Cinco palabras guía para Langmusi, Gansu en 2019
Las cinco palabras principales de la guía turística de Langmusi, provincia de Gansu en 2019 (1)
Queridos amigos:
Hola chicos. Ahora te llevaré a visitar el mundialmente famoso Templo Langmusi. Permítanme presentarles brevemente a Langmusi.
El templo Langmusi está situado en el municipio de Langmusi, a 90 kilómetros al sur de Luqu, en el río Bailong, al pie norte de Guoermangliang, un brazo de las montañas West Qingshan, en el cruce de las provincias de Gansu, Qinghai y Sichuan. . Langmusi es un templo budista tibetano.
"Langmu" significa "hada" en tibetano, por eso recibe su nombre porque en sus cuevas hay rocas que parecen elegantes niñas, a las que la gente llama hadas.
Detrás del templo hay una guarida del tigre, que se llama "Dehecang" en tibetano, por lo que el nombre del templo puede traducirse como "el inmortal en la guarida del tigre".
El templo Langmusi y el templo Gerdi en Sichuan se encuentran al otro lado del río Bailong y fueron muy populares en los primeros años. Destruido en 1969, ha sido restaurado año tras año. Hay una montaña frente al templo, que parece el sombrero de un monje. Las paredes de roca de grava roja al este del templo son imponentes y los picos de piedra al oeste del templo son altos y escarpados. Hay un gran y frondoso pinar al pie de la montaña.
Cinco palabras guía para Langmusi en la provincia de Gansu en 2019 (2)
¡Hola turistas!
Hoy visitamos Langmusi, que se encuentra al sur del nacimiento del río Tao, lugar de nacimiento del río Bailong, en el cruce de las provincias de Gansu y Sichuan, a 90 kilómetros al sur de Luqu, Gannan, con una altitud media. de 3.350 metros. Cuando escuché el nombre Langmusi por primera vez, pensé que era el nombre de un templo, pero en realidad era el nombre de una ciudad encantadora. Langmusi lleva el nombre de las dos ciudades de Langmusi en Gansu y Sichuan. Langmusi no es un solo templo, sino que consta de Dakang Langmusi en Andan, Gansu y el templo Gerdi en Sichuan. El nombre completo de estos dos templos budistas tibetanos es Dazanglangmusi. Entre los dos monasterios budistas tibetanos, se alza tranquilamente una mezquita.
El Templo Lama y la mezquita existen por separado; se adora al Buda Sol y la gente local se adhiere a él de diferentes maneras para transmitir sus creencias. El arroyo que ves ahora es la línea divisoria entre Gansu y Sichuan. Aunque el ancho del arroyo es inferior a 2 metros, tiene un nombre impresionante "Bailongjiang", que es como "río Baishui" en la traducción tibetana. La frontera de este arroyo vuelve a conectar las dos provincias, integrando a los dos grupos étnicos pacíficos del Tíbet y los Hui. La bifurcación en el camino donde nos encontramos ahora es la bifurcación entre el templo de Gansu y el templo de Sichuan. Mire a nuestra derecha. El espléndido templo ubicado en la orilla norte del arroyo pertenece al templo Langmusi en Amdo, provincia de Gansu. El lugar con banderas de oración flotando en la montaña a lo lejos es la plataforma de entierro celestial. El templo principal que visitamos hoy es el "Templo Gerdi" perteneciente a Sichuan. Por simplicidad, lo llamaremos simplemente Templo de Sichuan. Ahora síganme al templo de Sichuan.
Langmusi es un templo budista tibetano fundado en 1748 d.C. Su fundador, el primer Qiwa Shenjia Kelsang, fue ordenado monje a la edad de 11 años, fue a Lhasa para estudiar derecho a la edad de 27 años y se convirtió en un destacado académico universitario a la edad de 50 años.
Cuando tenía cinco años, trabajó como profesor en el Monasterio Jardín del Tíbet durante ocho años, tiempo durante el cual difundió la palabra. Debatió, escribió libros y logró logros destacados. Se convirtió en un nombre muy conocido y respetado por los monjes. En 1747 d. C., a la edad de 70 años, regresó con el permiso del séptimo Lama Kelsang Gyatso a petición repetida de la gente de su ciudad natal. Así que promovió el budismo y fundó el templo Langmusi. El Buda viviente Kelsang, Shen Jia, juntó las manos y se sentó inestablemente en el quinto templo de Langmusi en septiembre de 1756, lo que indica su muerte. Después de eso, los Budas vivientes de Langmusi heredaron y llevaron a cabo el gran deseo del primer Buda Viviente Saichi de propagar el Dharma. Todos estaban comprometidos con el cultivo de la naturaleza búdica. Obtuvieron éxito en sus estudios y lograron logros sobresalientes. un profundo impacto en toda el área tibetana e incluso en los círculos budistas del mundo. Después del establecimiento y expansión del Buda Viviente, Langmusi ahora tiene Siwen College, Continuing College, Kalachakra College, Medical College y Printing College. El templo de Sichuan donde nos encontramos ahora fue construido antes que el templo de Gansu. El primer pequeño templo construido por Living Buddha G en la desembocadura del Cañón de Mona es el prototipo del actual Templo Gerdi. El templo Gerdi es bastante famoso en las zonas tibetanas porque hay una pagoda con el cuerpo físico del Quinto Buda Viviente en el templo. Se dice que es el único templo entre todos los templos budistas tibetanos que tiene el cuerpo físico del Buda Viviente. todos los demás templos budistas tibetanos sólo tienen a Buda. Las reliquias óseas están consagradas en la pagoda. Ahora mire estos edificios que nos rodean. ¿Qué opinas? Sí, no tienen el esplendor y el esplendor de los templos de Gansu que vimos antes. Sin techos dorados y sólidas paredes rojas. La forma de todo el edificio tiene una sensación muy frugal y simple, con techos en su mayoría plateados o tejas grises comunes. ¿Por qué es esto? Debes tener curiosidad, ¿por qué los templos ubicados en el mismo lugar son tan diferentes? Esto se debe a que las creencias del Buda Viviente G del Templo de Sichuan son diferentes de las del Buda Viviente Saichi del Templo de Gansu al otro lado del río.
Living Buddha g cree que lo más importante para un practicante es el cultivo espiritual, no el cultivo externo, y la satisfacción espiritual es mucho mayor que algunas circunstancias externas, pero Saichi Living Buddha cree que tanto el cultivo espiritual como el cultivo externo deben recibir el mismo énfasis; Por lo tanto, la arquitectura de los templos de Gansu es más grandiosa y magnífica, mientras que la arquitectura de los templos de Sichuan es relativamente simple y sencilla. Frente a usted se encuentra el edificio más grande del templo, el Salón Sutra, que se utiliza principalmente para celebrar actividades religiosas a gran escala. Por ejemplo, cada cuatro años se celebran conferencias de Dharma y actividades de debate bíblico. Entonces, ¿de qué se trata el argumento? Como todos sabemos, la práctica del budismo tibetano se divide en Xianzong y Tantra. La práctica de Xianzong es relativamente relajada y normalmente se estudia astronomía, geografía, historia religiosa, etc., el tantra es la práctica después de estudiar el contenido de Xianzong. El budismo esotérico presta atención principalmente a la palabra "iluminación", que se basa en el destino de Buda y la propia comprensión. Cuando un monje practica durante un período de tiempo, invita a otros monjes a venir y discutir con ellos. El argumento consiste en utilizar la propia comprensión del monje sobre el verdadero significado del budismo para convencer a otros de algunas cuestiones. Si los problemas planteados por otros se resuelven uno por uno, el nivel de estatus del monje aumentará. Si las preguntas planteadas no tienen respuesta, entonces el monje todavía necesita aprender e "iluminarse". En el templo se pueden ver muchos extranjeros, son creyentes que vienen a buscar consejo o debatir escrituras. Habiendo dicho todo esto, también quiero decirles que hay muchos monjes en Langmusi que pueden hablar idiomas extranjeros. Hay muchos monjes que pueden hablar inglés, francés y alemán. Por favor continúa caminando conmigo. Vamos a subir esta colina. La sala principal que ves ahora es donde los monjes suelen predicar el budismo. Como puedes ver, esta sala no es una excepción y tiene una sensación muy sencilla. Puedes entrar y escuchar las enseñanzas de los monjes, pero se te recuerda que no pises el umbral al entrar, porque el umbral del templo está a los ojos de los budistas.
Cinco palabras guía para Gansu Langmusi en 2019 (3)
Langmusi es una pequeña ciudad bajo la jurisdicción de Luqu, Prefectura Autónoma Tibetana de Gannan. Un pequeño arroyo atraviesa el pueblo. Aunque el ancho del arroyo es inferior a 2 metros, tiene un nombre impresionante "Bailongjiang", que es como "río Baishui" en la traducción tibetana. En la orilla norte del arroyo está Langmusi, y en la orilla sur está Langmusi en el condado de Ruoergai, Sichuan Langmusi en Daocang, Andao, Gansu, frente al templo Gerdi en Sichuan al otro lado del río. La frontera de un pequeño arroyo conecta las dos provincias, integrando los dos grupos étnicos pacíficos del Tíbet y los Hui. El Templo Lama y la mezquita existen por separado; el Buda Sol, el culto y la gente de ambos lados del arroyo transmiten su perseverancia en la fe de diferentes maneras.
La legendaria Reina Madre de Occidente es el principal antepasado de la nación china. Nuwa, la diosa de Wushan, y Yanwu, la abuela del pueblo Ba, son ramas de la tribu Xiwangmu. La tribu Xiwangmu usa a la tigresa como su tótem y también es conocida como la Diosa del Tigre Negro. El significado original de Langmu en tibetano es "el inmortal en la guarida del tigre". El área de unión de Sichuan y Gansu donde ahora se encuentra Langmusi (Templo del Tigre) ha sido un lugar sagrado para que personas de todos los grupos étnicos en Sichuan, Gansu y Qinghai adoraran a la Diosa del Tigre Negro desde la antigüedad. Después del auge del budismo tibetano, el templo se construyó allí durante miles de años, pero todavía se llamaba "el templo de las hadas en la guarida del tigre": Langmusi. Además, en los grandes templos que abarcan dos provincias, lo más respetado por la gente no es el Buda en el cielo, sino la legendaria abuela Lang (tigre tibetano) Mu (mujer tibetana), cuya cueva original es el lugar sagrado entre los santos. lugares. El agua de manantial que brota de la cueva es la fuente del río Bailongjiang, una de las principales fuentes del río Jialing.
Taktsang lhamo kirti gompa
El templo Gerdi está ubicado en la parte de Sichuan de la ciudad de Langmusi. La Sala del Cuerpo del Buda Viviente Quinto G en el templo es lo más destacado del Templo Langmusi. Está dedicada al cuerpo del Buda viviente que no se descompondrá durante cientos de años después de su muerte.
Pero el Templo de la Carne no está abierto a la vista en ningún momento. Se abre de vez en cuando, y sólo los turistas con antecedentes budistas pueden verlo.
Además, el Templo Gerdi, que tiene una historia de más de 600 años, tiene muchos templos que vale la pena visitar, y cada templo tiene una historia fantástica. Puedes encontrar un local que te cuente una por una y sentir la fantasía de las historias religiosas.
Cañón de Bailongjiang
La entrada al Cañón de Bailongjiang se encuentra en la parte más profunda del Templo Gerdi, donde se puede caminar o montar a caballo. Hay muchas rocas extrañas alrededor del cañón y el paisaje es extraño y hermoso. Hay varias pequeñas praderas para hacer picnic en el cañón, así como paisajes llenos de historias de fantasía religiosa como la "Cueva Inmortal", la "Cueva del Tigre" y la "Cueva Yin Zhong".
Desde el final del cañón hasta la cima de la montaña, también se puede contemplar la hermosa vista panorámica de todo el pueblo de Langmusi.
Monasterio Gaden Saichi
El Monasterio Gaden Saichi está ubicado en las afueras de la provincia de Gansu. Tiene un edificio magnífico y cada sala está dorada. La niebla de la mañana está envuelta, pero la sala es magnífica y magnífica, lo cual es muy adecuado para la fotografía.
Hay una plataforma funeraria celestial en la montaña detrás del templo. Si la familia del difunto está de acuerdo, pueden ir a presenciar el entierro en el cielo. Se necesitan unos 40 minutos para subir a la montaña detrás del templo.
Los entierros aéreos sólo ocurren después de la muerte de la población local. No se recomienda ver esta escena de familiares celebrando el funeral del difunto.
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Hoy hicimos un largo viaje. Mi padre me dijo que pronto huiríamos de Gansu a Sichuan. Me pregunto, ¿iremos pronto a la ciudad natal de mi madre? Cuando me siento en el auto, me duele la espalda. Mi padre decía que esto se llama: Mi cuerpo está en el infierno, mis ojos están en el cielo.
Nuestro coche siguió el camino de grava a través de la pradera, subió montañas y crestas y miró hacia adelante a través de la ventanilla del coche. Filas de casas y templos se encuentran dispersos a lo largo del río y en las laderas. Pinos, cipreses, flores y hierba verde se complementan con paredes rojas, tejas verdes y acantilados de roca roja. No muy lejos, hay un río brillante, con un humo espeso que se eleva a ambos lados del río y una niebla que se eleva.
Las montañas en la distancia son majestuosas y las nubes están envueltas en niebla. Me recuerda a "todos los pájaros vuelan alto, pero la nube solitaria viene sola". Después de varios giros y vueltas, llegamos al destino de hoy: el Templo Langmusi.
Aquí, al caminar por las calles, lo único que veo son tibetanos bronceados y muchos lamas. Las tiendas al borde de la carretera vendían todos los souvenirs tibetanos que nunca había visto antes. Aquí comimos carne de yak, bebimos sopa de haggis y masticamos oveja entera. Estaba realmente delicioso.
Este es el cruce de Gansu y Sichuan. Hay un gran cañón llamado Namor Canyon. A 100 metros del valle llegarás a la Cueva de las Hadas. De la entrada de la cueva cuelgan banderas de oración y montones de Mani, y la cueva está llena de hadas de varios colores. Hay un arroyo que serpentea por el cañón y una presa bloquea el arroyo hacia un pequeño lago. El agua del lago es azul y no hay viento. Hay muchos peces pequeños viviendo en el lago, jugando libremente en el lago. Los acantilados a ambos lados se reflejan en el lago, lo cual es espeluznante. Lloviznaba y el pequeño lago era como un precioso espejo incrustado en el valle. Caminando a lo largo de la orilla del lago, el camino se vuelve cada vez más estrecho. Al girar alrededor del cañón, verá el nacimiento del arroyo. La fuente brota de varios manantiales a ambos lados del acantilado, goteando de forma clara y poco profunda bajo la playa de grava. Esta es agua verdaderamente pura. Los lugareños llaman a este manantial agua bendita, la fuente del río Bailongjiang. Se bañan en este arroyo. Cuando este arroyo entró al pueblo, pensé que era una pequeña zanja, pero no esperaba que fuera un río. Pisé el arroyo, pero no esperaba estar parado en el agua del río Bailongjiang.
En la ladera detrás del pueblo, hay un lugar misterioso. Mi padre dijo que es la única plataforma funeraria aérea que los tibetanos en China pueden visitar. Tenía muchas ganas de ir a verlo, pero mi padre no me dejaba ir solo.
Nos alojamos aquí dos días y sentí que la gente de aquí era muy hospitalaria, aunque no podía entender ni una palabra de lo que decían.