¿Cuál es el propósito del grupo F/64?
¿Los principales miembros del equipo F/64 son Edward? ¿Weston, Ansel? ¿Adams, Imogen? ¿Cunningham, Van? Vandyk et al. , en su mayoría fotógrafos profesionales. Suelen utilizar cámaras de gran formato de 8×10 pulgadas, negativos grandes, aperturas pequeñas y lentes puntiagudos. Las fotografías que toman tienen líneas fotográficas muy claras y se oponen a cualquier procesamiento o modificación de los negativos y las fotografías. En cuanto al estilo fotográfico, sus opiniones son consistentes, es decir, se oponen a la fotografía de retrato y abogan por la expresión "pura" y "directa". Esta opinión se expresa claramente en la declaración del grupo F/64:
El nombre de este grupo proviene del número de apertura de la lente de la cámara. La mayoría de las imágenes capturadas por esta lente se mostrarán claras y nítidas. características Estos son elementos importantes en nuestro trabajo.
Los miembros del equipo F/64 y los fotógrafos en la lista de invitados se limitan a establecer el arte de la fotografía como una "reproducción" simple y sin pretensiones a través de la fotografía pura. En ningún momento los miembros del Grupo exhibirán obras que no cumplan con estándares puramente fotográficos. La llamada "fotografía pura" significa que en este tipo de trabajo no se utilizan en absoluto técnicas, composiciones o conceptos tomados de otras formas de arte. En cuanto a las obras de "fotografía de retrato", es diferente; los principios creativos de esas obras están tomados directamente de la pintura y las artes gráficas.
Creemos que si la fotografía es una forma de arte, su desarrollo debe estar en línea con la situación actual y las limitaciones del propio medio fotográfico, y debe estar siempre libre de las limitaciones tradicionales del arte y la conciencia estética; porque todas estas tradiciones son parte de este medio. Producto de una época y una cultura que lo precedieron.
El grupo F/64 es un importante grupo de fotografía pura. Su aparición liberó a la fotografía de su dependencia de la pintura y tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la fotografía hacia el realismo. Lamentablemente se disolvió en 1935.