Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuáles son las políticas de apoyo para la industria de los deportes electrónicos de "coleccionismo"? Ya es suficiente después de leer este artículo.

¿Cuáles son las políticas de apoyo para la industria de los deportes electrónicos de "coleccionismo"? Ya es suficiente después de leer este artículo.

Los deportes electrónicos son una industria emergente que integra deportes, educación y cultura. Según datos del Instituto de Investigación de la Industria Futura iReseach, el mercado de deportes electrónicos de China alcanzó los 1.175,3 mil millones en 2019, lo que lo convierte en el mercado de deportes electrónicos más grande del mundo y una importante fuerza impulsora de la innovación tecnológica y empresarial en el campo de los deportes electrónicos. .

Los deportes electrónicos han experimentado más de 20 años de desarrollo en China y gradualmente han entrado en una etapa de actualización y desarrollo integral en los últimos años. Sus atributos industriales diversificados han aportado enormes beneficios económicos y sociales en la era de la economía digital. Los datos del Instituto de Investigación de la Industria Futura iReseach muestran que de 2017 a 2019, el tamaño general del mercado de deportes electrónicos de China ha mostrado una tendencia ascendente, alcanzando los 201.1753 millones de yuanes. Aunque la epidemia en 2020 tendrá un cierto impacto en la industria de los deportes electrónicos, especialmente en los enlaces fuera de línea, gracias al desarrollo estable del mercado de juegos de deportes electrónicos y al crecimiento de los ingresos de las plataformas de transmisión en vivo de juegos, el mercado general de deportes electrónicos mantener una tendencia ascendente constante en 2020.

Política de la industria de los deportes electrónicos del gobierno central y los ministerios: varios departamentos respondieron para crear el primer año de desarrollo de los deportes electrónicos en China

165438 de junio de 2003 El 18 de octubre, el La Administración General de Deportes del Estado aprobó oficialmente los deportes electrónicos. Es el 99º evento de competición deportiva oficial. En 2008, la Administración General de Deportes del Estado aprobó los deportes electrónicos como el 78º evento deportivo oficial y promulgó el "Reglamento provisional sobre la gestión de eventos de deportes electrónicos" en julio de 2015, que brindó apoyo político y regulaciones para el desarrollo de los deportes electrónicos. -Industria del deporte por primera vez.

2016 es el primer año de rápido desarrollo de los deportes electrónicos. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la Administración General de Deportes del Estado, la Oficina General del Consejo de Estado, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y otros ministerios y comisiones centrales han establecido claramente en planes o políticas especiales para apoyar el desarrollo de e -deportes, de la siguiente manera:

En abril de 2016, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma emitió el "Aviso sobre la emisión del Plan de Acción para promover la transformación y modernización impulsadas por el consumo" que propone utilizar a las empresas como organismo principal para organizar eventos nacionales o internacionales de entretenimiento de juegos de deportes electrónicos para promover acciones innovadoras en el consumo educativo, cultural y de información.

La Administración General de Deportes del Estado emitió el "Decimotercer Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Industria del Deporte" en julio de 2006, proponiendo centrarse en deportes como el hielo y la nieve, la montaña al aire libre, el agua, el automóvil y la motocicleta. , la aviación y los deportes electrónicos, guían el desarrollo de proyectos de ocio y fitness basados ​​en el consumo.

La Oficina General del Consejo de Estado emitió las "Opiniones Orientadoras para Acelerar el Desarrollo de la Industria del Fitness y el Ocio" en junio de 2016, proponiendo desarrollar deportes característicos y promover el desarrollo saludable de los deportes de moda como los extremos. Deportes, deportes electrónicos, esgrima, equitación y golf. Cultivar el mercado de formación profesional relevante.

En septiembre de 2016, el Ministerio de Educación publicó el "Catálogo de Educación Profesional Superior (Profesionales) en Colegios y Universidades Generales", agregando oficialmente la especialidad "E-Sports and Management" (código profesional 670411), que pertenece a la categoría educación y deportes.

2065438 En septiembre de 2006, el Ministerio de Cultura emitió los "Dictamenes del Ministerio de Cultura sobre la Promoción de la Transformación y Mejoramiento de la Industria Cultural y del Entretenimiento" (Documento No. 26), proponiendo fomentar el juego y Los fabricantes de equipos de entretenimiento introducen activamente efectos especiales somatosensoriales, multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías. Apoyar la creación de competiciones de juegos y entretenimiento regionales, nacionales e incluso internacionales para promover el desarrollo de la industria, liberalizar completamente la producción y venta de equipos de juegos y entretenimiento y cancelar por completo los requisitos de número total y diseño de los lugares de entretenimiento. 2065438 En abril de 2007, se publicó el "Plan de desarrollo de la industria cultural para el decimotercer período del plan quinquenal" del Ministerio de Cultura, que propone promover la mejora de la estructura de la industria del juego, promover el desarrollo coordinado de juegos en línea, juegos electrónicos y otros juegos y promover juegos móviles, deportes electrónicos y juegos de transmisión en vivo, juegos de realidad virtual y otros nuevos desarrollos comerciales. Fomentar y orientar la integración transfronteriza de los lugares de servicios en línea con los deportes electrónicos, el entretenimiento de juegos, la educación en línea, el comercio electrónico y otros campos.

Política de la industria de los deportes electrónicos de Beijing: E-sports Beijing 2020 creará un punto de inflexión en el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos de la capital

Beijing, como centro cultural y tecnológico nacional centro de innovación, tiene ventajas únicas en el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos.

Los ricos recursos intelectuales de las universidades, los equipos técnicos de investigación y desarrollo de alto nivel, las sólidas capacidades de producción de contenidos, los diversos espacios culturales y la atmósfera activa de innovación y espíritu empresarial proporcionan buenas condiciones para el rápido desarrollo de la industria de los deportes electrónicos de Beijing. El Comité Municipal del Partido y el Gobierno de Beijing siempre han otorgado gran importancia al desarrollo de la industria de los deportes electrónicos. En agosto de 2018, el Comité Municipal del Partido emitió las "Opiniones sobre la promoción del desarrollo innovador de las industrias culturales y creativas", proponiendo "apoyar la celebración de competiciones internacionales de deportes electrónicos de alta calidad y promover el desarrollo saludable de las industrias de los juegos en línea". como transmisiones en vivo de deportes electrónicos".

Especialmente desde la epidemia de 2020, Beijing ha elaborado un plan integral para el desarrollo de los deportes electrónicos en el plan a largo plazo para la construcción de un centro cultural nacional y aclaró el objetivo de construir un centro de juegos en línea. y emitió una serie de medidas para promover la salud de la industria del juego. De acuerdo con la política de desarrollo, la serie de actividades de deportes electrónicos Beijing 2020 se lanzó de manera integral.

En febrero de 2020, la Oficina del Grupo Líder de Desarrollo y Reforma Cultural Municipal de Beijing emitió "Varias medidas para responder al impacto de la epidemia del nuevo coronavirus y promover el desarrollo saludable de las empresas culturales", proponiendo acelerar la integración desarrollo de nuevos formatos de negocio. Promover vigorosamente el desarrollo integrado de industrias emergentes como la educación en línea, los juegos en línea, la música digital y las publicaciones digitales. Prepárese activamente para exposiciones de marcas como la Conferencia Internacional de Innovación y Desarrollo de Deportes Electrónicos de Beijing, la Conferencia Audiovisual de China, la Conferencia Internacional de Innovación de Juegos de Beijing y la Exposición Internacional de la Industria Musical de Beijing. Al mismo tiempo, en la conferencia de prensa se propuso que Beijing debería promover la construcción de una base boutique de investigación y desarrollo de juegos en Beijing, un centro de aplicaciones de tecnología de juegos en línea, una plataforma de distribución de juegos en la nube, sedes de deportes electrónicos y otros proyectos, y llevar a cabo el evento "E-sports". Beijing 2020 Series", y promover empresas de juegos en línea no locales. El negocio o plataforma editorial se establece en Beijing para acelerar el proceso de aprobación del juego. Esta es la primera política rectora propuesta por el gobierno local para el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos después del brote.

En abril de 2020, Beijing emitió el "Plan de mediano y largo plazo de Beijing para promover la construcción de un centro cultural nacional (2019-2035)", que aclaró el posicionamiento de desarrollo de la capital en la construcción de un juego en línea. capital y propuso utilizar el Centro de investigación y desarrollo de juegos en línea, el centro de aplicaciones de nuevas tecnologías, el centro de promoción social de juegos, el centro de investigación de teoría de juegos y el centro de marcas de la industria de deportes electrónicos como soporte para construir un sistema industrial sólido, un mercado de factores completo y un entorno empresarial de primera clase. Construir una serie de parques temáticos con ventajas obvias en investigación y desarrollo de contenidos, distribución y promoción, aplicación de tecnología, experiencia del consumidor, eventos de deportes electrónicos, etc., celebrar la Conferencia Internacional de Innovación y Desarrollo de deportes electrónicos de Beijing y eventos de marcas de deportes electrónicos. y festivales internacionales de juegos en línea, y crear una colección de exhibición de logros, una plataforma industrial que integra la comunicación de la industria y la experiencia interactiva para mejorar la influencia de la marca.

Al mismo tiempo, el "Plan a mediano y largo plazo para la construcción del distrito líder de desarrollo de la industria cultural de Beijing (2019-2035)" también propone claramente construir una marca de la industria de los deportes electrónicos. Fortalecer la planificación del diseño de la creación de marcas de deportes electrónicos, centrándose en la creación de marcas como eventos de deportes electrónicos, actividades masivas, parques y clubes de Beijing.

A mediados de junio de 2020, el Comité Municipal del Partido de Beijing y el Gobierno Popular Municipal emitieron las "Varias opiniones sobre la aceleración del cultivo y la expansión de nuevas formas comerciales y nuevos modelos para promover el desarrollo de alta calidad de Beijing". Economía" y propuso el Plan "Acción de Beijing para acelerar la construcción de nueva infraestructura" (2020-2022)", enfatizando la construcción de nueva infraestructura de red, profundizando el proyecto "1551" y promoviendo las compras virtuales 5G VR/AR y 5G.

Política de la industria de deportes electrónicos de Beijing: la integración de la cultura y la tecnología, tomando múltiples medidas para desarrollar la industria cultural digital

Distrito de Shijingshan

Ya en 2002 En el distrito de Shijingshan se determinó la dirección de desarrollo de la industria del entretenimiento digital, que se basa principalmente en la animación y los juegos. En 2006, la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones aprobó el Jardín Zhongguancun Shijingshan como base nacional de la industria de juegos en línea; en 2014, la Federación Nacional de Deportes otorgó a Shijingshan el título de "Centro de desarrollo de deportes electrónicos".

En 2019, basándose en la política original de industria cultural y creativa, el distrito de Shijingshan lanzó las "Medidas provisionales para promover el desarrollo de la cultura orientada a la creatividad digital y las industrias relacionadas", rompiendo el límite de tiempo de los objetos de apoyo de políticas y ampliando y fortaleciendo el alcance del apoyo.

Distrito de Haidian

Para implementar los requisitos de construcción de "Una ciudad y cinco centros" de Beijing Game Publishing y servir a la estrategia "Dos nuevos y dos máximos" de Haidian, el Distrito de Haidian emitió el "Beijing "Varias medidas del distrito Haidian de Beijing para apoyar el desarrollo de la industria cultural digital (industria de deportes electrónicos)" y "Medidas de gestión de fondos del distrito Haidian de Beijing para apoyar el desarrollo de la industria cultural digital (industria de deportes electrónicos)". "Varias medidas" se centran en la industria de los deportes electrónicos. Se brindará apoyo en seis aspectos: promover la investigación y el desarrollo de juegos y la creación de contenido, reunir empresas de juegos y clubes de deportes electrónicos, apoyar la construcción de sedes y eventos de deportes electrónicos, apoyar el desarrollo de actividades de intercambio de deportes electrónicos y fortalecer el apoyo al talento. y optimizar el entorno empresarial.

Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing

En agosto de 2020, la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing publicó la "Política de la industria de juegos de deportes electrónicos de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing" y la "Política Inteligente de Beijing". El "Plan de construcción" del Centro de competencia de deportes electrónicos proporciona 500.000 metros cuadrados de soporte de recursos espaciales para empresas de juegos de deportes electrónicos, incluido el Parque industrial audiovisual de alta tecnología de China (Beijing), Yicheng Times Square, el Centro de competencia de deportes electrónicos de Beijing, etc., y se espera que las empresas establecidas reciban un subsidio de alquiler del 50%. Para la innovación tecnológica de los juegos de deportes electrónicos y la investigación y el desarrollo de equipos inteligentes, la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing brindará apoyo financiero para inversiones corporativas en I+D y apoyará los principales eventos de deportes electrónicos nacionales e internacionales y a los principales clubes.

Según el plan, el Beijing Smart E-Sports Center ubicado en la ciudad nueva de Yizhuang cubre un área total de 200 acres y tiene un área total de construcción de 200.000 metros cuadrados. Una vez finalizado, estará equipado para albergar varios eventos de deportes electrónicos, oficinas de capacitación de clubes de deportes electrónicos, incubación de la industria de los deportes electrónicos, transmisiones en vivo de eventos de deportes electrónicos, capacitación de la industria de los deportes electrónicos, orientación sobre la salud de los jóvenes y hoteles temáticos de deportes electrónicos. , exhibiciones de deportes electrónicos, instalaciones comerciales de catering y entretenimiento, etc. Una variedad de características.

Distrito de Shunyi

En septiembre de 2020, el distrito de Shunyi publicó el "Plan de mediano y largo plazo para el desarrollo de la industria cultural del distrito de Shunyi (2019-2035)", que propone priorizar el desarrollo y expansión de convenciones y exposiciones, comercio cultural y creatividad Diseñar tres industrias ventajosas importantes para formar el centro central para el desarrollo de las industrias culturales. Al mismo tiempo, crearemos un nuevo impulso de desarrollo en torno a ocho industrias emergentes clave, como la edición digital, la fabricación de equipos culturales de alta gama y los deportes electrónicos, y dependeremos de industrias ventajosas como las finanzas y el turismo para promover el desarrollo integrado de la "cultura"; , finanzas" y "turismo cultural". El distrito de Shunyi tomó la iniciativa en la formulación de una política de fondos de servicios financieros y un fondo especial de 50 millones de yuanes por año a nivel de ciudad; proporcionando construcción, recursos de antiguas fábricas y terrenos reservados para el desarrollo de industrias culturales.

Actualmente, bajo la supervisión, orientación y fuerte apoyo de la Asociación de Deportes Electrónicos de Beijing y el Grupo de Inversión en Turismo Cultural Shunyi de Beijing, la Base de la Industria de Deportes Electrónicos del Parque Olímpico Shunyi de Beijing se encuentra en preparación activa.

Políticas de la industria de los deportes electrónicos de otras provincias y ciudades: basándose en las ventajas regionales, esforzarse por construir una "capital de los deportes electrónicos"

Con el auge de los deportes electrónicos, el "e "La capital del deporte" se ha convertido en un importante objetivo nacional que la ciudad se esfuerza por lograr. Los gobiernos provinciales y municipales como Shanghai, Guangzhou, Xi, Shenzhen y Chengdu han introducido sucesivamente una serie de políticas de apoyo a los deportes electrónicos.

Shanghai emitió las "Varias opiniones sobre la aceleración de la innovación y el desarrollo de las industrias culturales y creativas de Shanghai" (2017), que propusieron por primera vez convertir a Shanghai en una capital mundial de los deportes electrónicos. emitió las "Opiniones sobre la promoción del desarrollo saludable de la industria de los deportes electrónicos" (2019), que proponía esforzarse por construir una "capital mundial de los deportes electrónicos" en 3 a 5 años.

Guangzhou emitió las "Opiniones de implementación para acelerar la innovación y el desarrollo de la industria cultural" (2019) para apoyar el desarrollo de juegos de deportes electrónicos y cultivar un centro nacional de deportes electrónicos "Guangzhou Three-Year"; Plan de acción para promover el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos" (2019-2021) (2019) propuso esforzarse por construir un "centro global de la industria de los deportes electrónicos" en 2021.

Xi formuló el "Plan de desarrollo de la industria de juegos de deportes electrónicos de Xi" (2018-2021) (2018) y emitió "Varias políticas para apoyar el desarrollo de la industria de juegos de deportes electrónicos en el nuevo distrito de Qujiang, Xi Ciudad".

En el "Plan de desarrollo de la industria de los deportes electrónicos del nuevo distrito de Qujiang (2019-2030)", Chengdu emitió las "Opiniones de implementación para promover el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos (2020)", que mejorarán la industria de los deportes electrónicos. de Partiremos de seis aspectos: construcción ecológica, construcción de un sistema de marca de deportes electrónicos de múltiples niveles, creación de un soporte de desarrollo para la industria de los deportes electrónicos, promoción activa del desarrollo de la industria de los "deportes electrónicos", fortalecimiento de la construcción de equipos de talentos de deportes electrónicos y optimizar el entorno de desarrollo de la industria de los deportes electrónicos para lograr una construcción que satisfaga las necesidades de la industria. El objetivo es convertirse en una "capital cultural de los deportes electrónicos" que satisfaga las necesidades de las personas para una vida mejor.

En la era actual de la economía digital, donde la cultura y la tecnología se integran, eventos populares de deportes electrónicos como “TI9 aterrizó en Shanghai”, “FPX ganó el campeonato”, “Glory of Kings World Cup 2020”, QQ Los primeros open nacionales del Speed ​​Tour han seguido atrayendo la atención del público. En el futuro, con el apoyo de la gravedad de las políticas, la industria de los deportes electrónicos seguramente se conectará con gobiernos, clubes, empresas, universidades y usuarios a través de vínculos multipunto para lograr nueva infraestructura, nuevos escenarios, nuevo consumo, nueva apertura y nuevo desarrollo. Nos limpiamos los ojos.