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6 tomas de hermosos paisajes de montaña

Las montañas no se atreven a ser mediocres, están unidas por la sangre. Tiene un peso y un compromiso, una perspectiva y una creencia inquebrantables. Cada montaña tiene su propio paisaje diferente.

Cuando frente a nosotros aparecen todo tipo de montañas de colores, lo primero que nos enfrentamos es ¿cómo componer la foto y qué expresar? A menudo sucede que nos emocionamos con el hermoso paisaje y tomamos fotos locas, pero las fotos son mediocres y nada nuevo, y el paisaje en ese momento no se muestra en absoluto.

Así que antes de disparar, primero debes considerar qué te mueve y cómo expresas lo que más me atrae, es decir, ¿cuál es tu temática? Descubre su belleza y esfuérzate por expresarla a través de la cámara que tienes en la mano. La composición debe ser lo más simple posible, resaltar el tema, eliminar resueltamente los paisajes innecesarios, utilizar el contraste de luz y color para expresar su forma y textura, y formar el centro visual de la imagen.

La fotografía de Shan presta atención a la continuidad y los efectos visuales de la imagen. Cuando el clima está despejado y el aire es fresco, los fotógrafos a menudo pueden ver la dirección lateral de toda la cordillera a lo lejos desde la plataforma de observación. En este caso, puedes utilizar una composición de pancarta para expresar la majestuosidad de la montaña en lugar de fotografiar una sola montaña. Debido a la larga distancia de disparo y la pequeña área de las montañas en la imagen, no es adecuado agregar el primer plano a la imagen, de lo contrario parecerá abrumador. En términos de composición, el pico principal de la cordillera se puede disponer en el centro de la imagen o en la sección áurea para resaltar la altura y el carácter sagrado del pico principal.

1. Combinación de dureza y suavidad

Las praderas y los lagos son un punto clave en la imagen. Sin la referencia y el embellecimiento de los pastizales y los lagos, las montañas y los ríos serían de mal gusto. Los pastizales y los lagos añaden una sensación de color y espacio a la imagen. Los pastizales y los lagos son blandos, mientras que las montañas son duras. Tiene más sentido combinar dureza y suavidad.

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Los magníficos paisajes de la naturaleza a menudo se unen, y los lagos, ríos y montañas son buenos compañeros. En las zonas de gran altitud del oeste de China, hay muchos lagos y ríos de meseta en las montañas y valles, su esplendor es indescriptible. Si se expresan por separado, los resultados suelen ser insatisfactorios. En este momento, puedes considerar combinar montañas y paisajes acuáticos y envolver los ríos y lagos en las montañas. La combinación de montañas y ríos es la mejor combinación, porque con la ayuda de paisajes acuáticos, la altura de las montañas se puede reflejar aún más a través de reflejos, haciendo que la superposición de la imagen sea más compacta.

Proyecto Sndcw1 Tanshui

Al tomar fotografías de montañas, a menudo nos preocupamos por encontrar el primer plano de la imagen. En estos momentos, además de las plantas, edificios y otros elementos comunes disponibles, el agua corriente es en realidad un objeto ideal. El agua de manantial de montaña o el agua de deshielo de las montañas cubiertas de nieve tienen una estrecha conexión interna con las montañas. Pueden conectar la imagen en un todo, guiar la vista del espectador a las montañas en la distancia y mejorar el sentido tridimensional y extendido de la imagen. Al mismo tiempo, la suavidad del agua que fluye y la frialdad de las montañas, el movimiento del agua que fluye y la quietud de las montañas pueden crear un fuerte contraste en la imagen.

2. Composición de la imagen

Presta atención al equilibrio en la composición, porque los picos son grandes y pequeños, lejanos y cercanos, altos y bajos. Cuando fotografío, suelo utilizar el sol, los árboles, las casas, las personas, etc. para formar vistas cercanas o lejanas para realzar el efecto de las montañas y lograr el equilibrio.

Proyecto Sndcw1 Tanshui

Al disparar, los cambios de forma y color de la escena se utilizan para producir diferentes efectos.

El objeto auxiliar de la imagen está en la posición de sección dorada, que es más cómoda. Demasiado parcial o demasiado directo afectará el efecto general de la imagen.

3. El ángulo puede resaltar la sensación de espacio.

No hay imagen en primer plano, falta de impacto visual y una débil sensación de espacio. Resaltar el primer plano realza inmediatamente la extensión vertical de la imagen, dando a una imagen bidimensional un efecto tridimensional.

La vista azul es efectiva

Porque el primer plano muestra la distancia entre las montañas detrás y el frente, pero cuando uses el primer plano, evita las formas complejas y desordenadas.

Al comparar el tamaño, la altura, la distancia y la cercanía de la escena, se resalta el tema y se potencia la sensación de profundidad. Crea una sensación de ritmo a través de las líneas formadas por las colinas. Al disparar, preste atención a la posición del sujeto y del aluminio, y evite la mitad de la imagen, como los picos de las montañas y el cielo, o el paisaje montañoso y la superficie del agua, con árboles colocados uniformemente arriba y abajo o de izquierda a derecha en la imagen. lo que dará lugar a visiones primarias y secundarias poco claras y a puntos de vista dispersos. Por lo tanto, debes ser diligente al disparar y cambiar la composición cambiando la posición de disparo y el ángulo de visión para que el sujeto aparezca perfectamente.

La vista azul es efectiva

Por lo general, pararse al pie de la montaña puede mostrar la majestuosidad de la montaña, y pararse en la cima de la montaña puede mostrar la amplitud y profundidad del montaña. Si quieres mostrar la extensión y inmensidad de la montaña, debes fotografiar con una pancarta. Para mostrar su posición imponente y escarpada, lo mejor es disparar en vertical. Si desea expresar la sensación de espacio, lo mejor es utilizar planos cercanos, planos medios y planos largos para mejorar la sensación de perspectiva y profundidad de la imagen. El sujeto a menudo se coloca en el medio para formar el centro visual, pero trate de no colocarlo en el medio, de lo contrario se verá aburrido debido a la simetría. Es mejor colocarlo en la línea de la sección áurea y utilizar vistas cercanas y lejanas para resaltarlo.

4. Intenta utilizar vistas panorámicas.

Esto puede expresar mejor el impulso majestuoso del sujeto, darle a la imagen una mayor sensación de espacio y obtener una concepción artística. Después de todo, en la fotografía de paisajes los primeros planos sólo pueden representar objetos, pero la concepción artística a menudo requiere una gran cantidad de elementos para resaltar.

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5. Encuentra una referencia adecuada.

Cuando fotografiamos paisajes, a menudo elegimos un objeto de referencia vivo, que no sólo puede resaltar la grandeza de la naturaleza, sino también aumentar la vitalidad de la imagen.

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Se suelen utilizar objetos de referencia para reflejar la altura y majestuosidad del tema. Este objeto de referencia puede ser una persona, una tienda de campaña, un árbol o cualquier objeto de un tamaño que pueda ser percibido por la gente corriente. Pero los objetos de referencia no siempre existen en la escena, por lo que hay que buscarlos conscientemente al componer la toma.

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6. Aprovecha al máximo la luz.

Al disparar, cuando la luz es suave, la imagen será más brillante, los colores serán más vivos y habrá pocas sombras. Sin embargo, debido a la falta de niveles de luz y oscuridad, esto es así. No es fácil expresar el sentido tridimensional y la textura de la escena.

Luz lateral:

Producirá sombras fuertes, de modo que la textura de la montaña se pueda expresar completamente, tridimensionalmente, y la imagen tenga capas ricas. Tenga cuidado de no mirar al cielo con luz lateral, que tiende a subexponer las vistas de las montañas, y lo mismo ocurre al fotografiar cascadas. Por ejemplo, la cortina de agua blanca puede subexponer rocas o árboles, por lo que normalmente agrego algo de compensación de exposición o medición parcial.

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Contraluz:

La mayor parte del paisaje está en sombras, formando una fuerte luz lateral. Según el exposímetro, la luz de fondo estará subexpuesta. Puede ajustar la exposición manualmente, abrir la apertura o ralentizar el obturador y prestar atención a la luz lateral que desea mostrar al disparar. Si iluminas lateralmente de acuerdo con la parte de luz intensa, las partes brillantes mostrarán detalles, pero las partes de sombra serán muy oscuras. Al tomar fotografías, también debe prestar atención a los detalles. Las descripciones claras de los mismos harán que toda la foto sea más vívida.

Al fotografiar el amanecer y el atardecer, el ángulo de los rayos del sol es bajo, hay un tono cálido entre el cielo y la tierra y el aire se llena de una atmósfera atractiva, lo cual es una buena oportunidad para tiroteo. En este momento, la luz de disparo cambia rápidamente, por lo que debes aprovechar la oportunidad. Normalmente uso el cielo cerca del sol para medir la luz y puedo aumentar o disminuir la exposición para controlar el tono. Lo mejor es enfocar manualmente. Debido a que muchos picos de montañas están en sombras espesas, se debe prestar atención a los contornos y líneas de la montaña y, al exponer, se debe expresar el paisaje de la parte brillante de la montaña. Por ejemplo, para bosques o rocas expuestas al sol, reduzca la compensación de exposición de forma adecuada o utilice luz lateral puntual para una medición parcial. Si desea expresar una escena en la oscuridad, como el pico de una montaña bajo las nubes o un bosque oscuro, aumente la exposición adecuadamente y agregue un espejo degradado gris para equilibrar el contraste excesivo entre la escena y el cielo.

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Si estás fotografiando montañas nevadas, lo mejor es utilizar luz lateral o retroiluminación lateral en un día soleado para mostrar los niveles de luz y oscuridad de las montañas nevadas y el Textura transparente de los picos de hielo, y los tonos también son ricos en cambios. Lo mejor es utilizar polarizadores para absorber la luz reflejada de la nieve, reducir el brillo y aumentar la saturación del color.

Por supuesto, si quieres encontrar un paisaje diferente al terrestre, te sugiero que vayas a explorar la montaña. Al fotografiar montañas, puedes prestar atención a los cambios de nubes, el clima, la luz y otros factores naturales. La representación de la montaña crea diferentes paisajes debido a diferentes combinaciones de elementos. ¡Además de esto, también podrás descubrir impresionantes vistas a diferentes alturas!

Equipo necesario

Además de una cámara, es imprescindible un objetivo gran angular y un teleobjetivo. Una lente gran angular puede acomodar muchas escenas y tiene una gran profundidad de campo, lo que facilita la expresión de grandes montañas. Los teleobjetivos se utilizan para resaltar el sujeto, mostrar detalles y ampliar la vista lejana.

Al disparar, para lograr una amplia profundidad de campo, es recomendable utilizar una apertura pequeña, por lo que el obturador debe reducirse en consecuencia. Para mantener la imagen estable, es necesario utilizar un trípode, porque el terreno en la montaña suele ser más complicado y el viento de la montaña suele ser más fuerte, por lo que es fácil de transportar y no muy pesado, pero debe ser fuerte. preferiblemente con esquinas metálicas afiladas para sostenerla, de lo contrario la cámara será costosa. Sería un error dañarla.

Es mejor utilizar una correa para el hombro para el bolso de la cámara, para que los hombros y la cintura se sientan más cómodos, lo que puede reducir la fatiga de los hombros al caminar durante mucho tiempo y liberar las manos en lugares empinados. Debido a que el clima en las zonas montañosas es cambiante, el bolso de su cámara debe ser impermeable. Antes de salir, compruebe si la correa del bolso de su cámara le resulta familiar, si tiene suficiente película y si la batería de la cámara es suficiente. Asegúrese de tener baterías de repuesto. De lo contrario, cuando subas a la cima de la montaña y te enfrentes al hermoso paisaje, la batería se acabará, lo que se llama llorar sin lágrimas.

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