¿Cuál de las siguientes características debe tener un excelente mapa de ubicación?
1. El primero es la precisión del modelado. Las buenas representaciones se generan modelando en la computadora basándose en los detalles de los objetos en el modelado inicial y dándoles las texturas apropiadas. Este tipo de fidelidad es naturalmente bastante alta y es aún más importante cuando se muestran representaciones de productos. Pero esto también aumenta el número de bloques en toda la escena, por lo que el tiempo para renderizar la imagen es significativamente más largo. Para objetos distantes, se pueden utilizar mapas en lugar de detalles. Sin embargo, los objetos que están cerca unos de otros deben perfeccionarse en el modelado para que las representaciones tridimensionales sean realistas y emocionantes.
2, seguido del mapeo de materiales. La llamada textura se refiere al material del objeto, ya sea un piso de madera o acero inoxidable cepillado, etc. Los mapas no sólo muestran el color, sino que también reflejan la verdadera textura y brillo de un objeto. Por lo tanto, en el proceso de hacer buenas representaciones (especialmente representaciones fotorrealistas), se necesita mucho tiempo para ajustar continuamente los materiales. En ocasiones es necesario tomar fotografías de los materiales correspondientes y ajustar constantemente su brillo y textura para lograr resultados satisfactorios.
3. Disposición de la iluminación. En la actualidad, las representaciones tridimensionales se dibujan generalmente mediante radiosidad (simulando la reflexión y atenuación de la luz real). La iluminación para simular la luz solar debe ser suficiente pero no excesiva; la luz simulada debe ser suave y en capas, y al mismo tiempo, la atenuación de la luz debe controlarse adecuadamente, lo que suele requerir cierta experiencia. En el diseño de representaciones tridimensionales, es necesario renderizar continuamente la escena y ajustar la iluminación para dibujar una representación muy realista y lograr el propósito de mostrar el efecto.