【Nishang Yuyi·Dunhuang Volando】Dunhuang Volando
En primer lugar, la brisa primaveral ondula con olas azules.
"Neon Dress Dance", también conocida como "Neon Dress Song", fue compuesta por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. La buena música francesa de la dinastía Tang es una maravilla en la historia de la música y la danza. . En ese momento, la gente lo adoraba y mitificaba. Según la leyenda, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang creía en el taoísmo y añoraba a los dioses. Tuvo un sueño muy mágico: el señor local Luo lo llevó al Palacio de la Luna y vio cientos de hadas bailando en el Palacio Guanghan. La música es muy hermosa. Cuando se le preguntó cómo se llamaba la música, dijo que se llamaba "Colorful Feathers". Xuanzong era una persona que conocía la melodía, por lo que la guardó en su corazón, la recordó vagamente después de despertarse y se la pasó a sus discípulos de Liyuan después de recordarla.
Según los registros históricos, "Nishang Song" originalmente se llamaba "Brahman Song" y es una canción budista india. Esta pieza musical se difundió desde la India (Tianzhu) hasta Xiliang y fue presentada al emperador por Yang, el enviado de Hexi. Xuanzong cambió esta melodía a "Shang Lu Song". Otra teoría es que la parte de Sanqu fue escrita basándose en la imaginación mágica y romántica de Xuanzong sobre la montaña Nv'er después de que fue a Sanxiang para ver la montaña Nv'er y regresó al palacio. Por ejemplo, Liu Yuxi dijo en su poema: "Sanxiang mira a Xiangshan, que pertenece a Caiyu. Las canciones y canciones están absorbidas de la música Brahman de Tianzhu".
En resumen, especulamos que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang creó el Gita basándose en su propia imaginación y formó la canción final. Pero a juzgar por la historia anterior. Xuanzong de la dinastía Tang estaba muy devoto de la creación y su "pensamiento día y noche" había entrado por completo en el reino. Cualquiera que esté involucrado en la creación sabe que una vez que uno ingresa al reino, sus pensamientos se convertirán en alucinaciones, éxtasis y, a veces, incluso en obsesión. Por lo tanto, la leyenda del sonambulismo de Xuanzong en el Palacio Guanghan también es creíble. Xuanzong le dio a esta danza un nombre tan misterioso que afectó su búsqueda y su imaginación artística. Consideraba a las maiko como hadas. Sus ropas eran tan delgadas como alas y sus faldas eran como nubes en movimiento, como pequeñas hadas volando desde el cielo.
Tang Xuanzong ordenó a los discípulos de Liyuan que ensayaran la "Canción del Nirvana" y le pidió a Effie Yuhuan que diseñara el baile. Organizaron cuidadosamente los simulacros junto al Pabellón Chenxiang y la Piscina Huaqing. Día tras día, finalmente alcancé el nivel artístico de enamorarme del campo y actué en la celebración del milenio celebrada por todo el país. Apareció Xianle y la concubina Yang cantó y bailó con actrices famosas. Todas eran como dioses, gentiles, delicadas y hermosas. Todos los príncipes y ministros quedaron atónitos.
La canción completa "Neon Clothes Song" tiene un total de 36 estrofas, que se compone de tres partes: prefacio, prefacio medio y música fragmentaria. Los seis compases del tercer prefacio son el ritmo libre del tercer tablero. El tercer tablero tiene un largo preludio lírico, que se toca solo o por turnos con instrumentos como Qing, Xiao, Zheng y Dizi. El párrafo 18 de la secuencia intermedia, también llamado secuencia rítmica o cabecera de la canción, es un párrafo lírico del adagio, acompañado de música instrumental. La canción se compone de doce secciones, también conocidas como Wubing, que trata principalmente sobre danza. Empezando por la parte suelta, si no te importa, pasa directamente al allegro, que es complicado y urgente. Al final, el ritmo se ralentiza lentamente y el sonido se prolonga, lo cual es único.
"Nishang" es famoso en todo el mundo por el canto del poeta. Bai Juyi describió la música y el baile en detalle en "Canción de ropa y sombreros". Imaginó a la concubina Yuhuan como un hada y expresó la belleza de su postura de baile: "La Reina Madre agitó los brazos y se despidió de Qiong". "La bailarina frente al estuche era tan hermosa como el jade y no tenía ropa mundana. Shang Hongxia caminó y agitó su corona, y hay muchos otros. Shanshan. "Puedes ver su belleza", las seis escenas en el Sanxu no se mueven y las nubes en el balcón no son intencionales. La primera vez que actúo, las cañas de bambú se rompen en otoño y el hielo se rompe en primavera. La nieve ligera retrocede y la risa deja al dragón en shock. Los sauces llorones son débiles y arrastran las nubes en diagonal. Yan Mo estaba perdido y Feng Xiu estaba sentimental. "La danza es suave y gentil, gira como el viento que sopla copos de nieve en el aire, y la postura es como un dragón volando hacia el cielo. La falda que se arrastra por el suelo es como una nube revoloteando, ensalzando el encanto de esta danza desde diferentes direcciones.
"Linglong elegante agradeció a Zheng,? Shen Pingsheng, con sus manos delgadas limpiando cuerdas y limpiando pipas, le enseñó a confeccionar ropa. Bai Juyi también utilizó varias metáforas para describir el estilo musical de Nishangqu, diciendo: "Doce festivales urgentes, cuentas danzantes y jade agitado". "Se puede ver que los" pasos "son repetitivos, rápidos, ruidosos y el acompañamiento es tan misterioso y nítido como piezas de jade. Al final, "Xiangluan baila pero tiene las alas cerradas y la canción de la grulla termina con un largo sonido." "Las mangas de Ma Yizi cayeron como parejas voladoras, mostrando el impredecible reino de los dioses; la música terminó con una nota larga y el baile terminó con sonidos persistentes.
"Neon Clothes" se convirtió en la música y el baile más famosos en la dinastía Tang y fue muy popular en la corte. Bai Letian dijo: "La concubina imperial se vuelve hacia el lado del rey, la brisa primaveral se ondula y el 'nichang' se voltea".
Debido a la composición del emperador de la dinastía Tang y la danza de la noble concubina, la "Danza del vestido de neón" presenta un color mágico supremo. Junto con la perfección del arte y los elogios de los poetas de las dinastías pasadas, es aún más. El famoso Bai Juyi lo elogió por "innumerables canciones y bailes". "Lo que más me gusta es el baile de neón".
En segundo lugar, el cielo canta y la música vuela.
Volar en Dunhuang. es el símbolo del arte de Dunhuang y el símbolo de las Grutas de Dunhuang Mogao "Flying Sky" "Es el nombre colectivo de Nectar Shiva (dios de la canción) y Kinnara (dios de la música) en las escrituras budistas. Su función es servir al Buda y Sakyamuni debido a que pueden cantar y bailar bien, y todo su cuerpo exuda fragancia, también son conocidos como el "Dios del Dulce Sonido", se ha convertido en una colorida forma de arte en los murales de Dunhuang. Es producto del pensamiento romántico y los métodos creativos, y es la sublimación de los ideales más bellos de nuestros antepasados. Un lugar de reunión para volar Entre las 492 cuevas de las Grutas de Mogao, hay más de 270 cuevas con más de 4.500 cadáveres. De ellos, solo la Cueva 290 tiene 154 cuerpos voladores en varias posturas, 130, hay objetos voladores con una longitud de 25 metros, pero también hay objetos voladores con una longitud de menos de 5 centímetros. Estas imágenes voladoras no están limitadas por el tamaño. de las estatuas, y están pintadas al azar en varias partes de los murales de la cueva. Algunas están pintadas en las cuatro esquinas del patrón del cajón en la parte superior de la cueva, la parte central del cajón, la cortina alrededor del cajón. la parte superior del nicho, la parte superior de la imagen de la historia de Buda, la decoración del borde de la pared de la cueva, etc. también flotan en el cielo cambiante de la Tierra Pura Occidental, caminando sobre el pabellón entre las puertas y ventanas del pabellón. , puedes caminar bajo la luz de fondo budista. Juegan un papel decorativo junto con las pinturas rupestres, enriqueciendo la concepción artística de "ropa volando en la pared".
La imagen artística de la concubina de Dunhuang es muy. rico Un complejo de culturas que se basa principalmente en faldas flotantes y serpentinas. Aunque la ciudad natal de Tianfei es la India, el Tianfei en Dunhuang fue influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales. Este tipo de vuelo libre en el aire refleja el amor de los antiguos. El deseo de libertad y la esperanza de conquistar el espacio crearon una gran cantidad de coloridas imágenes voladoras en el arte de las Grutas de Dunhuang Mogao.
El vuelo en los murales de Dunhuang partió de los Dieciséis Reinos y abarcó más de una docena. Durante más de mil años, en la dinastía Tang, debido al fuerte poder nacional, la economía próspera, la rica cultura y el arte, las políticas nacionales abiertas, la absorción continua, la innovación y el desarrollo, las apsaras voladoras en Dunhuang alcanzaron su punto máximo en el. Dinastía Tang Pintado en pinturas a gran escala, por un lado, el Buda representa escenas en pinturas a gran escala, apoyado por flores esparcidas, tocando música, cantando y bailando, por otro lado, expresa la libertad y la alegría de Occidente; El paraíso en pinturas a gran escala. Las nubes coloridas descendieron lentamente; algunas mantuvieron sus cabezas en alto, balancearon sus brazos y se elevaron hacia arriba; otras sostuvieron flores y se elevaron hacia el cielo y flotaron en el aire; Los cinturones dieron a la gente una sensación de asombro. Otra característica nueva de las apsaras voladoras en la dinastía Tang es la belleza heroica, poderosa, extraña y en constante cambio de las apsaras voladoras, que es la aparición de apsaras voladoras dobles en la Cueva 321 a principios de la dinastía Tang. y la Cueva 320 en la próspera dinastía Tang. Todos son muy claros, con una figura esbelta, la cabeza en alto, las piernas cruzadas, sosteniendo flores en la mano y faldas serpentinas que se estiran con el viento y caen libremente de arriba a abajo. El cuerpo humano tiene proporciones precisas, líneas suaves y poderosas y colores ricos y hermosos. Es una obra exquisita de Feiwu en la dinastía Tang.
Volar en el cielo puede verse como el desarrollo de la figura emplumada. "Flying in Dunhuang" transforma fundamentalmente la imagen de Fei Yuren, sublimando una imagen imaginaria en una imagen artística expresiva. Volar eliminó las alas emplumadas y las reemplazó con trajes de vuelo, que evolucionaron hasta convertirse en trajes de plumas, es decir, "trajes de plumas de neón", que se pueden usar para volar en el aire. La persona emplumada es inmortal y la prenda emplumada regresa a la persona. Se puede decir que las "ropas y plumas de colores" son el alma de la Concubina en Dunhuang, una parte integral de la imagen general de la Concubina en el Cielo y los miembros especiales de la Concubina en el Cielo.
Volar en el cielo se basa en el cinturón de "ropa y plumas", que muestra la asombrosa capacidad creativa de nuestros antepasados. "Volar con ropa tiene infinitas ventajas estéticas sobre volar con alas. Si tuviera alas, Tianfei no sería tan hermosa, porque entonces se convertiría en un pájaro, lo que dañaría la belleza". ropa. La belleza voladora provocada por el cinturón exagerado hace que la gente se sienta amigable y santa. En realidad, funciona como alas durante el vuelo. "Sin embargo, como forma artística con una fuerte calidad de danza, volar con cinturones es mucho mejor que volar con alas. Debido a la naturaleza siempre cambiante de estos cinturones, se forma una danza fuerte y completa".
En tercer lugar, la ilusión de una dulce voz reproduce el encanto del vestido.
El arte de las Grutas de Dunhuang, representado por las Grutas de Dunhuang Mogao, es la cristalización de los logros históricos, culturales y artísticos de Dunhuang. Como ciudad histórica y cultural de fama mundial, Dunhuang todavía demuestra la amplitud y profundidad de su famoso patrimonio, reflejando la deslumbrante gloria histórica, mostrando el paisaje desértico y el paisaje natural mágico y único de las regiones occidentales.
Caminando por la antigua Ruta de la Seda con una larga historia de miles de años, puedes escuchar el sonido de las campanas de los camellos, así como música Qiuci, música Gaochang, música Shule, música Xiliang y otros diez tipos de Música de la dinastía Tang. Una pieza musical resonó en el cielo. En la maravillosa atmósfera de estas piezas musicales, parece que el cielo se eleva sobre la carretera principal entre China y Occidente, volviendo al encanto de la Ruta de la Seda de aquellos días, que nos hará extrañar el cielo durante miles de años. .
Cuando entremos en las misteriosas Grutas de Dunhuang Mogao, encontraremos que en muchas pinturas rupestres hay diversas formas de conjuntos de bandas, danzas musicales coloridas y actuaciones de pipas de cinco cuerdas, de las que podemos expresar nuestra pasión. y se puede observar la absorción. Entre estos exquisitos tesoros artísticos, la imagen del "Dios Xiangyin" de Feitian es la más exquisita, especialmente durante la próspera dinastía Tang.
Los vuelos en esta época están atados con cintas extremadamente largas, flotando y arrastrándose a lo largo de la trayectoria de vuelo, mostrando una tendencia a moverse rápidamente, haciéndonos parecer escuchar el silbido del viento. "No hay duda de que las técnicas y estilos de pintura de la próspera dinastía Tang alguna vez hicieron que el Feitian de esta época fuera colorido. El llamado" estilo de las Cinco Dinastías "contribuyó mucho a la belleza de la danza Feitian en la próspera dinastía Tang. Chino La danza estaba entrando en escena durante la próspera dinastía Tang. En la edad de oro, no hay duda de que las danzas de la próspera dinastía Tang realzaron la imagen de Feitian "Basándonos en estas imágenes indistinguibles e impresiones confusas, intentamos delinear la imagen de Feitian. ropas voladoras en busca de una impresión, una concepción artística etérea, una fantasía esquiva. Según "La canción de las ropas de plumas de colores" de Wang Jian: "Un sonido que cae hacia el cielo es efectivo para los inmortales que cantan escrituras por la noche". Es como una fábula de la mitología, por lo que exageramos la atmósfera misteriosa de Tianzhu en la concepción artística creada. un escenario mundial de ensueño, y trajo gente al mundo. Sus pensamientos fueron llevados al "Jardín del Edén" en el Este.
En el rollo de imágenes que representa el país de las hadas en "Ropa de neón y ropa con plumas", el diseño se describe primero a través de la imaginación romántica de Gong Yueyaotai. Las canciones y las canciones son el encanto de la música de Tianzhu "Brahma", que muestra el reino impredecible de los dioses y elogia los logros de la música y la danza de la próspera dinastía Tang. Los bailarines cantaron y bailaron en la hermosa terraza, escapando del ambiente alegre. Se sentía como "escuchar una música sutil más allá de las nubes" y "el sonido de los tambores estaba a medias en el cielo". Muestra el país de las hadas del Cielo Occidental donde "todas las naciones están ebrias y en paz, y la luna brilla intensamente en el Palacio Yitian". Este pergamino está dividido en tres secciones. La primera sección es Tiangong Yaotai, que cuenta con un escenario principal y varias terrazas, donde se realiza una danza de ropas y plumas. La danza también es suave y gentil, como nubes flotantes. En la parte central está pintada una enorme luna llena. Antes de la luna, había hadas bailando entre las nubes y la niebla. La imagen no sigue el tono frío y solitario del Palacio Guanghan, sino que muestra el esplendor y el esplendor del Palacio Tiantian Yaotai. En la etapa posterior, las hadas bailan con largas sedas y despegan lentamente. Este es el proceso de convertirse en inmortal. La seda colorida se convirtió en una larga pancarta y fue sublimada en el "Dios de la Fragancia".
La dinastía Tang fue resplandeciente y de colores brillantes, y alcanzó su punto máximo de prosperidad durante el período Kaiyuan Tianbao. Formó una imagen saludable de la próspera dinastía Tang, llena de vitalidad, composición alegre, reino amplio, colores brillantes, impulso majestuoso y estilo fresco y magnífico. La imagen voladora de la "Danza del vestido de neón" que construimos se esfuerza por perseguir: la composición y el espíritu de la dinastía Tang; el encanto y la concepción artística de la dinastía Tang; la pesada composición de la dinastía Tang;