Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Modificador 3dmax traducción chino-inglés

Modificador 3dmax traducción chino-inglés

Tengo aquí un 3D6.0, que es del 2009. Estos son más o menos iguales.

Parte 1: Tabla comparativa de 3DMAX6.0 en chino e inglés

3DMAX en chino e inglés, ¡espero que sea de ayuda para todos!

Edición de archivos

Deshacer Deshacer (Deshacer)

Guardar seleccionado (Guardar objeto seleccionado) Rehacer (Restaurar)

Clonar objeto de referencia externa (Copiar)

Escena de referencia externa Eliminar (Eliminar)

Fusionar Seleccionar todo (Selección de objeto)

Reemplazar selección Ninguna (Cancelar objeto)

p>

Importar (entrada) inversión de selección (inversión de objeto)

Exportar (salida) mantener (guardar)

Archivar (archivo comprimido) extraer (recuperar)

p>

Ver base de selección de archivos (por...)

Seleccionar por color (Seleccionar por color...)

Seleccionar por nombre (por nombre...)

Área (Región)

Editar selección con nombre (Editar selección con nombre)

Propiedades (pertenece a PPP)

Grupo de herramientas (Menú de grupo)

Grupo de espejos (grupo)

Disposición activada (abrir)

Alinear y cerrar.

Colocar Resaltar Desagrupar (Desagrupar)

Alinear cámara Explosionar (Explosionar)

Herramienta de desplazamiento Separar (Separar)

Transformar entrada Adjuntar ( Fusionar)

Mostrar marco flotante (Mostrar objeto flotante)

Ocultar (Ocultar)

Congelar (Congelar)

Seleccionar cuadro flotante ( Seleccionar objeto flotante)

Instantánea (Copia de instantánea)

Alineación normal (Alineación normal)

Editor de materiales (Editor de materiales)

Explorador de materiales/texturas (Navegador de materiales/texturas)

Ver (menú Ver)

Deshacer (Deshacer)

Rehacer (Repetir)

Guardar vista activa (guardar el estado de vista activa actual)

Restaurar vista activa (restaurar el estado de vista activa actual)

Cuadrícula (cuadrícula)

Mostrar principal grid Mostrar grilla principal)

Iniciar la grilla de inicio.

Activar el objeto de cuadrícula (activar el objeto de cuadrícula)

Alinear la vista

. Fondo de la ventana gráfica (imagen de fondo)

. Actualizar transformación de fondo (actualizar imagen de fondo)

. Transformación de fondo fijo (restablecer transformación de fondo)

. Mostrar transformación Gizmo (cuadro de rango de transformación de pantalla)

. Mostrar imágenes fantasma (mostrar publicaciones y publicaciones)

. Mostrar hora del punto clave (mostrar hora del punto de seguimiento)

. Sombra seleccionada (Selección de sombra)

. Mostrar dependencias (mostrar objetos dependientes)

..Instancias (objetos dependientes)

..Referencias (objetos de referencia)

. Haga coincidir cámara con vista (Cámara con vista)

. Añade luces predeterminadas a la escena.

. Redibujar todas las vistas (redibujar todas las vistas)

. Desactivar todos los mapas (hibernar todos los mapas)

. Se actualiza cuando se arrastra la ruleta (se actualiza cuando se arrastra la ruleta)

. Modo Experto (Modo Experto)

Creación de Objetos (Barra de Herramientas) (Panel de Comandos Crear)

Modificación Compuesta (Panel de Comandos Modificar)

Iluminación e Iluminación. Cámara (barra de herramientas Luz y Cámara) Jerarquía (Panel de comandos de jerarquía)

Partículas (barra de herramientas del sistema de partículas) Movimiento (Panel de comandos de movimiento)

Pantalla asistente (Mostrar panel de comandos)

p>

Herramienta Deformación espacial (Herramienta)

Modificador (barra de herramientas de modificación)

Renderizado (barra de herramientas de renderizado)

Forma (barra de herramientas de gráficos 2D) )

Modelado (barra de herramientas de modificación de modelado)

Operaciones booleanas de pila de modificadores y clonación de objetos

Conector de apilamiento de pines (Conector)

p>

Resta activa/pasiva (conjunto de diferencias)

Muestra la intersección de los resultados finales.

Hacer una copia independiente

Eliminar instancia del modificador (copia asociada)

Editar referencia de pila (copiar por referencia)

Readquisición del editor de materiales (reflexión)

Parámetros básicos de refracción (refracción)

Mapeo procesal 3D del entorno (mapeo 3D)

. Mapa facial difuso.

Specular (reflexión especular)

Parámetros extendidos (parámetros extendidos)

Mapa (mapa)

. Mapa de bits (mapa de bits)

. Compuestos de celosía

. Degradado de doble cara (doble cara)

. Mezcla (mezcla) del filtro del complemento de Adobe Photoshop (filtro PS)

.

Filtro de vídeo Adove Premiere (filtro PM) Máscara/Sombra()

Celda multidimensional/Subobjeto (múltiples subobjetos)

Trazado de rayos Dent

. Ruido superior/inferior (inferior)

. Pintar

. Muebles de mármol

. Madera (veta)

. Configuración del tiempo de riego (tasa de tiempo)

. Velocidad de fotogramas de caída.

Espejo plano NTSC (fabricado por NTSC)

. Película de máscara (velocidad de película)

. PAL híbrido (sistema PAL)

. Salida personalizada (personalizada)

Planeta (planeta)

. Ray Tracing (Trazado de rayos)

Reflexión/Refracción (Reflexión/Refracción)

. Creación de humo (Creación)

Objeto auxiliar Blob (Objeto auxiliar)

Muñeco de estuco (lodo) (Cuerpo virtual)

color de vértice (color de vértice) cinemática de avance (movimiento de avance)

. Síntesis (mapa sintético) cinemática inversa (movimiento inverso)

. Edad de las partículas (vida útil de las partículas)

. Desenfoque de partículas

Control de elementos 2D de instrumentos

Suavizado de vista de pista (puntos suavizados)

Especificación de esquinas del controlador (puntos de esquina)

Reemplazar controlador Curva Bézier (punto de elemento de la curva Bézier)

Controlador lineal Ángulo Bézier (ángulo Bézier)

. controlador TCB).

. Controlador (continuo)

. Controlador de ruta (Path Controller)

. ListController(ListController)

. Controlador de expresión (controlador de ruido)

. Echar un vistazo (mirar a)

Modelado 3D de deformación (control de deformación)

Escala de caja (zoom)

Distorsión cónica

Esférica balancín (deformación axial)

Bola geométrica (bola meridiana y latitudinal) superficie inclinada (chaflán)

Racor de cilindro (deformación adaptativa)

Tubo (tubo)

Anillo

Pirámide (pirámide)

Tetera (tetera)

Avión (avión)

Despliegue del área de parámetros

Parámetros básicos del sombreador (área de parámetros básicos de sombreado)

Blinn (hielo)

Anisotropía (anisotropía PPP)

. Metal(Metal)

. Multicapa (multicapa)

cuadrado

Liu Wenhuan-Nayar-Brynn (objetos con superficies rugosas)

Strauss (usando luces y sombras simples dividiendo línea)

. Línea (modo de visualización de estructura alámbrica)

2 caras (visualización de material de doble cara)

. Mapeo de caras (aplica un material a todas las caras de un objeto)

. Multifacético (dar materiales a los objetos en forma de caras)

Parámetros básicos de Blinn (área de parámetros básicos de bin)

. Difuso (color intrínseco)

. Ambiente (Color de sombra)

Resaltar (Color de resaltado)

Autoiluminado (Autoiluminado)

. Opacidad (opacidad)

Resaltado especular (área de curva de resaltado)

..Nivel de resaltado (nivel de resaltado)

..Brillo

..Suavidad (suavidad)

Parámetros extendidos (área de parámetros extendida)

. Decadencia (decadencia)

. Filtrar (método de filtrado)

Resta (método de eliminación)

. Suma (método incremental)

Índice de refracción (índice de refracción)

. Alambre (material de bobina)

. Atenuación de reflexión (Reflexión oscura)

Supermuestreo (Supermuestreo)

Mapa (Área del mapa)

. Color del entorno (mapa de colores de sombras)

. Color difuso (mapa de color intrínseco)

Color especular (mapa de color especular)

. Brillo (mapa de brillo)

. Detección de enfermedades propias (mapa autoluminoso)

. Opacidad (mapa de opacidad)

. Color de filtro (Mapa de color de filtro)

Bump (Mapa de relieve)

. Reflexión (mapa de reflexión)

. Refracción (Mapa de refracción)

..Mapa de refracción/Ray Tracing (Mapa de refracción/Índice de refracción de trazado de rayos)

. Desplazamiento (diagrama de desplazamiento)

Características dinámicas (la dinámica pertenece al campo PPP)

Tipo de material

Mezcla (material mezclado)

. Material nº1 (Material nº1)

. Material #2 (Material #2)

Máscara (Máscara)

. Interactivo (interactivo)

. Cantidad de mezcla (valor de mezcla)

. Mezclando Curvas (Curvas de Mezcla)

. Usar Curvas (Usar Curvas)

.

Zona de transición (zona de conversión)

Materiales compuestos (materiales sintéticos)

. Parámetros bisic compuestos (área de parámetros básicos de materiales sintéticos)

..Materiales básicos (materiales básicos)

...Material 1 ~ Material 9 (Material 1 ~ Material 9)

p>

Doble cara (material de doble cara)

. Tipo de mapa translúcido (translúcido)

. Mapa de bits del material de acabado (mapa de bits)

. Material posterior (Material posterior) Celda (Celda)

Inspector de mate/sombra (tablero de ajedrez)

. Composición mate (invisible) (mapa de composición)

. Atmospheric Dent (Dent Map)

.. Aplicar atenuación atmosférica (agregar ambiente atmosférico) (atenuación).

..Espejo plano en profundidad de fondo.

..Degradado de profundidad del objeto.

Shadow Marble (Mármol)

..Recibir sombra (Aceptar sombra) Madk (Superponer marco)

..Brillo y fusión de sombras.

. Ruido de reflexión (interferencia)

Salida del diagrama de estructura morfológica (Salida)

Edad de las partículas de múltiples/subobjetos (múltiples materiales de subobjetos) (vida de las partículas)

. Número de juego (set number) Mármol berlinés (perlita)

. Cantidad de material (Cantidad de material) Planeta (Planeta)

Rastreo de rayos (Material de trazado de rayos) Trazado de rayos (Trazado de rayos)

Reflexión/refracción de sombras (Reflexión/Refracción)

Multiplicación RGB de 2 caras (multiplicación RGB)

. Mapa de rostros (Mapa de rostros) Tono RGB (Sombreado RGB)

. Línea (Wireframe) Humo (Humo)

. Super Sample Spot (Spot)

. Pintura al óleo ambiental (color de sombra) (pintura al óleo)

. Estuco Difuso (Color Intrínseco) (Marga)

. Reflexión (reflexión) Refracción de pared delgada (Refracción de pared delgada)

. luminosidad(luminosidad)vertexcolor(vertexcolor)

agua transparente(agua)

. Índice de refracción de la madera (veta de madera)

Reflejo especular (resaltado especular)

..Color especular (color especular)

..Brillo (reflejo)

..Intensidad del brillo (intensidad del reflejo)

. Entorno (mapa de entorno)

Bump (mapa de relieve)

Shellac (material de goma laca)

. Material básico (Material básico)

Material Shellac (Material Shellac)

Mezcla de colores Shellac (Mezcla de colores Shellac)

Estándar (Material estándar)

Superior/Inferior (material superior/inferior)

. Materiales de primer nivel (materiales de proyecto)

. Material inferior (Material inferior)

. Intercambio (repuesto)

. Coordenadas (ejes de coordenadas)

. Mezcla (fusión)

. Posición (estado)

Tipo de cámara ligera

Objetivo omnidireccional (objetivo)

. Parámetros generales. Lente (tamaño de lente)

. Parámetros del proyector. FOV (campo de visión)

. Parámetros de atenuación. Lentes en stock (tipos de lentes)

. Parámetros de sombra. Mostrar núcleo.

. Parámetros del mapa de sombras (parámetros del mapa de sombras). Mostrar horizonte(Mostrar horizonte)

Punto objetivo. A corta distancia.

Plaza de aparcamiento gratuita. Largo alcance.

Orientación del objetivo (luz direccional del objetivo)

Escena de renderizado

. Salida de rime (tiempo de salida)

..Único (representa una sola publicación)

..Alcance (todas las publicaciones)

. Tamaño de salida (Tamaño de salida)

Renderizado/Sistema de partículas ambientales

Aerosol de fondo (Aerosol)

Iluminación global (Iluminación esférica) Nieve (Nieve)

Ventisca atmosférica (ventisca)

Ardor de matriz de partículas

Nube de partículas de luz de volumen

Superspray de niebla (superspray)

. Estándar(Estándar)

. Capas (Capas)

Volumen de niebla

Parte 2: Notas del menú 3DMAX

1 Menú Archivo

Nuevo: Borrar todo en el. escena sin cambiar la configuración actual del sistema de escena. Al mismo tiempo, el comando puede opcionalmente conservar objetos en la escena y sus niveles para la nueva escena. La tecla de acceso directo es Ctrl+n.

Restablecer: borra todos los datos actuales y restaura la configuración original del sistema.

Abrir: se abrirá el archivo de escena 3ds max o el archivo de modelado de personajes. La tecla de acceso directo es Ctrl+o.

Guardar: los cambios en la escena actual se guardarán y se sobrescribirá la última operación de guardado. La tecla de acceso directo es Ctrl+S.

Guardar como: abrirá el cuadro de diálogo correspondiente, permitiéndole guardar la escena o personaje actual con un nombre y ruta diferentes.

Guardar objetos seleccionados: Le permite seleccionar uno o más objetos en la escena actual y guardarlos como archivos de escena.

Se guardarán todos los objetos y PPP relacionados con el objeto seleccionado.

Objetos de referencia externos: este comando le permite referenciar objetos en otros archivos de escena a la escena actual. Puede modificar el objeto o elegir actualizarlo para aplicar cambios al archivo fuente.

Escena de referencia externa: Este comando permite referenciar otras escenas como fondo o base de la escena.

Fusionar: los objetos de otros archivos de escena se pueden copiar y fusionar en la escena actual como parte de la escena actual.

Fusionar animación: los datos de animación se pueden transferir desde otra escena o un objeto en la escena actual al objeto actualmente seleccionado, objeto combinado u objeto jerárquico, y se pueden fusionar varios datos de animación al mismo tiempo.

Reemplazar: Permite reemplazar un objeto de la escena por otro objeto.

Importar: Le permite abrir o fusionar archivos en formatos que no sean 3ds Max en 3ds Max. Por ejemplo, archivos 3ds/dwg/ai/dxf.

Exportar: Le permite convertir una escena u objeto y exportarlo a un archivo en un formato que no sea 3ds Max.

Exportar contenido seleccionado: Seleccione el comando "Exportar" para exportar la geometría al formato 3ds/ai/dxf.

Archivar: este comando creará un archivo comprimido ejecutable que contiene el archivo de escena actual y todas las texturas relacionadas. También puede optar por crear un archivo de lista que enumere todas las rutas asociadas.

Información resumida: este comando abrirá el cuadro de diálogo de estadísticas de la escena actual y enumerará la información, incluida la cantidad de objetos y parches en la escena.

Propiedades del archivo (el archivo pertenece a PPP): este comando le permite ingresar información relacionada con el archivo para una visualización rápida en sistemas Windows.

Ver archivos de imágenes: Comandos para ver imágenes y archivos dinámicos. El complemento puede ver los archivos que se pueden seleccionar en el cuadro de diálogo abierto.

Historial: Muestra los archivos guardados recientemente, que se pueden abrir directamente haciendo clic sobre ellos.

Salir: Este comando puede salir del programa principal de 3ds max.

2. Menú Editar

Deshacer o rehacer: Este comando deshará o rehará el último cambio realizado en el objeto seleccionado. Las teclas de acceso directo son ctrl+z/ctrl+y.

Hold and Fetch: Este comando guarda los datos actuales en un buffer antes de realizar una o más operaciones irreversibles. Cuando no esté satisfecho con los resultados o el software falle, puede utilizar el comando de exportación para restaurar los datos del archivo de escena retenidos. Las teclas de acceso directo son alt+ctrl+h/alt+ctrl+F.

Eliminar: este comando puede eliminar directamente el objeto seleccionado actualmente de la escena. Se han eliminado las teclas de acceso directo.

Clonar: Mantenga presionada la tecla Shift mientras mueve, rota o escala el objeto para implementar este comando. Puede copiar, copiar asociativamente o copiar como referencia los objetos seleccionados. La tecla de acceso directo es Ctrl+v.

Seleccionar todo: Este comando seleccionará todos los objetos de la escena. La tecla de acceso directo es Ctrl+a.

Sin seleccionar: este comando desactiva todos los objetos de la escena. La tecla de acceso directo es Ctrl+d.

Invertir selección: este comando deselecciona todos los objetos seleccionados en la escena y selecciona los objetos no seleccionados. La tecla de acceso directo es Ctrl+i.

Base de selección: Este comando * * * tiene seis submenús. Se utilizan para color (selección de color), nombre (selección de nombre), área rectangular (selección rectangular), área circular (selección de círculo), área de sector (selección de punto) y área de lazo. Es decir, según el color PPP y el nombre de diferentes objetos.

Área: Este comando * * * tiene dos menús de bajo nivel. Window (incluido) usa el mouse para arrastrar un cuadro de selección cuadrado en la escena, y todos los objetos contenidos se seleccionan; Intersection se usa para usar el mouse para arrastrar un cuadro de selección cuadrado en la escena, y se seleccionan todos los objetos incluidos y que se cruzan; .

Conjuntos de selección con nombre: Este comando permite nombrar conjuntos de objetos que se seleccionan de diferentes maneras para facilitar su gestión.

Propiedades del objeto: Este comando mostrará el cuadro de diálogo PPP donde podrá ver y editar el objeto seleccionado.

Tres. Menú Herramientas

Transformar entrada: este comando muestra un cuadro de diálogo que le permite ingresar datos con precisión para mover/rotar/escalar el objeto de destino.

Mostrar cuadro flotante: el cuadro de diálogo mostrado por este comando contiene la mayoría de las funciones del panel de control de pantalla y puede flotar en la ventana para facilitar el control de visualización de la ventana.

Seleccionar cuadro flotante: este comando muestra un cuadro de diálogo que es funcionalmente similar al cuadro de diálogo de selección de nombre. Puede seleccionar objetos por nombre.

Lista de luces: este comando muestra un cuadro de diálogo que puede controlar los parámetros funcionales de cada luz en la escena y la configuración de iluminación global de cada luz.

Espejo: este comando muestra el cuadro de diálogo Espejo, que le permite reflejar y copiar objetos según su dirección.

Matriz: Este comando muestra el cuadro de diálogo de matriz y le permite copiar objetos en la matriz.

Alinear: Este comando muestra un cuadro de diálogo que permite alinear los objetos seleccionados a lo largo del eje X/Y/Z, pudiendo seleccionar los valores máximo y mínimo o el eje central. La tecla de acceso directo es alt+a.

Instantánea: Este comando muestra un cuadro de diálogo que permite realizar múltiples copias del objeto animado. Se pueden crear copias por fotograma, por unidad de tiempo y por unidad de distancia.

Herramienta Espaciado: Este comando muestra un cuadro de diálogo que permite distribuir los objetos copiados en intervalos iguales. Las copias se pueden distribuir según la distancia entre centros, el margen y la distancia polar.

Alineación normal: Este comando puede alinear dos objetos en la dirección normal de la superficie. La tecla de acceso directo es alt+n.

Alinear cámara: este comando le permite alinear la cámara con la dirección normal de la superficie del objeto seleccionado.

Alinear Vista: Este comando le permite alinear la dirección del eje del objeto seleccionado con la dirección del eje de la ventana actual.

Colocar resaltado: este comando alinea la posición relativa de una luz u objeto con otro objeto para que la imagen resaltada o del objeto sea visible en la vista actual. La tecla de acceso directo es Ctrl+X.

Aislar selección: Este comando puede aislar la escena que no sea el objeto seleccionado de otros objetos. Puede evitar el impacto en otros objetos de la escena al operar el objeto seleccionado. La tecla de acceso directo es alt+Q.

Cambiar nombre de objetos: un potente comando de cambio de nombre que muestra un cuadro de diálogo que le permite nombrar objetos en la escena de manera uniforme.

Cuarto, Menú Grupo

Grupo: este comando puede combinar múltiples objetos o grupos seleccionados en un grupo y editarlo como un solo objeto en la escena.

Desagrupar: Este comando puede dispersar los objetos que han sido agrupados en un grupo en múltiples objetos originales.

Abrir: Este comando puede abrir temporalmente un grupo y editar los objetos del grupo individualmente.

Cerrar: este comando puede cerrar el grupo abierto nuevamente. Para grupos múltiples, después de cerrar el grupo externo, se cerrará el grupo interno.

Adjuntar: Este comando puede fusionar los archivos adjuntos de los objetos seleccionados en un grupo existente.

Separar: Este comando puede separar objetos de un grupo. Este comando debe usarse junto con el comando abrir grupo.

Explosionar: Este comando dispersa todos los objetos del grupo independientemente de la jerarquía. Y el comando desagrupar solo distribuye los componentes más externos.

Verbo (abreviatura de verbo) Menú Ver

Deshacer cambio de vista/rehacer cambio de vista: Cancelar o rehacer el comando de cambio de ventana para deshacer el último cambio en la ventana.

Guardar Vista Activa/Restaurar Vista Activa: El comando Guardar o Restaurar Ventana Actual guarda la configuración de la ventana actualmente resaltada.

Configuración de ventana: Este comando muestra un cuadro de diálogo para configurar las opciones de control de ventana. Puede configurar la ventana según sea necesario y guardarla como un archivo maxstart.max como ventana inicial para 3ds Max.

Cuadrícula: Este comando * * * tiene cuatro submenús, entre los cuales:

Mostrar Cuadrícula Principal se utiliza para mostrar o cerrar la visualización de la cuadrícula original en la ventana actual. La tecla de acceso directo es g.

Activar la cuadrícula principal (comando activar cuadrícula original) se utiliza para convertir la cuadrícula original en la ventana en la cuadrícula actual, haciendo así que el objeto de cuadrícula esté inactivo.

Activar objeto de cuadrícula (comando Activar objeto de cuadrícula) se utiliza para convertir un objeto de cuadrícula en la ventana en la cuadrícula actual y desactivar otras cuadrículas.

Alinear cuadrícula con vista (comando Alinear cuadrícula y ventana) se utiliza para alinear objetos de cuadrícula con las coordenadas equivalentes de la ventana para modificar y configurar objetos.

Fondo de ventana gráfica: este cuadro de diálogo de comando puede cargar y controlar la imagen de fondo de la ventana actual. La tecla de acceso directo es alt+B.

Actualizar imagen de fondo: este comando se actualizará después de restablecer el fondo, configurar los parámetros y configurar la relación de aspecto de la ventana.

Restablecer transformación de fondo: este comando cambia la escala y restablece el fondo de la ventana modificada.

Mostrar Gizmo de Transformación: Al mover o rotar un objeto, el sistema de coordenadas del eje secundario del objeto se muestra en la ventana.

Mostrar imágenes fantasma: al estudiar el movimiento de objetos animados, activar este comando puede generar múltiples imágenes fantasma de estructura alámbrica del objeto antes y después del fotograma clave actual para facilitar la investigación.

Mostrar tiempo del punto clave: este comando puede mostrar el valor del punto clave de tiempo en la trayectoria de movimiento del objeto animado en la ventana.

Selección de sombra: marque esta opción para cargar objetos seleccionados con texturas y luces cuando la ventana esté en modo alámbrico y otros modos de visualización.

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