Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuál es la explicación de "El nacimiento de una obra significa la muerte del autor"?

¿Cuál es la explicación de "El nacimiento de una obra significa la muerte del autor"?

Esta teoría en realidad nos dice que cuando se escribe una obra, el autor no tiene derecho a interpretarla.

Esta es una teoría literaria propuesta por Roland Barthes.

Crítico social y crítico literario francés cuyos primeros trabajos ilustraron la arbitrariedad de la estructura del lenguaje y proporcionaron un análisis similar de algunos fenómenos de la cultura popular. Análisis de la mitología en la cultura popular, 1957). Incluye estructuralismo, semiótica, existencialismo, marxismo y postestructuralismo. Sus obras semióticas lo convirtieron en un importante representante de la aplicación del estructuralismo al estudio de la literatura, los fenómenos culturales y los asuntos generales.

Propuso el concepto de escritura de grado cero para oponerse a la teoría de Sartre sobre la intervención literaria en los asuntos de actualidad. Creía que la literatura, como todas las formas de comunicación, es esencialmente un sistema de símbolos, y utilizó su análisis de textos. Método para eliminar muchas obras. La referencia verbal en el texto intenta revelar el significado profundo y el trasfondo de varios factores en el texto basándose en los principios organizativos y la estructura interna de la obra misma. Resumió los tres niveles del texto, a saber, el nivel funcional, el nivel de comportamiento (nivel de carácter) y el nivel narrativo, analizando así la lectura horizontal y vertical del texto por parte de los lectores. Profundamente influenciado por el lingüista suizo Saussure.

En 1977, fue elegido decano del Departamento de Literatura y Símbolos del Collège de France. Ese mismo año, su madre murió, lo que supuso un duro golpe para Bart, que había sido criado solo por su madre. Recopiló sus debates y teorías anteriores sobre la fotografía en su última obra maestra, "Camera Lucida". El libro comienza con su meditación sobre una antigua fotografía de su madre, e incluye su discusión teórica sobre la comunicación de los medios fotográficos y su homenaje al pensamiento de su madre. Tres años después de la muerte de su madre, el 25 de febrero de 1980, mientras se preparaba para regresar a casa después de un banquete ofrecido por Mitterrand, fue atropellado por un camión en las calles de París. Un mes después, murió a causa de sus heridas el 26 de marzo a la edad de 64 años.