2021-01-27
"Nagata Nirvana" dice: "De los preceptos a la concentración, de la concentración a la sabiduría, de la sabiduría a la liberación".
1.
1. ¿Por qué no podemos vivir en el mundo exterior sin preceptos básicos? En el mundo interior, no basta con limpiar y suavizar el corazón. De esta manera, como persona que busca la verdad y se libera de los problemas, observar los preceptos se convierte en la primera prioridad.
"Yongtian Nirvana" dice: "De los preceptos a la concentración, de la concentración a la sabiduría, de la sabiduría a la liberación".
"Pure Path" dice: "De los preceptos a la pureza, el La mente es pura, de pureza a pureza, e incluso a la pureza de la duda. Si el Tao no es sabio, será puro, y si la sabiduría es pura, será liberada."
Porque a. El corazón contaminado por los problemas no tendrá la oportunidad de alcanzar la meditación y la iluminación.
"Yoga" dice: "Aquellos que mantienen el precepto del perro no se convertirán en perros ni caerán en el infierno. En otras palabras, el Buda reprendió las malas opiniones de los forasteros que quieren deshacerse de las malas opiniones de aprender a practicar el comportamiento canino.”
2. La respuesta a los preceptos Algunas personas han sugerido que las normas morales y otros puntos de vista sociales e históricos en los que se basa la supervivencia niegan el carácter absoluto y la eternidad de la moralidad, que en realidad se considera. posible en el budismo porque el Buda y los santos creían que la moralidad y demás eran relativos y establecidos. Por lo tanto, algunas personas niegan guardar los preceptos y piensan que guardarlos no tiene ningún efecto. Esto es lo que reprendieron el Buda y sus discípulos porque los preceptos son relativos pero no inútiles. El budismo cree que sólo si las personas y la naturaleza son amables, interesantes y afectuosas podrán liberarse en esta vida. Si una persona niega el papel de los preceptos y hace palabras y acciones correspondientes a los cuatro daños, su mente se convertirá en la mente de un ser sintiente con los cuatro daños y perderá la posibilidad de liberación. los cuatro intereses malvados, como las bestias y los fantasmas, para aceptar los trágicos resultados creados por él o ella.
Los preceptos budistas son normas morales correspondientes a la identidad del hombre y la naturaleza. Su resultado directo es garantizar que podamos vivir en paz y felicidad en la naturaleza humana, y su resultado más satisfactorio es ayudarnos a escapar de ella en esta vida. Por todas las razones anteriores, debemos tomar en serio los preceptos. Guardar los preceptos es la base de la práctica budista.
2. Cómo observar los preceptos
Los preceptos específicos son inseparables de las palabras y los hechos en la vida diaria, entonces, ¿cómo hacerlo?
El núcleo es un método mental, lo que significa conocer pensamientos rectos en las palabras y acciones diarias. En el Departamento de Yoga, el Buda le dijo al Venerable Ananda: "La atención plena conduce a mantener las seis raíces, y mantener las seis raíces conduce a la disciplina". Se convertirá en el protector de nuestras palabras y acciones. Las cuatro virtudes de "honestidad, altruismo, paciencia y autocontrol" mencionadas por el Buda en el "Pequeño Sutra del Buda" surgirán naturalmente.
"Xiaobu. Frase del Fa. "Shuangpin" dice: "Todas las leyes y significados son artificiales. Si están contaminados, o si son palabras o industrias, se dañarán entre sí, como ruedas que siguen las patas de los animales... Si las personas son puras, o si son palabras o industrias, serán felices unos con otros. "Una vez que la mente está clara, la persona estandarizará los preceptos correspondientes a su identidad humanitaria, y la vida moral se convertirá en parte de la vida. Éste es el principio correcto de guardar los preceptos.
Miranda fuera del Tíbet El Las escrituras budistas que Wang preguntó contienen el canto de "Atención plena" de Arhat Longjun. La mente recta es como el guardián frente al palacio: mantiene el mal fuera del palacio y guía al bien hacia el palacio. ellos con nuestro cuerpo y mente, entenderemos naturalmente lo que no es consistente con la identidad del hombre y la naturaleza y lo rechazamos, y lo que es consistente debe ser implementado, por lo tanto, los preceptos serán observados cuidadosa y concienzudamente, y la práctica de; la atención plena traerá disciplina, que traerá paz interior. La perfección construye una base sólida.
El Maestro Ajaan Mann dijo: Mantén tu mente para cumplir con un precepto, de modo que tus palabras y acciones sean cautelosas y. conducir a la pureza y concentración de tu corazón; en el pasado, el Buda también advirtió a Su hijo Luo Zun
3. debes arrepentirte y empezar de nuevo. ¿Qué tipo de palabras y acciones necesitan ser purificadas? Después de que las palabras y las acciones realmente le hayan sucedido al practicante en diversos grados, debes purificarte.
En resumen, si el ofensor lo ha hecho. Si ha hecho algo perjudicial a los demás, primero debe compensarlo. El daño causado por los demás puede luego purificarse, si es sólo propio, puede purificarse directamente;
La purificación específica debe consistir en agacharse o arrodillarse frente a la estatua de Buda, o quedarse con la Sangha, recordar las cosas malas que has hecho y dicho, y jurar una y otra vez no volver a hacerlo nunca más. Después de eso, leí los méritos del Buda, el Dharma y la Sangha, lo que me hizo sentir muy avergonzado, y siempre me sentiré avergonzado en el futuro. Esto no es sólo una forma de purificación. El significado de la purificación es purificar tu propio corazón. Sólo purificando tu propio corazón podrás purificar tus palabras y acciones y sobrevivir al octavo (estilo de vida). La purificación de esta persona debe realizarse con honestidad, y sólo la purificación de un practicante verdaderamente garantizado será aceptada por uno mismo, de lo contrario será sólo superficial. Por lo tanto, los practicantes deben esforzarse por mantener pensamientos rectos, hacer esfuerzos incansables, preocuparse por sus palabras y acciones, avergonzarse de sí mismos en todo momento y ser cautelosos en todo momento. Sólo así progresarán en la práctica y obtendrán paz mental y tranquilidad. alegría. Todo esto es consistente con los preceptos del Buda.
4.¿Qué es la abstinencia?
"Camino Puro" dice: Es decir, los pensamientos (voluntad), mente (logro), leyes y leyes del practicante no violan el asesinato, el robo, el lenguaje no sánscrito, la mentira ni las palabras duras. , y cuestionar palabras raras y otros siete karmas malvados, o cumplir con la obligación de ser maestro y buena persona.
¿Cuál es la pronunciación y semántica del verbo (abreviatura de verbo)?
La pronunciación de "SΟ la" significa abstinencia. ¿Por qué se llama abstinencia? Es decir, todo lo que significa defender y preservar el buen derecho.
¿Cuáles son las características, funciones, situación actual y causas directas de los verbos intransitivos mandamientos?
1. La característica de los preceptos son los preceptos, es decir, quienes los mantienen deben observar todas las buenas leyes.
2. La función de los preceptos es eliminar todas las malas palabras y acciones, logrando así todas las buenas obras.
3. El status quo de la abstinencia es la pureza, es decir, el cuerpo, el lenguaje y el estilo de vida del asceta deben ser puros. Si el comportamiento de una persona no es puro, entonces sus supuestos preceptos deben ser falsos, y será fácil para un practicante mantenerse alejado. Esto se sabe por la observación de un hombre.
La causa directa de la abstinencia es la vergüenza. La "vergüenza" es la autoconciencia de la vergüenza, y la "vergüenza" es el miedo de comunicar las malas acciones de uno a los demás. Ésta es también la razón por la que el hombre y la naturaleza pueden existir. Por lo tanto, aquellos que siempre están avergonzados deben tener preceptos, y aquellos que los rompen deben arrepentirse a tiempo. Esta es una virtud que los practicantes deben poseer. Buda también hizo esta revelación. Ve al departamento de yoga.
Siete. Tipos de preceptos
Los preceptos se dividen en preceptos monjes y preceptos familiares. Independientemente de si eres monje o no, quienes reciben la ordenación deben seguir los tres maestros y los siete certificados y permanecer cerca del maestro durante cinco años. Aquí, los preceptos en casa se dividen en seis categorías: seis preceptos, cinco preceptos fundamentales, cinco preceptos sánscritos, ocho preceptos sánscritos, diez preceptos sánscritos y métodos que deben aprenderse.
¿Cuáles son los seis preceptos del no parar?
Se dice que aquellos que cometen este crimen caerán en el infierno si no se arrepienten. Incluso si te arrepientes, no puedes esperar recibir retribución en esta vida, por lo que no puedes salvarte a ti mismo ni a los demás.
1. Asquear y matar a mi padre.
Las náuseas matan a la madre.
3 La persona asquerosa que mató el Certificado del Fruto Santo.
4 Repugnante, divisivo, uniendo a la Sangha (como dar teorías falsas, herejías, herejías, insultar a los ancianos, sentarse en el trono, causar que la Sangha se divida; o solo de nombre, obtener ganancias, etc. Inducir la Sangha no esté de acuerdo o incluso se divida).
5. Seguir a los forasteros y atacar al budismo a voluntad; o robar las falsas herejías de los monjes o
utilizar a los forasteros; Escrituras y teorías budistas; o robar Pinaye y transmitirlo a otras escuelas, etc.
En el pasado, cuando el Buda estaba vivo, escupía la sangre del Buda. Ahora los cuatro cuerpos del Buda han sido destruidos, por lo que no existe tal cosa.
Anillo. Pero podemos compensarlo, es decir, la ignorancia, la repugnante calumnia de Buda, Vishnu Buda, Arahants e incluso la corriente actual, que son imprudentes, inmorales, incompletas, malas, inacabadas, etc.
Sin embargo, después de la purificación, es posible escapar de esta vida.
¿Cuáles son los cinco preceptos fundamentales?
Esto es lo que siguen los budistas laicos:
1. Matar a personas vivas.
La repetición mata. En cuanto a matar seres vivos (como vacas, ovejas, gallinas y patos), también debemos intentar evitarlo. El accidente es homicidio involuntario o animal.
Matar en defensa propia, sin intención de ofender.
Los más especiales incluyen: aquellos que instigan a otros a matar y usar maldiciones son reincidentes; aquellos que aconsejan a otros morir, o acusan a otros de sus malos puntos de vista, se queman los dedos o se pinchan sangre para Buda, son reincidente; se suicida.
2 Banda de ladrones
Tomar cosas que no les pertenecen, usar la fuerza, robar, hurtar, etc.
El accidente fue tomado por error y debe devolverse al propietario original después del descubrimiento; es imposible entregárselo a alguien que no tenga nada que ver con él;
Si se descubre, es un; crimen para conservarlo como propio. No es delito tomar prestadas cosas ajenas más allá del plazo acordado. Por ejemplo, si es algo de un familiar o amigo muy amigable, no te ofendas. No importa cuáles fueran las razones de la otra parte, accedimos y no nos detuvimos. 3 Sindicato de prostitución
Esto se refiere principalmente a relaciones sexuales extramatrimoniales y aventuras extramatrimoniales. Comportamiento sexual fuera del marido y la mujer, comportamiento sexual que fuerza o engaña a otros, etc. Es todo repetitivo. Grupos especiales como homosexuales y otros delincuentes.
4 anillos de mentira
Los incrédulos afirman que han probado la fruta Arhat, incluso la fruta de la preexistencia, varios samadhis no probados e incluso dicen que son Budas.
También existen calumnias injustificadas y malas palabras contra las personas, sembrando discordia y disensión entre las personas; utilizando diversos lenguajes para causar daño, ridiculizando sin fundamento, ridiculizando a otros, preocupando a la gente, etc. O mentir, amenazar, engañar, etc.
Lo que es particularmente falso es que aumenta lentamente, es decir, cuando un practicante obtiene la iluminación del Samadhi, piensa erróneamente que es la solución. El sistema budista se puede perdonar, pero hay que tener cuidado con lo que se diga en el futuro y no repetir tonterías. Algunos no tardan mucho en demostrar samadhi o primera iluminación, y otros no son insistentes ni precipitados y dicen que han demostrado lo que han hecho y lo que son los pequeños pecados.
5 Abstinencia de alcohol
La reincidencia se produce cuando el uso o consumo de narcóticos nocivos y alcohol conduce a la pérdida de control. Los que no están borrachos son culpables o mezquinos. El "Pequeño Sutra Budian" contiene el dicho del Buda: "El vino emborracha a la gente y la embriaguez hace que la gente cometa crímenes". Incluso si no comete un delito aquí, inevitablemente descuidará sus palabras y acciones y se causará problemas.
Si necesita beber para tomar medicamentos cuando está enfermo, está bien; sin embargo, tomar medicamentos y beber alcohol son delitos menores;
¿Cuáles son los Cinco Preceptos en Sánscrito?
A excepción de los cinco preceptos fundamentales, uno de los preceptos de la inmoralidad sexual se convirtió en un estricto precepto sánscrito único, y el resto permaneció igual bajo la tentación. Respecto a los preceptos sánscritos actuales, me referiré al resto. Los preceptos sánscritos significan que un practicante debe rechazar cualquier tipo de actividad sexual, practicar la abstinencia y permanecer célibe.
¿Qué son los ocho anillos en sánscrito?
Es decir, los cinco preceptos sánscritos más los tres preceptos siguientes:
1 No te acuestes en una cama alta, que significa cama individual. En la antigüedad, había nubes de ocho dedos que se colocaban en el suelo y se limitaban al suelo. , ha sido permitido hoy.
2 No utilices cosméticos, productos para el cuidado de la piel, joyas y otros suministros. Puedes utilizar jabón, etc.
3 No comer después del mediodía, es decir, no comer ni beber después de que el sol haya pasado el mediodía (sobre la una es el límite de tiempo, incluyendo arroz, jugo, leche, té, no comerás después de este límite de tiempo), además de agua corriente, medicamentos, enfermedades y alimentos no aptos para personas hambrientas.
Aquellos que quieran o puedan quedarse en casa pueden celebrar estos ocho preceptos los días 8, 15, 23 y 29 (o 30) de cada mes. Aquellos que son diligentes y tienen las condiciones en casa pueden conservarlos de por vida, o comprometerse a conservarlos durante unos meses o años, lo cual es loable.
¿Qué son los Diez Mandamientos en sánscrito?
Es decir, los Ocho Preceptos más los dos preceptos siguientes:
1. No escuchar música ni bailar, lo que ahora incluye películas, televisión, novelas de ocio, bailar, cantar, etc.
Actividades de entretenimiento. Además, entre los ocho preceptos observados por los Cuatro Inmortales, no hay ningún incienso ni adorno que se combine en un solo precepto.
No toques el oro ni la plata, lo que incluye no usar moneda ni almacenar moneda. Es extremadamente difícil para los miembros de la familia aferrarse a este asunto de por vida y no están obligados a hacerlo. Sin embargo, algunos viajeros pueden contraerlo, normalmente en Sibusari. Si te apegas a ello toda tu vida, te convertirás en un monje sin suficientes preceptos (preceptos de Misha). Cuando Ye Jiafo fue registrado en el medio, su discípulo Porter mantuvo los Diez Preceptos durante toda su vida y fue elogiado por el Tercer Buda.
¿Cuál es el método de aprendizaje?
Los métodos que debes aprender incluyen lo que puedes y no puedes hacer fuera de los preceptos, lo cual es extremadamente amplio. Este artículo analiza brevemente varios puntos:
1. Respeta a los monjes e inclínate ante ellos cuando los veas; siéntate con un monje en cuclillas o arrodillado y no le apuntes con los pies.
Bhikkhu: Si tienes alguna pregunta, piensa en ella primero y luego pregúntala simplemente; no critiques ni ridiculices al monje, protege tus palabras y acciones y no lo hagas sentir incómodo.
Respete el Dharma, es decir, cuando escuche el Dharma o haga preguntas, el interrogador debe quitarse los zapatos y sentarse en silencio, y tratar de no interrumpir la declaración si no comprende; No puedo entenderlo, y si sabes lo que no sabes, no lo sabes.
Las mujeres en casa deben saber que no deben estar solas con los monjes. Esta es una advertencia seria para sus monjes. Debería haber al menos un viajero varón mayor de siete años sentado junto a ellos.
En el Nirvana, antes de su muerte, Buda advirtió a Ananda que evitara en la medida de lo posible el contacto con mujeres. Si no se puede evitar, se debe guardar silencio. Si no puedes guardar silencio, ten cuidado. Esto no es culpa de la mujer, es solo que algunos monjes aún no han adaptado sus mentes y pueden cometer errores, así que lo hacen.
4Ocupación adecuada. El Buda advirtió a los viajeros en casa que no hicieran malos trabajos como hoteles, casas de baile, burdeles, verdugos, especuladores, asesinos de ganado, recaudadores de impuestos, etc. En definitiva, se deben evitar lo antes posible las ocupaciones que contaminan el alma.
5 Buen ambiente de vida. Trate de organizar un ambiente de vida limpio y ordenado, trate de evitar el contacto frecuente con personas que no saben hablar, personas con opiniones diferentes y evite el contacto con personas problemáticas y persistentes. A menudo asociado con el Zen, favorece el taoísmo.
6 Las cuatro dignidades (caminar, pararse, sentarse, acostarse) deben recitarse con claridad, sólo así será correcto, intransigente e incansable. Otro ejemplo es que el Sutra de la Pureza dice que debemos conservar las raíces, ser diligentes y saber cuánto comer.
7 Respetar a las personas religiosas no taoístas y no atacar, insultar, calumniar o ridiculizar arbitraria y objetivamente por diferentes opiniones religiosas; no imponer la propia religión a los demás y provocar controversias. Nota: En cualquier caso, el propósito de su religión es perseguir la verdad eterna y ser bueno. Es solo que no encontraron nuestro camino, pero sus intenciones eran buenas. Las personas de algunas religiones también tienen muchos logros externos e internos, por lo que no hay necesidad de menospreciar a los demás. La pequeña Buffa dijo una vez: "El que se conquista a sí mismo es el mejor del mundo".
8 Evite la superstición y otros métodos, no se dedique a la adivinación, astrología, encantamientos, hablar de fantasmas y dioses, posesión, etc. Ver Red Nagabu Brahma. Si este es el caso, los profesionales deberían ser conscientes de ello y deberían implementarlo. En la vida diaria, debemos ser amables y serviciales, y recordar la bondad y las virtudes del Buda, el Dharma y la Sangha, para que nuestros corazones puedan estar en armonía con el Tao.
¿Cuál es el mérito más básico de observar los preceptos?
"Nirvana" incluye las enseñanzas del Buda a los laicos fuera de Bahréin. Las cinco virtudes se logran observando los preceptos:
1.
2. Los siete tesoros sagrados de la vergüenza, la culpa, la honestidad, la diligencia, la escucha, la atención plena y la sabiduría.
3. Los practicantes no serán tímidos al acercarse a las casas de los monjes y otras personas puras.
4. Al final de su vida, no está ni confundido ni trastornado.
5. Después de la muerte del gurú, uno puede purificarse de su corazón y vivir felizmente durante seis días.
¿Cuáles son las sublimaciones externas e internas de la observancia de los preceptos?
1. ¿Cuál es la sublimación externa de la observancia de los preceptos?
La pureza espiritual de los practicantes aumenta al observar los preceptos, y su deseo de observar los preceptos es una sublimación externa. Estos practicantes tienen que ir a zonas con suficientes preceptos como Myanmar, regresar a la comunidad budista, convertirse en monjes según las reglas de la clave del monje, ordenarse, permanecer cerca del monje (maestro) durante cinco años, recibir 227 privilegios de monje. preceptos para la vida, usar tres ropas y un cuenco, comer como Japón y China, practicó sánscrito, se convirtió en descendiente directo de Buda y miembro de la santa sangha, y persiguió el fruto del Nirvana durante toda su vida.
2. ¿Cuál es la sublimación interior de la observancia de los preceptos?
Sobre la base de observar los preceptos y purificar la mente, los practicantes trabajan duro para aprender y practicar Vibasana Zen para lograr la iluminación y la realización, que es la sublimación del corazón. Él (o ella) se sienta o camina para permitir que la mente observe una determinada parte del cuerpo (como los altibajos del abdomen al respirar) y luego observa profundamente la acumulación, los pensamientos,
captar integralmente, uno tras otro, la autoimagen de los cinco agregados del cuerpo y la mente, descubriendo así la impermanencia, el sufrimiento y el altruismo de los cinco agregados del cuerpo y la mente, soltando el apego a los cinco agregados, realizando personalmente la Cuatro Verdades, y finalmente alcanzar el Nirvana, es decir, el Arahant que ahora no ha aprendido; o se concentra en los cinco agregados. Cierto aspecto de los agregados demostró que el reino de la forma llamado "Apana" estaba fijo. Luego hizo la visión de la concentración. , vio los altibajos del cuerpo y la mente, etc. Finalmente, vio claramente los tres elementos de los cinco agregados (impermanencia, sufrimiento y altruismo), abandonó los apegos y demostró personalmente el nirvana. Hay dos tipos de lo anterior: el primero es la liberación a través de la sabiduría, y el segundo es la liberación; aquellos que han alcanzado la iluminación ahora han matado a los ladrones ignorantes y problemáticos, y se han arrepentido en el mundo. alcanzar la iluminación y disfrutar de la felicidad eterna con el Buda.
Lo anterior se puede implementar y verificar. No muy lejos, la gente verá la luz del Dharma. Por lo tanto, los practicantes deben practicar para al menos asegurarse de que aquellos que permanecen puros se interesen por las personas y la naturaleza. Sin embargo, un verdadero practicante debe centrarse en el nirvana en esta vida y llevar sus buenas obras hacia la eternidad.
No soltar es el camino a la inmortalidad, y soltar es el camino a la muerte.
Aquellos que no lo sueltan no morirán, pero los que lo sueltan parecen estar muertos.
——Buda, si este artículo tiene mérito, me gustaría compensar a las personas que sufren en el mundo y espero que puedan escapar del sufrimiento lo antes posible y disfrutar de la felicidad.