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¿Cuál es la relación entre rm, rmvb y formato MPEG?

El nombre completo de RM es RealMedia, que es un formato de archivo multimedia de transmisión en red desarrollado por Real Company (). Puedes utilizar el reproductor (RealPlayer, RealOne) desarrollado por Real Company para jugar (desde la red o localmente). La ventaja es que después de convertir los archivos originales de audio y video más grandes en archivos RM, los archivos RM pueden ser muy pequeños con poca pérdida de calidad, lo que favorece la transmisión en la red y logra el propósito de la reproducción en tiempo real.

RMVB es la abreviatura de RealMedia Variable bitrate. Es una nueva tecnología de codificación lanzada por Real Company en 2002. Asigna inteligentemente la tasa de bits ocupada por cada imagen de manera dinámica, mejorando así la calidad de las imágenes con requisitos de tasa de bits altos y compensando las deficiencias de los archivos RM con tasas de bits fijas en el pasado.

Desde el nacimiento del formato RM, bastantes usuarios lo han utilizado para guardar sus propios archivos de audio y vídeo, y la calidad de los archivos se puede personalizar de forma flexible según las necesidades para obtener el máximo rendimiento/ relación de volumen. Aunque existen muchas codificaciones de compresión de alta calidad, como divx, xvid, etc. , real todavía representa una gran proporción de usuarios debido a su conveniencia, versatilidad, eficiencia, alta flexibilidad y otras características.

MPEG es la abreviatura de Moving Picture Experts Group. Inicialmente, la organización MPEG fue autorizada a desarrollar varios estándares para la codificación de "imágenes en movimiento", y luego se amplió a la codificación de "sonido acompañado" y su combinación. Posteriormente, en función de los diferentes requisitos de la aplicación, se levantó la restricción de "para medios de almacenamiento digital" y se convirtió en la organización que ahora formula estándares de "codificación de audio e imágenes en movimiento". La organización MPEG ha introducido muchos estándares de compresión. Presentemos brevemente estos estándares:

MPEG-1:

El estándar MPEG-1 fue lanzado en agosto de 1993 para velocidades de transferencia de datos de 1,5 Mb/s/s. El estándar está compuesto de cinco partes: la primera parte describe cómo realizar la codificación compuesta de audio y vídeo de acuerdo con las disposiciones de la Parte 2 (Vídeo) y la Parte 3 (Audio). La parte 4 describe el proceso para comprobar si el flujo de bits de salida de un decodificador o codificador cumple con las disposiciones de las tres primeras partes. La quinta parte es un codificador y decodificador implementado íntegramente en lenguaje C.

MPEG-2:

La organización MPEG introdujo el estándar de compresión MPEG-2 en 1994 para permitir la posibilidad de interoperabilidad entre servicios y aplicaciones de vídeo/audio. El estándar MPEG-2 es una especificación detallada de esquemas de compresión y capas de sistema para televisión digital estándar y HDTV en diversas aplicaciones. Las velocidades de codificación oscilan entre 3 MB/s y 100 MB/s. La especificación formal de esta norma se encuentra en ISO/IEC13818. MPEG-2 no es una simple actualización de MPEG-1. Incluye disposiciones más detalladas y mejoras adicionales en los aspectos del sistema y la transmisión, y es especialmente adecuado para la codificación y transmisión de televisión digital a nivel de radiodifusión. Es el estándar de codificación reconocido para SDTV y televisión de alta definición.

El principio de la compresión de imágenes MPEG-2 es utilizar dos características de las imágenes: correlación espacial y correlación temporal. Estas dos correlaciones dan como resultado una gran cantidad de información redundante en la imagen. Si se puede eliminar esta información redundante y sólo se retiene para la transmisión una pequeña cantidad de información irrelevante, se puede ahorrar mucho ancho de banda de transmisión. El extremo receptor utiliza esta información irrelevante y sigue un determinado algoritmo de decodificación para restaurar la imagen original garantizando al mismo tiempo una determinada calidad de imagen. Un buen esquema de codificación de compresión es eliminar al máximo la información redundante de la imagen.

Las imágenes codificadas en MPEG-2 se dividen en tres categorías, denominadas fotogramas I, fotogramas P y fotogramas B. Las imágenes de fotograma I adoptan codificación intracuadro, es decir, solo se utiliza la correlación espacial en una imagen de un solo fotograma y no se utiliza la correlación temporal. Las imágenes de fotograma p y fotograma B están intercodificadas, es decir, utilizan correlación tanto espacial como temporal. Solo se utiliza predicción temporal directa para imágenes de fotogramas p, lo que puede mejorar la eficiencia de la compresión y la calidad de la imagen. La imagen del cuadro P puede contener una parte de codificación intracuadro, es decir, cada macrobloque en el cuadro P puede predecirse hacia adelante o codificarse dentro del cuadro. La imagen de fotograma B utiliza predicción de tiempo bidireccional, lo que puede aumentar considerablemente el factor de compresión.

Para representar mejor los datos codificados, MPEG-2 define una estructura jerárquica con sintaxis. Está dividido en seis capas, de arriba a abajo: capa de secuencia de imágenes, grupo de imágenes (GOP), imagen, macrobloque, macrobloque y bloque.

MPEG-4:

La primera versión del estándar MPEG-4 (ISO/IEC14496) fue lanzada oficialmente por la organización MPEG en febrero de 1999. La segunda versión de MPEG-4 se lanzó a finales del mismo año y se convirtió oficialmente en un estándar internacional a principios de 2000.

MPEG-4 es muy diferente de MPEG-1 y MPEG-2. MPEG-4 no es sólo un algoritmo de compresión específico, sino también un estándar internacional para los requisitos de tecnología de integración y compresión, como la televisión digital, aplicaciones de gráficos interactivos (contenido compuesto audiovisual) y multimedia interactiva (WWW, adquisición y distribución de datos). El estándar MPEG-4 integra muchas aplicaciones multimedia en un marco completo, con el objetivo de proporcionar algoritmos y herramientas estándar para entornos de aplicaciones y comunicaciones multimedia, estableciendo así un sistema unificado que puede usarse ampliamente en transmisión, almacenamiento, recuperación y otros campos de aplicaciones multimedia. Formato de datos.

La diferencia más significativa entre el estándar MPEG-4 y los estándares anteriores es que adopta el concepto de codificación basada en objetos, es decir, al codificar una escena se divide en varias vistas que están relacionadas en el tiempo y Los objetos de audio se codifican por separado, luego se multiplexan y se transmiten al extremo receptor, y luego se decodifican por separado para que diferentes objetos se combinen en el video y el audio requeridos. El marco general del sistema MPEG-4 es: representación de contenidos audiovisuales naturales o sintéticos; gestión de flujos de datos de contenidos audiovisuales, como multipunto, sincronización, gestión de buffer, etc. Admite flexibilidad y configuración de diferentes partes del sistema.

En comparación con MPEG-1 y MPEG-2, MPEG-4 tiene las siguientes ventajas únicas: interactividad basada en contenido; compresibilidad universal efectiva; MPEG-4 proporciona solidez en entornos propensos a errores, lo que garantiza su uso en muchas redes y medios de almacenamiento inalámbricos y cableados. Además, MPEG-4 también admite escalabilidad basada en contenido, es decir, dividir el contenido, la calidad y la complejidad en muchas partes pequeñas para satisfacer las diferentes necesidades de diferentes usuarios y admitir canales de transmisión y receptores con diferentes anchos de banda y capacidades de almacenamiento.

Las principales áreas de aplicación de MPEG-4 son: aplicaciones multimedia de Internet; radio y televisión; videojuegos interactivos; comunicación visual en tiempo real; aplicaciones de medios de almacenamiento interactivos; uso de postproducción de televisión; tecnología de animación facial Reuniones virtuales; correos electrónicos multimedia; aplicaciones multimedia en condiciones de comunicación móvil: monitoreo remoto de video; servicios de bases de datos remotas a través de redes de cajeros automáticos, etc.

MPEG-7:

El estándar MPEG-7 se denomina "Interfaz de descripción de contenido multimedia", que proporciona descripciones estandarizadas para diversa información multimedia. Esta descripción estará relacionada con el propio contenido, permitiendo al usuario consultar de forma rápida y eficaz la información que le interesa. Ampliará la funcionalidad limitada de las soluciones específicas de contenido existentes, especialmente porque también incluye más tipos de datos. En otras palabras, MPEG-7 especifica un conjunto de descriptores estándar para describir varios tipos de información multimedia. Fue propuesto en junio de 1998+00.

El objetivo de MPEG-7 es admitir una variedad de descripciones de audio y vídeo, incluido texto libre, estructura espaciotemporal n-dimensional, información estadística, atributos objetivos, atributos subjetivos, atributos de producción e información combinada. Para información visual, las descripciones incluirán colores, objetos visuales, texturas, bocetos, formas, volúmenes, relaciones espaciales, movimiento y transformaciones.

El objetivo de MPEG-7 es proporcionar un método para describir materiales multimedia basado en el nivel abstracto de información, expresando así las necesidades de información de los usuarios en diferentes niveles. Tomando el contenido visual como ejemplo, los niveles de abstracción más bajos incluirían descripciones de forma, tamaño, textura, color, movimiento (trayectoria) y ubicación. La capa de abstracción inferior del audio incluye tono, depuración, velocidad del sonido, cambios de velocidad del sonido y ubicación espacial del sonido. La capa superior proporcionará información semántica, como "Esta es una escena: un pato se esconde detrás de un árbol y un automóvil pasa detrás de escena". La capa de abstracción está relacionada con la forma en que se extraen las características: muchas de bajo nivel. Las funciones se pueden extraer de forma completamente automática. Las funciones de alto nivel requieren más interacción humana. MPEG-7 también permite recuperar datos de sonido basándose en consultas basadas en descripciones visuales, y viceversa.

El objetivo de MPEG-7 es respaldar la flexibilidad de la gestión de datos, la globalización y la interoperabilidad de los recursos de datos.

El alcance de la estandarización de MPEG-7 incluye: una serie de descriptores (un descriptor es una representación de una característica y un descriptor define la sintaxis y la semántica de una característica; una serie de estructuras de descripción (una); descripción detallada de las interacciones entre miembros) estructura y semántica); un lenguaje de definición de descripción (DDL), un lenguaje que explica la estructura de una descripción en detalle uno o más métodos de descripción de codificación.

El estándar MPEG-7 puede admitir una amplia gama de aplicaciones, tales como: almacenamiento y recuperación de bases de datos audiovisuales; selección de medios de difusión (programas de radio y televisión); servicios de noticias personalizados en Internet; multimedia inteligente y edición multimedia; aplicaciones en el ámbito de la educación (como bibliotecas multimedia digitales, etc.); servicios sociales y culturales (museos de historia, corredores de arte, etc.); , etc.); vigilancia (control de tráfico, etc.), transporte terrestre, etc.; aplicaciones biomédicas; arquitectura, bienes raíces y diseño de interiores; servicios de directorio multimedia (como páginas amarillas, información sobre viajes, sistemas de información geográfica, etc.); entretenimiento en el hogar (sistema de gestión de colecciones multimedia personales, etc.).

MPEG-21:

El propósito de formular el estándar MPEG-21 es: (1) integrar orgánicamente diferentes protocolos, estándares y tecnologías; (2) desarrollar nuevos estándares; (3) integrar estos diferentes estándares. El estándar MPEG-21 es en realidad la integración de algunas tecnologías clave. A través de este entorno integrado, los recursos globales de medios digitales se pueden gestionar y mejorar de forma transparente, y funciones tales como descripción de contenido, creación, publicación, uso, identificación, gestión de cargos, protección de derechos de propiedad, protección de la privacidad del usuario, extracción de recursos de terminal y red, y eventos. se pueden realizar informes.

Cualquier individuo o grupo que interactúe con el entorno estándar de núcleo abierto MPEG-21 o utilice entidades de proyectos digitales MPEG-21 puede ser considerado un usuario. Desde un punto de vista puramente técnico, MPEG-21 no distingue entre "proveedores de contenidos" y "consumidores". El estándar de núcleo abierto MPEG-21 incluye los siguientes requisitos de usuario: seguridad de la transmisión de contenidos y del intercambio de valores; personalización de contenidos en la cadena de valor; introducción de otros núcleos abiertos; soporte para estándares distintos de MPEG; cumplimiento de reglas generales; prueba de funciones estándar MPEG-21 y desempeño de comunicación de varias partes; fortalecimiento del uso de datos multimedia en la cadena de valor; garantía de integridad del contenido y transacción de los datos; seguimiento; proporcionar vista de procesos comerciales; proporcionar estándares comunes de bibliotecas de procesamiento de contenido comercial; considerar el desarrollo independiente de negocios y tecnología en inversiones a largo plazo, incluyendo: confiabilidad del servicio, deudas y seguros, pérdidas y daños, procesamiento de pagos; prevención de riesgos, etcétera. Establecimiento y aplicación de nuevos modelos de negocio.