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Traducción y agradecimiento de una carta a Ouyang Sheren

"Una carta a Ouyang Sheren" es una carta de agradecimiento escrita por Zeng Gong, un escritor de la dinastía Song, a su maestro Ouyang Xiu. Este artículo analiza las funciones y condiciones de circulación de las inscripciones. Expone el significado social de "establecer palabras", expone la proposición de que "los artículos llevan el Tao" y expresa la alabanza y la búsqueda de artículos morales. La estructura del artículo es rigurosa y natural. La siguiente es la traducción y agradecimiento de la "Carta al Sr. Ouyang Scheren" que les traje. Bienvenido a leer.

"Carta a Ouyang Sheren" de Zeng Gong

De vuelta en Qiuren, recibí la carta de aprobación e inscribí la lápida de mi difunto padre. Lo leí una y otra vez, sintiéndome avergonzado. Fu Ming (1) Aspira al mundo y su rectitud está cerca de la historia, pero también hay quienes son diferentes a la historia. La historia está llena de bien y de mal. Quienes la registran y escriben el pasado tienen la belleza del mérito y la virtud, por temor a que las generaciones futuras sean ignorantes. Ni en el templo ni en la tumba, no hay nadie. Si eres malvado, ¿qué hay en la inscripción? Esto es diferente de la historia. Sus palabras hicieron que los muertos no se arrepintieran y los vivos tuvieran que ser estrictos. Aunque a las personas buenas les gusta observar y predicar, tienen el coraje de valerse por sí mismas; las personas malas temen la vergüenza si no son disciplinadas. En cuanto al material general (2), basta con tener conocimiento del Dharma, lealtad, buenas palabras y obras. El método de advertencia no está cerca de la historia, pero ¿será seguro?

Y en este mundo en declive, los descendientes de las personas están ansiosos por alabar a sus parientes en lugar de a la razón. Por lo tanto, aunque hay muchos malhechores, todos escriben sus nombres para gloriarse ante las generaciones futuras. El orador no estaba dispuesto a hacerlo, tomó lo que sus descendientes le pidieron y escribió sobre sus malas acciones, lo cual no estaba permitido por los sentimientos humanos, por lo que la inscripción era falsa. Más tarde, quienes hacían inscripciones a menudo miraban a su propia gente. Si confías en seres no humanos, entonces este libro no es público y sí, no es suficiente para circular en el mundo. Por lo tanto, durante miles de años, en cuanto a la gente de los callejones, el Dr. Gongqing tiene inscripciones pero pocas biografías. La razón no es suya, no es un ser humano y el libro es injusto.

Pero ¿quién puede ser justo y honesto con los demás? Quienes no tienen moral y saben escribir no tienen ideas. Cubre una virtud con un villano y no quedarás impresionado, pero podrás distinguirte de los demás. En cuanto al comportamiento de las personas, hay emoción sin mostrar rastro alguno, hay maldad en el corazón pero consuelo en el exterior, hay bien y mal que dependen uno del otro pero no se pueden realizar, la realidad es más grande que el nombre, y el El nombre es extravagante en realidad. Al igual que utilizar a las personas, no es una cuestión de virtud animal. ¿Puedes identificar el mal sin confusión y discutirlo sin ser parcial? No confuso, no parcial, simplemente justo. Pero si sus palabras no son buenas, el mundo no las difundirá, por eso gana en sus artículos. Entonces, aquellos que pueden escribir sin moral animal no tienen ideas, entonces ¿por qué no?

Sin embargo, aquellos que tienen moral y pueden escribir artículos existen desde hace décadas o cientos de años. Es tan difícil de difundir y tan difícil de encontrar. Los artículos morales del Sr. Ruo existen desde hace cientos de años. Las palabras y los hechos de nuestro antepasado Zhuo Zhuo fueron recordados por casualidad y, sin duda, sus derechos e intereses se transmitieron de generación en generación. Los eruditos de todo el mundo a menudo no saben nada sobre las historias de los antiguos en las biografías, y sus descendientes también se sienten avergonzados. ¿Está sabroso? Su búsqueda de Zude y su pensamiento sobre lo que heredó le hicieron saber que el Sr. Zhu le dio un regalo a Gong Er y a su tercera generación. ¿Qué hacemos con nuestros sentimientos e informes?

Pensando con moderación, si Gong Qianbo es aburrido y el Sr. Jin entra, se bloqueará el carro ancestral y el Sr. Jin lo mostrará, entonces no nacerá el héroe más famoso del mundo. quieres entrar? ¿Quién no quiere estar en este mundo? ¿Quién no hace el bien y quién merece temer el mal? ¿Quién no quiere enseñar a sus hijos y nietos? Como descendiente, ¿quién no quiere mimar y honrar a su padre y a sus antepasados? Esta belleza pertenece a un caballero que admira la capacidad de soportar la humillación y soportar la carga y atreverse a profundizar en ella. ¿Te atreves a añadir detalles a lo que le contaste al clan? Me dio tanta vergüenza que no lo declaré. Adiós, Gong.

Anotar...

(1) Inscripción: texto que describe hechos, méritos y deméritos, etc. sobre objetos.

2 Material general: persona polivalente.

3 música: grabado.

4 Ganadería: acumulación.

⑤Lo mejor de ambos mundos: ambos son buenos, igualmente buenos.

⑥Zhuozhuo: Sobresaliente.

⑦ Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á 1

⑧:Frustración.

⑨Wei Kui: Alto.

Traducción

Zeng Gong volvió a inclinarse y dijo:

El otoño pasado, la persona que envié regresó. Gracias por escribirle a mi abuelo. Escribe una lápida. . Lo vi una y otra vez y me sentí realmente avergonzado.

Hablando de la inscripción, fue conocida por las generaciones posteriores porque su significado es cercano a la biografía histórica, pero es diferente de la biografía histórica.

Debido a que las biografías históricas registran el bien y el mal de las personas una por una, y las inscripciones en las inscripciones probablemente sean sobre personas con méritos, talentos y aspiraciones morales sobresalientes en la antigüedad, temen que el mundo no los conozca. , por lo que deben erigir inscripciones para mostrarse. Algunos están en los templos y otros en las tumbas con la misma intención. Si es un villano, ¿qué más hay que grabar? Ésta es la diferencia entre inscripciones y biografías históricas. El propósito de escribir inscripciones es permitir que el difunto no se arrepienta y que los vivos expresen su respeto. Las personas que hacen cosas buenas, como que sus buenas obras y palabras se transmitirán a las generaciones futuras, y acumulan activamente sus méritos, cuando las personas malvadas no tienen nada que recordar, se sentirán avergonzadas y asustadas; En cuanto a aquellos que son conocedores, conocedores, leales, heroicos y virtuosos, sus buenas palabras y hechos pueden reflejarse en las inscripciones, que son suficientes para convertirse en modelos para las generaciones futuras. La función de advertencia de las inscripciones no es similar a la de las biografías históricas, entonces, ¿a qué se parece?

Cuando el mundo está en decadencia, los descendientes solo quieren elogiar a sus parientes muertos, pero ignoran algunas cosas. Por lo tanto, incluso las personas malvadas tienen que erigir monumentos para jactarse ante las generaciones futuras. La persona que escribió la inscripción no pudo negarse a hacerlo, y debido a las repetidas solicitudes de los descendientes del difunto, sería difícil ser humano si las malas acciones del difunto se escribieran directamente, por lo que la inscripción comenzó a aparecer con caracteres falsos. Cuando las generaciones futuras quieran escribir inscripciones para los difuntos, deben observar el carácter del autor. Si la persona equivocada pide ayuda, entonces la inscripción que escriba será injusta e incorrecta, y no conquistará el mundo ni se transmitirá a las generaciones futuras. Por lo tanto, durante miles de años, aunque ha habido inscripciones sobre el Dr. Gongqing y Wang Lixiang desde su muerte, muy pocas han sido transmitidas al mundo. No hay otra razón aquí que la de que la inscripción escrita por la persona equivocada es injusta e incorrecta.

De esta manera, ¿qué clase de persona puede ser completamente justa y correcta? Dije que sería imposible sin personas con altos estándares morales y talentos. Debido a que las personas virtuosas no aceptan las demandas de las personas malvadas ni escriben inscripciones, también se las puede distinguir de la gente común. En cuanto al carácter humano, hay buenas acciones pero no buenas, hay malas acciones pero hay una apariencia hermosa, hay diferencias entre las buenas y las malas acciones a las que es difícil referirse con precisión, algunas son más reales que la reputación, y algunos son exagerados. Es como usar personas. Si no eres una persona virtuosa, ¿cómo podrás distinguir claramente y no confundirte? ¿Cómo podemos hablar de justicia sin mostrar favoritismo? Es justo y realista alejarse de la confusión y el favoritismo. Pero si la redacción de la inscripción no es exquisita, aún así no podrá difundirse en el mundo, por lo que su artículo debe ser bueno. Por lo tanto, las personas que no son virtuosas y no se dedican a escribir no pueden escribir inscripciones, ¿verdad?

Sin embargo, las personas virtuosas y las personas que saben escribir a veces aparecen al mismo tiempo, pero a veces puede llevar décadas o incluso cientos de años encontrar una. Por eso la difusión de las inscripciones es tan difícil y encontrar al autor ideal es doblemente difícil. Los artículos morales del Sr. Xiang en realidad sólo existieron durante cientos de años. Mis antepasados ​​tenían palabras y hechos nobles, y tuve la suerte de conocer al Sr. Wang, quien les escribió una inscripción justa y correcta. No hay duda de que se extenderá a las generaciones actuales y futuras. Los eruditos de todo el mundo a menudo derraman lágrimas inconscientemente cuando leen los hechos de los pueblos antiguos registrados en las biografías y ven lugares conmovedores, y mucho menos a los descendientes de los fallecidos. Además, soy yo, Zeng Gong. Reflexioné sobre las virtudes de la primera persona y pensé en la razón por la cual la inscripción podría transmitirse a la siguiente generación. También sabía que la inscripción de mi esposo beneficiaría a tres generaciones mías. ¿Cómo expreso esta gratitud y aprecio?

Pensé además en personas como yo, que tienen pocos conocimientos y poco talento, pero mi marido me promovió y me animó. Mi antepasado murió de pobreza y tristeza, y mi marido escribió una inscripción para presumir ante él. Entonces, entre las personas hermosas y heroicas del mundo, ¿quién no querría arrodillarse y adorar ante tu puerta? Esas personas que viven recluidas en las montañas, son pobres y jubiladas, ¿quién no quiere que su reputación se extienda por todo el mundo? ¿Quién no quiere hacer el bien y quién no se avergüenza de hacer el mal? Después de ser padre o abuelo, ¿quién no quiere educar a sus hijos y nietos? Hijitos, ¿quién no quiere honrar a sus padres y antepasados? Todas estas virtudes se las debo a Señor. Es un honor para mí recibir su regalo y me tomo la libertad de decirle por qué le estoy agradecido. Sin escuchar tus enseñanzas, ¿cómo podría atreverme a investigar y examinar mi linaje familiar mencionado en la carta?

Me encantaría. No puedo terminar mi libro. Nos volveremos a encontrar, Zeng Gong.

Antecedentes

Zeng Gong admiraba mucho los artículos morales de Ouyang Xiu y una vez lo comparó con Han Yu de la dinastía Tang. Desde los veinte años, ha establecido una estrecha relación con Ouyang Xiu. En el verano de 1046 (el sexto año de Renzong de la dinastía Song), Zeng Gong escribió para pedirle a Ouyang Xiu que grabara una inscripción en la lápida de su difunto abuelo Zeng Zhiyao. En ese momento, Ouyang Xiu escribió la inscripción "Tombstone". Fue una idea que un médico de "Shangshu" le dio al Dr. Quan y le escribió esta carta para agradecerle. Esta carta fue escrita en 1047 d.C. (el séptimo año de la dinastía Qing) y el autor tenía 29 años.

Haz un comentario de agradecimiento

Esta es una carta de agradecimiento única, sin la cortesía habitual ni los elogios vagos.

Sino a través del análisis de la función de las inscripciones y de las condiciones de circulación. Expone el significado social de "establecer palabras", expone la proposición de que "los artículos llevan el Tao" y expresa la alabanza y la búsqueda de artículos morales. La estructura del artículo es rigurosa y la conexión e integración muy natural.

El primer párrafo (parte de herencia) explica primero el origen de escribir esta carta y el sentimiento general tras leer la lápida. Luego se narra el significado de escribir el epígrafe de Crepúsculo. Primero, planteamos el argumento de que "las inscripciones fueron escritas en el mundo y su significado está cerca de la historia", y luego comparamos las similitudes y diferencias entre las inscripciones y la historia. Hablemos primero de las diferencias y luego de las similitudes. Este párrafo utiliza la comparación entre la inscripción y la historia para explicar profundamente la función de advertencia de la inscripción.

El segundo párrafo habla de las "dos desventajas" de esta inscripción, lo cual en un principio era falso, el segundo es "menor cobertura por parte de los comunicadores".

El tercer párrafo enfatiza en Mejorar; la calidad de los oradores es la condición fundamental para corregir las carencias actuales. El autor propone que el "orador" debe ser una "persona moral que sepa escribir". El autor presenta este argumento en general en este párrafo y luego señala la "ética animal" y los "artículos competentes". Finalmente, siempre digo: las personas que pueden escribir sin ética animal no tienen ideas, entonces, ¿por qué no hacerlo? Los párrafos segundo y tercero son "girar" y los dos últimos párrafos son "combinar". Desde la perspectiva del orador, todo se reduce a Ouyang Xiu, conocido por su "moralidad animal y capacidad de escritura". En la inscripción, agradeció profundamente a Ouyang Xiu por su amabilidad. Se hace eco del comienzo del artículo. Entre los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, Zeng Gong fue el que prestó mayor atención a la composición. Arriba, los lectores pueden ver esta característica del artículo de Zeng Gong: la estructura es muy cuidadosa, el contenido está entrelazado y conecta el pasado y el futuro, como nubes y agua que fluyen. Este artículo puede considerarse como un modelo de los artículos de Zeng Gong a este respecto.