Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - [Mi experiencia de aprendizaje] (41) Habilidades fotográficas de amanecer y atardecer

[Mi experiencia de aprendizaje] (41) Habilidades fotográficas de amanecer y atardecer

En la fotografía de paisajes, fotografiar el amanecer y el atardecer es más difícil, ya que los cambios de luz y sombra son los más sutiles y los colores más ricos.

1. Preparación del equipo

La máquina host generalmente elige una máquina con más píxeles, los requisitos de píxeles de la máquina de respaldo no son tan altos y se recomienda usar la mitad; -máquina de marco.

Accesorios: Generalmente viene con un espejo gris de cuatro posiciones y un espejo gris, disparador de cable, trípode de seis posiciones y los siguientes accesorios.

Lentes: Generalmente son lentes de enfoque fijo de gran apertura; también hay lentes de 24 ~ 70;

La siguiente fotografía fue tomada con una apertura de 50 mm y 0,95. Puedes ver que las flores de durazno de la izquierda son muy claras y el fondo está borroso, pero el entorno es relativamente completo y la imagen tiene una concepción artística.

Puedes describir una misma escena de diferentes maneras, es decir, utilizando diferentes lentes. Aunque no podemos tener todas las lentes, por supuesto, antes de eso, debemos tener una comprensión general de los efectos visuales de las diferentes lentes.

Los teleobjetivos no sólo pueden capturar objetos a corta distancia, sino también cambiar la proporción entre el primer plano y el fondo. Es esta proporción la que puede traer algunas sorpresas. Por ejemplo, al amanecer y a la salida de la luna, puedes fotografiar una proporción mayor del sol o la luna a través de una distancia focal más larga.

Para evitar la luz de la luna, la siguiente imagen se tomó con una lente de distancia focal de 105. Se superpusieron más de 100 imágenes y el tiempo de exposición de cada imagen fue de 30 segundos.

Por ejemplo, bajo la brillante luz de la luna, si estás fotografiando órbitas de estrellas, también puedes utilizar un teleobjetivo mediano para evitar la parte de la luna.

Las dos imágenes de abajo están en el mismo entorno que la imagen de arriba, tomada en gran angular a la mañana siguiente. Una es una lente de 12 mm y la otra es una lente de 24 mm.

Muchas veces, si se alarga la distancia focal adecuadamente, podrás correr una distancia corta. Por supuesto, es necesario prestar atención a estos cambios de perspectiva.

Y una lente más amplia puede lograr una mejora de perspectiva más exagerada, la proporción del primer plano se ampliará, el primer plano se estrechará y se podrá capturar un cielo más amplio.

Al fotografiar el mismo elemento en diferentes posiciones de disparo, puedes utilizar diferentes distancias focales para obtener sujetos con proporciones similares.

Entonces, no importa qué distancia focal se use, solo necesitamos comprender las características de la lente y podemos usar diferentes posiciones de juego de pies para capturar paisajes excelentes.

Si su campo de filmación y sus escenas son en su mayoría pequeñas, como fotografiar paisajes urbanos, entonces es más adecuado filmar escenas grandes e impactantes en un espacio de filmación pequeño.

Por el contrario, si estás fotografiando una pradera relativamente extensa, naturalmente en estas escenas grandes, el teleobjetivo puede tomar fotografías de lugares escénicos más lejanos y reducir la distancia a recorrer.

2. Control de la temporada y el tiempo de grabación

Presentamos varias aplicaciones relacionadas con la fotografía:

Varias formas de jugar a Baidu Maps

Tú Puede buscar en toda la red desde el mapa satelital y luego hacer zoom para observar los edificios distintivos, de modo que pueda encontrar rápidamente el objetivo que desea. Aquí también puede hacerse una buena idea de la luz, las sombras y la dirección de la luz de norte a sur en el mapa.

Tener un punto de búsqueda y disparo por satélite en toda la ciudad equivale a tener un mapa de reconocimiento en un dron. Por supuesto, esto no es suficiente. Haga clic en el botón de capa nuevamente y seleccione Mapa panorámico. En este momento, donde hay señales de tráfico azules, hay tomas panorámicas del suelo.

Esta es una vista panorámica. Puede ajustar el ángulo de visión hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Haga clic en la flecha en el mapa y mueva el punto visual hacia adelante, para que pueda ver fácilmente a nuestros personajes principales en todas las direcciones y luego reserve el lugar de rodaje con anticipación.

La siguiente práctica de tiro es muy significativa. Normalmente elijo un edificio principal, compongo fotografías a su alrededor desde diferentes perspectivas y observo y fotografío desde diferentes ubicaciones.

Si estás en una ciudad desconocida, puedes usar Ctrip u otras aplicaciones para recolectar puntos de disparo, o puedes cambiar al modo "viajar y jugar" en el tema del mapa de Baidu, para poder directamente identificar los lugares escénicos.

Por ejemplo, si vemos la "Torre Yuejiang" en el mapa, podemos usar el mapa satelital para ver la estructura del terreno.

Simplemente haga clic en la burbuja del lugar escénico y accederá directamente a la página especial "Torre Yuejiang". Incluso la copia de introducción está lista, haga clic en el panorama de arriba. Mueva su teléfono para observar la perspectiva en modo giroscópico.

Luego cambie al panorama y comience a comprender primero desde la escena real, o ajuste la perspectiva aquí y pruebe primero el método de composición, que es muy útil para ciudades desconocidas.

Compartir una habilidad puede ayudarte a comprender rápidamente los diferentes efectos provocados por los cambios de luces y sombras y los cambios estacionales. Encuentre un lugar de rodaje adecuado en su balcón o comunidad, cree un archivo de rodaje y grábelo durante un año.

3. Configuración de la cámara y recomendaciones de parámetros

4. Experiencia en composición y habilidades de control de la luz.

Una película de paisaje atractiva debe garantizar que la información sea lo más completa posible. lo más posible. En otras palabras, el público puede reconocer cada detalle de la imagen si mira con atención, para que pueda tener una sensación de realidad. Por ejemplo, en Rizhao Jinshan, además de la parte soleada, los detalles del valle también deben ser claramente visibles.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Necesitamos controlar con precisión el brillo de cada centímetro de luz y sombra de la imagen, por eso digo que, de principio a fin, lo más importante en un paisaje es el "control de la luz".

Nuestra tarea importante en la etapa inicial de la filmación es completar el contenido de la imagen que tomamos, y volveremos a mejorar y ajustar su espacio en la etapa posterior. A continuación, desglosaremos los métodos detallados de control de iluminación.

La clave es que los elementos principales de estas fotografías deben ser contenidos distintivos y destacados, como el Palacio de Potala. Las proporciones del cuerpo principal del Palacio de Potala son pequeñas, pero desde su primer plano podemos ver la textura cóncava y convexa del cemento de la torre y de cada grano de arena. Hay luces, reflejos, partes brillantes y oscuras en medio de esta textura.

La foto a continuación ilustra en qué tipo de entorno se encuentra el sujeto. El papel de otros elementos en este entorno resalta e ilustra este entorno, como el primer plano exagerado y texturizado.

Por ejemplo, el magnífico resplandor del amanecer y el atardecer. Por supuesto, la elección del contenido también es muy importante. Excepto el cuerpo principal y los elementos de la lámina, el resto del contenido debe ser lo más conciso o limpio posible.

Al utilizar la lente ultra gran angular, se mejora la estrecha relación de perspectiva, lo que hace que la imagen sea más tensa, y algunos elementos divisorios en la imagen se simplifican mediante una exposición prolongada y una apertura lenta de la puerta.

Además, preste atención a la relación entre el sujeto y el entorno, y la relación entre el sujeto y el primer plano. En la pintura china existe una forma de expresión llamada espacio en blanco. Por lo general, en las pinturas de paisajes, las montañas del frente y del fondo están separadas por espacios en blanco.

Incluso en una ciudad bulliciosa, la misma imagen puede ser suave y limpia, o un amigo ha encontrado un patrón a partir de los parámetros. Sí, la forma más directa y eficaz de simplificar es la puerta lenta.

En el enlace de medición puntual, el punto de enfoque es la medición. Hemos completado el proceso de enfoque con enfoque manual. En este momento seleccionamos el punto de enfoque y pulsamos el obturador, y aparece el medidor indicador de exposición. Indique en consecuencia.

Los usuarios de Canon y Sony deben tener en cuenta que hay muchos modelos que no tienen enlace de prueba puntual. Cuando la prueba puntual esté activada, habrá un círculo negro en el centro para enfocar.

Si la relación de iluminación en la imagen no es muy diferente, solo necesitamos medir el sujeto para garantizar una exposición normal del sujeto y garantizar detalles ricos. Cuando la relación de luz es grande, se requiere fotometría múltiple y se utiliza el método de control de luz.

Cuando el ratio de luz es grande, no basta con medir una zona sola. Necesitamos medir dos o más áreas y comprender las diferencias de luz generales.

Al disparar normalmente, queremos que el primer plano sea detallado. De acuerdo con el método de exposición mencionado anteriormente, colocamos el punto de medición en primer plano y dejamos que el puntero del indicador de exposición esté en 0.

Si movemos el punto de medición hacia arriba y lo colocamos en el cielo, nuestro puntero indicador de exposición estará en +3, lo que significa que el cielo es tres niveles más brillante que nuestro primer plano.

En ese momento, solo necesitábamos un filtro de gradiente de 3 pasos para exponer los detalles del cielo, de modo que la exposición del cielo y la tierra estuviera equilibrada.

Solo obteniendo los detalles y la exposición precisa de la imagen en las primeras tomas podrá haber suficiente espacio para el posprocesamiento.