blanco y negro. 24 minutos después, los dos se reunieron y la escena tomó color. Al igual que el estado de ánimo de Li Yaohui, los colores principales son el amarillo, el naranja y el verde, que son cálidos y perezosos. Cuando se vuelven a separar, la película avanza. Estas transiciones de color son consistentes con la comprensión que la gente tiene del color en la experiencia estética. Se puede decir que el uso del color por parte de Wong Kar-wai es siempre directo y lleno de emoción.

La fotografía y el montaje de la película suelen ser elogiados por los profesionales. Algunos críticos dicen que "Spring" es el trabajo técnicamente más maduro de Wong Kar-wai. Es innegable que "la habilidad del arte es la capacidad de fijar finalmente la imagen creada por la imaginación y de dar estado físico y forma a la torre". Sin embargo, cuando las emociones salen del marco de las habilidades, las habilidades se vuelven naturales y no dejan rastro. Vale la pena recordar una y otra vez el uso de un excelente montaje en "Spring". Por ejemplo, hay un clip de las 13:30 en la película: Li abrió la puerta y entró al baño - la figura de Li se reflejó en el espejo - la puerta estaba cerrada y estaba oscuro - cómo salir cuando la puerta estaba cerrada se abrió - Li empujó la puerta y se apoyó contra la pared para salir ——Cómo empujar la puerta de la barra hacia el auto...

Esta conexión estilo montaje es muy concisa y se centra en representar la escena de dos personas que pasan pero se extrañan. O se puede entender que la impotencia de evitar la reunión de He Baorong es el dolor más profundo en el corazón de Li.

El montaje de contraste y el montaje paralelo también aparecen repetidamente en la película. Por ejemplo, en la trama de 11 minutos de la película, cómo salir del bar donde trabaja Li, cómo Li caminó hasta el medio de la calle. con una botella de vino y vio salir su auto. La siguiente toma es cómo encender un cigarrillo, mirar a Li, que se hace cada vez más pequeño, y luego girarse para mirar hacia adelante con ojos fríos. En el minuto 87 de la película, Li llegó solo a la cascada, salpicando gotas de agua mezcladas con lágrimas, y al mismo tiempo regresó a la cabaña donde una vez vivieron solos, abrazados a la colcha y llorando amargamente. Muy influyente.

Wong Kar-wai también es muy hábil en el uso del simbolismo. "Dormir en el viento" en "Days of Being Wild" simboliza el alma que no tiene fundamento y busca en el mundo flotante, y los relojes que aparecen constantemente simbolizan la memoria perdida del tiempo en "Ashes of Time" simboliza; El desierto emocional y la desesperación sin fin de la gente moderna. En primavera también hay una imagen simbólica muy importante.

"Un día, He Baorong compró una lámpara de mesa. Pensé que era muy hermosa. Realmente querían encontrar la cascada en la lámpara", dijo Li Yaohui en un monólogo, por lo que la lámpara y el La cascada recorrió toda la película Película. La lámpara es testigo de sus sentimientos. Después de separarse y reunirse, He Baorong le preguntó a Li Yaohui: "Esta lámpara todavía está allí, pensé que la habías tirado". Después de que Li Yaohui se fue, He Baorong ajustó la lámpara él solo, la encendió de nuevo y luego lloró solo. mostrando sentimiento de arrepentimiento. La cascada simboliza directamente el objetivo que persiguen las dos personas y es una metáfora del destino emocional, pero al final no quedó en nada. Planos largos de la cascada aparecen repetidamente en la película, aferrándose al cielo durante un minuto y medio, fluyendo lentamente, realzando la imaginación y la densidad emocional del espectador. Al propio Wong Kar-Wai le preguntaron sobre el papel simbólico de la escena de la cascada, y su respuesta fue que "representa la energía sexual de la ciudad".

Además, tengo que mencionar la música de la película. Desde un punto de vista estético artístico, la música tiene la menor dependencia de los materiales materiales, por lo que se convierte en una expresión más pura de emoción y más directamente conectada con las imágenes. La combinación perfecta de música e imágenes obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo a la hora de expresar emociones.

La música de tango suena en la taberna, luces tenues, multitudes ruidosas, bailarines salvajes y la alienación entre la gente se avecina. El tango ha sido vulgar desde su nacimiento porque nació en algunos lugares de entretenimiento de bajo nivel. La música de tango en la película es Tango Nuevo.

El fallecido maestro tesoro nacional argentino Astor Piazzolla mezcló elementos clásicos y de jazz en el tango tradicional, que está lleno de energía y emoción.

En la película, Lai Yiu-fai utiliza las primeras líneas de Piazzolla mientras hace rafting solo en el agua. Las notas tristes y pesadas, junto con el rostro oscuro y triste de Li Yaohui, se llevan los corazones de los espectadores. Las lágrimas flotan con la música y, con el lento movimiento de la cámara, fluyen hacia el infinito espacio emocional.

Cantada “Cucurrucucu Paloma” en voz baja. Esta es una canción sobre palomas. "Juraron que al oír su gemido, el cielo comenzó a temblar violentamente. ¿Cuánto dolor había sufrido?.... Juraron que el alma de la paloma había estado esperando el regreso de su amante... La piedra estaba siempre Piedras, palomas, ¿pueden esperar que entiendan el amor? Gugugugu, palomas, no lloréis más por él..." La imagen azul grisácea y la voz susurraban, por lo que mis pensamientos eran abrumadores. .

De esta manera, la sorprendente combinación de música e imágenes en la película a menudo eleva el estado de ánimo con una sensación de amasar y girar.

La combinación perfecta de música, imágenes, luces y sombras, y muchos elementos es la máxima expresión del lenguaje cinematográfico y la garantía necesaria para que las películas sean consideradas arte. Las excelentes obras de arte siempre tienen la capacidad de realizar. las personas se sienten diferentes de diferentes maneras. A través de la realización repetida en la experiencia estética, obtenemos el poder de sublimación de la comprensión. "Early Spring Release" es sólo eso, una película que la gente ve una y otra vez. Su encanto proviene de la calidez de sus luces y sombras, la armonía de los elementos generales y la constante exploración de la trascendencia. Ver una buena película y obtener un placer estético inusual es captar el ritmo del tiempo.