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¿Cómo pone 3dsMax los coches clásicos en la carretera? Tutorial sobre cómo hacer un coche clásico de carretera con 3dsMax

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Tutorial 3dsMax para hacer un coche clásico de carretera

1 Referencias

El proceso de búsqueda de objetos de referencia es muy importante, porque me ayudará a obtenerlos. Mucha información y déjame. Puedes recrear tus propias escenas imaginadas.

Como lo planeé originalmente, ubiqué mi trabajo en la zona desértica de Arizona en la década de 1970 y encontré muchas imágenes de señales de tránsito, autos de policía, plantas y algunas que agregarían detalles a mi trabajo. elementos. Es como si realmente estuviera ahí (Fig. 01).

Figura 01

2. Modelado

El modelado es muy sencillo, se obtiene modificando el cilindro y el plano más simple. Utilizo la herramienta Editar polígono (Fig.02).

Figura 02

El prototipo del modelo de auto es un pequeño auto de juguete propiedad de mi amigo Fernando Ometto. Mi trabajo es modificarlo para convertirlo en un Ford Galaxie 500 producido en 1966 o 1967. . La apariencia del auto es la misma, pero cambié algunos detalles como ruedas, alarmas, llantas, etc. para que coincida con el modelo real (Figura 03).

Figura 03

Tres. Vegetación y rocas

Después de recopilar algunas imágenes de vegetación en las zonas desérticas de Arizona, comencé a crear plantas realistas. Para crear vegetación, probé algunos complementos. Algunos de estos son modelos de vegetación que terminé creando, lo que me permitió controlar más hábilmente las imágenes de la vegetación. Obtuve los mejores resultados visuales usando el sistema de cabello y pelaje en 3dsMax.

El aceite vegetal promedio tiene 77 "líneas", lo que requiere mucho procesador y memoria para renderizar, así que decidí dividir las plantas en dos áreas: primer plano y fondo. La vegetación cerca de la cámara fue creada por el sistema de cabello en 3dsMax, mientras que en el fondo prerenderé algunos modelos, los coloqué como texturas en el plano y modifiqué su transparencia (Fig.04).

Figura 04

Para el modelado de rocas, utilicé un complemento llamado "RockGenerator", que fue desarrollado por Alessandro Ardolino. Se pueden crear piedras de varias proporciones usando este complemento, y sus formas se pueden deformar fácil y libremente usando herramientas de edición. Después de preparar el modelo de las rocas, utilicé V-Ray para asignarlas aleatoriamente a la escena (Fig.05).

Figura 05

Cuatro. Mapas y Sombras

Como en todos mis trabajos anteriores, las sombras de esta escena fueron creadas en VrayPowerShader. Mi método de mapeo es utilizar materiales mixtos. Esto me da más control porque para el mismo objeto creo una sombra y un material y luego los pongo en una capa separada, separados por un plano de color. En un proceso creativo tan lento, creé dos materiales: pintura y una capa base sobre la capa de madera separada por una textura oxidada (Fig. 06a-006b).

Figura 06a

Figura 06b

Para el mapa de carreteras, creé un mapa de asfalto básico, encima del cual agregué algunos detalles como parches, arena y agujeros, que separé en diferentes capas de textura (Fig. 07).

Figura 07

5. Iluminación y renderizado

Para una escena desértica, creo que no hay nada más adecuado que el sol abrasador del mediodía. Los efectos de iluminación en otros momentos no cumplieron con mis expectativas para este trabajo (Figura 08).

Figura 08

La imagen utiliza V-RaySun para iluminar toda la escena. Con la ayuda de la cámara física V-Ray, el control de exposición, velocidad de obturación, ISO y. la pérdida de luz es más realista (Figura 09).

Figura 09

Postproducción de verbos intransitivos y dibujos finales

Como se mencionó anteriormente, la luz del sol juega un papel vital en la atmósfera de la escena, pero cuando el Cuando se completó el renderizado, me perdí una mancha: una foto antigua y descolorida, como se muestra en la Figura 10.

Figura 10

En la posproducción, agregué otros entornos, como un fondo de montaña, un cielo y un canal de profundidad Z (Figura 11-12).

Figura 11

Figura 12

Coloqué todos estos elementos en el medio de la escena. Utilice herramientas PS como líneas horizontales, curvas y selección de colores para equilibrarlas.

Finalmente agregué algunos rayones y utilicé Adobe Lightroom para obtener un mejor efecto fotográfico (Figura 13).

Figura 13

Lo anterior es un tutorial sobre cómo hacer un automóvil ruinoso en la carretera en 3dsMax.

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