Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Introducción a la historia de "Jin Qing Folk Song"|Apreciación|Reflexión

Introducción a la historia de "Jin Qing Folk Song"|Apreciación|Reflexión

Introducción a la historia de "La canción popular de Jin Qing"|Apreciación|Reflexión

Película en color de 1973, 103 minutos

Producida por Saito Independent Film Studio en Japón

Director : Saito Koichi Guionista: Fumhiro Saito Koichi Nakajima Fotografía: Benori Ryu Actores principales: Kyoko Enami (como secuela) Hiroshi Oda (como un hombre completo) Mihoko Nakagawa como Koyuki Esta película ganó el premio "Diez días en el cine" de Japón de 1973 a la mejor primera película. Premio en el Premio de Cine y Premio Ministro de Educación.

Resumen

Una mujer vestida con un elegante abrigo rojo y un joven con traje y corbata bajaron del auto. Este es un pueblo de pescadores en Tsugaru. También hay un camino de tierra desde la estación de autobuses hasta el pueblo. Llevaban maletas y equipaje, y por su ropa se notaba que eran de una gran ciudad. Vagamente vi a algunos peatones en el camino. Los miraron con curiosidad, adivinando que los habitantes de la ciudad vendrían a este desolado pueblo de pescadores.

La mujer se llama Xunzi y es de este pueblo. Dejé mi ciudad natal hace unos años y trabajé como camarero en un bar de Tokio. Esta vez regresé para reparar las tumbas de mi padre y mi hermano. El segundo hijo es hija de un pescador. La familia se gana la vida pescando en el pueblo desde hace generaciones. Salieron al mar y se encontraron con tormentas, y su padre y su hermano nunca regresaron. El joven hijastro tuvo que dejar su ciudad natal e ir a Tokio. El joven se llama Che Nan y es el amante de su segundo hijo. No parece tener una ocupación legítima. Esta vez vino con su segundo hijo.

Para Xunzi, su ciudad natal después de una larga ausencia es a la vez familiar y extraña. Todavía tan pobre y la vida tan monótona. Casi todos los jóvenes del pueblo han emigrado a otros lugares. Por la noche, sólo unos pocos pescadores ancianos se reunían en la taberna para beber y charlar. Los pocos jóvenes que no han salido por diversos motivos suelen jugar a juegos de azar para matar el tiempo. El segundo hijo fue a la oficina del pueblo a cobrar el dinero del seguro para su padre. La oficina del pueblo creyó que nadie podía probar la causa de su muerte, por lo que se negó a pagar el dinero del seguro. Para esperar a que se complete la investigación, Xunzi ayudó temporalmente en la taberna. Cheryl desarrolló un estilo de vida perezoso y cansado en la ciudad. Estaba fuera de lugar aquí y su estado de ánimo irritable hacía que él peleara a menudo con su hijastro. Un día, Chiello llegó a la orilla del mar y escuchó a lo lejos el sonido de una lira, que nunca antes había escuchado. Resulta que esta es una canción popular rural. La brisa del mar agitaba las olas y las plantas acuáticas de la orilla se mecían y ondulaban con el viento, como para mostrar su fuerte personalidad a las olas. Che Nan caminó por la costa hasta un lugar con el sonido de un piano. Resulta que aquí está jugando una niña. Se sentó allí y jugó frente al mar, sin importarle que la brisa del mar le despeinara el cabello. Che Nan dio un paso adelante para hablar con ella, pero descubrió que era una niña ciega. Su nombre era Xiaoxue. Cuando escuchó la voz del extraño, las manos de Xiaoxue se detuvieron porque no podía verla y estaba particularmente alerta a su entorno. Debido a los matrimonios incestuosos, a menudo aparecen aquí niñas ciegas. Sus padres las han entrenado a tocar la lira desde pequeñas para poder ganarse la vida en el futuro. Xiaoxue escuchó venir a alguien. Cogió un palo y buscó a tientas el camino a casa. Se cayó por el nerviosismo y Che Man se apresuró a dar un paso adelante para ayudarla a levantarse. Xiaoxue siguió las instrucciones de su madre: no interactúes con extraños y vete directamente a casa.

El humor del Che Man fue cambiando poco a poco. A veces juega a las cartas y bebe con los jóvenes del pueblo. Especialmente después de conocer a la niña ciega Xiaoxue, parece tener un sentido de responsabilidad en su corazón. Comenzó a acostumbrarse a la naturaleza aquí. Bajo la influencia de este cielo puro, empezó a enamorarse de este lugar. A menudo va a la playa con los pescadores para pescar, tejer redes y descargar barcos.

Che Nan llegó al lugar donde Xiaoxue se encontró nuevamente en la playa, y Xiaoxue estaba sentado solo en la playa. Chero le contó a Xiaoxue sobre esta ciudad. Xiaoxue está interesada en el mundo exterior. Quería saber algo más que tocar el piano. Chero trajo una caña de pescar para ayudar a Xiaoxue a aprender a pescar. A veces, Xiaoxue caía accidentalmente al agua y Che Nan la ayudaba a levantarse. A veces sus zuecos se rompían y Che Nan la llevaba a casa. La aparición de Che Nan amplió los horizontes espirituales de Xiaoxue y le permitió disfrutar de la vida. Che Nan se interesó en Xiaoxue y quiso besarla. Xiaoxue lloró, se negó y corrió a casa por el césped. Che Nan persiguió a Xiaoxue, quien cayó y le rogó que lo perdonara por su imprudencia. Xiaoxue dijo que su madre le prohibía absolutamente el contacto con los hombres.

El segundo hijo ha ido varias veces a la oficina del pueblo, pero todavía no puede recibir el dinero del seguro sin un certificado de la causa de la muerte. Estaba desanimada e incluso sintió que las ganancias superaban las pérdidas al regresar esta vez, porque los pensamientos de Che Nan sobre Xiaoxue tenían que hacerla sospechar. Trabaja como asistente en un bar todo el día. El jefe es un viejo pervertido y el segundo hijo a veces pasa la noche en el pub para desahogar su aburrimiento. Por supuesto, Cher-Nam no estaba contento cuando se enteró. Se pelearon tanto que destruyeron la cabaña que construyeron juntos y finalmente decidieron regresar juntos a Tokio. El día antes de su partida, el dueño del hotel hizo un trato con Chiello. El jefe dijo que dejar que Chero lleve a Xiaoxue al hotel le hará ganar mucho dinero y también le dará a Chero 30.000 yenes como bonificación.

Che Nan y Xunzi caminaron hasta la parada del autobús. Justo cuando estaban a punto de subir al auto, Che Nan finalmente se dio cuenta de que había regresado corriendo al pueblo y fue directamente a la taberna. Xunzi se subió al coche y regresó solo a Tokio. Che Nan corrió a la trastienda de la taberna y vio a un bebedor abusando sexualmente de Xiaoxue. Xiaoxue resistió desesperadamente. Che Nan golpeó al hombre, le arrojó 30.000 yenes al jefe, levantó a Xiaoxue y salió corriendo.

Xiaoxue y Chero viven juntos. Construyeron una cabaña en la vasta orilla del mar y iban a pescar con los pescadores todos los días. Xiaoxue preparó una comida y esperó a que regresara. Che Nan finalmente encontró un hogar. Decidió quedarse aquí y pasar el resto de su vida con Xiaoxue. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Resulta que Cha Nan asesinó al líder del inframundo en Tokio y está siendo perseguido. Después de que el segundo hijo regresó a Tokio, el gángster siguió el rastro hasta Tsugaru.

Justo cuando un hombre estaba descargando cestas de pescado fresco en casa con una carga completa, fue descubierto por los mafiosos. Después de varias luchas, finalmente fue superado en número y murió bajo la daga del gángster. Sentada en el borde de la hierba junto al mar, Xiaoxue tocaba la lira en el fuerte viento... El cuerpo de Che Man yacía en el mar junto al barco.

Identificación y Apreciación

Esta película es una obra maestra del cine juvenil japonés de los años 1970. En ese momento, el movimiento estudiantil japonés estaba en su punto más bajo y los jóvenes estaban en un estado de ansiedad y no sabían qué hacer. Un gran número de jóvenes se está trasladando a las ciudades. No tienen trabajos adecuados y se ganan la vida realizando trabajos ocasionales. Las películas juveniles son películas en las que el autor refleja esta realidad con gran ojo, y los protagonistas de la película muchas veces terminan en tragedia.

El director Koichi Saito se graduó en el Instituto Tecnológico de Tokio y tiene un interés especial por la fotografía. Después de venir a trabajar a Dongbao, se unió a la Asociación de Fotógrafos Fijos y se dedicó a la fotografía fija. Koichi Saito atrajo la atención de la industria cinematográfica después de ganar el concurso de fotogramas "Diez días de cine" por una foto que tomó para "Torre de Sandan" de Imai Masaru. Muchos directores lo contrataron especialmente para tomar fotografías, como "Heart" y "Burmese Harp" de Ichikawa Kun, "Pigs and Warships" de Imamura Shohei, "Bug" y "Red Intent" de Japón, etc. Todo fue creado por Koichi Saito. Mientras tomaba fotografías, comenzó a escribir un guión sobre los jóvenes de aquella época. La película "Cat Turns into a Tiger" dirigida por Masahisa Haruhara y la película "Sunday Dragon Man" dirigida por Yasushi Nakahira fueron creadas por Koichi Saito. Pero escribir guiones no podía aprovechar su especialidad, la fotografía, por lo que estaba ansioso por empezar a dirigir películas. Del 65438 al 0967, Koichi Saito dirigió su primera película "Little Joe". Es una tragedia sobre un joven llamado Joe que se convierte en un asesino. Desde entonces, su talento ha sido favorecido por Matsutake Corporation, que se ha convertido en el principal distribuidor de las películas independientes de Saito.

Las películas de Kōichi Saito tienen rasgos fotográficos distintivos. En esta película, podemos ver que cada imagen está impregnada del uso preciso de las imágenes por parte del autor. Al expresar los cambios internos de Xunzi y Chun'an, el viento siempre se utiliza como fondo, la música del qin de tres cuerdas se utiliza para expresar las ondas ondulantes y las flores que se balancean. Al comienzo de la película, el segundo hijo apareció en un desolado pueblo de pescadores vistiendo un abrigo rojo, lo que hace que el contraste de colores en la imagen sea extremadamente obvio. Esta es sin duda la falta de armonía entre la experiencia del personaje y su corazón y su entorno, lo que da al público una sensación de inquietud desde el principio a través de medios de imagen especiales. Las acciones de Xunzi, como empacar su equipaje y recolectar leña para encender el fuego en la casa de madera en ruinas, muestran su nostalgia y amor por su ciudad natal. Por el contrario, Chun'an se negó a quitarse el traje, se paró en la puerta y miró a los transeúntes, mostrando disgusto y desprecio, y regresó a casa a fumar un cigarrillo. Después de que comienza la película, se pasa mucho tiempo expresando el afecto de los dos, pero casi no hay diálogo. De vez en cuando visitaba la ciudad natal de su hijo vestido con harapos. El dialecto que hablaban impacientaba aún más al Che Man, porque no entendía ni estaba interesado. Ya no podía quedarse más aquí, así que empezó a discutir con su hijo acerca de irse. El segundo hijo le contó las interesantes historias y la próspera historia de los pescadores de aquí, y le aconsejó a él y a él mismo que esperaran los resultados del dinero del seguro y construyeran un cementerio para su padre y su hermano antes de partir. Che Nan no tuvo más remedio que quedarse atrás. Después de vagar por la playa y conocer a Xiaoxue, cambió gradualmente. Está dispuesto a contarle el colorido mundo a una chica ciega desconocida y encargarse de los inconvenientes causados ​​por las acciones de Xiaoxue hasta que esté dispuesto a quedarse aquí por mucho tiempo. Este proceso de cambio muestra la atracción de la naturaleza pura hacia la naturaleza humana.

El uso del suspense profundiza el efecto y el atractivo de la película, lo que es un factor de éxito para los directores de cine. Al comienzo de la película, no usamos demasiado texto para hablar sobre el origen del hombre sirio. Solo le dejamos saber al público por su apariencia y acciones que se trata de un joven que está acostumbrado a deambular por una gran ciudad. . No le interesa nada sobre Guangjin, pero parece haber una depresión indescriptible en su corazón que no puede desahogarse. Cuando apareció Xiaoxue, al principio, simplemente la consideraba alguien con quien pasar el tiempo. Le contó a Xiaoxue sobre la vida en la ciudad que extrañaba solo para eliminar el vacío y el aburrimiento en su corazón. Es en circunstancias de complejas contradicciones que los corazones de los personajes sufren cambios cualitativos. Che Nan puede pasar de vender Xiaoxue a estar dispuesto a quedarse en el pueblo de pescadores y vivir con Xiaoxue durante mucho tiempo. No es razonable pero también razonable. Debido a que al ser perseguido por gánsteres, Che Nan solo pudo acostumbrarse nunca a que le gustara la vida en el pueblo pesquero de Tsugaru, lo que le permitió encontrar un refugio seguro en caso de problemas. En comparación con el hijastro que perdió la aceptación de su ciudad natal, la nueva vida de Che Nan sin duda hará que el público dé un suspiro de alivio. Al final de la película, no es hasta la escena en la que el cuerpo de Che Man flota en el mar y Xiaoxue toca la lira en la exuberante hierba que se revela la identidad de Che Man y se resuelven las dudas del inicio de la película. La nostalgia por la ciudad natal y la expresión de la tristeza de la gente son las características de las películas de Saito Koichi. Vemos el mismo efecto en esta película en sus otras dos películas para adolescentes, Date y Revisited. "Date" es una adaptación de una famosa película coreana y cuenta la historia de amor de una prisionera en libertad condicional y un joven criminal que escapó de la prisión durante un viaje corto. Para visitar las tumbas de sus padres, la prisionera se enamoró del joven que empujaba el carro a primera vista. El joven que escapó esperaba poder encontrarse en un parque cuando la prisionera saliera de prisión el próximo año. . La prisionera en realidad fue al parque durante su cita, pero el preso nunca fue porque había sido arrestado por la policía y sentenciado. Date fue filmada en 1972, un año antes que éste. Refleja la mentalidad inestable y desequilibrada de algunos jóvenes en la turbulenta sociedad japonesa durante el período de rápido desarrollo económico. El estilo fotográfico de ambas películas es similar.

El director de imagen Koichi Saito presenta de manera concisa y clara un mundo sombrío, triste e incluso aterrador a través de la composición de la imagen, el contraste de colores y la apropiada coordinación de sonido y música.

La actriz que interpreta a Futoko, Kyoko Eba, alguna vez fue famosa por sus películas modernas de artes marciales. En esta película, cambió de carrera e interpretó con éxito el papel de la segunda hija, por el que ganó el premio a la mejor actriz por "Diez días". Kuroko es una figura representativa durante el período de rápido desarrollo económico de Japón. A juzgar por su comportamiento y edad, es una mujer que ha estado en Tokio durante mucho tiempo y está acostumbrada a la vida de la ciudad. Es amable y está familiarizada con todo en su ciudad natal. Es completamente diferente del tipo de mujer que creció en la ciudad y no está familiarizada con todo cuando llega por primera vez al campo. Sin embargo, en la actuación de Eba Kyoko, podemos ver su conflicto interno. Ama su ciudad natal y espera que cambie cuando se vaya. Sin embargo, desde el momento en que salió del auto hasta que cojeó por el camino de tierra aún lleno de baches, comenzó a flaquear en su fantasía, pero para construir una tumba para su padre y su hermano, fue directamente al pueblo. Quienes la esperaban no eran aldeanos entusiastas. Todavía viven con dificultad la misma vida atrasada. Son indiferentes a la gente y carecen incluso de la más básica cortesía hacia los japoneses. Se puede ver que este es el resultado de sufrir todo el día para sobrevivir. Sin embargo, después de todo, Xunzi todavía amaba su ciudad natal, cortaba leña y reparaba la casa, haciendo cosas con las que estaba familiarizado. Sin embargo, sus esfuerzos finalmente fueron en vano ya que la oficina del pueblo se negó a admitir que el padre y el hermano del hijastro murieron mientras pescaba. Su amante Che Nan encontró un nuevo amante y la abandonó, provocando que la ciudad natal que se suponía la aceptaría gentilmente colapsara. Kyoko Eba pasa de una película de artes marciales a una película de arte, lo cual es un buen comienzo. La secuela de la película está llena de lugares exóticos y los trajes de moda hacen que la gente crea que ella nació y creció aquí, pero ella está muy familiarizada con su trabajo, que muestra el impacto del medio ambiente en las personas. Las magníficas habilidades interpretativas de Kyoko Eba jugaron un papel clave en el éxito de esta película.