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Introducción a la literatura neozelandesa Autor Carey Hume Personajes principales|Resumen de contenidos|Apreciación de las obras

Introducción a la literatura neozelandesa Kerry Hume Personajes principales | Resumen de contenido | Apreciación de las obras

Kerry Hume (1947——) es una destacada escritora maorí contemporánea en Nueva Zelanda. , Nueva Zelanda. Sus antepasados ​​eran maoríes de Orkney, Escocia y Lancashire, Inglaterra. Trabajó como cocinera, directora de televisión, estudiante de derecho, recolectora de tabaco, lanera y más. Ahora es una escritora profesional. Carey Hume comenzó a escribir en los años 1960 y emergió en el mundo literario en los años 1970. Sus obras principales incluyen la colección de poesía y prosa "Silence" (1982), la novela "Spine" (1984) y la colección de cuentos "Wind Eaters" (1986). Se han publicado poemas y cuentos en muchas revistas literarias. Muchas de sus obras han sido transmitidas por radio o televisión, y algunas han sido traducidas al sueco, japonés y otros idiomas. Kerry Hume ganó el premio de relato breve Te Awamed en 1973, el premio de relato breve Katherine Mansfield en 1975, el premio Burns Fellow de la Universidad de Otago en 1977 y el premio Maori English Writing Trust en 1978 y 1978. "Spine" es una obra maestra poco común en la historia de la literatura de Nueva Zelanda. Está adaptado del primer cuento escrito por el autor cuando tenía 18 años. La novela pasó por varias revisiones y tardó 12 años en completarse. Fue enviado a varias editoriales y denunciado rotundamente como herético. Finalmente, Spiral fue cofundada por un grupo de mujeres de Nueva Zelanda. La novela se agotó a las pocas semanas de su publicación y tuvo múltiples reimpresiones. La demanda del libro "Key Figures" en la escasamente poblada Nueva Zelanda se ha convertido en una sorpresa para la literatura neozelandesa en los últimos años. La novela ganó el Premio de Novela de Nueva Zelanda y el Premio Pegaso Móvil de Literatura Maorí en el año de su publicación, y al año siguiente ganó el raro premio de creación literaria del Reino Unido otorgado a obras extranjeras. El éxito de "Key Figures" marca una nueva etapa en el desarrollo de la literatura maorí. Las obras de Carey Hume tratan principalmente de la brecha emocional entre maoríes y aborígenes, reflejando la mentalidad maorí entre dos tradiciones culturales y el dolor de no poder sucumbir a una. Al mismo tiempo, también se centró en escribir contra la pobreza y la violencia, el encarcelamiento, la discriminación o la protección, describiendo el mundo de apartheid, desigualdad económica e injusticia social de Nueva Zelanda. Carey Hume es buena en descripción psicológica pura y es buena en extraer nutrientes de la exploración de las características nacionales de la historia, las tribus y los mitos. La concepción novedosa de la novela y su lenguaje incisivo son las características principales de sus obras. La razón por la que los lectores prefieren "Spine", especialmente los maoríes, es que la novela está arraigada en el suelo de la nación, basada en la sociedad de Nueva Zelanda, y analiza las relaciones entre personas: hombres, mujeres y niños con las características de Sociedad de Nueva Zelanda. Las protagonistas de estas tres novelas son todas sociales* * *, pero son maoríes, mujeres mestizas y blancas, lo cual es una característica de la sociedad neozelandesa. A través de la narración de su encuentro, separación y reencuentro, la novela explora muchas situaciones y problemas actuales de la sociedad actual. La relación entre los tres es también un microcosmos de la relación entre las personas en la sociedad de Nueva Zelanda. El final feliz de la novela representa la esperanza de la gran cantidad de personas de buen corazón de que las dos naciones puedan vivir en armonía.

Hay tres personajes importantes en esta novela. La primera es la pintora Craven Holmes. Es descendiente de maoríes y blancos, pero cree que "en términos de sangre, cuerpo y herencia, soy una octava parte de maorí, pero en términos de pensamiento, soy completamente maorí. en espíritu y gusto "Clewing era una mujer de gran conocimiento, con intereses que iban desde la pintura a la música, la historia a la religión, la pesca al ajedrez, la cocina al alcohol. Es segura y arrogante, con aire de mujer fría; es fuerte, de mal humor, pero llena de emociones. Escalar la pagoda del artista no le trajo felicidad ni satisfacción, sino que profundizó su sensación de alienación de sus seres queridos y la hizo sentir vacía y sola por dentro. Diseñó y construyó una casa en forma de torre en un remoto pueblo costero de la Isla Sur, basándose en el arte tradicional maorí y su propia imaginación, construyó una escalera de caracol en la torre y dibujó una doble hélice en el suelo para vivir sola. El segundo personaje importante es Joe, un trabajador maorí de mediana edad, amable y compasivo, pero gruñón y melancólico. Poco después de la muerte de su primer hijo, Simon, un niño blanco cuyos padres murieron en un naufragio, es rescatado y adoptado. Pronto, su esposa y otro hijo también murieron de influenza. Joe estaba extremadamente triste y deprimido, y su temperamento se volvió aún más violento. A menudo extrañaba a su esposa e hijos muertos. La tercera persona importante es Simón.

La muerte de sus padres dejó una cicatriz en su joven mente. Después de ser adoptado por Joe, ganó la calidez de una familia. La muerte de la esposa de Joe añadió sal a la herida y dejó nuevas cicatrices en su corazón. Estaba muy triste por esto y muchas veces decía que quería encontrar a su madre. Suele ser callado y su comportamiento es desconcertante. A veces es lindo y divertido, a veces es travieso, agresivo y transgrede la ley. Joe era castigado a menudo en la escuela, lo que le ponía muy nervioso. Joe actuaba por simpatía. En segundo lugar, para compensar el dolor de perder a su esposa e hijos, ha estado cuidando a Simon. A veces es maternal y tierno con Simon, a veces lo azotan brutalmente. Se arrepentirá más tarde y perderá el control. Por la noche, Simon salió de su casa en la ciudad y caminó hasta la torre de Kraven, donde Kraven lo acogió para pasar la noche. Joe vino a agradecerle por ello. Hablaron de maorí y ambos sintieron una sensación de parentesco. Comenzaron a caminar de un lado a otro. A Simon le agradaba Clewing y a veces iba a su habitación de la torre sin permiso, lo que también aumentaba sus posibilidades de contacto con Joe. Recordaron los acontecimientos pasados ​​en su ciudad natal y expresaron su nostalgia por sus familiares en su ciudad natal y su soledad y dolor interior. Joe jugaba a menudo al ajedrez, cantaba, caminaba y pescaba con Craven. También llevaban a sus hijos a dar paseos en coche y de vacaciones, y Clewing fue de gran ayuda. De esta manera, estos tres hombres, mujeres y niños de diferentes colores de piel se unieron para satisfacer sus propias necesidades. Sin embargo, debido a diferencias de personalidad y experiencia, Clewing odiaba el comportamiento grosero de Simon por culpa de Joe. La aversión de Joe a la confianza e indiferencia de Craven, así como sus diferentes experiencias y diferencias en las relaciones sexuales, así como los diversos problemas que Simon les agregó, hicieron que los tres se lastimaran intencionalmente o no, y los tres se vieron involucrados en un enredo emocional en espiral. . A veces se ayudan centrípetamente y otras veces se dañan centrífugamente. Simon también ocasionalmente se comportaba violentamente con Clewing, lo que entristecía a Clewing. Al final, todo conduce a su separación; Craven viaja, Joe es encarcelado y Simon enferma y es hospitalizado. Durante este período de separación, las tres niñas vivieron dolorosas pruebas físicas y espirituales y recordaron el tiempo que pasaron juntas. Después de la limpieza, ella se puso muy enferma. También visitó a Simon en el hospital y a Joe en prisión. Finalmente, las tres chicas volvieron a estar juntas. La relación no es muy armoniosa al principio, pero al final del libro se entienden y viven en armonía.

Apreciación del trabajo "Spine" es una excelente obra de escritores maoríes que siempre han intentado integrar su propia cultura nacional y la cultura europea. También es la primera novela de Carey Hume. El éxito de esta novela marcó una nueva etapa en el desarrollo de la literatura maorí británica que surgió en la década de 1970. La novela desarrolla la trama basada en el conocimiento, la interacción, el reencuentro, la separación y el reencuentro de los tres personajes principales. Como sugiere el título, describe las relaciones raciales, las relaciones familiares y las relaciones interpersonales en la sociedad de Nueva Zelanda. Su relación es la "columna vertebral" de la generalidad y la representación social. En el hilo, el autor expresa principalmente algunas cuestiones de alienación emocional entre maoríes e indígenas. Han perdido el contacto con su patria maorí y están unidos por la nostalgia de su patria y sentimientos de resentimiento mutuo. Ambos lo consideran la parte más preciada de su forma de vida que se ha perdido. Esta sensación de pérdida trae angustia física y mental a los hilos del libro, que también toca la homosexualidad, el crimen y la violencia en la sociedad actual. El tema reflejado en "Key Figures" es exactamente lo que los escritores maoríes han tratado de expresar desde los años 1980, y es también el origen artístico de sus creaciones. El enfoque artístico único de Carey Hume la ha hecho más destacada y exitosa que sus pares. El capítulo inicial del autor es extraordinario; este artículo describe el estado de ánimo relajado y los hermosos sentimientos de los tres protagonistas caminando por la carretera, insinuando el final feliz de la historia. La escalera de caracol de la casa torre y la doble hélice pintada en el suelo simbolizan los complejos enredos emocionales entre los personajes principales. Al principio, por necesidad y deseo, conviven juntos, bailando como un círculo de danza en torno a un mismo punto fundamental. Como resultado, el círculo de danza se convierte en un vórtice que los separa y los sumerge en el aislamiento y la desesperación. Esta espiral es muy importante para el significado, concepto y forma del libro. El autor dispuso conscientemente la descripción de las relaciones de los personajes y el desarrollo de la trama como una espiral. En términos generales, la relación entre la sociedad humana y las personas se extiende infinitamente como una espiral. Esta estructura descriptiva aporta vitalidad a los detalles de la novela; también es una de las formas más directas y profundas que tiene el autor de absorber la cultura maorí. Ella escribe en el libro: “En el suelo, debajo de sus pies [de Cliven], había dos espirales, y tus ojos seguían una de ellas, dando vueltas y más vueltas, hasta el centro.

En este momento, te sorprenderá descubrir que desde aquí comienza otra espiral que lleva tu visión hacia el exterior... Los ancianos descubrirán que esta es la inspiración causada por su hábil tallado de la doble hélice en el helecho recto. ..." Autor Utiliza "corriente de conciencia" y técnicas simbólicas para fortalecer el tema. No presta atención a la trama de los personajes, solo se enfoca en revelar el mundo interior de los personajes. La novela es lenta y tiene sin suspenso, pero el contenido es extenso y las descripciones superficiales son coloridas. Sin embargo, no hay muchos personajes en el libro. La caracterización de personajes ficticios y reales en el libro cae en la trama con un análisis psicológico incisivo y puro, enriqueciendo las relaciones. y las actividades internas de los personajes a través del diálogo y los pensamientos. Este tipo de descripción es muy raro en las novelas de Nueva Zelanda. También es extremadamente rico en palabras y modismos especiales que describen diversos intereses, desde el arte militar hasta la cocina de dientes de león, desde la música hasta la pesca. la novela llena de interés, que muestra el profundo dominio del lenguaje y la amplia gama de conocimientos del autor.