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[El papel de los festivales en el desarrollo turístico] ¿Qué papel juegan los recursos turísticos en el desarrollo turístico?

Sobre el autor: Vicepresidente ejecutivo de la revista Travel Times, director general y profesor asociado de la Agencia de Comunicación Cultural y Publicidad Good Fortune. Ha publicado más de 200 artículos en medios nacionales y extranjeros sobre gestión, estadística, recursos, turismo, economía, comunicación y otros temas. Ha participado en la redacción y coautoría de numerosos libros con logros nacionales, provinciales y. premios ministeriales al progreso en ciencia y tecnología y ganó el Premio del Consejo de Estado durante el período del Séptimo Plan Quinquenal. Ha trabajado en el gobierno, empresas, escuelas, investigaciones científicas y organizaciones de noticias, y participó en la planificación y organización de muchas actividades a gran escala.

El vicepresidente ejecutivo de Travel Times, Zhang (derecha), y el presidente y director ejecutivo, el Sr. Stephen.

La nación china tiene una larga historia. En la producción y práctica de vida a largo plazo, han nacido muchos festivales tradicionales y étnicos, como el Festival de Primavera, el Festival del Medio Otoño, el Festival de las minorías étnicas de Dunbar, el Festival Naadam, la Calle March, el Festival del Pastor, etc. Con la profundización gradual de la reforma y apertura de mi país y el rápido desarrollo de la modernización socialista, varias regiones han planificado, organizado y celebrado sucesivamente algunos festivales modernos sobre la base de festivales tradicionales y festivales étnicos. Estos festivales exploran connotaciones culturales locales o reflejan características regionales basadas en ventajas industriales y de recursos, que activan en gran medida la vida espiritual y cultural de la gente y desempeñan un papel enorme en la promoción del desarrollo de la economía turística.

Según estadísticas incompletas, actualmente hay más de 5.000 festivales en China, la mayoría de los cuales son exitosos, tienen ricas connotaciones culturales y se han convertido en un catalizador para el desarrollo de la economía turística. Por ejemplo, el Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao, el Festival Internacional de la Moda de Dalian, el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao, el Festival Internacional de Artes Étnicas de Nanjing, etc., se han convertido en proyectos de marca influyentes.

Como industria emergente, el turismo es un símbolo de prosperidad económica local y progreso de la civilización social. En los últimos años, todas las partes del país han establecido una perspectiva científica sobre el desarrollo, otorgando gran importancia al turismo y cultivando y desarrollando el turismo como un nuevo punto de crecimiento económico y una industria pilar.

El papel y la importancia de las actividades de los festivales para la industria del turismo incluyen principalmente: dar forma a la imagen turística. Por ejemplo, después de que la Conferencia de Promoción Turística de Shanxi en China lanzara el plan turístico "La antigua civilización china, el hermoso paisaje de Shanxi" en 2003, los ingresos totales por turismo ese año fueron de 654,38+06,072 mil millones de yuanes, un récord para mejorar la visibilidad, como el; celebración exitosa del Festival Internacional de Fotografía de Pingyao, Pingyao Su estatus mundial ha alcanzado una nueva altura sin precedentes y el marketing cultural de su marca ha sentado un nuevo ejemplo en el país: promueve la mejora de la infraestructura, optimiza el entorno turístico, promueve el consumo y; impulsa el desarrollo de industrias relacionadas con el turismo. Por ejemplo, la Exposición Mundial de Yunnan de 1999 recibió más de 9 millones de turistas sólo en mayo, lo que brindó oportunidades comerciales ilimitadas al turismo, la restauración, el entretenimiento, el alojamiento, el transporte, las comunicaciones y otras industrias de Yunnan. Sólo en los primeros nueve meses, los ingresos totales por turismo alcanzaron más de 17.400 millones. Incrementar el flujo de pasajeros en temporadas altas para cubrir la falta de demanda en temporadas bajas, como el invierno, que debería ser la temporada baja para el turismo. En Hong Kong, se planificó y celebró con éxito el "Festival de Invierno Colorido", que atrajo a muchos turistas y convirtió la temporada baja en temporada alta. Llevar adelante la cultura tradicional y tener una influencia de gran alcance, como el Festival Cultural Internacional Confucio de Qufu, el Festival Cultural Tianshui Fuxi, etc. Se ha reforzado la publicidad para promover las ventas de productos turísticos. Por ejemplo, el monte Tai sólo recibió 13.000 turistas en 1985. Con la celebración del Festival Internacional de Escalada de Taishan, el número de turistas aumentó a 5 millones en 2006, 5438+0. El Festival de Arte de Shanghai atrae a un gran número de turistas extranjeros y provinciales a la industria turística de Shanghai. En 2003, las entradas reservadas por turistas extranjeros sólo para el Festival Internacional de Magia ascendieron a cientos de miles de yuanes.

Como atracción turística, las actividades de los festivales son una parte integral del sistema de productos turísticos y desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo de la industria turística. Esto no es sólo una manifestación de los logros del desarrollo económico, sino también un requisito para el progreso social y el desarrollo de la civilización. Sin embargo, también hay problemas que deben resolverse en las actividades del festival, como temas poco destacados, imágenes poco claras, falta de características e innovación insuficiente, el grado de industrialización no es alto, la entrada y la producción son desproporcionadas, llamativas y falta de investigación de mercado; y la búsqueda ciega de la perfección; hay demasiada intervención administrativa y un papel de mercado insuficiente. La mayoría de ellos están patrocinados por el gobierno y existe un problema de falta de profesionalismo en la planificación y operación profesionales. No hay marca, hay poca visibilidad y falta suficiente participación y apertura.

El modelo de "orientación gubernamental, compromiso empresarial y funcionamiento del mercado" ha sido aceptado por cada vez más organizadores. Adaptar las medidas a las condiciones locales, responder a la demanda del mercado, aprovechar ventajas únicas y elegir promociones temáticas distintivas son los pilares del éxito de los festivales. La internacionalización también es una condición necesaria para el crecimiento y desarrollo de los festivales.

Se puede decir que la relación entre localidad e internacionalización es interdependiente y dialécticamente unificada, atraviesa todo el proceso de creación, cultivo y desarrollo de las actividades festivas, y es una de las claves del éxito de las actividades festivas. Además, es muy importante que el festival esté dotado de connotaciones culturales y coincida con el trasfondo y el tema cultural local. Gastar mucho dinero para invitar a un grupo de celebridades, interpretar algunas canciones pop cliché en la fiesta o ganar el nombre de un festival no es un festival exitoso. Los festivales no sólo deben sentar las bases para la economía, sino también demostrar plenamente el encanto y el papel de la cultura. La cultura y la economía son complementarias y se refuerzan mutuamente. Los festivales sin trasfondo cultural son poco atractivos y es poco probable que duren.

El autor cree que las actividades del festival deben realizarse basándose en el principio de que "la planificación de primera clase, los productos de primera clase y las promociones de primera clase pueden generar beneficios de primera clase para los gobiernos en todos los niveles". Las asociaciones, los medios de comunicación y las empresas privadas deben desempeñar sus respectivos papeles activos. Funcionar, formar conjuntamente un buen equipo de planificación y operación, encarnar la serialidad, la sistematicidad, no estar ansioso por un éxito rápido, promover la participación pública, industrializar las actividades del festival y ser cultural, nacional y social. internacional al mismo tiempo.

En 2005, el autor participó en la planificación de "Soul of the Yellow River/Love of China, un coro de chinos en todo el mundo", "The First China Hukou International Chorus Festival" y "China's ¿Changzhi?" El Festival Internacional de Arte y Mitología de Shangdang está en pleno apogeo. Damos la más sincera bienvenida a amigos de todos los ámbitos de la vida para que presten atención y apoyo, a fin de promover un mejor desarrollo del turismo en Shanxi e incluso en China.