Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Introducción a "Quién engañó a Roger Rabbit" Comentarios |

Introducción a "Quién engañó a Roger Rabbit" Comentarios |

Introducción a "Quién engañó a Roger Rabbit" | Apreciación | Comentario

Película en color de 1988 96 minutos

Producida por Touchstone Films de Estados Unidos.

Director: Robert Zemeckis Director de animación: Richard Williams Guionista: Jeffrey Price Peter Seaman Fotografía: Dean Canday Reparto principal: Bow Bob Hoskins (Eddie), Christopher Lloyd (Dam), Charles Fleischer (voz de Roger), Kathryn Turner (voz de Jessica), Stubby Kay (voz de Marvin Acme), Alan Tirwin (voz de Marlon) y Joanna.

Resumen

A finales de la década de 1940, había una zona de Los Ángeles que albergaba una raza de animales de dibujos animados, y se llamaba "Thun City".

La estrella de dibujos animados Roger Rabbit sospechaba que su esposa Jessica estaba teniendo una aventura. A menudo perdía la cabeza y olvidaba sus líneas durante el rodaje, y su compañero Harman (el muñeco) lo ridiculizaba. El propietario de la compañía de películas de dibujos animados, Malone, contrató al detective privado Eddie para descubrir la verdad y tomar fotografías de la aventura de Jessica, para que Roger pudiera romper la relación y concentrarse en producir series de dibujos animados. Eddie estuvo de acuerdo generosamente porque su hermano menor Teddy fue asesinado no hace mucho por un personaje de "dibujos animados" en Thun y estaba ansioso por atrapar al asesino lo antes posible.

Marvin Acme, director general de la empresa Bliss Company en Thun, quedó fascinado con la actuación de la cantante Jessica. Marvin hizo su fortuna vendiendo juguetes y todos los derechos sobre la tierra en Thun pertenecían a su empresa. Eddie pidió prestada una cámara a su novia Dolores, la siguió en secreto y tomó fotografías de la cita de Marvin y Jessica. Cuando Roger vio estas fotos, no pudo evitar sentir celos y bebió para ahogar sus penas. Inesperadamente, después de beber, todo su cuerpo giró como un trompo y se puso histérico. Esa noche, Marvin fue asesinado.

El juez Doom, responsable de la seguridad de la ciudad de Thun, determinó que Roger era sospechoso de asesinato, por lo que envió un equipo de detectives comadreja para arrestar a Roger. Roger se escapó y se escondió en el armario de Eddie. Cuando Eddie viene a abrir la puerta del gabinete, le ruega que intente salvarlo. Juró que no era un asesino. Eddie superó al detective comadreja, llevó a Roger al bar y Jessica le confirmó que Marvin había hecho un testamento durante su vida y, después de su muerte, donó los derechos de propiedad de Thun City a la familia Cartoon de forma gratuita. Ma Long, el jefe de la compañía de películas de dibujos animados, siempre ha codiciado los derechos de propiedad de Thun City, por lo que en secreto tendió una trampa y obligó a Jessica a seducir a Marvin con sexo. Sin embargo, después de que Marvin fuera asesinado, su testamento desapareció. Jessica le dejó claro repetidamente a Eddie que su amor por Roger nunca desaparecería.

Inesperadamente, Justice Doom de repente condujo a un equipo de comadrejas al bar, encontró a Roger escondido y anunció en el acto que Roger sería llevado ante la justicia. Eddie tiene un plan inteligente para conseguir que Dam le dé de beber a Roger antes que las autoridades. Tan pronto como Roger bebió, todo su cuerpo giró como un trompo y se escapó.

Eddie encontró a Ma Long, el jefe de la compañía cinematográfica de dibujos animados, y le preguntó repetidamente, obligándolo finalmente a decir la verdad sobre la "Trampa del Melocotón". Justo cuando estaba a punto de señalar al verdadero culpable detrás de escena, alguien disparó desde la esquina y Ma Long fue asesinado de inmediato.

Mientras Eddie interrogaba a Malone, Justice Doom volvió a capturar a Roger. Jessica estaba desesperada por salvar a Roger y Xuan también fue capturado. Doom finalmente reveló sus verdaderos colores y estableció un tribunal privado en el almacén de Bliss Company, tratando de matar a Roger y Jessica junto con el veneno "Defoe" que desarrolló. Resulta que él es el verdadero culpable de esta serie de asesinatos. Su malvada conspiración es monopolizar los derechos de propiedad de la ciudad de Thun, destruir la antigua ciudad de la carrera de dibujos animados, reconstruir nuevos edificios y carreteras y abrir restaurantes de comida rápida. y gasolineras a ambos lados de la carretera, para obtener enormes beneficios. En este momento, está torturando a Roger para que confiese y entregue el testamento de Marvin.

En ese momento crítico, Eddie llegó disfrazado de personaje de dibujos animados. Realiza un truco inteligente que hace que los detectives de Dum se mueran de risa. Luego, conduce el rodillo directamente a Dum. Inesperadamente, Dum adoptó una forma humana a partir de los cómics. Cuando la apisonadora lo aplastó en una fina rebanada, se infló y se "levantó" hasta tomar forma humana. También afirmó con orgullo que el personaje de dibujos animados que asesinó a su hermano Teddy no hace mucho era su propio Damn Bullet. El enojado Eddie usó el método de "ojo por ojo" e inmediatamente sumergió a Doom en el veneno de Defoe y lo ejecutó.

Roger Rabbit y Jessica se salvan, y Eddie se reencuentra con su novia Dorothy. Finalmente se descubrió el testamento de Marvin: Roger lo confundió con un trozo de papel y escribió una carta de amor a Jessica en el reverso con lápiz labial. Roger Rabbit leyó la carta de amor en público y anunció que el testamento de Marvin se implementaría pronto. De repente, la ciudad de Thun aplaudió y la familia de dibujos animados cantó y bailó para celebrar la victoria.

Distinguir y apreciar

Como cuento de hadas moderno, "¿Quién engañó a Roger Rabbit" no sólo fascina a los niños con sus magníficos y fantásticos colores y su caprichosa imaginación artística, sino que también atrajo a muchos adultos a hablar? al respecto. El director de la película tiene una idea ingeniosa y creativa en la comprensión general del arte y el diseño de estilismo: utiliza la estrategia narrativa para reproducir la edad de oro del reino de los dibujos animados de Disney en la década de 1940, y utiliza la última tecnología cinematográfica en la década de 1980 para combinar personajes reales y dibujos animados. Los personajes animales están hábilmente entrelazados e integrados, dando a la película animada un nuevo aspecto y encanto.

Como todos sabemos, en la larga historia de las películas estadounidenses de Hollywood, finales de los años 30 y 40 marcaron un período glorioso para el desarrollo del cómic.

El famoso dibujante de dibujos animados Disney creó en la pantalla famosas imágenes artísticas de cuentos de hadas como Mickey Mouse, el Pato Donald, Blancanieves y los siete enanitos, Bambi y Pinocho con sus ideas caprichosas llenas de colores de cuento de hadas. Estas imágenes de cuentos de hadas tienen una característica común sobresaliente: son divertidas, llenas de comedia y humor y encarnan vívidamente varias fábulas morales útiles o revelaciones de la vida. Han tenido un impacto importante no sólo en Estados Unidos sino en muchas partes del mundo.

"Roger Rabbit" muestra su significado inusual a través de la reconstrucción y el resurgimiento del arte de los dibujos animados de Disney. "Roger Rabbit" se convirtió en una estrella de cuento de hadas muy conocida en los Estados Unidos en el verano de 1988 y ganó el premio It. ocupó el primer lugar entre las 10 películas más vendidas en el mercado cinematográfico estadounidense ese año. Esta nueva película de dibujos animados tomó casi tres años desde la idea, concepción, producción en Londres, Reino Unido y Los Ángeles, EE. UU., hasta la síntesis final. Los costos totales de producción ascienden a 45 millones de dólares. Especialmente en la producción técnica y síntesis de imágenes, y en cómo controlar la coordinación de actuaciones en vivo y personajes de dibujos animados en la misma pantalla, los creadores de cine han hecho contribuciones fructíferas y han sido elogiados por los críticos de cine estadounidenses como "un hito en el Historia del desarrollo de la tecnología cinematográfica."

Esta película es una adaptación de la novela más vendida del mismo nombre de Gary K. Wolfe. En términos de construcción narrativa, la película se centra en la situación en la que el antropomórfico Roger Rabbit es incriminado y cazado sin motivo alguno. Al mismo tiempo, el entrelazamiento paralelo describe la hazaña heroica del detective privado Eddie, desde la venganza personal hasta la justicia para el mundo del cómic. Finalmente, el rescate de Roger Rabbit y su familia de dibujos animados es el final "feliz". Este marco argumental/narrativo generalmente sigue el patrón de género de la película de detectives negra + película de comedia, y obviamente no tiene un significado social muy profundo. Pero lo que no se puede ignorar es que este concepto argumental yuxtapuesto y su expresión artística son entrañablemente humanos y algo alegóricos, sobre todo porque toda la película utiliza a Roger Rabbit y la crisis de su ciudad del cómic al borde de la destrucción como columna vertebral narrativa. como la aparición del veneno "Defoe" que Justice Doom quiere matar en los cómics, todos proyectan un cierto color secular. Aquí, el destino de Roger y su raza de dibujos animados, que están en problemas sin motivo alguno, es obviamente una metáfora implícita y tortuosa de los problemas raciales de la sociedad occidental (como la indiferencia hacia los negros y algunas minorías étnicas, la discriminación y la desigualdad de los derechos humanos). ; Luo El amor entre Jay y su bella y sexy esposa Jessica se convirtió en la "mecha" que provocó todo tipo de conflictos. Hay una exageración cómica en el estilo de la animación. Por ejemplo, sus labios rojos pueden usarse como un "beso" fuera de escena y sus enormes pezones pueden moverse hacia arriba. Obviamente, se promueven como símbolo y metáfora de las cuestiones de "sexualidad" en la sociedad occidental. Aunque la historia se desarrolla en una ciudad de animación en 1947, los enredos y conflictos entre personajes reales y personajes de animación, así como la resolución cómica de este conflicto, tienen las características de la sociedad occidental de la década de 1980. , un "final feliz" onírico satisface la catarsis social del público (especialmente la gente común y los grupos desfavorecidos de la sociedad).

Esta película está dirigida por dos directores. Uno de ellos es Robert Zemeckis, que produjo con éxito "Las piedras preciosas" y "Regreso al futuro". Se elogió mucho su sentido del humor, su originalidad y su viva imaginación. El otro es el genio del cómic británico Richard Williams, cuyo cómic "A Christmas Carol" ganó el Premio de la Academia en 1972. El productor ejecutivo de esta película es el famoso director Steven Spielberg. Su cooperación artística tácita ha permitido nuevas exploraciones en las posibilidades de expresión artística en películas de dibujos animados (animación) y ha formado algunas características de la creación artística.

Una de las creatividad artística: la combinación de personajes de dibujos animados y personajes reales no sólo logra un estado perfecto en la producción técnica de la animación, sino que también está hábilmente organizada dentro del mecanismo narrativo de la trama con significado estético la relación entre los dos. En las primeras películas de Disney, había escenas como Disney y el Pato Donald actuando en el mismo escenario, marineros y perros de dibujos animados bailando en parejas, etc., pero la mayoría de ellas se limitaban a mostrar la novedad de las habilidades de los dibujos animados o la diversión de cantar. y el baile, y no había ninguna conexión entre los personajes reales y los personajes de dibujos animados. En "Roger Rabbit", la "Ciudad de Thun" donde viven las familias de dibujos animados recibe una cierta atmósfera ambiental ilusoria y real, y los personajes de dibujos animados son antropomorfizados y enredados con el mundo real de los humanos. Roger Rabbit y la belleza caricaturesca Jessica se convierten en pareja. Roger fue incriminado y la ciudad de la animación estaba al borde de la destrucción, ya sea por la codicia de Ma Long, el dueño de la compañía cinematográfica de animación, o por la ambición de Doom, el juez a cargo de la seguridad pública en la ciudad de Thun. monopolizar el mundo de la animación. Esto obviamente constituye una crítica de las relaciones capitalistas y de los males del capital (aunque no necesariamente profunda).

La segunda creación artística: dar forma al personaje tragicómico de Roger Rabbit. Se puede decir que este es el nacimiento de otra nueva estrella de dibujos animados después de Mickey Mouse y el Pato Donald. La inocente situación en la que fue incriminado simboliza el destino trágico de los pequeños de la sociedad y de los grupos desfavorecidos que se encuentran en una posición desvalida en la sociedad, pero se presenta en todas partes con una forma única de comedia cómica y lenguaje especular. Roger Rabbit tiene una personalidad sincera, amable y alegre, muy vivaz y simpática. El diseño de este personaje de anime está lleno de acción y es interesante. Incluso en la situación de ser perseguido, bromeó con Eddie esposado. Como resultado, fueron esposados ​​juntos sin llave para abrirlos. Cuando Weasel Squad viene a buscar, realizan una maravillosa comedia en la que se esconden en una lavadora. Cuando se refugiaba en el bar, también realizaba divertidos espectáculos de canciones y bailes para la gente, se divertía "rompiendo" platos con la cabeza, preguntándose cuál era el problema cuando él y Jessica fueron "ahorcados" en un enfrentamiento a punto de ocurrir; ejecutado, En ese momento, todavía expresaba su amor a Jessica con entusiasmo, inocencia y enamoramiento.

Especialmente los chistes de estilo de los dos maníacos borrachos de Roger. Uno usa la borrachera para lamentar el dolor de un amor roto, y el otro es Doom, la mano mágica de la justicia que usa la borrachera. Roger parece estar dotado de una "función especial", aprovechando al máximo los puntos fuertes del modelado de animación y exagerando la comedia tanto como sea posible, haciendo que el personaje de Roger sea vívido y más atractivo en el arte del cómic.

La tercera idea artística: la imagen heroica retratada por el detective privado Eddie Valente en un color "antihéroe" asume el papel de un salvador blanco. En el mundo relativamente cerrado y ficticio de Cartoon City, Roger Rabbit estuvo en problemas desde el principio, incapaz de salvarse ni luchar, y se encontraba en una situación pasiva. De esta manera, Eddie, que al principio estaba deprimido, se convirtió en un héroe blanco que salvó a Roger del fuego y el agua a medida que avanzaba la trama y la narrativa. Al principio, estaba empeñado en vengar a su hermano muerto, pero luego se volvió más decidido a defender la justicia para la débil raza del anime representada por Roger. Cuando llegó a * * *, se batió en duelo con el feroz Justice Doom, que llevaba un sombrero negro y gafas de sol, y finalmente lo mató, convirtiéndose en el héroe blanco más distintivo de la mitología cinematográfica estadounidense que ayudaba a los pobres. El famoso actor británico Bob Hoskins se convirtió de la noche a la mañana en una de las "superestrellas" favoritas gracias a su exitosa interpretación de Eddie.

Vale la pena señalar que el cuento de hadas moderno "Roger Rabbit" en general todavía sigue el modo narrativo de las películas estadounidenses, reemplazando a menudo la realidad con una forma ilusoria (universalmente deseada) de resolver conflictos. Un análisis sobrio y mordaz. de contradicciones. El "final feliz" en el que se salva a Roger en la película se parece más a una fábula moderna, y aquí se puede ver la debilidad fatal y la naturaleza contracultural de las películas estadounidenses.