Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Qué significa "bañarse en una piscina de agua salada con una mujer y ser feliz con una mujer"?

¿Qué significa "bañarse en una piscina de agua salada con una mujer y ser feliz con una mujer"?

Significado: Lávate el cabello en una piscina de agua salada donde tomas el sol y te secas el cabello con secador al amanecer.

De "Nine Songs: Shaosheng" de Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes, extracto del texto original:

Mi hija y yo estábamos bañándonos juntas en agua salada, y mi hija estaba tomando el sol.

Mirando el hermoso paisaje y mirando hacia el futuro, la brisa sopla y el canto es majestuoso.

La tapa del agujero es verde y grácil, acariciando a los cometas durante nueve días.

Sosteniendo al joven Ai con una espada larga, Sun es el único que sirve al pueblo.

Traducción:

Lávate el cabello en una piscina de agua salada tomando el sol y sécalo con secador al amanecer.

La belleza de la hipermetropía aún no ha llegado, estoy cantando al viento con trance y amargura.

Con plumas de pavo real en el capó del coche y plumas de martín pescador en el capó, trepas alto y sostienes el cometa durante nueve días.

Con una espada en una mano y un niño en la otra, ¡eres la persona más indicada para ser el anfitrión!

Datos ampliados

Fondo creativo:

En el pasado, las costumbres en el área desde el río Yuanjiang hasta el río Xiangjiang en el sur de Chu eran creencias en fantasmas y dioses. , adoración y sacrificio. Su proceso de sacrificio incluye cantos, bailes y tambores para adorar a los dioses. Qu Yuan recorrió estas áreas, grabando y creando los rituales de sacrificio, canciones, danzas y textos cantados por los aldeanos en ese momento. Este es un discurso pronunciado por magos en ese momento para adorar a la diosa. Se yuxtapone con la pieza complementaria "Nueve canciones de gran mando" para expresar la admiración de hombres y mujeres.

Agradecimiento:

Los versos quinto y sexto son cantados por el mago en el tono de Da Siming. Primero respondió a la pregunta de Shao Siming: "Te estoy esperando. Quiero acompañarte al estanque de las hadas para lavarte el cabello y tomar el sol. Como no había estado esperando a que vinieras, de repente me paré en las nubes y cantaba en la brisa".

La sexta sección describe la situación después de que Shao Siming ascendiera al cielo, representando una imagen gloriosa de la protección del niño: ella sostenía la espada en una mano y sostenía al niño en la otra. el otro. Ella no es sólo el dios que envía a los niños, sino también el dios que los protege. "¡Sólo Sun debe defender la justicia para el pueblo!" De hecho, cantó la reverencia y el amor de las amplias masas populares por Shao Siming.

Sobre el autor:

Qu Yuan (aproximadamente 340-278 a.C.) fue un poeta y político del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Nacido en Zigui, Danyang, Chu (ahora Yichang, Hubei). Fue calumniado por los nobles y exiliado a Hanbei y al valle de Yuanxiang. Después de que el ejército de Qin capturó la capital de Chu, Qu Yuan se ahogó en el río Miluo.

Qu Yuan fue el primer gran poeta patriótico de la historia de China, el fundador de la literatura romántica china, el fundador y escritor representativo de "Chu Ci", y creó la tradición de la "Belleza de Vainilla", conocida como He. Es el "antepasado de Ci Fu" y "el antepasado de la poesía china".

La aparición de las obras de Qu Yuan marca que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual. Sus obras principales incluyen "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters", "Nine Question", etc. Las Canciones de Chu, con las obras de Qu Yuan como cuerpo principal, son una de las fuentes de la literatura romántica china. Junto con el "Libro de las Canciones", se las llama "coquetas" y tienen una profunda influencia en las generaciones posteriores de poesía.

Enciclopedia Baidu-Jiuge Shao Siming