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¿Qué logros han alcanzado los "Tres Tesoros del Arte"?

Los "Tres Tesoros del Arte" son el Sr. I.M. Pei, chino-estadounidense, el pintor franco-chino Zao Wou-ki y el compositor chino-estadounidense Zhou Wenzhong.

Ieoh Ming Pei

(Ieoh Ming Pei) (1917-) Arquitecto chino-estadounidense, nacido en Guangzhou el 26 de abril de 1917. Sus antepasados ​​fueron aristócratas de Suzhou durante algunos de sus años. mi infancia en el bosque de leones de gestión familiar. Su padre es Bei Zuyi, uno de los fundadores del Banco de China. Llegó a Shanghai con su padre cuando tenía 10 años y se fue a los Estados Unidos cuando tenía 18 años. Estudió arquitectura en el MIT y la Universidad de Harvard, abrió un estudio de arquitectura en 1955 y se jubiló en 1990.

En 1918, su padre se convirtió en director general de la sucursal del Banco de China en Hong Kong, y Pei pasó su infancia en Hong Kong. En 1927, el trabajo de su padre fue transferido y la familia se mudó a Shanghai. Asistió a la escuela secundaria de la Reunión Anual Juvenil de Shanghai en la escuela secundaria, se graduó de la escuela secundaria afiliada a la Universidad de St. John en la escuela secundaria y luego estudió en la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos. Como creía que no tenía talento para la pintura, se trasladó al Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge. Berlusconi se sumergió en la biblioteca, intentando absorber información sobre la arquitectura europea moderna. Las obras de Kirby eran sus favoritas y la naturaleza escultórica de sus obras futuras estuvo profundamente influenciada por Kirby. Graduado en 1939.

Cronología de las obras arquitectónicas de I.M. Pei;

1956-1963 West Hall, Tunghai University Road, ciudad de Taichung, Taiwán.

1961-1967 Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, Boulder, Colorado.

1962-Marie Place, Montreal, Canadá

Christian Science Center, Boston, Massachusetts, 1968-1974

1968-Everson, Syracuse, Nueva York Museo de Arte

1969 - Biblioteca Conmemorativa Cleo Rogers, Columbus, Indiana

Centro John Hancock, Chicago, Illinois, 1969-1975

1971 - Harbor Tower

1972-Ayuntamiento, Dallas, Texas, EE.UU.

1973-Museo de Arte Johnson, Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York

Edificio Washington East de la Galería Nacional de Art, DC 1974-1978

1976-Wilson Common, Universidad de Rochester, Rochester, Nueva York: The New York Times lo seleccionó como uno de los diez mejores edificios de centros de actividades para estudiantes universitarios en los Estados Unidos en ese momento. tiempo.

1977-Edificio Hancock, Boston, Massachusetts

Era el edificio de muro cortina de vidrio con el área de vidrio más grande en ese momento porque la tecnología de muro cortina de vidrio no estaba madura. En aquel momento, el cristal se cayó en las primeras fases del edificio. El accidente se solucionó tras realizar mejoras técnicas.

1978-1982 Museo de Arte de la Universidad de Indiana, Bloomington, Indiana.

Centro de Convenciones Javits, Nueva York, Nueva York 1979-1986

1981-Edificio JP Morgan, Houston, Texas

1982-Hotel Xiangshan, China.

El hotel es la primera obra de un arquitecto extranjero en China después de la reforma y apertura de China, y también provocó una gran discusión en China sobre la combinación de la arquitectura tradicional china y el modernismo.

Edificio del Banco de China en Hong Kong 1982-1990

El edificio más alto de Hong Kong en ese momento, el área del edificio era el doble que la diseñada por la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai. por Norman Foster, y el costo fue menos de una quinta parte.

1985 - Edificio Wiesner, Media Lab, Massachusetts.

1989-Proyecto de ampliación del Louvre en París, Francia

Uno de los diez principales proyectos en París para conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa, y el único encargado personalmente por los franceses. Presidente Mitterrand sin ninguna licitación competitiva.

1990-Museo Histórico Alemán, Berlín, Alemania

1995-Sede del Banco de China, Beijing.

Museo Miho, Ciudad de Kaga, Prefectura de Shiga, Japón 1996-1997

1998-Salón de la Fama de la Música Rock, Cleveland, Ohio

2002-Museo de Suzhou, China Suzhou, Jiangsu

2004 - Embajada de China en Estados Unidos, Washington, DC

2006 - Macao, China, Museo de Ciencias de Macao.

Biblioteca Kennedy

¿Es John quien realmente hizo famoso a I.M. Pei y lo clasificó entre los arquitectos de clase mundial? Diseño y construcción de la Biblioteca Kennedy.

En 1964, en memoria del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy decidió construir un edificio permanente en el puerto de Boston. ¿John? Biblioteca Kennedy. Al principio, la familia Kennedy no le dio mucha importancia a I.M. Pei, el “becerro recién nacido” entre una larga lista de arquitectos destacados, pero cuando describió vívidamente cómo diseñar de acuerdo con el sitio de construcción, elegir los materiales de construcción y cómo dar Al darle al edificio un propósito y un significado especiales, la viuda de Kennedy, Jacqueline, lo admiraba profundamente. Ella afirmó: "Nadie puede compararse con el maravilloso mundo de I.M. Pei, así que lo elegí después de una cuidadosa consideración. Este edificio ha estado en construcción durante quince años. La biblioteca se completó en 1979 debido a su diseño novedoso y su forma audaz. Fue reconocida como una de las mejores obras maestras de la historia de la arquitectura estadounidense debido a su magnífica técnica. La comunidad arquitectónica estadounidense declaró 1979 el "Año de I.M. Pei" y le otorgó la Medalla de Oro del American Architectural Institute.

East Hall de la Galería Nacional de Arte, Washington

La gente en el campo de la arquitectura generalmente cree que el diseño arquitectónico de I.M. Pei tiene tres características: primero, la forma arquitectónica se integra naturalmente con el entorno. En tercer lugar, los materiales de construcción son exquisitos y el diseño interior del edificio se refleja plenamente en el diseño del "East Pavilion" durante décadas, I.M. Pei ha diseñado en todo Estados Unidos. Ha diseñado muchos museos, universidades, centros comerciales y rascacielos, así como muchos edificios grandes en Canadá, Francia, Australia, Singapur, Irán, Beijing, Hong Kong y la provincia de Taiwán.

Según estadísticas aproximadas, En el último medio siglo, I.M. Pei ha diseñado más de 100 edificios de gran escala y ha ganado más de 50 premios. Ha ganado 24 premios entre los casi 50 edificios de gran escala que diseñó en los Estados Unidos. I. M. Pei recibió el premio por primera vez en 1959. En 1998, su diseño del Melha Mall en Denver recibió un Premio de Honor del American Architectural Institute. Ese mismo año recibió el honor por diseñar un nuevo edificio en Denver. Premio a la Excelencia de la Sociedad Después de los años 60, recibió más premios, especialmente en los años 80 por la Pirámide de Cristal del Louvre. Inicialmente, el presidente francés Mitterrand decidió renovar y ampliar el Louvre, un tesoro artístico de fama mundial. El gobierno chino solicitó propuestas de diseño de arquitectos famosos de Francia y otros países. El presidente se presentó e invitó a 15 directores de museos prestigiosos del mundo a elegir diseños para el sitio del Patrimonio Mundial. Como resultado, 13 curadores eligieron el diseño de I.M. Pei para utilizar un edificio moderno. Materiales en el Louvre Napoleón Inesperadamente, la construcción de una pirámide de cristal en el patio causó un gran revuelo en Francia tan pronto como se anunció. La gente pensó que destruiría el estilo de este antiguo edificio de 800 años y "destruiría el. El Louvre y la pirámide." El presidente Trump todavía presionó para que se aprobara el diseño de I.M. Pei. La pirámide de cristal diseñada y construida por I.M. Pei tiene 21 metros de alto y 30 metros de ancho en la base. Se encuentra en el centro del patio con 673 bloques. En sus cuatro lados está compuesta de vidrio en forma de diamante. El área plana total es de unos 2.000 metros cuadrados. El peso total de la torre es de 105 toneladas, y el peso neto del soporte metálico es de sólo 95 toneladas. Creo que la carga del soporte excede su propio peso. No es solo una obra maestra que encarna el estilo del arte moderno, sino también un intento único de utilizar la ciencia y la tecnología modernas.

Esta gran pirámide de vidrio está decorada con. Tres pequeñas pirámides de cristal de cinco metros de altura en los lados norte, sur y este, junto con las siete fuentes triangulares, forman una belleza única de figuras geométricas planas y tridimensionales. La gente no sólo dejó de acusarlo, sino que también dijo que "una enorme joya voló hasta el Louvre".

Ese mismo año también ganó el Premio Putzker, conocido como el Premio Nobel de Arquitectura. Este premio es un premio honorífico a los mejores logros arquitectónicos del mundo establecido por la Fundación Kaihai en 1979 y se otorga anualmente. Pei es la quinta persona en recibir este honor. Este premio se basa en el trabajo realizado en las últimas décadas.

Desde entonces, Bei Luming ha ganado el premio casi todos los años. En 1984, recibió el Premio Honorífico de la E-Tool Society por su diseño del Fragrant Hill Hotel en Beijing. En 1985, fue elegido conjuntamente par de la Academia Estadounidense de Artes y Letras y de la Academia Nacional de Artes y Letras. En 1986, como uno de los 12 inmigrantes con logros personales destacados, recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente Reagan. En 1988, el presidente Mitterrand le concedió la Medalla de Honor en la ceremonia de inauguración de la Pirámide de Cristal del Louvre.

Este año, el presidente Reagan le otorgó la Cuarta Medalla Nacional de las Artes. En 1989 se completó el proyecto de ampliación subterránea del Louvre diseñado por I.M. Pei. Por sus logros con la Pirámide de Cristal, fui seleccionado para el Pabellón Británico en Estados Unidos. En 1990, él y su hijo Belle Zhong ganaron el Premio de Embellecimiento de Los Ángeles por su colaboración en el diseño de un edificio de oficinas en Beverly Hills, Los Ángeles. En 1991, recibió un doctorado honoris causa del Thomas College de New Hampshire. En 1992, el presidente Bush le concedió el Premio a los Diez Mejores Ciudadanos.

Hotel Elephant Mountain

Ieoh Ming Pei fue a Estados Unidos a estudiar en 1935. Han pasado 60 años desde que formé una familia y comencé un negocio al otro lado del océano. Pero sus profundos sentimientos por China siguen en su mente. Su hogar ancestral es Suzhou y nació en Guangzhou, por lo que a menudo llama a la gente "soy de Suzhou" y "soy de Guangzhou". Su esposa Lu Ailing estudió en Willis College en Estados Unidos y posteriormente trabajó como arquitecta paisajista en la Universidad de Harvard. La pareja todavía habla con fluidez mandarín, cantonés, shanghainés y dialecto de Suzhou. La vestimenta diaria, la organización familiar y los hábitos de vida aún mantienen las características tradicionales chinas. Tienen tres hijos y una hija, y los tres hijos tienen el carácter "中" en sus nombres. En orden, son Bei Zhongding, Bei Jianzhong y Bei Lizhong. El nombre de la hija es Belian, que también es un nombre típico chino.

A principios de la década de 1970, I.M. Pei regresó a China por primera vez en casi 40 años para visitar a familiares y hacer turismo. Estaba lleno de emoción y luego vino a China muchas veces. En el extranjero, dijo una vez afectuosamente, mis raíces están en China y China me atrae mucho, así que cada vez que vuelvo me siento como en casa.

I.M. Pei quedó profundamente impresionado por el arte arquitectónico tradicional chino. Los sinuosos pasillos, rocallas y pabellones junto al agua de los jardines de Suzhou, especialmente el patrón complementario de la arquitectura y el paisaje natural circundante, y el uso de la estética de luces y sombras, se pueden rastrear en sus décadas de carrera en diseño arquitectónico. El recién construido hotel Xiangshan está ubicado en el parque Xiangshan de Beijing. Es una obra maestra que combina el arte arquitectónico moderno con características arquitectónicas tradicionales chinas.

En 1979, I.M. Pei aceptó el diseño del Fragrant Hill Hotel. Con su estilo constante, serio y meticuloso, no sólo visitó la montaña Xiangshan muchas veces para inspeccionar el terreno, sino que también subió a la cima para contemplar el entorno circundante. Y visitó Beijing, Nanjing, Yangzhou, Suzhou, Chengde y otros lugares. Inspeccione los grandes edificios y jardines locales. Finalmente, se construyeron una serie de patios irregulares para integrarse con el agua circundante, las montañas, las montañas y los imponentes árboles centenarios. Por lo tanto, este hotel Xiangshan de nueva construcción parece normal por fuera, como una chica con belleza interior. Puede parecer discreto a primera vista, pero cuanto más la miras, más te das cuenta de su belleza natural con un mínimo de maquillaje.

Comparado con los rascacielos diseñados en el pasado, el Hotel Xiangshan no es de gran escala. Pero Pei dijo: "El Fragrant Hill Hotel juega un papel importante en mi carrera de diseño. Mis esfuerzos son diez veces mayores que los de algunos edificios diseñados en el extranjero. También dijo: "A partir del diseño del Fragrant Hill Hotel, traté de explorar". una nueva carretera. Un edificio moderno encarna la esencia del arte arquitectónico nacional chino". Sólo hay dos diseños en el despacho del prolífico arquitecto. Uno es el diseño del Edificio Este del Museo Nacional de Arte de China y el otro es el diseño del Hotel Xiangshan en Beijing. Se puede ver que el diseño del hotel Xiangshan ocupa una posición importante en su corazón.

En 1984, I.M. Pei diseñó un edificio de 100 metros de altura y 70 plantas para el Banco de China en Hong Kong. Era el edificio más alto de Hong Kong en ese momento y el edificio más alto del mundo fuera de los Estados Unidos en ese momento. Por supuesto, esto se debe a que su padre fue el fundador original de HSBC, lo que le dio una afinidad con el edificio. Pero destacó que el edificio es uno de los símbolos de China en Hong Kong y debe mantenerse en alto. Mostrar algo de estilo y garbo también es un motivo de orgullo para China.

Museo Miho

El Museo de Arte Miho fue construido por el japonés Miho Yama para su colección. La torre del reloj de 60 metros de altura diseñada por I.M. Pei en Japón y la pirámide de cristal del Louvre diseñada en Francia sacaron la montaña Miyuzi del cielo y encargaron a I.M. Pei el diseño del museo de arte en 1990. Dada la total confianza del propietario en el arquitecto, todo respeta la opinión del diseñador y no duda en gastar 25 mil millones de yenes para construir este paraíso en la tierra.

Ieoh Ming Pei nos mostró una imagen ideal: una montaña, un valle y edificios escondidos entre las nubes y la niebla. Muchas literaturas y pinturas chinas antiguas giran en torno a un tema: caminar por un camino largo y sinuoso hasta una casa con techo de paja en las montañas, escondida en el silencio, acompañada sólo por el sonido de las cascadas... Es un país de hadas alejado del mundo. Es peligroso llegar hasta aquí, como lo fue el viaje de quienes encontraron el camino.

Proteger los paisajes naturales en la mayor medida posible.

La excavación del museo ha sido cuidadosamente planificada. Para maximizar la protección de las pendientes naturales y el crecimiento de los árboles, se construyeron túneles especiales y una serie de plataformas para reducir el impacto sobre el agua, el suelo y la vegetación circundantes. Durante el proceso de relleno de tierra para el museo de arte, se diseñó cuidadosamente un muro sísmico con una altura de más de 20 metros para separar el edificio subterráneo de dos pisos de las rocas. Después de cubrirlo, el paisaje original de la montaña fue restaurado después de unos años y el paisaje natural es tan bueno como siempre.

Recreando la memoria de los jardines de Suzhou

Actualmente hay un pequeño cuadrado redondo con un círculo en el medio y un patrón de cruz grabado en él. Presumiblemente, esto significa lo mismo que vio Piazza en la habitación de invitados. No me apresuré a subir los tres escalones, pero primero miré el tradicional techo de vidrio y la puerta lunar bajo la luz y la sombra. El propio Pei dijo que tomó prestada la estructura de los templos japoneses, pero creo que esto es claramente una reaparición de mis recuerdos de los jardines de Suzhou cuando era niño.

En el espacio entre el vidrio del techo y el poste de soporte de la tubería de acero, se diseña una rejilla de aleación de aluminio similar a la madera con función de filtrado. Además de su éxito estético, las sombras oníricas de la rejilla se encuentran esparcidas por los pasillos y pasillos del museo, contrastando con la tradicional "cultura de sombras" de estilo cortina de bambú de Japón. Este fuerte efecto es inesperado.

Siempre me gusta depurar la geometría que esconde mi modelado. Este edificio de entrada, si se mira de cerca la línea del marco del techo, se compone de cuadrados y triángulos grandes y pequeños, entrelazados entre sí, como una pintura de ilusión geométrica. No está aquí. Si la cintura del triángulo más grande del techo se extiende hacia ambos lados, se conectará naturalmente con la hipotenusa de la cerca a ambos lados de los escalones. En este momento, lo que vemos es un triángulo equilátero enorme y estable, que es un maravilloso trazo de I.M. Pei. Si está influenciado por Japón, el énfasis debe estar en contornos y siluetas claras.

Tanto las paredes frontales como traseras de este edificio de entrada son transparentes. El diseño único del tragaluz es el "sombrero para el sol" debajo del cristal Xing. Los edificios de Berrimin también suelen utilizar este tratamiento solar, pero siempre están fabricados en aleación de aluminio. Esta vez se utilizan todos los materiales de madera y la luz se refleja en las raíces de los árboles y se dispersa por el espacio, dando a la habitación una atmósfera cálida y suave. Después de entrar por la entrada principal, la ventana se puede abrir a través del cristal como una mampara de gran angular. Puedes ver los pinos verdes y las montañas fuera de la ventana, como una pantalla transparente, dando la bienvenida al público.

Olas al ritmo de las montañas

La arquitectura moderna tiene una tendencia diversificada, una de las cuales es avanzar hacia un lugar transitable, visible, habitable y que pueda realzar el espíritu. De hecho, la llamada realidad arquitectónica debe mostrarte un espacio fácil de recordar, o una experiencia que nunca antes hayas vivido.

Lo único del Museo de Arte Meixiu es que además de estar lejos de la ciudad, lo más especial es que el 80% de los edificios están enterrados bajo tierra, pero en realidad no son edificios subterráneos, sino Debido a que el terreno es una reserva natural, la Ley de Conservación de la Naturaleza de Japón tiene muchas restricciones. Está construido sobre una colina. Si se ve desde lejos, la parte expuesta del techo se encuentra con la curva del pico de la montaña, como una ola al ritmo de la montaña. Se esconde entre arbustos de hoja perenne y mantiene su debida armonía con la naturaleza.

Rico y complejo complejo oriental

Museo de Suzhou

El nuevo Museo de Suzhou diseñado por el famoso arquitecto I.M. Pei está ubicado en el distrito de protección histórica en la parte norte de la antigua ciudad de Suzhou, adyacente al Jardín del Administrador Humilde y al Palacio de Lealtad del Reino Celestial Taiping, con una superficie diseñada de 15.000 metros cuadrados y una inversión total de 338 millones de yuanes incluida la demolición. Una vez completado el diseño, el museo albergará tesoros de la ciudad de Suzhou con una historia de 2.500 años. El edificio no sólo compensa la falta de una colección de antigüedades, sino que también se convierte en un famoso edificio tradicional y moderno en Suzhou. El museo incluye una sala de exposiciones con una superficie de 7.000 metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 200 personas, una tienda de antigüedades, una oficina administrativa, una biblioteca documental y un centro de investigación, un espacio de almacenamiento y varios jardines chinos.

“En términos de diseño general, el nuevo museo utiliza inteligentemente la superficie del agua para integrarse con el adyacente Jardín del Administrador Humilde, un patrimonio cultural mundial, y la Mansión del Príncipe Zhong, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. formando el estilo arquitectónico del Jardín del Administrador Humilde y la Mansión del Príncipe Zhong. Una extensión y una interpretación moderna “El diseño del techo del nuevo museo está inspirado en el paisaje tradicional de techos inclinados de Suzhou: cornisas y finos detalles arquitectónicos. Sin embargo, el nuevo techo ha sido reinterpretado por la tecnología, evolucionando hacia fantásticos efectos geométricos. Un techo de vidrio complementará el techo de piedra, permitiendo que la luz natural ingrese a las áreas de eventos y exposiciones del museo y guíe a los visitantes.

Bajo el techo de cristal se utilizarán toldos metálicos y nostálgicos marcos de madera para controlar y filtrar los rayos del sol que entran en la zona de exposición. Los cambios en los niveles de luz hacen que la gente entre en un estado de ánimo poético y pintoresco, lo cual es maravilloso. El nuevo museo y el Jardín del Administrador Humilde tomarán prestados escenas entre sí y se complementarán, y se convertirán en una continuación moderna del famoso jardín de una generación. Muchas personas informaron que cuanto más miraban el diseño del nuevo museo, más interesados ​​se volvían y sentían un efecto impactante.

El nuevo museo se divide en tres partes: la parte central es la entrada, el salón y el jardín del museo; la parte oeste es el área de exposición; la parte este tiene galerías de arte moderno, instalaciones educativas, servicios de té y áreas funcionales administrativas. , y esta parte también se convertirá en el canal real que conectará la Mansión Zhongwang. La primera piedra del museo se colocó en junio de 2003 y se abrió oficialmente al público el 6 de junio de 2003.

Edificio del Banco de China

El edificio del Banco de China en Hong Kong fue diseñado por I.M. Pei Architects y terminado en 1990. La superficie total de construcción es de 129.000 metros cuadrados, con 70 plantas sobre rasante. La altura del edificio es de 315 metros y la altura de los dos postes superiores es de 367,4 metros. Cuando se completó, era el edificio más alto de Hong Kong y el rascacielos más alto fuera de Estados Unidos. La estructura está sostenida por columnas de acero gigantes de 12 pisos en las cuatro esquinas y no hay columnas en el interior. Una mirada más cercana a la Torre del Banco de China revela muchos de los diseños habituales del trabajo bayesiano. Tomemos como ejemplo los aviones. La Torre del Banco de China tiene planta cuadrada, dividida diagonalmente en cuatro grupos de triángulos. Cada grupo de triángulos tiene diferentes alturas, lo que hace que la fachada sea variada dentro de estrictas especificaciones geométricas. En cuanto al concepto de avión, se remonta a la Torre Eiffel de Madrid en 1973. La Torre de Madrid también está dividida por muchos lados de la fachada cuadrada. Es una serie para analizar sus combinaciones. La apariencia es como de bambú, que simboliza fuerza, vitalidad, solidez y espíritu emprendedor; la pared exterior de granito de la base representa la Gran Muralla y China;

La filosofía de diseño de Ieoh Ming Pei;

A lo largo de mis obras, Ieoh Ming Pei ha añadido brillo a las ciudades modernas desde la revolución industrial, y se puede decir que ha seguido el ritmo de los tiempos. En 1988, I.M. Pei decidió no aceptar proyectos de construcción a gran escala, sino que eligió cuidadosamente edificios pequeños y diseñó edificios con alturas cada vez más bajas. En otras palabras, nos estamos acercando a la línea principal. Creo que es un regreso a la naturaleza. Esta galería de arte demuestra más claramente la comprensión de Bei Xingming de la concepción artística oriental en sus últimos años, especialmente su comprensión del paisaje montañoso lejano de su ciudad natal: la pintura de paisaje ideal china. Los críticos japoneses han dicho con razón que esta obra marca un nuevo hito en la larga carrera arquitectónica de Hokki Akira.

El concepto original del Museo de Arte Meixiu surgió de la prosa "Peach Blossom Spring" escrita por Tao Yuanming, un poeta pastoral de la dinastía Jin del Este. También es un clásico chino muy conocido en Japón. Entonces, el director del museo, Yama Miyuko, vio estos cuatro caracteres chinos e inmediatamente aceptó felizmente la idea de Pei. Un arquitecto nacido en China y que comenzó su carrera en Estados Unidos ha construido un museo de arte en Japón con un paisaje esencialmente chino. Qué complejo tan rico y complejo es.

La concepción artística de las estructuras arquitectónicas

La gente a menudo se queja de que los edificios están sujetos a diversas restricciones y no pueden lograr sus intenciones originales. Pero a menudo, debido a las restricciones, la capacidad creativa de los espectáculos melancólicos puede reflejarse, y el Museo de Arte Meixiu es un excelente ejemplo.

I.M. Pei fue entrevistado por un periodista en Nueva York. Según él, "la forma de la estructura, por supuesto, depende del terreno. Según la normativa local, sólo se pueden exponer por encima del suelo unos 2.000 metros cuadrados del edificio con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, por lo que El 80% del museo de arte debe estar bajo tierra."

Ahora vemos el edificio terminado más allá de nuestra imaginación y una obra maestra de moderación. En las limitaciones vemos la genialidad de I.M. Pei. Desde el exterior sólo se ven numerosos techos de cristal triangulares y prismáticos. De hecho, todos son tragaluces. Una vez dentro, el espacio amplio y luminoso supera las expectativas.

Todo el edificio consta de dos plantas: la planta baja y la subterránea. La entrada está en el primer piso. Después de entrar por la entrada principal, puedes mirar hacia arriba. La intrincada combinación de tragaluces, multifacética y de múltiples ángulos, se ha convertido en un recuerdo importante de este museo de arte. La rejilla del parasol está hecha de material de madera de color amarillo claro, y los materiales de las paredes y el piso interiores están hechos de piedra caliza francesa de color caqui claro, el mismo material utilizado en el vestíbulo del Museo del Louvre diseñado por I.M. Pei. Cabe decir que este aspecto también satisface la esperanza de Yamashita Miyukiko de alcanzar un nivel de primera clase.

Alas norte y sur y series

Las instalaciones generalmente consisten en alas norte y sur. El pasaje que conecta los pabellones norte y sur hace que todo el edificio parezca muy cómodo, lo cual es claro a primera vista. Eche un vistazo al plano del edificio. El Salón Norte muestra principalmente arte oriental, mientras que el Salón Sur recoge arte occidental. Los dos pisos subterráneos son espacios de servicio.

El ala norte alberga el grupo de colecciones, mientras que el ala sur alberga las oficinas del director y del bibliotecario.

Es bien conocido el uso repetido de técnicas geométricas por parte de I.M. Pei, que persigue formas exquisitas y refinadas hasta el extremo. Debido a los requisitos estructurales especiales del museo esta vez, para exhibir algunas obras de arte específicas, se deben diseñar algunos espacios especiales en el interior. Por ejemplo, después del siglo II d.C., se diseñó especialmente una ventana de siete cielos en la parte superior de la escultura paquistaní de Gandhara, que se exhibió en el Museo de Arte del Sur de Asia. La luz que se dispersa desde arriba es misteriosa.

El diseño actual del almacén no es convencional y está diseñado en el piso más bajo, por lo que la impermeabilización y la impermeabilización contra la humedad se han convertido en un tema importante durante la construcción. Todas las paredes están aisladas para evitar la formación de escarcha debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Por otro lado, para evitar que el suelo que cubre el edificio filtrara agua, se utilizó un agente impermeabilizante de fabricación suiza con resistencia al frío y resistencia a las raíces (es decir, resistencia a la erosión de las raíces), y luego se colocó cemento encima para prevenir accidentes.

I.M. Pei ha puesto un gran esfuerzo no sólo en el edificio en sí, sino también en el entorno de instalación y colección de obras de arte. El ejemplo más destacado es el diseño del sistema de aire acondicionado para exposiciones y colecciones. No hay aire acondicionado directo en la sala de exposición, pero se instala a su alrededor para proteger las preciosas obras de arte. Esta nueva idea es permitir que el aire con la temperatura ideal penetre en el espacio de exposición sin circulación de aire en el interior, minimizando así el impacto en las obras de arte. límite. Los almacenes de recogida han adoptado el mismo enfoque. Sin embargo, la iluminación de la sala de exposiciones elimina la fuente de luz calefactora que es perjudicial para las piezas expuestas y utiliza como iluminación materiales de fibra óptica desarrollados en los últimos años.

Préstamo de escenario para construir un jardín

El llamado préstamo de escenario consiste en interceptar o cortar una parte de la naturaleza a través de medios artificiales y disfrutar de su tolerancia. Esta es una práctica común en la jardinería tradicional china, y los japoneses también tienen la misma tradición.

Vea el museo donde I.M. Pei lo usa de esta manera. Está a un kilómetro del edificio Shenyi Mingxiu. Para expresar la conexión con este grupo de edificios, después de entrar al salón principal, puedes mirar inmediatamente por la ventana el paisaje: las montañas y solo el techo del templo Jinji Myoxiu y el campanario están expuestos.

El Pabellón Norte tiene un atrio con un patio interior, que fue diseñado por un arquitecto paisajista japonés. Mirando más allá de los edificios alrededor del patio, se pueden ver las colinas, el cielo azul y las nubes blancas fuera del patio. Esta hermosa relación me recordó lo que vi y oí cuando salí del Palacio Imperial en Kioto. Es demasiado parcial ahora. La concepción de Pei de las instalaciones generales del museo es verdaderamente única y sorprendente.

Zao Wou-Ki (1921-) es un pintor francés.

Zhao Wuji nació en 1921 en una familia de eruditos en Peiping. Su familia tiene una larga historia y su genealogía se remonta al emperador Yan de la dinastía Song. Zao Wou-Ki tenía talento desde niño y estaba muy interesado en la literatura y la historia china y extranjera. Su familia, especialmente su padre y su tío, concedían gran importancia al arte de la pintura. Su padre se tomaba a menudo la molestia de explicar a sus hijos si una obra era falsa desde un punto de vista estético y técnico, y su tío solía traer postales de cuadros famosos a Zao Wou-Ki desde París. En una familia de intelectuales, todos sentían interés y curiosidad por el arte de la pintura. Fue en este ambiente que inspiró su ambición de convertirse en pintor.

En 1935, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Hangzhou a la edad de 14 años. En seis años, pasó de dibujar estatuas de yeso y dibujar modelos a pintar pinturas al óleo. Durante este período, también aprendió a copiar pintura china, teoría de la pintura y arte occidental. Sus primeros trabajos fueron enseñados principalmente por Cézanne, Matisse, Picasso, etc. , y su estilo pictórico se aproximaba al impresionismo occidental. Esto es lo que la gente llama el período de "visualización". En 1941, Zao Wou-Ki realizó su primera exposición individual, pero no quedó satisfecho con las pinturas tradicionales chinas de las dinastías Ming y Qing. Espera un entrenamiento más satisfactorio. Así que se fue a París con su primera esposa, Xie Jinglan, en 1948. Durante su estancia en París conoció a numerosos pintores, como Lage, Haddon, Brahms, etc. Se familiarizó con Elisev, entonces curador de arte de Cernuzzi en París, y se hizo amigo del poeta Inao, y también conoció a su tercera esposa, Santhwaite, en París.

Su pintura se desarrolló plenamente en París, y su primera exposición individual tuvo lugar en la Galería Kezi en mayo de 1949. Pensando mientras pintaba, se dio cuenta de que el desarrollo de la pintura occidental había llegado a un punto crítico que requería un gran avance, por lo que se inspiró en las pinturas de Klee y saltó al mundo abstracto.

Continuó explorando las posibilidades de la pintura y fue reconocido en los métodos de representación y conceptos espaciales de la pintura con tinta china, lo que llevó su pintura a otra etapa. Luego, sus pinturas asignan color y espacio, llevando al espectador a un mundo infinito aparentemente intangible y tangible.

Zao Wou-Ki pasó de Cézanne y Picasso a Klee. En esta época, el arte también pasó de la construcción de un mundo completo a un escenario de creación aleatoria. En este momento, el público ya no puede definir directamente la connotación de la obra a partir de la imagen visual. La obra "Naturaleza muerta" de 1952 es un ejemplo de este tipo de trabajo de transformación. Hay algunas ramas secas y escombros colocados aleatoriamente en la imagen, con formas extrañas y llenas de una atmósfera desolada y misteriosa. Para el artista, la naturaleza muerta es color y simbolismo. Bajo cierta luz, con la ayuda de varias combinaciones de colores fríos y cálidos, se deshizo del estilo de pintura figurativa y descompuso la apariencia subjetiva para que la forma objetiva apareciera en una forma simple. Después de la obra "Nubes" de 1958, las obras de Zao Wou-ki ya no tienen título. Sólo fechó la creación en el reverso del lienzo.

Compositor chino-estadounidense. Originaria de Changzhou, Jiangsu y nacida en Yantai, Shandong. De 1943 a 1946 viajó a Estados Unidos para estudiar composición en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. 65438-0949 Ingresó a la Universidad de Columbia para estudiar musicología y composición. Maestro de Música en 1954. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1958 y se desempeñó como profesor en la Universidad de Illinois y profesor visitante en la Universidad de Columbia. En la década de 1970, se desempeñó como profesor y presidente del Departamento de Música de la Universidad de Columbia. En 1978, estableció el Centro de Intercambio de Arte entre Estados Unidos y China y se desempeñó como director. Sus obras incluyen música orquestal "Flores en la luna", dos canciones famosas de la dinastía Tang, pinturas de paisajes, canciones de pescadores, modismos sobre melón y "No sé cuántas flores han caído", pieza para piano "Tres notas sobre Yangguan". , el conjunto de trompetas, metales y percusión "The Nun's Monologue" y el oratorio "Xiang Fan".