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Cómo escribir una reseña de película (2): con estos términos, tu reseña de película será más profesional.

Cada disciplina tiene su propia terminología y vocabulario profesional únicos, que representan la conciencia de problemas única y las ideas de solución de esta disciplina. El capítulo 3 de "Cómo escribir una reseña cinematográfica", "Terminología y temas cinematográficos", está dedicado a la terminología cinematográfica. Este es el capítulo más largo del libro, lo que muestra la importancia del tema. Estos términos se pueden dividir en tres niveles.

La tarea más básica al escribir una reseña cinematográfica es determinar el tema de la película. La determinación del tema es la base para analizar el artículo. Con el tema podemos analizar la trama de la película y el grado en que se logra el objetivo, o utilizar tramas específicas para analizar cómo la película expresa el tema, o comparar y analizar varias películas con el mismo tema.

Afinar el tema es el trabajo básico al escribir una reseña cinematográfica. Una película suele tener varios temas. Si un tema puede extraerse desde una buena perspectiva y utilizarse en relación con personas y cosas de la sociedad contemporánea, a menudo se crearán buenas críticas cinematográficas automediáticas. Pero si desea mejorar las reseñas de sus películas, debe realizar un análisis artístico más profundo.

Las películas, al igual que las novelas y los dramas, también son una forma de arte. Si la reseña de su película se puede analizar desde las siguientes perspectivas artísticas, la hará aún mejor.

El primero es el análisis narrativo. La narrativa se refiere a "una perspectiva que organiza la trama según un punto de vista emocional, físico o intelectual específico" (P45 de la obra original). Por ejemplo, todas las películas sobre la vida de Napoleón tienen la misma historia. Pero diferentes autores tienen diferentes maneras de organizar sus historias. Algunos tendrán recuerdos de su última vez en Elba, otros de su nacimiento. Algunos hablan desde una perspectiva omnisciente y otros hablan desde una perspectiva limitada.

Tu reseña cinematográfica puede analizar el estilo narrativo de la película. Pregúntele al director por qué organizó la trama de esta manera. ¿Qué impulsa esta historia? Algunos directores desarrollan un estilo narrativo específico.

La narrativa más estándar se llama "narrativa clásica". Sus características son: 1. El desarrollo de la trama es lógico 2. El final de la película es claro, ya sea una tragedia o una comedia; . Los personajes son siempre los protagonistas de la historia. Puntos clave 4. El estilo narrativo debe ser lo más objetivo posible (página P46 del libro original). Este artículo señala las características narrativas de una película, especialmente de una película que difiere del estilo narrativo clásico, y analiza cómo organiza la trama y qué propósito intenta alcanzar.

El segundo es el análisis de roles. Independientemente del protagonista o del papel secundario, "el papel se centra en el comportamiento del personaje y en la temática de la película. En primer lugar hay que analizar si el personaje es verdadero o falso". De ser cierto, ¿qué hace que el personaje sea tan real? Si no es cierto, ¿qué lo causó? ¿Cuál es el estado del rol? ¿Qué valores representa? Espera un momento.

El tercero es el análisis del punto de vista. El punto de vista es "el vocabulario común del cine, la literatura y las artes visuales". El punto de vista puede ser generalizado, refiriéndose a dónde miras, y el punto de vista determina lo que ves, también puede ser un punto de vista específico en un sentido estricto, que en realidad es un análisis de la posición de disparo de la cámara; Puede ser cultural y psicológico, como la clínica dental en los ojos de un niño. Es diferente a lo que ven los adultos.

El punto de vista generalmente se analiza utilizando dos principios: 1. Cuándo y cómo la cámara crea el punto de vista de un personaje; 2. Prestar atención a si la historia se cuenta principalmente desde una perspectiva objetiva o subjetiva; comprensión (página 52 del libro original).

El cuarto son los comentarios comparativos. Esto es principalmente para esas adaptaciones cinematográficas. Hay muchas películas adaptadas de novelas, guiones y juegos. Los críticos de cine deben analizar cómo la película cambia el mensaje y el significado de la obra, guión o juego original. También podrás analizar las diferencias entre distintas películas del mismo director, las diferencias entre distintas versiones de una película, etc.

El análisis de la crítica cinematográfica a este nivel es más profundo. Pero si utiliza los siguientes términos en la reseña de su película, hará que su reseña sea muy profesional.

Es posible que no domines todos los siguientes términos técnicos, pero si ocasionalmente utilizas algunos de ellos en la reseña de tu película, hará que tu reseña parezca profesional.

1. Programación de escenas y realismo

Programación de escenas es una palabra francesa, que significa "todo lo puesto en escena", refiriéndose específicamente a todas las características de la imagen cinematográfica, es decir. Todos los elementos de la imagen, incluida la iluminación, el vestuario, los decorados, la actuación, etc., son independientes de la posición, el movimiento y la edición de la cámara.

El autor considera que "herramientas y términos como la puesta en escena son las características más importantes de todas las películas". La gente suele tomar todo lo que ocurre en el plano focal como real. El autor llama a este fenómeno "ilusión de la realidad", lo que hace que la gente a menudo ignore el análisis de la puesta en escena de la escena.

De hecho, todo lo que entra en la cámara no es natural, es todo considerado. Si tienes en cuenta esto, sería un buen artículo para analizar los elementos de la puesta en escena de la toma, incluyendo la ubicación, la escenografía, el vestuario, la iluminación, el espacio, etc. , podemos analizar el aporte de estos elementos al tema y la trama.

2. Composición e imagen

El autor señala: “Cuando ves una película, no solo ves la ambientación, los actores y la iluminación, sino también todos los elementos que estaban en ella. grabar y proyectar escenas a través de imágenes es lo que distingue las películas de los dramas "También es un buen ángulo para analizar las características de la composición de una película.

Para analizar la composición de una película, el primer paso es analizar el objetivo. Una toma es "la imagen que ves en la pantalla antes de pasar a la siguiente imagen" (página 62 del libro original). Un plano puede contener diferentes tramas y acciones.

Analice la lente, incluido el análisis de tono y color, análisis de la velocidad de filmación de la película, análisis de la perspectiva espacial de la imagen, uso del visor y posición de la lente.

La técnica de montaje es un aspecto importante a la hora de analizar el lenguaje de la toma. Editar significa "conectar dos películas (dos tomas)", "normalmente la edición seguirá una cierta lógica de desarrollo o algún tipo de declaración decidida" (página 68 del libro original). Analizar cómo los planos construyen el pasaje y el significado de una película analizando la velocidad o el ritmo del montaje. Hay muchas técnicas que vale la pena analizar aquí.

3. Sonido

El autor cree: "Teóricamente, el uso y edición del sonido puede ser tan complejo y lleno de sabiduría como las imágenes". Hay muchos sonidos en las películas. El nivel y el propósito pueden ser sonido real o post-doblaje, puede ser sonido diegético o no diegético;

Algunos términos sobre sonido, como continuidad sonora, montaje sonoro, sonido ambiental, diálogo superpuesto, locución, narración, pista narrativa, etc. Sólo el análisis del uso del sonido puede constituir un tema para el análisis cinematográfico.

4. Animación, 3D y nuevos medios

El autor añadió posteriormente esta parte del contenido. Pero el autor no explicó bien esta parte. Si escribes una película que involucre estas tecnologías, se recomienda descartar esta parte.