Programa del Campamento Maestro Chaoshan 2019
Poemas sobre el Campamento Maestro Chaoshan 1. Hora detallada de todos los festivales tradicionales en Chaoshan. Poemas o coplas sobre cada fiesta tradicional.
El primer día del primer mes lunar: Fiesta de la Primavera, comúnmente conocida como Año Nuevo Chino. Actividades: Desfile del Festival de la Primavera, adoración de dioses y antepasados y saludos de Año Nuevo.
Desde el cuarto día del primer mes lunar hasta principios de febrero: se realizarán patrullas de Dios durante el mes. Actividades: Cada pueblo elige principalmente días propicios para realizar actividades errantes, comúnmente conocidas como campamentos, desfiles culturales y concursos.
El decimoquinto día del primer mes lunar: Fiesta de los Faroles o Fiesta de los Faroles, actividades: encender faroles, adorar a dioses y antepasados, y cenar de reunión.
Finales de febrero a principios de marzo: Festival Qingming, actividades: montañismo y excursiones, barrido de tumbas y adoración a los antepasados.
El quinto día de mayo: Dragon Boat Festival, actividades: carrera de botes dragón, comer "almejas a máquina" y bolas de masa de arroz.
15 de julio: Festival del Medio Otoño, actividades: adoración a dioses y antepasados, Lanpen Shenghui (huérfanos).
15 de agosto: Festival del Medio Otoño, actividades: adorar a dioses y antepasados, cenar de reunión, adorar al dios de la luna y quemar pagodas.
El día nueve de septiembre: Doble Fiesta del Noveno o Día del Viejo. Actividades: Escalada y vuelo de cometas. En algunas zonas existe la costumbre de comer arroz aromático y bolas de sésamo.
15 de octubre: Festival Xiayuan, actividades: adorar al Dios del Grano (Madre), Chenghai y Longhu, existe la costumbre de barrer tumbas y adorar a los antepasados.
Mediados de octubre: Comienzo del Festival de Invierno: Actividades: llevar caña de azúcar a casa, comer caña de azúcar, tomar suplementos y comer arroz aromático en el área de Chaoyang.
Finales de noviembre: Festival del Solsticio de Invierno, actividades: comer bolas de arroz glutinoso, adorar a dioses, antepasados y barrer tumbas.
Año Nuevo-24 de diciembre: Un mes de acción de gracias por la gracia de Dios. Actividades: Cada pueblo elige principalmente un día propicio para realizar una celebración y agradecer a Dios por su gracia. Este es el último día social del año.
29 o 30 de diciembre: Nochevieja, actividades: rendir culto a dioses y antepasados, cenar de reunión, regalar dinero de la suerte a ancianos y niños, visitar el mercado de flores y lanzar fuegos artificiales.
Los anteriores son festivales tradicionales en Chaoshan, pero también puedes echarle un vistazo a este:
http://www. chaofeng.org/articles/default. ¿áspid? Página = 6 & ampclassid = 13 & amp; Nclassid=
2. El origen del tradicional "comandante de batallón" en Chaoshan
La gente de Chaozhou adora a Dios, principalmente en los templos.
Pero lo extraño es que cuando la gente de Chaoshan viene a los templos a ofrecer incienso, suelen decir "adorar al Señor" en lugar de "adorar a los dioses". Hay una diferencia entre adorar a un maestro y adorar a un dios. Sólo cuando se adora a dioses al final del calendario lunar se le llama "adorar a los dioses" y "dar gracias a los dioses".
Para investigar su origen, tenemos que partir de libros antiguos. El pueblo Chaoshan ha creído en muchos dioses desde la antigüedad, y cada aldea tiene un templo, especialmente las aldeas y ciudades más grandes de las llanuras.
La mayoría de los ídolos consagrados en el templo están tallados en madera. Los más grandes eran más grandes que un cuerpo humano y estaban pintados de oro. Los más pequeños miden sólo uno o dos pies o incluso unos pocos centímetros de alto y tienen pinturas en la cara, las manos y la ropa. Los templos y las costumbres de Chaozhou se denominan colectivamente "útero del anciano".
Hay salones principales, salones y patios. Hay esculturas murales de "dragón y tigre" a ambos lados del patio. También se tallan o incrustan con porcelana varios patrones, como dragones, fénix, carpas, figuras y dramas, en los aleros y templos. El pequeño templo tiene el ancho de una cabaña y contiene un altar a modo de mesa.
También hay uno más pequeño, con sólo un pequeño palacio modelo con pequeños dioses en el interior y gente rezando en el exterior. Los dioses en los que cree la gente moderna incluyen dioses de cuentos de hadas, dioses de personajes históricos, dioses conectados con otros lugares, dioses locales, etc. Los dioses del templo que generalmente se cree incluyen: Dios Tian Xuan, Nuestra Señora (también conocida como Mazu), la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz Zhu Sheng, el emperador Baosheng, Alá, la señora Qisheng y los tres emperadores Yi (es decir, Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei). ).
Cada condición social también tiene los nombres de varios dioses, y se construyen pequeños santuarios para adorarlos. Después de la liberación, las supersticiones fueron disipadas y los templos fueron incendiados y utilizados para otros fines o demolidos.
En los últimos diez años, algunos templos antiguos han sido reconstruidos como reliquias culturales y se han convertido en atracciones locales. Hay más de 100 tipos de dioses adorados por el pueblo Chaoshan, pero el dios de la tierra es el más popular. Independientemente del tamaño de la aldea, debe haber un templo de tierra; si se va a construir una tumba, se debe erigir una pequeña tablilla con la palabra "dios de la tierra" (o la palabra "dios bendito") al lado de la tumba.
Este tipo de dios de la tierra se originó a partir del antiguo dios de la granja y del dios sheji. En las zonas rurales de Chaoshan, el "Rey de las Tres Montañas" también es considerado el mayor dios de la buena fortuna.
Zheng Changshi de la dinastía Qing dijo en "Han Jiang Lu Wenjian Three Mountain Kings": "El rey de las tres montañas también es bendecido por la marea. Este es el protector local único y más adorado del mundo". la tierra de marea; comúnmente conocida como "terrateniente" entre la gente.
Siempre que alguien muere en el pueblo, los descendientes o familiares deben presentarse en el templo en el campo, lo que se llama "informar en el campo". Los habitantes de las ciudades también suelen adorar a los dioses de la tierra.
Coloque un trozo de papel rojo en un rincón discreto de la pared con "La Mesa del Dios del Señor" o incluso una tarjeta de dios escrita en él. En los días primero y decimoquinto del calendario lunar o en las principales fiestas populares, la gente quema incienso y ofrece sacrificios.
El llamado maestro originalmente se refería a antiguos funcionarios. Los "Ensayos de Liu Nan" de Wang Yingkui se publicaron el quinto día: "La nobleza de la antigua dinastía Ming solo llamaba a Jiuqing el maestro, Zi Lin el maestro, los ministros de Relaciones Exteriores llamaban al maestro, el resto llamaba al maestro y los aldeanos llamaban al viejo."
Dinastía Qing. Aquellos con el cuarto rango de Jingguan y superiores se llaman adultos, y aquellos con el quinto rango e inferiores se llaman maestros. En la antigua sociedad, a la nobleza también se le llamaba amo, y los sirvientes llamaban amo al amo.
Los templos en Chaoshan, comúnmente conocidos como Palacio Laoye, son en realidad funcionarios y celebridades que fueron beneficiosos para la gente en la historia o la leyenda. El señor mencionado aquí es en realidad una persona que tiene un estatus en los corazones de la gente.
Sin embargo, debido a miles de años de adoración y deificación popular, así como al ruido y uso de los gobernantes en el pasado, la adoración del señor y su lugar (el palacio del señor) se ha cubierto de un velo misterioso. Hoy, con la ciencia y la tecnología altamente desarrolladas, es necesario investigarlas y estudiarlas, levantar el velo y restaurar su verdadera apariencia histórica.
Primero, el Templo Sanshanwang. Adora a los tres dioses de la montaña Jin, Ming y Du.
El templo Sanshanwang más antiguo es el templo Lintianzu en la ciudad de Hepo, condado de Jiexi. Además, hay templos Sanshanwang en el condado de Chaoshan, la provincia china de Taiwán y los países del sudeste asiático.
En segundo lugar, el Templo de la Tierra. Comúnmente conocido como el Templo de la Tierra, comúnmente conocido como el Templo Fude, adora al Dios de la Tierra.
En el folklore, el Dios de la Tierra es el Dios que administra la tierra, es decir, el Dios de Sheji. Tercero, Templo Yuxian.
Sacrificio al dios de la lluvia. Según la leyenda, hubo un niño prodigio llamado Sun Dao en la dinastía Song, que era venerado como el Dios de la lluvia.
Hay templos Yuxian en los condados de Jiedong, Chaoan, Chaoyang y Raoping. En particular, el "Templo Xian del Viento y la Lluvia" en la ciudad de Luoyu, condado de Jiedong, ciudad de Jieyang, es aún más famoso por su conexión con el poeta patriótico Xie Ao de la dinastía Song del Sur.
Xie Ao (1249-1295), cuyo verdadero nombre era Gao Yu y Xi Fazi, fue duque de Geng Le. No sólo fue un gran poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, sino también un héroe nacional que resistió a la dinastía Yuan.
Al mismo tiempo, también es el antepasado de más de 200.000 residentes Xie en la ciudad de Jieyang e incluso en el este de Guangdong. El hogar ancestral de Xie Ao es Changxi, Fujian. Su antepasado Xie Bangyan fue un poeta famoso de la dinastía Song, y su padre Xie Yao escribió "Primavera y otoño" y "El síndrome de Zuo", que se han transmitido de generación en generación.
En el segundo año de Xianchun (1266), el reinado del emperador Duzong de la dinastía Song, Xie Ao se mudó a Lin'an con su padre. Cuando tenía 17 años ya sabía escribir poesía y prosa y tenía buena reputación. En junio del décimo año de Xianchun (1274), el reinado del emperador Duzong de la dinastía Song, el emperador Shizu de la dinastía Yuan escribió una carta para atacar a la dinastía Song.
En julio del primer año de Song Jingyan (1276), Wen Tianxiang abrió una oficina en la mansión Nanjian (ahora ciudad de Nanping, provincia de Fujian) y pidió a todas las partes que reunieran tropas para proteger la dinastía Song. Inspirado por la indignación patriótica, Xie Ao fue personalmente al desastre nacional, presentó a Xiang Yong a Wen Tianxiang y fue nombrado "consultor militar". Xie Ao tenía 27 años en ese momento.
En el segundo año de Jingyan (1277), Xie Ao acompañó a Wen Tianxiang para escoltar a Min, se dirigió hacia el sur, entró en Zhangzhou y atacó Chaoyang. En ese momento, la esposa de Xie Ao, Wu Shi, que vino con el ejército, estaba embarazada. Pronto dio a luz a un hijo en un barco en Houjiang, Chaoyang, llamado Huaihu, con el nombre de cortesía Zuixian.
Más adelante en las batallas en Jieyang, Haifeng y otros lugares, Wen Tianxiang cayó en manos del enemigo ★★★★★★★
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El Maestro Águila es un ritual popular Han en el área de Chaoshan de Guangdong. El campamento de Shenying es una palabra en el dialecto Chaoshan. En esta frase, conserva los antiguos significados de enredo ("Hanshu·Yan Zhu") y límite ("Obras Seleccionadas·Xue Zhu"). El sacrificio al dios se llama "Maestro Ying" porque durante el proceso del sacrificio, debe haber una ceremonia en la que el dios de la tierra inspecciona la tierra y se establece.
4. El origen del tradicional "comandante de batallón" en Chaoshan
Cada año, en el primer mes del año, la gente del área de Chaoshan celebra una feria del templo a gran escala llamada "Bienvenida al Maestro".
En términos generales, el "maestro de campo" en Chaoshan comienza a partir del noveno día del noveno mes lunar. El "anfitrión del campamento" es el turista y el "anfitrión" es el dios. Los dioses que cree el pueblo Chaoshan incluyen "Tres Reyes de la Montaña", "Dios de la Tierra", "Tío Dios", "Príncipe Dios", "Emperatriz", "Princesa", "Mazu", etc.
Los días del "líder del campamento" varían de un pueblo a otro y generalmente se transmiten de padres a hijos. En el día del "Campamento Maestro", los aldeanos de todas las aldeas se quedaron despiertos toda la noche y trasladaron temprano sus ofrendas a la mesa de los Ocho Inmortales frente al salón ancestral, que también se llama "Sacrificio frente a los Dioses".
El día del "maestro de campo", el altar del "maestro de campo" se llena de gallinas, gansos, patos, frutas dulces (pasteles de arroz), velas de incienso, "dinero", flores encendidas, petardos. y otras ofrendas se formó un mar de sacrificios frente al trono del Señor, ¡que fue espectacular! Lo más llamativo delante de Dios es que los "ricos" que han hecho una fortuna, para agradecer a su "maestro", hacen que la gente fabrique petardos y varitas de incienso especiales que pueden durar días y noches. . Para mostrar un gran respeto por el "maestro" y tener un corazón santo, las tías del pueblo pondrán algunas flores rojas (flores de granada) y gelatina en las ofrendas delante del dios "maestro".
Cuando el "Campamento Maestro" comenzó oficialmente, fue dirigido por el anciano (jefe de la aldea) en la aldea, y el "Maestro" fue llevado por los jóvenes de la aldea. Bajo la escolta del equipo de tambores y gongs de Chaozhou (habrá dos o tres grupos de gongs y tambores en la gran aldea), se completó. El recorrido de “Camp Master” es muy particular. Qué camino o callejón pasa primero el "maestro" significa la fuerza de los "Zhaijiao" en la aldea, por lo que seguirán la ruta marcada por sus antepasados para evitar discordias entre "Zhaijiao" y "Zhaijiao".
Además, el "propietario" generalmente no puede cruzar la frontera del siguiente pueblo o pueblo, de lo contrario se considerará que está invadiendo deliberadamente otros lugares y es fácil causar problemas. Cada año se producen peleas en ciudades y aldeas provocadas por los "dueños de campos" en la zona de Chaoshan.
En los días del "maestro de campo", cada pueblo invitará a compañías de teatro para entretener al "maestro de campo". Los pueblos ricos contratarán un grupo de ópera Teochew, mientras que los pueblos más pobres contratarán un grupo de sincronización de labios con cintas. Escuché que el costo es mucho más barato.
Las aldeas pequeñas pedirán a los equipos de proyección de películas que proyecten películas durante varias noches, y algunas aldeas solicitarán clases de "sombras de papel" para hacer "sombras de papel" y títeres. Además de la generosidad del jefe, todos los gastos del "Master Camp" son "inscritos" (financiados) por cada hogar. Una vez finalizado el "Master Camp", los ancianos de la aldea colocarán un aviso frente al salón ancestral para anunciar a todos el dinero inscrito y las tarifas pagadas por las actividades del "Master Camp" para mostrar justicia.
Muchos pueblos invitarán a muchos familiares y amigos a visitarlos el día del "maestro de campo". Se dice que cuantos más invitados tenga el "dueño del campamento" en el pueblo, más respetable será el propietario y más próspero será el negocio.
La noche en "Camp Master" es la noche de los jóvenes. Los jóvenes del pueblo trasladarán los fuegos artificiales al cobertizo de fuegos artificiales construido especialmente para el "propietario del campamento" del pueblo. Los fuegos artificiales en el pueblo durarán toda la noche.
El "maestro de campo" es una costumbre popular en el área de Chaoshan, que fue discontinuada durante la Revolución Cultural. En aquella época, la gente sólo podía rendir homenaje en secreto en casa el día del "maestro de campo".
Después de la "reforma y apertura", con la mejora del nivel de vida de la gente, la tradicional actividad popular de " "camp master" se volvió cada vez más animado año tras año. Aunque la tradicional actividad de "comandante de campo" tiene cierto tinte supersticioso, la gente está más interesada en celebrar la cosecha y rezar por el buen tiempo del próximo año.
El "Maestro Ying" es en realidad la encarnación de la prosperidad del país y la seguridad del pueblo, y también es la esencia de la cultura Chaoshan. Proteja los derechos de autor y rechace volver a publicar.
5. Composición del Maestro Shantou Chaoshan Kunmeiying, Grado 6
El otoño es la estación más hermosa en mi corazón; aunque no es tan colorido como la primavera; ¡No tan blanco como el invierno! ¡Pero esta es una temporada de cosecha y fragancia!
Me encanta la cosecha de otoño. El viento del otoño adorna los campos con colores coloridos; tiñe de amarillo dorado las espigas del sorgo; tiñe de rosa las manzanas del huerto; Las borlas rojas de las mazorcas de maíz se han secado, y aquí sólo las borlas verdes "ciegas grandes" siguen siendo rojas.
Me gusta el otoño colorido. Mira, hay un poco de morado aquí, un poco de amarillo allá, ¡amarillo y morado intercalados con verde! Finales de otoño, magnífico final de otoño, mezcla oro y violeta en el verde todavía brillante, como si la luz del sol se derritiera en puntos y goteara sobre los densos árboles, como una niña tímida.
Me encantan las hojas de otoño. Las hojas amarillas y marchitas de los sicómoros y de las langostas eran recogidas por el viento y rodaban en el aire, como niños traviesos. Cuando estaba a punto de caer, fue recogido por el viento otoñal, girando en el aire y cayendo lentamente. Algunas hojas caídas se utilizan como fertilizante orgánico y otras son arrastradas al río por el viento y convertidas en pequeños hormigueros...
¡Me encanta el otoño! Ama la cosecha del otoño, ama la riqueza del otoño, ama las hojas restantes del otoño. ¡Cómo me gustaría poder quedarme en otoño!
6. El origen del Juego del Dios Errante de Chaozhou (anfitrión del campamento)
Origen:
Según la leyenda, el rey Anji era el ídolo del rey y su esposa durante el período de los Tres Reinos. Wang y su esposa, el pueblo Shu Han, una vez siguieron a Zhuge Liang a Yunnan y luego sirvieron como magistrados del condado de Yongchang en Yunnan. Cuando estuvo en el poder, se preocupaba por la gente, y cuando estuvo en el poder durante Meiji, fue honesto y honesto, protegiendo el borde de Titán. Murió durante su mandato y la población local construyó un templo para adorarlo.
A principios de la dinastía Qing, un funcionario llamado Xie Chao fue incriminado. Wang y su esposa parecieron salvarlo y le agradecieron. Recuperó las estatuas del rey y su esposa y construyó un templo en el banco Chaonan. El Santo Rey de Anji come un trozo de incienso y protege a una persona, lo cual es bastante milagroso.
Se dice que una vez que llegue la temporada de inundaciones, el río Han aumentará, las inundaciones aumentarán y el terraplén sur estará en emergencia. Un grupo de serpientes verdes y alces se reunieron frente a su templo. La marea en Corea retrocedió lentamente y el terraplén le dio la espalda al peligro. Los ancianos de la ciudad creen que se trata del rey de Anji, que simboliza la retirada del agua para proteger el medio ambiente y a las personas. Así que se amplió el templo, se reconstruyó un cuerpo más grande y el culto fue solemne.
Datos ampliados
Cultura del festival
La cultura del festival Chaoshan está profundamente influenciada por la mitología y la creencia en el destino. Hay diferentes objetos de sacrificio para las cuatro estaciones y las ocho. festivales: como el primer mes del primer mes lunar 1. Adorar a los dioses la noche 15 del primer mes lunar, adorar a Sun Gong el día 9 del noveno mes lunar, adorar al Dios del Grano el día 15 del Décimo mes, adora a los dioses en el solsticio de invierno de noviembre, adora al Dios del cielo el día 24 del duodécimo mes lunar (año pequeño) y adora al dios del cielo el tercer día del duodécimo mes lunar. Dios de la cocina al décimo día, etc.
Sin embargo, aunque existen muchos objetos de sacrificio a los dioses y las costumbres festivas varían de un lugar a otro, hay dos cosas que son iguales. Primero, mientras adoramos a los dioses como es habitual durante los festivales, también adoramos a los antepasados.
Desde el Festival de Primavera hasta la víspera de Año Nuevo, el culto a los antepasados es una parte importante de la cultura festiva. En el primer día del Año Nuevo Lunar, "El primer día del Año Nuevo Lunar, por la mañana se adora a los antepasados, se encienden velas, se quema incienso y se prepara té y vino de frutas. Hombres y mujeres rinden homenaje a sus padres, como lo han hecho a lo largo de los siglos" ("Crónica del condado de Chenghai" de Jiaqing). El segundo es prestar especial atención a la trascendencia de los individuos, las familias y la felicidad mientras se adora a dioses y antepasados.
En China, los "Dioses Errantes" han sido un vehículo para la exhibición e intercambio concentrado de costumbres populares, arte popular y cultura nacional desde la antigüedad. Las actividades de los dioses errantes son actividades muy importantes para la gente común. Para poder celebrar bien el evento de Youshen, el equipo de Youshen se preparará y ensayará con más de un mes de antelación.
El organizador seleccionará cuidadosamente a hombres, mujeres y niños calificados de la aldea para formar el Equipo del Dios Errante. Los concursantes son responsables de portar estatuas, sostener dardos y banderas, tocar gongs y tambores, etc. , cada uno desempeñando sus propias funciones, formando un equipo de Dios Errante profesional y ordenado.
Con el desarrollo de los tiempos, el juego de Youshen ha sufrido grandes cambios. Los dioses consagrados en el juego Youshen ya no son sólo unos pocos dioses fijos, sino que varían de un lugar a otro. En algunos lugares, hay tres reyes de la montaña, Guan Di Lord, Flower Lord y Tiger Lord. El recorrido se realiza de forma tradicional, y aunque algunos lugares han sido remodelados, la mayor parte sigue igual.
Concurso Enciclopedia Baidu-Youshen