Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuál es el análisis de “La Hija de la Oscuridad”?

¿Cuál es el análisis de “La Hija de la Oscuridad”?

Análisis de la película "The Lost Daughter":

La película "The Lost Daughter" (La hija perdida) está dirigida por Maggie Gyllenhaal y cuenta la historia de Leda y su Complicado viaje como madre. A medida que emergen los arquetipos de "gran madre" y "madre terrible", la película intenta mostrar la complejidad de ser madre, con Leda oscilando entre estos dos extremos.

Aunque siempre se espera que las madres sean desinteresadas, es en el proceso de maternidad cuando pierden parte de su identidad como individuo independiente. La película nos lleva en un viaje con Leda, mostrándonos a menudo el mundo tal como ella lo ve.

Durante unas vacaciones de trabajo en Grecia, Leda conoció accidentalmente a Nina y a su hija Elena. La estrecha relación entre Nina y Elena le recordó a Leda a ella y a su hija Bianca y a Los días de la juventud de Martha.

La lente de perspectiva de Leda crea la idea de un voyeur mirando sus secretos desde la distancia. Quizás sea por la distancia que los recuerdos evocados son dulces e íntimos. Tal como describe la película Leda, ella está observando a la gente en la playa, quienes la rodean apenas la notan, es casi invisible en el caos, como en una sala de cine.

Una vez que alguien habla con ella, este reino se rompe y ella se ve involucrada gradualmente en un viaje embarazoso. No es sólo la relación entre Nina y Elena lo que trae de vuelta a Leda, sino también la relación entre Nina y su marido, que le recuerda a Leda su desvanecido romance con su entonces marido.

A medida que avanza la historia de "La Hija de la Oscuridad", esos recuerdos agradables son reemplazados por aquellos que la inquietan. Como joven madre y profesora, Leda se debatía entre sus intereses académicos y sus hijas. Distraída por el llanto de su hija pequeña en el trabajo, Leda se convirtió en una madre enojada atada por sus responsabilidades.

Con la pérdida de Elena, los recuerdos traumáticos resurgen y Leda logra encontrar a Elena, del mismo modo que no pudo encontrar a Bianca en la playa. Nina admira a Leda después de ayudar a encontrar a Elena, pero esta alegría es reemplazada por la lucha cuando Elena hace un berrinche porque perdió su muñeca.

En la escena antes de que Elena desaparezca, ella está jugando con su muñeca, mordiéndole la mejilla en el proceso. Cuando los padres buscan la muñeca, descubrimos que Leda la robó. Esta muñeca simboliza la infancia de Leda y su fuerte deseo de protegerla del mundo. Leda recuerda cómo le dio a Bianca su muñeca favorita, pero su hija la destruyó.

Leda ha tirado la muñeca en pasados ​​ataques de ira, pero esta vez decide salvarla. Escondió la muñeca de forma segura en un armario. Aunque Leda sabía que Elena estaba preocupada por la pérdida de su juguete favorito, Leda decidió quedárselo.

Esto también puede describirse como una forma de castigar a la niña (Elena/Bianca) por destruir algo que ama profundamente. En particular, su relación destructiva con Bianca se establece muchas veces en "La hija de la oscuridad". Cuando la atención de la madre se distrae, esto genera conflicto, ira y odio.

Leda es un personaje complejo, su conciencia la guía a cumplir roles y responsabilidades específicas, mientras que sus intereses reales pueden ser en su mayoría egocéntricos como los humanos.

A medida que sus profesores admiraban su éxito académico, Leda gradualmente decidió priorizar sus propios intereses y crecimiento. Sus aventuras extramatrimoniales distanciaron aún más a sus hijos de ella. Leda estuvo ausente durante tres años mientras su marido le rogaba que se quedara y sus hijos apenas podían comprender la complejidad de la situación.

Esto es algo de lo que Leda se avergüenza, su conciencia la hace sentir culpable y es una razón más por la que se odia a sí misma. Leda descubrió la relación extramatrimonial de Nina y Will. Planeaban pasar la noche en el apartamento alquilado de Leda y le pidieron que les prestara la llave.

Leda le devuelve la muñeca a Nina y le explica que se la robó a Elena. Confundida, Nina maldijo a Leda, quien continuó disculpándose. Leda se describe a sí misma como una madre antinatural y advierte a Nina que esto nunca pasará debido al dolor y los problemas constantes por los que debe pasar una madre.

Nina hirió gravemente a Leda con un alfiler de sombrero afilado y salió de la habitación. Leda, herida física y mentalmente, abandonó la ciudad griega. Mientras conducía por la playa, decidió salir a caminar. Leda estaba durmiendo en la playa y las olas la despertaron. Una lesión que sufrió mientras servía en la Marina le recordó una conversación que tuvo con sus hijas, cuando se preguntaban de qué se trataba la Marina.

Cuando Nina vio sangre goteando de su herida, finalmente decidió llamar a su hija. Bianca y Martha están encantadas de recibir una carta de su madre y la belleza de esta escena, donde finalmente se expresa y restablece el amor de una madre y sus hijas.

Finalmente, la madre tuvo mucho cuidado de no romper la piel de la naranja al pelarla, por lo que parecía una serpiente. Se quitó la última capa de piel de naranja, sintiéndose como un bebé recién nacido, y ella habló con sus hijas mientras les quitaba la piel.

La cinematografía de "Daughter of the Dark" crea una sensación de intimidad e intimidad mediante el uso constante de primeros planos extremos que es atractivo, estimulante y digno de ver.