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Apreciación de la prosa de Wu Xiaohuan en "Tres sabores de Jiangnan"

Literatura sobre el agua de Zhejiang

En el mapa de la civilización china, los literatos de todas las edades han quedado asombrados por las montañas, el agua, la gente y la cultura de Zhejiang. Algunos incluso vivieron en Hangzhou, una ciudad con densos bosques y manantiales. sánscrito profundo a lo largo de sus vidas. El texto revela la maravilla de la naturaleza y el contexto persistente. Tan pronto como puse un pie en el paisaje montañoso de Wenfu, me conmovió profundamente el manantial claro donde corrían los tigres y las suaves palabras de Wu Nong. Este es un lugar tranquilo que conecta los sueños que vuelan en el cielo y las leyendas en la tierra. Durante el viaje, los altibajos de la historia fueron interpretados demasiado, ya sea de forma abierta o encubierta. Parece que tengo en la mano un grabado de valor incalculable de la dinastía Song. En medio de la leve fragancia de los libros, collares de perlas históricas han atraído a generaciones de personas a viajar y soñar.

Además de la montaña Baodi, la nobleza de Hangzhou estaba agradecida por el nacimiento del linaje Wenshui. Hubo pocas guerras, pero el rey Qianchu de Wu había regresado a la dinastía Song. Como resultado, hubo un camino budista para adorar el incienso en la montaña junto al loto. No respetan dioses ni costumbres, pero meditan en silencio sobre el tiempo del sol y de la luna, duramente ganado. El dragado del Lago del Oeste quedó en manos de los gobernadores de las dinastías pasadas, que persistieron en el fuego cultural detrás del templo frente a la montaña. Los poemas desbordan el lago y las palabras llenan las montañas. Yuehua sonrió y los pasos claros sacudieron los pasos de Yu Calm. Huanglu, presa del pánico, fue arrastrado por el espíritu imperial de las Llanuras Centrales, y el estilo literario de Jiangnan influyó en la iluminación del gobierno literario de la corte imperial. Por lo tanto, el mensaje secreto "Quiero ir a caminar al sur" hace medio año fue enviado a los cortesanos estacionados en Jiangnan. El mensaje de la ideología oficial se difundió rápidamente entre los eruditos y la voz docente de Xiu Qi Zhiping volvió a sonar. El espíritu de paz social atrae el entusiasmo cultural y en línea.

Muchas personas sabias y talentosas utilizarán este tipo de paisaje para expresar sus ambiciones a largo plazo, pero su camino hacia el aprendizaje no es satisfactorio. La señora Mei y la grulla se han convertido en símbolos del Tao, el sustento de los talentos y la expresión de la virtud y el ocultamiento. La filosofía china es realmente un dilema. Muchos funcionarios antiguos dejaron sus profesiones espirituales cuando se lucían, por lo que solo podían sentarse y observar las palabras zen de las nubes ascendentes y la composición cultural apropiada y los toques ligeros en ese momento. El aislamiento en el Lago del Oeste descrito por Lu Xun se ha convertido en un grabado en madera solemne, una imagen de nivel inferior que rara vez se ve en libros grandes. Se muestra junto a los pergaminos de la República de China, con más pensamientos y más soledad. El desarrollo de la cultura académica de Hangzhou probablemente se originó a partir de esto. Pero cuando se trata de pintura de paisaje, la persona se convierte en un grano y la orilla se vuelve borrosa. En lo más profundo de la historia, junto con las partículas de nieve en la pequeña estufa, brilla la luz. El Pabellón Wenlan, al pie de la montaña Gushan, lleva miles de años de prosperidad y tristeza, labrando la gloria y los escalones de arcilla del futuro camino.

La literatura está escondida en las montañas, y las montañas están escondidas en el lago La intersección de los contextos de Jiangsu y Zhejiang es la imagen onírica del Lago del Oeste y el cuento de hadas de Baidi, pero lo es. siempre acompañado de la palabra amor. Cabe señalar que este es el gen cultural del pueblo de Zhejiang. A los taoístas no les gustaba el esplendor y la riqueza del pueblo de Zhejiang, a Fa Hai no le gustaba la transformación "milagrosa" de la serpiente blanca de inmortal a humana, y la corte no podía tolerar la vida aislada del pueblo de Zhejiang. En el escenario del drama social creado por Lu Xun, las vidas de la gente de clase baja en Zhejiang aparecen una por una, y son muy vulgares y encantadoras.

Cada vez que cruzo el puente Xiqiao, mis pasos siempre van medio paso por detrás de los tiempos. El profundo amor de Su Xiaoxiao siempre me hace odiar a esos dos fantasmas desalmados. De hecho, simpatizo con su cobardía ante las reglas y regulaciones, y también me sorprende que una colorida mariposa con ropa de baile salga volando de las grietas de las viejas reglas y regulaciones. ¡Así que lamento que las mujeres débiles también puedan ser trascendentales! El suave paisaje montañoso ha creado el estilo afectuoso y reservado del pueblo de Zhejiang. Su Xiaoxiao, que ama este hermoso paisaje, tiene una chispa diferente a la de las mujeres feudales, pero la gente de Zhejiang construyó una tumba con vista a los lagos y montañas para tolerarla, amarla e incluso elogiarla. Este extraordinario esplendor a lo largo del eje de la pintura paisajística de Zhejiang suena como un colorido movimiento del regreso de la naturaleza humana. Las montañas han cambiado y el agua se ha calmado. Regresé a mi dormitorio, pero los pájaros cantores diurnos se iluminaron en mis oídos.

Las montañas y los ríos transmiten sentimientos, y los poemas y libros contienen lógica. La ideología oficial de la cultura de Zhejiang está en armonía con la numerología popular. El diseño del oficial ecológico ha dado un gran paso adelante en la vida y las cosas de las personas. En los libros de historia, Qian Liu protegía el medio ambiente y a las personas, y Bai Juyi protegía la ecología. Su Dongpo usó la poesía para darle a West Lake un maquillaje un poco más ligero que Lisang, entendiendo completamente el intercambio de elementos necesarios entre la ecología natural y la ecología cultural. Sin darse cuenta, el sentido de vida del pueblo de Zhejiang se ha vuelto más libre y fácil.

La soledad surge de la continuación de costumbres ancestrales. La gente de Zhejiang, que escribe constantemente nuevos artículos, utiliza la innovación para expresar sus sueños de riqueza. En el ajetreo y el bullicio, me pareció ver que el sentido de los tiempos reemplazaba gradualmente la dignidad histórica que debería tener Fang Jing. Algunas personas en Zhejiang ya no dependerán silenciosamente de las montañas y los lagos para proteger sus lagos. Sus ojos impetuosos se fijarán en intereses reales y la historia se ha convertido en un atractivo adorno. La justicia se convierte en ganancia, el amor en deseo. En los últimos dos días, las personas que hacían cola para comprar entradas para entrar a la Feria del Libro Nuevo de Shanghai parecían mostrar una sensación de retorno cultural.

Aparte de la decepción, parecen tener un poco de confianza en la herencia de la historia y la cultura. ¡También deseo que el Museo Zhejiang Shuifu Wenlan tenga una nueva voz e inspire al mundo!

Rou Liang Gusu

Rodeado de una belleza de 2.500 años de antigüedad, la gente de Suzhou está orgullosa de ella. Se dice que no existe ningún dialecto shanghainés en el tejido cultural de Suzhou; antes de la apertura del puerto en los tiempos modernos, el dialecto suave de Wu Nong era popular en la mitad de Jiangnan. Hablando de Suzhou, no podemos dejar de mencionar los dulces de Suzhou. Durante el período Qianlong, Qili Shantang Wine Cover era un reflejo del ocio de los literatos o de la libertad y tranquilidad de los pintores. En el Pingtan Ci en el escenario, se contó eufemísticamente la relación de la vida media del hombre talentoso y la hermosa mujer.

La política y la literatura no están separadas. Los emperadores de todas las dinastías no solo consideraban a Gusu como un almacén inagotable, sino que el flujo de personas aquí y las ambiciones de los literatos y eruditos atrajeron la atención de personas muy alejadas de la Ciudad Prohibida. La mitad del país está al sur del río Yangtze. Desde una perspectiva cultural, esto no es una exageración.

A medida que pasó el tiempo en Gusu hasta finales de la dinastía Ming, el color fue diferente de la visión cultural ortodoxa, pero sorprendió a todos. Bohu, el hermano mayor de la dinastía Tang que no pintaba, usó su talento para infiltrarse en la sangre cultural que ha estado impregnada durante miles de años y sacó a relucir el exquisito encanto de la fragancia otoñal, que no hizo que el mundo se sintiera culpable. y la cultura del mercado se hizo popular. El ruido y la inquietud en Gusu son diferentes del silencio inicial. Está marchando hacia el reino de la igualdad. En plena noche, cayeron unas gotas de guijarros, por lo que un callejón lluvioso iba y venía, pero la luz en el otro extremo no se atenuó porque estaba conectada a la luz del pasado.

Si la prosa de Hangzhou añade color al paisaje de lagos y montañas, entonces el estilo cultural suave y brillante de Suzhou contiene la belleza de calles y callejones, una especie de buenas costumbres, giros y vueltas en el canto. , comida y costumbres. La gente de Suzhou trabaja diligentemente durante el día y habla de los defectos de sus padres en la copa de vino por la noche. No envidian los altibajos de los ricos y poderosos. Exhiben libros en sus bungalows y guardan sus talentos con ellos. Este bastión cultural ubicado en la esquina sureste canta el romance de la primavera y la complejidad del polvo urbano. La vulgaridad de la cultura de Suzhou le aporta elegancia y un nuevo tono cultural. El espíritu fresco y refinado de Wen Zhengming hizo que Yan Song tuviera miedo, pero tenía que admirar su personalidad. Sin embargo, Wen Zhengming siempre dio todo a la gente común en la vida, por lo que, sin darse cuenta, muchas de las obras de Wen Zhengming se difundieron por el mundo. La próspera escena cultural ha infundido en la gente la admiración por la cultura, el amor por los talentos y el respeto por las reliquias culturales. La gente de Suzhou no sólo vive libremente, sino que su actitud cultural también es muy informal, sin principio ni fin.

El tiempo ha entrado en un nuevo espacio. La primera vez que fui a Suzhou, me detuve en lo profundo de un callejón, que estaba sorprendentemente tranquilo. Una ola de * * pasó volando y la gente de Suzhou pisó las huellas dejadas por los fragmentos históricos. La colina del tigre en la ola de energía de espada, el dragón en el valle de roca verde, el poder legendario, a los ojos de la gente de hoy, convertido en humo de faro incoloro, las leyendas son leyendas después de todo. La gente de Suzhou presta más atención a la vida misma, una visión menos complicada y utilitaria del mundo, lo que se refleja en las pausas en las suaves palabras de Wu Nong. Gusu Culture usa una hermosa cuerda roja para conducirlo hacia lo profundo del callejón.

Los irresistibles colores melocotón, rojo, sauce y verde han atraído a la gente de Suzhou de generación en generación para continuar su búsqueda, y la cultura de Suzhou ha entrado sin darse cuenta en el clímax de los tiempos. Lo que Lu puede presentar en sus escritos es el anciano y el caballo sentados alrededor del horno de la historia, y lo que se revela en una conversación es la hermosa pero sencilla fragancia del té y, por supuesto, gente y cosas nuevas. En los últimos años, las dos palabras más importantes que Suzhou ha mostrado a la gente son cambios. No importa cuán rica sea Suzhou, todavía hay jardines, pinturas de pintores de redes y remos en el río. Es un toque de tristeza primaveral y expectación tranquila, como una taza de "Biluochun" con una fragancia delicada pero un regusto largo.

La cultura no siempre debe ser un tema del que hablen algunas personas mayores, porque la cultura no es un espécimen histórico la cultura no siempre debe quedarse en la mesa de dibujo, son la sangre, la temperatura y los signos vitales los que encarnan la cultura; innovación de los tiempos. Así como una persona no puede vivir sin su alma. ¡La innovación cultural es la cuestión más difícil pero inevitable del pasado! Caminando así, salí del callejón y los amentos que caían del cielo vinieron y volaron. Resulta que ella también busca su propio lugar, tranquilo pero bonito.

Las viejas cicatrices son nuevas.

En este lugar apartado de Anji, Zhejiang, subí a la cima de la montaña y de repente escribí unas palabras en mayúsculas junto al manantial: El nacimiento del río Huangpu. El río Huangpu originalmente se llamaba Dios del Río Primavera. Fue excavado por el Dios de la Primavera, que estaba dotado de riqueza y riqueza, y fluye día y noche. Bajo las pasivas condiciones nacionales de los tiempos modernos, Shanghai, electrizada por el sonido y la luz, ha surgido. La palabra civilización occidental ha pasado de desconocida a aceptada y de aceptada a familiar a los ojos del pueblo chino.

La fuerza de una ciudad proviene de la profundidad y amplitud de su apertura. La cultura cambiante lo atraviesa y de vez en cuando se escuchan canciones deslumbrantes.

Mirando hacia atrás en la historia, después de la dinastía Song del Sur, el centro de gravedad económico de China estaba oficialmente ubicado en el sur, y la exclusividad de la ortodoxia en las Llanuras Centrales se rompió en la primera mitad del siglo XIX. Como resultado, una nueva visión cultural se hizo popular gradualmente a través de la aceptación pasiva. Una nueva civilización diferente de Huang Zhong y Lu encontró su lugar de nacimiento en el rápido desarrollo de la cultura material, que fue nombrada por un pequeño pueblo de pescadores desconocido en el sureste. la corte imperial a finales de la dinastía Qing. En la niebla nocturna, Shanghai comenzó a zarpar; la gente de esta ciudad comenzó a tener el concepto de ciudad, sus vidas se volvieron cada vez más refinadas y sus líderes comenzaron a moverse. Comenzó a gestarse una especie de valores prácticos distintos a los de la antigua época.

El amor y el odio fueron los temas culturales de esa época. La mentalidad de los ídolos siempre ha sido la de expresar un cuidado conmovedor a través de los patrones de hermosos cigarrillos de marca, porque las emociones desagradables de las personas sobre la vida sólo pueden calmarse exponiéndolas al glamour de la moda, y muchas personas que lo han experimentado suspiran cuando lo recuerdan. Uno es La nostalgia por la juventud perdida es una emoción compleja hacia la indefensa República de China, que es a la vez brillante y oscura.

La cambiante cultura de Shanghai siempre ha conservado sus huellas internas, y su flujo ha penetrado en lo más profundo de la ciudad. Los habitantes de Shanghai prestan atención al estado de ánimo en todo lo que hacen. Siempre han distinguido claramente el espacio público y el espacio personal, y su cultura se ha vuelto cada vez más personalizada. Los altavoces en la era de la conciencia panpolítica no interrumpieron el mantenimiento de los pasatiempos personales de la gente de Shanghai. Los habitantes de Shanghai con cierto nivel de educación siempre van al teatro una vez a la semana para experimentar la atmósfera de un espectáculo de arte profundo. Cuando regresan a China, el tema siempre es sobre personas y cosas en el círculo público.

En el silencioso Shanghai, hay demasiadas escenas y cosas relacionadas con el ascenso y la caída de los tiempos y las alegrías y tristezas personales. En esta tierra "civilizada", muchas personas triunfaron en un instante y muchas más fracasaron en un instante, pero la luz de la cultura los incluyó en la narrativa continua. El viejo Koehler entraba y salía de tabernas y tiendas, y el entusiasmo se extendía de casa en casa. El entorno contemporáneo de fusión de Oriente y Occidente, el entrelazamiento de la luz y la oscuridad, y el entrelazamiento del blanco y el negro, ha creado ciertas características de la cultura de Shanghai y también ha formado la personalidad cultural que los shanghaineses anhelan. Pequeños temas, canciones pop y pidgin por toda la playa. Pero también hay dureza en la suavidad. El amor entre Xu Zhimo y Lin encarna el romance y la ternura de "In the Mood for Love" en Shanghai. Lu Xun, por otro lado, estaba inmerso en la larga noche de persecución y exploración. Los cambios han sido muy rápidos en los últimos años y hay mucha nostalgia. Hay recuerdos del pasado, así como reflexiones de la gente sobre el pasado y exploración del futuro. La cultura de Shanghai en la década de 1930 era una cultura nocturna que no sólo brindaba un elegante confort sensorial a los ciudadanos, sino que también aportaba un aura de oscuridad.

Los habitantes de Shanghai prefieren saborear la frescura y los altibajos de los tiempos, llevándolos a una cima tras otra. En el período de transición de la historia, muchas personas siempre mirarán hacia atrás. Sienten que el panorama cultural ha cambiado y que el sabor de Shanghai ha desaparecido. La celebración de mirar hacia atrás se repite una y otra vez, pero la cultura no es para verla, sino para las mercancías. Que pueda durar mucho tiempo depende de su propia acumulación. En otras palabras, la impetuosidad no es vitalidad y la frivolidad no es vitalidad. Ya sea de forma pasiva o proactiva, la cultura al estilo de Shanghai ha mostrado una gran inclusividad desde el principio. Varias formas culturales, empezando por los círculos concesionales, chinos, políticos, empresariales, literarios y seculares, han convergido en remolinos uno tras otro, afectando el estilo de vida de los shanghaineses tanto a nivel material como espiritual. La estructura espiritual del pueblo de Shanghai ha ido tomando forma desde la apertura del puerto, y hay muchas personas y familias que exudan gusto cultural, moderación y moderación. Ya sea en la pantalla o en proceso, muchas personas no creen que Shanghai sea grande hasta que abandonan Shanghai. Este estado mental solitario y distante en realidad significa salir del contexto cultural familiar para explorar la belleza de su alma.

Shanghai también es una emoción. Con cada despedida y regreso, Shanghai muestra a la gente sus cambios y diferencias. El sentimiento de pertenencia del alma a veces se convierte en un dolor en Shanghai, pero tiene un fuerte poder de autocuración y siempre puede recuperar la confianza en sí mismo después de estar confundido. El poder descriptivo de las palabras siempre ha sido difícil de localizar porque habla con imágenes; y emociones. Con solo observar la evolución del estilo lingüístico de Shanghai en los tiempos modernos, podemos ver que se trataba de una civilización "inquieta", y la innovación era su tema principal.

Demasiados recuerdos en una ciudad no siempre es algo bueno. La cultura se desarrolla y donde hay herencia hay innovación. La cultura también es jerárquica. La gente recuerda la pasada cultura de élite de Shanghai porque afecta el flujo fundamental de los nervios culturales. Esto tiene poco que ver con la panideología, pero tiene una relación invariable con el gusto.

Como nativo de Shanghai, es difícil escribir verdaderamente sobre Shanghai. Demasiado familiar, a menudo hacen la vista gorda y no escuchan. Con diez mil corazones, hay diez mil Shanghais diferentes. Shanghai es una costa que transporta miles de metros cuadrados; Shanghai es un barco que transporta miles de millas.

Shanghai nunca le dice a nadie quién es, pero todos saben quién es. Shanghai nació en una gran familia, por lo que tiene una visión única, amplios horizontes y tolerancia. Baichuan, magnánimo. El carácter cultural de Shanghai genera gloria futura.

(Afiliación del autor: Academia de Cine de Shanghai, Universidad de Shanghai)