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¿Qué quieres decir con "armonía entre el hombre y la naturaleza"?

"La unidad del hombre y la naturaleza" es un pensamiento filosófico chino expuesto por el confucianismo, el taoísmo y el budismo.

Tian se refiere al cielo, el paraíso y el camino natural. El taoísmo habla del cielo, que se refiere a la naturaleza y al cielo. La unidad del cielo y el hombre se refiere al estado de "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo". También se refiere a la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Los seres humanos somos parte de la naturaleza. Entonces Zhuangzi dijo: "Hay personas y hay un cielo; un día, también hay un día. El cielo y el hombre son uno". Sin embargo, debido a las diversas leyes, regulaciones y normas morales formuladas por la gente, la gente ha perdido su naturaleza original y no está en armonía con la naturaleza.

El propósito de la práctica humana es "abandonar la sabiduría", romper estas barreras impuestas a las personas, liberar la naturaleza humana, regresar a la naturaleza y alcanzar un estado espiritual de "todas las cosas y yo somos uno".

En la naturaleza, el cielo, la tierra y los humanos se corresponden.

El Libro de los Cambios enfatiza los Tres Talentos, yuxtaponiendo el cielo, la tierra y el hombre, y colocando al hombre en el centro, lo que muestra la importancia del estatus del hombre. Hay un camino al cielo, y el camino al cielo reside en "el origen de todas las cosas"; cuando hay tierra, debe haber un camino, y debe haber un camino en la tierra para "dar a luz a todas las cosas". " Las personas no sólo tienen el camino de los demás, sino que la función del camino del hombre es también "convertirse en todo"

El Libro de los Cambios también dice: "El establecimiento del cielo se llama yin y yang, el establecimiento de la tierra se llama dureza y suavidad, y el establecimiento de la naturaleza humana se llama benevolencia y rectitud". Aunque el cielo, la tierra y las personas tienen sus propios caminos, se corresponden y están interconectados. Ésta no es sólo una relación de "identidad y correspondencia", sino también una relación generativa interna y un principio de realización. El camino del cielo y de la tierra es el principio de la generación, y el camino del hombre es el principio de la realización. Ambos son indispensables.