Vaya al norte

"Going North" de Xu abarca el tiempo histórico y el espacio geográfico del canal, explora la relación entre la gente, la gente corriente y la nación china, China y el mundo, y analiza el impacto del Gran Canal en la economía, la cultura, la geografía y la vida espiritual de la gente de China. los cambios influyen. El destino del canal y de las generaciones ha continuado. "Destino" se refiere a un tipo de conexión, la conexión entre varias generaciones en la historia, la conexión entre el canal y la gente del río, la conexión entre tradición y modernidad, y la conexión entre la nación y el mundo. El canal es la fuente de todas las historias. Vaya río arriba y explore la historia y los relatos del canal, ese grupo de personas, esa época y esa nación. Los canales tienen una fuerte viscosidad y tensión. Conecta varias generaciones con varias historias cruzando épocas, superponiendo perspectivas y uniendo a este individuo y su historia en este volumen completo.

El Gran Canal es la arteria principal que conecta el norte y el sur de China, y también es un espejo de China. "Going North" es una novela escrita por el escritor Xu y una obra épica. En esta obra no hay un protagonista preciso. Si hay un protagonista parecido es sólo el Gran Canal. Desde la antigüedad hasta la actualidad, de occidente a oriente, la vida humana ha estado estrechamente relacionada con el desarrollo y funcionamiento de los ríos. Sin embargo, en las obras literarias los ríos rara vez son el objeto narrativo principal. En "Hacia el Norte", el río no es sólo un lugar y un espacio, sino también una perspectiva. Desde esta perspectiva, podemos ver las causas y consecuencias de la historia, la conexión entre el pasado y el futuro, los rasgos de carácter y los giros fatídicos de los personajes de la historia y una nación.

Primero, la colisión entre tradición y modernidad

La novela encarna la modernidad en la tradición y refleja la transición de China de la tradición a la modernidad. La historia de "Going North" no está escrita en tiempo lineal, sino que el tiempo narrativo oscila hacia adelante y hacia atrás. Desde 1901 hasta 2014, la historia tiene giros y vueltas, y las historias del Gran Canal se nos presentan completamente de generación en generación. En la superficie, esta novela nos muestra la historia del ascenso y caída del canal. De hecho, ha dado lugar a varios acontecimientos y cambios importantes en China en esta etapa, como el Movimiento de Reforma de 1898, las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones, la Rebelión de los Bóxers, la Guerra Antijaponesa, la Revolución Cultural, la reforma y la apertura. arriba, etc. Entre ellos, también hay cambios en las actitudes y conceptos de la gente hacia el canal. Estos puntos de inflexión ya no son cambios en las personas ni en el tiempo, sino cambios en la historia y la vida.

Polo y su grupo viajaron río arriba a lo largo del canal, buscando el mundo en los ojos de Kyle Polo y presenciando la llegada de una gran era. Xie Wanghe y otros descendientes utilizan reliquias culturales y herencia familiar para rastrear los pensamientos y recuerdos de sus antepasados ​​a través del tiempo. Todos continúan con un determinado legado y están buscando alguna manera de continuar con este legado en el futuro. El canal afecta el destino de muchas personas. Ya sea en el pasado, presente o futuro, el canal siempre ha unido estrechamente a este grupo de personas.

(1) Este punto de inflexión se refleja en el punto de inflexión del destino del personaje y la continuación de su espíritu.

La cambiante suerte de quienes se dirigen al norte también muestra algunos avances. Xie Pingyao tiene un fuerte sentido de buscar conocimientos y progresar. Tradujo de la Administración General de Fabricación de Jiangnan a la Oficina del Gobernador de Transporte Acuático y luego siguió a Xiao Polo en su viaje hacia el norte. Se preocupaba por la actualidad y defendía la innovación, y fue testigo de los cambios de los tiempos en su camino hacia el norte. ¿Poirot Jr. y su hermano Paul? Dimac también tiene un fuerte espíritu de curiosidad, racionalidad y romanticismo. Vinieron a países extranjeros con un espíritu de curiosidad para explorar las costumbres y costumbres exóticas a lo largo del canal. Cuando su amante resultó herido, Polo decidió decididamente luchar con valentía. Su espíritu de lucha también inspiró a muchas personas a su alrededor en ese momento. El espíritu de la generación de Xie Pingyao continúa en sus descendientes. Se conocieron por el canal y el regalo de Polo, y ambos trabajaron duro para la restauración y continuación del canal.

(B)Este punto de inflexión también se refleja en los cambios en el canal y el desarrollo de China.

El Gran Canal también tiene un gran impacto en la economía, la cultura, la geografía y los cambios espirituales de la gente de China. "El agua grande hace sopa, moviéndose contra la corriente, agua clara y orillas verdes, barcos del puerto de Wupeng, estilo Jiangnan", así era el Gran Canal antes, pero ahora el canal está "bloqueado de norte a sur, río contaminación, barcos mecánicos y ciudades bulliciosas". En el rápido desarrollo de China, el canal ha sufrido mucho. Se previene, destruye, repara y protege. Con la mejora continua del nivel de vida de la gente, la gente del canal se ha embarcado en tierra y la memoria del canal ha sido gradualmente olvidada y retomada por la gente. Los canales son la puerta de entrada a la modernidad y al futuro, y los barcos son herramientas. El viaje hacia el norte ha sido testigo de los cambios del canal, así como del desarrollo de un país y del avance de los tiempos.

En segundo lugar, la superposición de perspectivas

La técnica narrativa de "Going North" es muy singular. Destaca el desarrollo del artículo y el punto de inflexión de la historia a través de la comparación de múltiples perspectivas, incluyendo la superposición de personajes, espacio y tiempo. A través de estas perspectivas, podemos ver la relación entre el Gran Canal Beijing-Hangzhou y el desarrollo de China en el siglo XX, así como el punto de inflexión en el destino del pueblo chino. Por otro lado, este método de superposición de perspectivas también amplía el ámbito y el patrón de la novela, haciendo que el tema de la novela ya no sea estrecho, limitado y rígido.

(1) Perspectiva del personaje

Desde la perspectiva del personaje, la historia del viaje de Polo al norte se escribió originalmente desde la perspectiva narrativa en tercera persona de Xie Pingyao. A través de la perspectiva de Xie Pingyao, podemos ver los rasgos de carácter de Xiao Boluo y sus contemporáneos, así como las personas y cosas que experimentó en su camino hacia el norte. En la historia posterior, volvimos a ver a Ronaldinho desde la perspectiva de su hermano del polo Fadel Dimac, y una vez más conocimos la historia del polo a través de primera persona.

Más tarde vimos el viaje de Xiao Polo hacia el norte en "Esperanza post-metabólica" de Xie Pingyao y "Discusión y memoria" de Shao, un descendiente del antepasado de Shao Changlai. Afectada por el tema de la descripción, el entorno de vida y la brecha entre las épocas, la historia del viaje de Polo al norte se interpretará de manera diferente desde diferentes perspectivas y diferentes personas. A través del contraste y la superposición de diferentes personajes, aparecen en la novela dos perspectivas sobre el canal y China. Una es la perspectiva italiana de Poirot y su hermano Fielder Demarco, y la otra es la perspectiva china de Xie Pingyao y Shao. Vemos el canal y China desde estas perspectivas y entendemos mejor la historia del canal y de China.

Todos en "Going North" tienen su propia imagen y personalidad únicas. En términos de comparación de personalidad personal, Polo es una persona despreocupada. Está dispuesto a dejar que el pueblo chino vea su diferencia y acepte los malentendidos de quienes lo rodean. Aunque es italiano, tiene un fuerte sabor "chino". Tiene sentimientos apasionados y sinceros por China. Le gusta la comida china y considerará dejar que Shao le cocine auténtica comida china en el camino hacia el norte. También fumará auténticos cigarrillos chinos antiguos con el capitán. También tiene una chica a la que le gusta China. Tiene un fuerte espíritu idealista. Dijo que quería ver China en el canal, como la veía su ídolo Kell Polo. También dijo que el paisaje y la gente de Yangzhou son hermosos, pero también piensa en su ciudad natal y compara el paisaje del canal con Venecia. Tiene un fuerte espíritu de resistencia y luchará a muerte contra los japoneses por la chica que ama. El chino es Xie Pingyao, que conoce idiomas extranjeros, está ansioso por cambiar y tiene un fuerte sentido de progreso y espíritu rebelde. A diferencia de Polo, él es un chino al que le importan los asuntos de actualidad. No era libre ni tranquilo con el pequeño Polo, ni se mantenía al margen. Le importa la vida en China y quiere tomar medidas prácticas para alcanzar sus grandes ideales.

(B) Perspectiva temporal

Desde una perspectiva temporal, el tiempo narrativo de Northbound es paralelo, uno es la historia de 1901 y el otro es la historia de 2014. Las historias de las dos generaciones transcurren simultáneamente, superponiéndose y superponiéndose, lo que se parece más a una técnica cinematográfica. Varias líneas principales están entrelazadas y el canal es el vínculo con el que se relaciona el destino de dos generaciones. En esta novela, aunque la introducción de la historia es complicada y superpuesta, no es difícil de entender. En las descripciones tradicionales y modernas, la novela tiene características distintivas y personalidad de la época en cuanto a lenguaje, ambiente, personajes, etc. El autor comprende bien la importancia del lenguaje y las diferentes historias tienen sus propios rasgos de carácter. La historia de dos generaciones tiene dos líneas principales, una es la historia de 1901 y la otra es la historia de 2014. En 1901, el canal estaba limpio y claro, la gente vivía una vida sencilla y la nación enfrentaba crisis y cambios; En 2014, el canal estaba sucio, desordenado y la gente vivía una vida próspera y feliz. El tiempo corre, el canal fluye y la sangre en los corazones de las personas también fluye. Las historias de varias generaciones están entrelazadas. Los personajes de la historia han demostrado con sus acciones que el tiempo no borrará sus sentimientos por el canal.

(3) Perspectiva espacial

En el espacio hay dos perspectivas: la lente y la realidad. Las historias contadas a través de la lente suelen ser más vívidas y hay muchas historias que involucran fotografía y lentes en "Up North". El pequeño Polo tomó muchas fotografías de camino al norte. Usó su cámara para grabar cómo era el canal en ese momento. Este es el mundo por el que caminó Kyle Polo, y este es también el Canal de China a sus ojos. Usó su cámara para registrar todas las cosas nuevas, incluyendo el paisaje y la gente a lo largo del camino, así como el desarrollo del canal y la reforma y el progreso de China. Estas fotografías no solo reflejan la cultura y la historia del Gran Canal Beijing-Hangzhou, sino que también reflejan los cambios y el desarrollo de la historia social china en el siglo XX y, en última instancia, sirven como posteridad. En cualquier época, las pequeñas cámaras Polo son un símbolo de alta gama y vanguardia. Usó su cámara para capturar los canales y la gente en ellos. Pero la realidad es que el canal está en constante evolución, siendo cerrado, restaurado, destruido y protegido. La gente del canal también cambia constantemente. A medida que pasa el tiempo, la gente experimenta la muerte y el renacimiento. La generación de Xie Pingyao se convirtió en los antepasados ​​​​de las generaciones futuras, y el paisaje del canal siguió y los barcos cambiaron gradualmente. Aunque los tiempos han cambiado, este método de registrar canales a través de lentes continúa. El joven Polo cogió una cámara para registrar su vida y perseguir la memoria del canal. Sun Chengcheng tomó la cámara del joven Polo y su descendiente Sun tomó la cámara. Ya sean las fotografías tomadas por Sun o los documentales realizados por Xie Wanghe, las cámaras de Sun están dotadas de ideales personales y significado contemporáneo. La historia del canal y la historia china a través de su lente tienen cierto significado práctico. Registraron el desarrollo del canal, los sentimientos sinceros de los pescadores por el canal y el proceso de las personas en el canal desde los barcos hasta la tierra. Las fotografías tomadas por Sun le permitieron a Xie Wanghe encontrar un rayo de luz en la oscuridad. Xie Wanghe también usó su cámara para filmar el documental "Big River Beach" para el canal. Las fotografías de Polo son registros y las de Sun y Xie Wanghe son excavaciones y descubrimientos. El canal está en constante cambio y desarrollo. La gente en el canal caminaba y caminaba, y la cámara seguía mirando el río. Lo que queda congelado en la foto es la realidad reflejada en el canal. Aunque no es lo suficientemente completo, es cierto. Las cámaras también permiten que más personas comprendan el canal y las realidades que enfrenta.

La historia del canal y generaciones de personas han continuado en sus respectivos destinos, han evolucionado historias de asociación con el río, caminando y viviendo, y prestando atención al río. Debido a la existencia del canal, diferentes destinos se unen en un mismo viaje. La conexión entre ellos son las historias y los recuerdos transmitidos oralmente, así como los regalos que los antepasados ​​dejaron a las generaciones futuras. Sobre la base de estas conexiones, continuamos rastreando el origen y desenterrando una historia completa sobre el canal, permitiendo que el canal cambie gradualmente del trasfondo de la historia al protagonista de la historia.

El canal está escrito en la novela y la historia del canal se presenta a la gente. El canal de la novela se superpone con el canal en la realidad. Puede que los personajes de la historia ya no existan, pero el canal todavía fluye a través de la tierra de China y en los corazones de las personas.