Chunchao: La relación entre tú y tu madre es la relación entre tú y el mundo.
Después de ver una película, pensé que la trama era extraña.
La heroína Guo Jianbo, interpretada por Hao Lei, tiene una relación apasionada con el hombre de la casa de alquiler en el baño. La escala es enorme. Se puede ver que se aman mucho. Ambos son solteros, pero no se plantean casarse. Se reencontraron por la mañana, como parejas sexuales ocasionales.
Y su madre, Ji, se casó a una edad avanzada. Cuando su esposa le pidió sexo, su madre, que tenía unos 60 años, dijo: "No he vivido juntos desde hace más de 30 años porque mi marido es exhibicionista y siempre le gusta exponer su cuerpo en público". Mis emociones bajo la apariencia del sexo y seguía llorando por mi infeliz matrimonio. Al mismo tiempo, también sospechaba que Guo Jianbo, de 30 años, había hecho algo inapropiado cuando llegaba tarde a casa todas las noches y le recordaba que lo hiciera. Tampoco es seguro." Debido a que su madre no lo entendió, Guo Jianbo ni siquiera se molestó en explicar.
La hija de Guo Jianbo, Guo Wanting, fue a la escuela primaria y parecía ser muy precoz, así que le preguntó: "¿Salí de tu trasero o de tu trasero no tenía?". conocimiento científico popular, pero ella deja que tu hija adivine. Las madres jóvenes contemporáneas no rehuirán difundir algunos conocimientos sexuales a sus hijos, especialmente a sus hijas, y normalmente las educarán para protegerse. Pero Guo Jianbo no lo hizo.
Tres generaciones de personas se comportan de forma extraña ante el "sexo". La madre es xenófoba, la hija se burla y la nieta es un tabú. Al igual que la marea primaveral, la madre empuja a su hija y la madre y la hija empujan a su nieta al mismo tiempo. Todos estaban equivocados, empezando por su madre.
Después de ver la película "Spring Tide" y leer muchos comentarios sobre películas, finalmente entendí los pensamientos éticos escondidos bajo la superficie del "sexo". Otro tema muy pesado: el origen familiar.
Hay una frase en la portada de esta película: "La relación entre tú y tu madre es la relación entre tú y el mundo". Los valores de la madre afectarán profundamente a la próxima generación, o incluso varias generaciones. Una madre razonable traerá armonía y felicidad a la familia, pero una madre perversa es la mayor desgracia para una familia.
En esta película, la heroína Guo Jianbo casi no tiene líneas. Rara vez hablaba, tal vez porque sentía que hablar era inútil y no resolvería ningún problema. Pero al final de la película, el director dejó deliberadamente un largo monólogo a la heroína. Ella dijo en su monólogo: "Cada vez que debería estar en los brazos de mi madre, estoy en los brazos de un hombre".
Esta es la falta de amor maternal.
1. Las personas que carecen de atención materna tendrán baja autoestima y perderán su autoestima, por lo que buscarán ciegamente consuelo y amor en los extraños.
En la película, Guo Jianbo quedó embarazada fuera del matrimonio. Ni siquiera sabía quién era su padre, pero estaba acostumbrada a encontrar calidez en los hombres, como en una casa de alquiler. La familia de su madre vino a pasar la noche y la habitación de Guo Jianbo estaba ocupada. La madre echó a su hija para dejar espacio para que durmieran los invitados. Después de salir, Guo Jianbo corrió directamente a una casa de alquiler, donde había un hombre. Esa noche, volvió a quedarse dormida plácidamente en los brazos del hombre.
Guo Jianbo busca un sustituto del "amor", no un amante. Esto explicó por qué se despidió del inquilino tan pronto como se levantó y se fue sin mirar atrás.
Este tipo de "amor" y "cuidado" no le fue brindado por su madre. En opinión de Guo Jianbo, su madre es egoísta. Para divorciarse de su padre, no dudó en calumniarlo y desacreditarlo, despertándola en mitad de la noche y acudiendo a la oficina de su padre para causar problemas. Su madre nunca consideró sus sentimientos por la pérdida de su padre, solo la usó como herramienta. Su madre no conocía su dolor y nunca se atrevió a hablar.
Al igual que Fan en "Oda a la Alegría", a su madre nunca le importó lo difícil que era para ella ser una niña afuera. Solo le pedía dinero, pero Fan seguía pidiéndole "amor". hombres.”, y finalmente un círculo vicioso. Estas personas tienen baja autoestima y se obligan a sonreír frente a las jóvenes, pero los cabrones las lastiman una y otra vez debido a su baja autoestima.
2. La falta de confianza de la madre puede llevar al secuestro familiar. Una madre demasiado fuerte debe vivir según sus propios estándares.
En la película, el control de la madre Ji sobre su hija es muy obvio. Guo Jianbo tiene un trabajo independiente y su hija de 10 años, pero no vive de forma independiente. Se fueron de casa enojados y, unos días después, su madre Ji le dijo a su nieta: "Tu madre casi te deja inconsciente antes. Solo la abuela te ama más en el mundo. La madre Ji no solo quería controlar a su hija y quiere hacerlo". controlar a su nieta.
La madre Ji, que tiene unos treinta años, la regaña delante de los forasteros como si estuviera educando a un niño. En la casa de Guo Jianbo no había nada más que una caja que contenía el recuerdo de su padre, que finalmente fue quemada por su madre. Antes de quemarse, ni siquiera saludó a Guo Jianbo. Bajo el control de su madre, Guo Jianbo no se atrevió a resistir en voz alta y sus palabras y acciones quedaron distorsionadas.
Este tipo de control es terrible. Una hija no es un ser humano, sino una marioneta, un juguete y la heredera de la conciencia de su madre. Cada uno debe ser un individuo independiente. Esta relación madre-hija al estilo chino impacta la naturaleza humana.
Una vez vi una publicación en Zhihu. El blogger decía esto sobre su madre:
El control de mi madre dejó profundas cicatrices en su corazón. Sin la guía cuidadosa de la madre, sólo el control forzoso de la madre, el niño realmente vivirá como una mala hierba.
3. Los niños demasiado "amorosos" carecen de educación, tienen personalidades imperfectas, no saben respetar a los demás y muchas veces son egocéntricos.
Tal vez sea diferente a la situación de la película. También es falta de amor maternal, mimo excesivo y falta de educación. En la película Ovejas sin pastor, la víctima es uno de esos personajes. El hijo del inspector, Sucha, ha sido rico en condiciones materiales desde que era un niño y básicamente puede cumplir con todos los requisitos. Su madre estaba allí para ayudarlo a salir de cualquier problema, lo que llevó a su carácter inculto. Intentó burlarse de su compañera de clase Pingping, pero fue asesinada por error, lo que finalmente provocó un desastre para las dos familias.
La falta de educación les hace perder sus juicios de valor básicos. Solo permiten que los demás se amen a sí mismos, y ellos mismos no amarán a los demás. Especialmente después de ingresar a la sociedad, su sentido de responsabilidad será. muy pobre.
El psicólogo Maslow dijo: "Cuando las personas tienen suficiente comida y ropa, su mayor necesidad es el amor y el sentido de pertenencia. Si no lo obtienen, sus corazones se quedarán atrapados allí". La falta de familia refleja el trauma psicológico que la familia de origen trae a la próxima generación. Este trauma siempre estará con nosotros a lo largo de nuestras vidas, como mareas de primavera, fluyendo hacia nuestros corazones una tras otra.
1. La familia de la que provenía la hacía incapaz de amar.
A medida que avanza la historia de la película "Spring Tide", la anciana madre finalmente se enfrenta a los problemas de la vida: el nacimiento, vejez, enfermedad y muerte. La madre Ji Minglan se enfermó y vomitó en el baño. Parecía con gran dolor. Su hija Guo Jianbo escuchó el sonido, abrió la puerta del dormitorio y vio a su madre vomitando violentamente en el baño, pero ella se mostró indiferente. Su rostro estaba tan frío como siempre y no tomó ninguna medida para cuidar de su pasada madre. En cambio, cerró la puerta en silencio y dejó que su madre sufriera su enfermedad.
Esta escena es la que mayor impacto tiene en mí.
Cuando nos enfermábamos en el camino, todos preguntábamos: "¿Qué te pasa?", pero la anfitriona Guo Jianbo no se acercaba para atender el estado de su madre. ¿Cuánto odio tiene en su corazón?
Mucha gente dice que la piedad filial parece no filial si no nos preocupamos por los mayores. Esta película también plantea una pregunta claramente realista: "¿Por qué debería ser filial con quienes me lastiman?"
Supongamos que una persona nunca ha sentido amor, cuidado y calidez desde que era un niño. En el ambiente frío crecí. ¿Puede ella realmente amar a alguien más? ¿Es capaz de honrar a sus padres?
La respuesta es obvia, esto se convierte en un ciclo muy malo.
2. “Repetición compulsiva” en la formación de una nueva familia
Freud propuso el concepto de “repetición compulsiva” en su artículo de 1920 “Más allá del principio de placer”, que hace referencia a Es un impulso ciego de repetir experiencias y situaciones tempranas, sin importar si es rentable o no, y sin importar si causa felicidad o dolor. El individuo siempre se ve obligado a repetirlo una y otra vez. Su propia voluntad es impotente y no puede controlar esto. Compulsivo.
Por ejemplo, una vez tuve un amor roto, así que tuve relaciones rotas similares una y otra vez. Al mismo tiempo, tenía un deseo secreto, incluso inconsciente: esta vez, repararé el amor roto. . parte, y luego fallaría una y otra vez.
El trauma psicológico de una persona en la infancia le llevará a regresar inconsciente y obligatoriamente a una etapa frustrada del desarrollo psicológico, repitiendo en la realidad los complejos y relaciones dolorosas de la infancia.
En la película, el matrimonio de Guo Jianbo tampoco es feliz. Claramente tiene derecho a la felicidad, pero no quiere tenerla. Un colega le presentó a Guo Jianbo un novio de muy alta calidad que podría mejorar sus condiciones de vida y hacerla vivir más cómodamente, al menos como una persona normal y corriente. Sin embargo, la propia Guo Jianbo rechazó esta relación y desmanteló deliberadamente su propia plataforma. Su madre dijo que su exmarido murió en un accidente automovilístico, pero ella le dijo a su novio que ni siquiera sabía quién era su padre. Incluso le preguntó a su novio: "Mi madre y yo solo tenemos un seno. ¿Adivina quién?". "lo que asustó directamente a su novio.
Guo Jianbo rechaza a hombres como su madre. Su madre había pasado toda su vida tratando de descubrir cómo salir de su matrimonio y ella tampoco quería casarse. No aman a los hombres y no amarán a los hombres. Quizás Guo Jianbo también era profundamente consciente de esto, por lo que decidió escapar de su matrimonio. Vivir deliberadamente una vida desordenada.
De hecho, hay muchos ejemplos en la vida. Los niños de familias con mucha intimidad y los niños de familias con poca intimidad no pueden vivir juntos. Para dar un ejemplo simple, las personas con mucha intimidad sienten que es natural que las parejas cocinen y laven los platos juntas, pero las familias con poca intimidad lo encontrarán muy problemático y puede hacerlo una sola persona.
Después de ver la película por primera vez, la dibujé nuevamente usando algunas de las tramas "raras" de la película. Algunos espectadores dijeron: "Las personas que no han sido heridas por" Nie Yuan "no entenderán esta película y no entenderán de qué se trata. De hecho, me temo que sólo aquellos que hayan experimentado este tipo de dolor lo sabrán". .
Sin embargo, también recordé una frase que vi una vez. El punto de partida de cada uno es su familia, pero el punto de inflexión son ellos mismos. Quizás podamos aprender a redimirnos después de haber sido más o menos heridos por nuestra familia de origen.
La parte más cálida de la película es la actitud de Guo Jianbo hacia su hija. Es caritativa, tolerante e igualitaria. No quería que sus hijos volvieran a sufrir lo que ella había sufrido. En cierto modo, empezó a intentar cambiar.
Quería aislarse de sí misma de esta ola primaveral.
Creo que esto es lo que la película quiere expresar: perdonar a los demás y dejarse llevar.
Por supuesto, esta película es desde la perspectiva de madre e hija. De hecho, en “Original Family”, el padre también desempeña el mismo papel. Esto también nos da algo de inspiración a los padres.
Finalmente, espero que ninguno de ustedes pueda entender esta película.
Soy Yan, gracias por leer.