12 pedidos posteriores del zodíaco
El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce animales del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que este es un buen día para montar un caballo encabritado para cazar. Este es un ejemplo de caballo del mediodía. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño. En 1975, las tiras de bambú desenterradas de la Tumba No. 11 en Suihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, demostraron además que los doce animales del zodíaco existieron antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo sobre "Ladrones" en una tira de bambú desenterrada en Japón, que habla de las características de apariencia de los ladrones y registra: "Niño, rata, el ladrón quiere comer,... feo, buey, el ladrón tiene una. nariz grande y cuello largo, ... yin, tigre, como un ladrón, si quiere su barba, su cara será negra "Mao, conejo, el ladrón es grande". Chen, [texto original filtrado] El ladrón es un hombre, verde y rojo... ya, como un insecto, el ladrón es negro. Al mediodía, el venado también tiene el cuello largo y un pequeño corte, y el cuerpo está incompleto. .....No, incluso un caballo, un ladrón debe tener orejas. ", anillo, cara redonda..."
Los doce signos del zodíaco registrados en los libros japoneses son más o menos similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.), por lo que la aparición del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en China hasta ahora.
Los signos del zodíaco populares hoy en día son exactamente los mismos que los registrados por Wang Chong de la dinastía Han del Este. "Sobre la historia de Wu Heng" de Wang Chong registra:
"El Yin es madera y sus pájaros son tigres. La Tierra son sus pájaros y perros... Al mediodía, también llegaron los caballos. Zi, . . Zodíaco, pero falta el dragón. El libro "Veneno" dice:
"Chen es un dragón y una serpiente. Chen y Ji están en el sureste."
De esta manera, el zodíaco está completo, exactamente el Igual que el zodíaco popular ahora. De hecho, este es el registro más antiguo y completo de los doce signos del zodíaco en la literatura antigua. .
Durante las dinastías del Norte y del Sur, los doce signos del zodíaco se habían utilizado ampliamente. En las "Crónicas de los Cinco Elementos de Nan Shu Qi" de las Dinastías del Sur se registró claramente que los signos del zodíaco se dividían según el. año de nacimiento. Shen Jiong, un poeta de las dinastías del Sur, escribió una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco, que decía:
"Las ratas y el polvo caen, y el ganado vacuno y ovino descienden al anochecer".
El tigre se sienta buscando comida En el valle vacío, el conejo abre la ventana a la luna
La columna del dragón es verde en la distancia, y las serpientes y los sauces están cerca.
Los monos y las castañas son tímidos. La fruta fragante, el yunque del pollo conduce a la copa clara.
El perro está orgulloso de ello, pero el cerdo está tranquilo y contento ".
Este poema sobre los doce animales del zodíaco está obviamente distribuido según las doce ramas terrestres. Fue escrito en el orden de los animales, lo que demuestra que la gente en ese momento ya estaba muy familiarizada con los doce signos del zodíaco.
De los documentos anteriores se desprende claramente que el origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la perspectiva de los signos del zodíaco extranjeros, el zodíaco se introdujo en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han, de manera similar a la introducción del budismo. Hemos demostrado a partir de los documentos mencionados anteriormente que mi país tiene registros sobre el zodíaco ya en el período de primavera y otoño ("Libro del Cielo" y "El Libro de los Cantares"). La coincidencia del zodíaco y las ramas terrestres ya ocurrió en la dinastía Han, por lo que podemos estar seguros de que el zodíaco es una cultura antigua que se originó en mi país. Entonces, ¿cuál es el origen de los doce signos del zodíaco? ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Los académicos han estado prestando atención a este tema y han dado varias explicaciones.
Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en tiempos primitivos. El Sr. Zhang Binglun de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China sostiene esta opinión. Cree que en la sociedad primitiva, cuando la productividad era baja y la capacidad de comprender la naturaleza extremadamente limitada, desarrolló un sentido de dependencia de los animales que estaban estrechamente relacionados con su vida (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.). .). ), miedo a los animales que ponen en peligro su propia seguridad (como tigres y serpientes) y reverencia por ciertas funciones de órganos animales que exceden a los humanos (como el sentido del olfato de los perros, etc.). ), dando lugar al culto a los animales. Los doce signos del zodíaco son un calendario animal utilizado por la gente para registrar años y meses bajo la influencia de la creencia primitiva en el culto a los animales.
El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo. La danza Nuo se produjo alrededor de la dinastía Zhou. Los protagonistas de los rituales Nuo son Fang y las doce bestias. La "Danza del Exorcismo" utiliza doce tipos de animales, lo que es una expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales. Las doce bestias (o doce dioses) seleccionadas en la ceremonia deben cuidar los doce meses del año, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas las direcciones y cuidar las doce direcciones para la seguridad de la luna. Por supuesto, el cuidado de las doce direcciones implica doce ramas, por lo que está vinculado a los doce signos del zodíaco, que son muy utilizados en los rituales de exorcismo. Se puede ver que las doce bestias y los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen, y su fuente común es el culto animal primitivo.
El etnólogo Sr. Liu Yaohan cree que los signos del zodíaco y las fechas de los "Doce Signos del Zodíaco" están relacionados con el "Calendario de Octubre" del pueblo Yi. El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan tiene un calendario que utiliza doce animales como fechas del año. Usan doce animales como fecha del año. Hoy es el año de la rata y mañana es el año del buey. Por analogía, tres rondas son un mes, contando 36 días, un mes son 36 días y un año son diez meses. Este fue el método posterior del "Calendario de Octubre". El Sr. Liu Yaohan cree que el calendario de diez meses basado en los días marcados por los doce signos del zodíaco surgió durante los períodos Xia y Yu (ver "Obras completas sobre la historia social de la nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado al culto primitivo del tótem. Los doce signos del zodíaco fueron influenciados por el calendario de diez meses, y el calendario del zodíaco Yi más tarde se desarrolló en los doce signos del zodíaco.
Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectarlo con los tallos celestiales y las ramas terrenales. La mesa de ramitas más antigua que existe en mi país, desenterrada en las ruinas Yin en Anyang en los tiempos modernos, muestra que las fechas de las ramitas se entendían bien durante las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de las sucursales se fueron diversificando paulatinamente. Como etiqueta que funciona como unidad de tiempo, por un lado, se expande y se utiliza para la cronología, por otro, se reduce, para el tiempo (doce horas en un día); Según registros históricos e investigaciones textuales, el zodíaco apareció después del establecimiento de la "Cronología de las Ramas". Doce animales corresponden uno a uno a las doce ramas terrestres, y los animales sirven como símbolos de las ramas terrestres. Las personas nacidas en el mismo año tienen animales que pertenecen a sus propias ramas terrestres, por lo que se utilizan doce animales para determinar el año y calcular el signo zodiacal de cada persona. Se puede observar que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los estudiosos han descubierto que los antiguos signos del zodíaco chino contienen información sobre los doce signos del zodíaco. Compararon los doce signos del zodíaco con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco tenían cierta conexión con los doce animales. Si miras de cerca, hay algunas similitudes y algunas diferencias. En "Shuowen Jiezi" escrito por Xu Shen de la dinastía Han del Este, se dice que el carácter "吉" es el carácter pictográfico de la serpiente, así como de "hai" y "tapir". Las personas cercanas también comprobaron que los caracteres de las ramas terrestres en los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares a los caracteres de los doce signos del zodíaco, lo que hace que la gente se pregunte si los doce signos del zodíaco son los pictogramas de los doce animales del zodíaco. Debido a que el feo yin y el feo cabello de las doce ramas terrestres son fáciles de recordar, la gente usa doce tipos de animales para reemplazarlos. Se usan animales para reemplazar los símbolos ordinales para que coincidan con las ramas terrestres, lo que se convierte en el sistema de símbolos del año.
? Una parte muy importante de la creencia del zodíaco es el concepto del zodíaco chino. El año de nacimiento del pueblo Han se basa en los doce signos del zodíaco y está estrechamente relacionado con los doce signos del zodíaco. Cuando una persona nace en el calendario lunar, cada año de ese signo del zodíaco será el año de nacimiento de esa persona. Debido al ciclo del zodíaco, cada 12 años, las personas encontrarán su año de nacimiento, que se presenta a su vez. Los años de nacimiento en la vida son 12 años, 24 años, 36 años, 48 años y 60 años. La gente cree que el año en que naces es un mal año, por lo que debes buscar la buena suerte y evitar la mala. En la dinastía Han del Norte, cada año de nacimiento, tanto los adultos como los niños usan un cinturón rojo, que se llama "corbata roja". Los niños usan chalecos y pantalones rojos, pensando que esto puede atraer riqueza y evitar desastres. Esta costumbre sigue siendo popular en todo el país. Durante el Festival de Primavera, las personas de este año de nacimiento se atan alrededor de la cintura y las muñecas cintas rojas y amarillas con "cintas auspiciosas" y "nudos auspiciosos", lo que puede resolver desastres y convertir el mal en bien. Muchas etnias de nuestro país conceden gran importancia al 60 cumpleaños de las personas mayores y lo llaman "Huahuahua". Huahuahua es el sexto año zodiacal en la vida de una persona y también es una reencarnación del año de los tallos y las ramas, por lo que debe celebrarse para expresar los deseos de longevidad, salud y buena suerte de las personas.
El taoísmo es una religión nativa nacida y criada en China. Fue construido por primera vez en la dinastía Han del Este y ha estado circulando durante más de 1.800 años. El taoísmo se basa en las enseñanzas fundamentales del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Bajo la influencia de los conceptos de yin y yang y de los cinco elementos, el taoísmo tiene una estrecha relación natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales y los signos del zodíaco. Entre los famosos templos taoístas de Beijing, se encuentra el Templo Chen Yuan, también conocido como el "Templo de los Sesenta Jiazi", que es el monumento central de la vida en el templo donde los creyentes rezan a Chen Yuanshen. Nací en Chenyuan, el monumento central de la vida. En el pasado, a menudo adoraba al Dios de la Estrella de Chen Yuan, el monumento central de la vida, y oraba por buena suerte. Mi nombre es Shun Xing. El templo Chen Yuan es un lugar para adorar a la estrella Chen Yuan, el monumento central de la vida. Hay 60 estatuas Jiazi en el templo. Ellos son: General Jin Bian, General Cai Chen, General Zhang Geng, General Ding Mao, General Shen Daxing, General Zhao Da, General Guo Canda, General Wang Jida, General Su Li, General Ren Shen, General Kang Zhida, General Jia Shu y el general Shi Guang. General Lu Xi'an, General Long Zhong, General Chen Geng, General Dong Deda, General Zheng Dan, General Ming Lu, General Gui Wei, General Zhang Wei, General Yi You, General Bai Min, General Ding Hai, General Zou Dang, y el general Fu Juda. General Peng Tai, General Xu Dan, General Yi Si, General Yang Xianda, General Bingshen, General Ding You, General Tangcha, General Wujiang, General Xie Tai, General Mi Lu, General Xinchou, General He Huan, General Guimao. General Tai Sui Shirley, General Tai Sui Miao Bing, General Wu Shen Tai Sui, General Cheng Baoda, General Geng Sui, General, General Ren Zi Tai Sui Qiu De, General Gui Chou Tai Sui Zhu De, General Zhang Chao, General, General Xin Yada, General Ding Si Tai Sui Yang Yan, General Li Wei, General Wu Taisui. Las personas nacidas en diferentes años dentro de 60 años, comenzando con el Año de Jiazi, pueden encontrar al dios central de su vida.
Según las enseñanzas taoístas, la búsqueda de la perfección debe estar dedicada al Yuan en el monumento central de la vida. Sólo eliminando los pensamientos que distraen y el egoísmo se puede alcanzar la inmortalidad. Se ha convertido en una costumbre adorar el cumpleaños del Monumento Life Core. Cada año, en el séptimo y octavo día del primer mes lunar, los habitantes de Beijing van al templo Chenyuan en Baiyunguan para "adorar a las estrellas" y rezar por un año seguro, lo que también se llama "buena suerte", lo que significa que incluso si Si se encuentran con un mal año, pueden orar por él para obtener protección de Dios, el núcleo de la vida y de los monumentos. Los 60 dioses estelas centrales de vida mencionados anteriormente, consagrados en el templo, son todas esculturas de arcilla con colores densos, y todas son estatuas, que absorben las imágenes de animales de sus respectivos signos del zodíaco. Algunos de los nombres de estas 60 estatuas son figuras históricas, y sus imágenes tienen signos zodiacales obvios, como los últimos años de Jiazi, la edad de oro, el general noble, la apariencia de rata, el melocotón, etc.
A partir del contenido del taoísmo sobre el monumento central de la vida y el período de sesenta años, podemos ver la relación entre la creencia en los doce signos del zodíaco y el taoísmo. El taoísmo cree en el Tao de Laozi, que es omnipresente y el comienzo de todas las cosas. Todo en el mundo está gobernado por él y la vida no es una excepción. El concepto de que los doce signos del zodíaco combinados con los tallos celestiales y las ramas terrestres forman sesenta años es una manifestación de la combinación de los doce signos del zodíaco y el taoísmo. La gente adora el monumento principal de Chen Yuan, el dios de la vida, para orar por las bendiciones de los dioses. Se puede ver que el zodíaco se ha convertido en el factor dominante en la vida de las personas y en parte de sus creencias vitales.
4. Signos del zodíaco de varios grupos étnicos
En China, un país multiétnico, el zodíaco no es una patente del pueblo Han. Muchas minorías étnicas utilizan el calendario zodiacal. Primero, echemos un vistazo al cuadro comparativo del zodíaco de varios grupos étnicos.
Muchas minorías étnicas en China, como los mongoles, los zhuang y algunos yis, están influenciadas por el pueblo Han y son básicamente iguales a este. Sin embargo, algunos grupos étnicos también han sufrido algunas mutaciones al aceptar la cultura del zodíaco chino. En la serie del zodíaco, los compatriotas Yi en la montaña Ailao ocupan la posición del dragón con el pangolín. En el zodíaco del pueblo kirguís de Xinjiang, se utiliza pez en lugar de dragón y zorro en lugar de mono. Los compatriotas de la etnia Li en Hainan utilizan doce animales del zodíaco para marcar sus días, comenzando con la gallina y terminando con el mono. El pueblo Dai que vive en Xishuangbanna utiliza bueyes en lugar de bueyes y cabras en lugar de ovejas. El mar no es un cerdo, sino un elefante. De los cambios anteriores se puede ver que al elegir los animales del zodíaco, debido a los diferentes entornos de vida y diferentes especies, todos los grupos étnicos eligen el animal más cercano como animal del zodíaco, lo que trae ciertas diferencias a la cultura del zodíaco. Además de las variaciones en la selección de los animales del zodíaco, varias minorías étnicas también han desarrollado sus propios métodos diferentes para marcar los años, meses y días, y también han surgido muchas costumbres populares relacionadas con el zodíaco.
Hace mucho tiempo no existía un algoritmo como el del zodíaco, y más tarde fue prescrito por Indra. Una vez, Indra vio que la gente en la Tierra no tenía forma de contar los años. Ordenó convocar a los líderes de todos los animales de la tierra y les dijo: "Usaré vuestros nombres para calcular la edad de los seres humanos. Tan pronto como salga el sol mañana por la mañana, cruzaréis el río. Quien cruce el Primero, lo sellaré. Pertenece al rey, el resto está dispuesto en orden."
La noche después de escuchar la orden de Indra, los animales se reunieron para discutir cómo cruzar el río mañana. Algunas personas dicen que el rey de las bestias es el tigre, y que al tigre se le debe permitir cruzar el río primero. Algunas personas dicen que el animal más poderoso es la vaca vieja, y que a la vaca vieja se le debe permitir cruzar el río primero. Discutieron interminablemente y finalmente decidieron dejar que la vieja vaca cruzara el río primero y luego dejar que el tigre cruzara el río. Los otros animales podían cruzar el río libremente con el tigre. El ratón es el más débil de los animales. Sin mencionar que es el primero en llegar a la orilla, incluso cruzar el río es difícil, pero el ratón es muy inteligente y pensó durante mucho tiempo. Entonces, esa noche, mientras la vieja vaca dormía. Él silenciosamente se metió en ella con orejas grandes. Al día siguiente salió el sol. La vaca vieja condujo a todos los animales a través del río. La vaca vieja nadó lentamente hasta la orilla. De repente el ratón saltó de sus grandes orejas y voló desesperadamente hacia adelante, gritando: "¡Indra, mi ratón llegó primero!". "Indra nombró a la rata como el rey del zodíaco, y a los demás en el orden en que llegaron al otro lado. El orden de clasificación es buey, tigre, inmunidad, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro y el último es el cerdo. Debido a que los cerdos jadeaban cuando llegaron a la orilla y seguían moviendo la cola de un lado a otro, otros animales que cruzaban el río pensaron que los cerdos los llamaban para que no vinieran, por lo que muchos animales regresaron nadando. que si los cerdos no mueven la cola, habrá más animales y más personas vivirás más
El signo del zodíaco indica el año de nacimiento, y el signo del zodíaco es similar a los doce animales. en la antigua China, hay ratas, bueyes, tigres plateados, conejos, dragones, serpientes, caballos, ovejas, monos, gallos, perros y cerdos marinos. El orden de los doce signos del zodíaco se determina según las actividades diarias de los animales. .
Estos doce animales están asociados con el año de nacimiento humano y se convierten en doce géneros. Existieron ya en las dinastías del Norte y del Sur, y se hicieron más populares en la dinastía Tang. La gente combinó sus impresiones de animales. hábitos con personalidades animales humanas incluso unidas entre sí a lo largo de la vida, formando así una cultura zodiacal con características chinas
Ji You, You Shi, de 5 a 7 pm, en este horario, cuando el sol se pone en la montaña. , las gallinas comienzan a entrar a la jaula para pasar la noche, así que You Shi