Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 1 ¿Cuáles son los puntos clave a la hora de valorar los recursos turísticos? 2 ¿En qué aspectos se reflejan las características estéticas de los paisajes naturales? 3 Dar ejemplos para ilustrar las características estéticas de los paisajes de montaña 4 Los cuatro budas

1 ¿Cuáles son los puntos clave a la hora de valorar los recursos turísticos? 2 ¿En qué aspectos se reflejan las características estéticas de los paisajes naturales? 3 Dar ejemplos para ilustrar las características estéticas de los paisajes de montaña 4 Los cuatro budas

1.

Belleza: el sentimiento estético que dan los recursos turísticos

Nombre: famosos o relacionados con celebridades

Especialidad: único, recursos escasos que no se encuentran en otros lugares o que son raros

Extraños: dan a las personas una sensación de novedad

Uso: tienen valor práctico

Antiguo: tienen una larga historia

2.

La belleza de la forma se refiere a la belleza integral de la forma general del suelo y el cielo y la forma espacial. La belleza morfológica de los paisajes naturales de mi país se puede resumir en varias características de estilo típicas, como majestuosas, extrañas, peligrosas, hermosas, misteriosas, abiertas y salvajes.

Belleza del color La belleza del color en el paisaje natural se compone principalmente de árboles, flores, hierba, ríos, lagos, mares, niebla, nubes y sol, etc. Es diversa y extremadamente rica. Los coloridos colores naturales son los más fáciles de sentir intuitivamente para las personas, brindando alegría y felicidad a los turistas, una belleza agradable e incluso emocionante y fascinante.

Belleza dinámica La belleza dinámica de los paisajes naturales se compone principalmente de agua que fluye, cascadas, niebla flotante y nubes flotantes.

El llamado "Las montañas están vivas cuando tienen agua" es porque el fluir, las subidas y bajadas y los sonidos del agua rompen el silencio del valle, cambian la forma del paisaje, y al mismo tiempo El tiempo proporciona alimento a plantas, pájaros y animales, dando a las personas una sensación de vitalidad vibrante. El mundialmente famoso paisaje de las Tres Gargantas, sin el embravecido río Yangtze, no daría a la gente una sensación emocionante

La belleza sonora se puede encontrar en muchos paisajes naturales, como cascadas que caen en estanques profundos, olas tormentosas rompiendo Los sonidos naturales de la costa, los arroyos y las montañas, como los manantiales que caen en estanques claros, la lluvia que golpea los plátanos, el viento que sopla sobre los pinos, el canto de los pájaros en los bosques apartados, el canto de las cigarras en verano, el canto silencioso de los insectos nocturnos, etc., pueden brindar a las personas un sonido musical agradable. disfrute estético en un entorno específico.

El olor es hermoso. Las personas que han vivido en la ciudad durante mucho tiempo, una vez que se adentran en las montañas y los bosques, huelen la fragancia de la hierba y las flores y respiran el aire fresco, de repente. sienten que sus corazones son puros, todo su cuerpo es traslúcido y sus espíritus elevados. Esto no puede dejar de decirse que es un fenómeno fisiológico con el placer como característica principal.

Belleza simbólica A los chinos les gustan los paisajes vegetales como lotos, orquídeas, bambúes y cipreses. La razón fundamental no es que luzcan bien en apariencia, sino en sus cualidades internas, es decir, como símbolos de personalidad. o expresiones de voluntad espiritual.

3.

Un paisaje con "Austria" como belleza. Este tipo de paisaje es más complicado, oculto, cerrado y borroso que la belleza "aislada". Por ejemplo, el paisaje estilo "línea de cielo" rodeado de acantilados y pasajes como huecos; el paisaje de cuevas kársticas que se retuerce y es tan profundo como un pozo, todos entran en esta categoría. Cuando los visitantes entran, inmediatamente sienten que es misterioso e impredecible, como un complicado laberinto. La zona montañosa de Wuling, conocida como el "Misterio del Mundo", tiene una tasa de cobertura vegetal de más del 90%, picos densos que bloquean el sol y numerosas cuevas kársticas.

La belleza es el paisaje más bello. Este tipo de paisaje tiene un amplio campo de visión y una forma magnánima, lo que brinda a las personas una sensación estética refrescante. Todo lo que pueda llamarse "abierto" se refiere a la vista sin obstáculos de la vista de las personas y al paisaje ilimitado en todas direcciones, como la vasta superficie del agua, la vasta naturaleza y los altos picos. Desde la pradera de Mongolia Interior, donde "el cielo es azul, los campos son vastos y el ganado vacuno y ovino son visibles sobre la hierba arrastrada por el viento", hasta subir a la Torre de la Grulla Amarilla, donde "sólo el río Yangtsé es visible en el cielo", todo tipo de Los paisajes abiertos son majestuosos, amplios, profundos y simples. El hermoso paisaje "abierto" más típico es el "Ochocientas Millas Dongting".

Lo "salvaje" es el bello paisaje. Este tipo de paisaje es producto de la naturaleza primitiva, pura y simple, lleno de encanto salvaje y, en general, no ha sido perturbado, tallado o destruido por el hombre. Por ejemplo, "El humo solitario se eleva directamente en el desierto y el sol se pone en el largo río" expresa la naturaleza salvaje del desierto "A los árboles fragantes no les caen flores y los pájaros cantan durante todo el camino en la primavera; montañas" es el desierto de las montañas y los bosques. Las montañas, el agua, las rocas, los bosques, las cuevas, etc. que se han abierto en los últimos años en el valle de Jiuzhaigou, Zhangjiajie, Shenlongjia y otros lugares escénicos todavía se encuentran en su estado original, manteniendo el estilo salvaje y natural, brindando a las personas un ambiente misterioso. sensación de "salvajismo" lejos del ajetreo y el bullicio del mundo. Como dice el refrán, "el paisaje de Jiuzhai es raro en el mundo".

(Elige uno de los tres)

4.

La montaña Wutai en Shanxi está dedicada al Bodhisattva Manjushri

Monte Emei en Sichuan está dedicada al Bodhisattva Samantabhadra

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La montaña Jiuhua en Anhui está dedicada al Bodhisattva Ksitigarbha

La montaña Putuo en Zhejiang está dedicada al Bodhisattva Avalokitesvara

Bodhisattva Manjushri:

Cinco templos atados en la parte superior (también con un moño y ocho moños), indicando que las cinco sabidurías son supremas e inalcanzables. La mano izquierda sostiene una flor de loto. Colocar un "Prajna Sutra" en la flor significa que Prajna está impecable. La espada sostenida en la mano derecha representa una gran sabiduría, que puede acabar con toda ignorancia y problemas. Es una metáfora de la espada de diamante, que puede matar demonios. La mayoría de las estatuas montan leones o pavos reales, lo que indica sabiduría y poder, o están sentadas en una plataforma de loto, lo que indica pureza.

Bodhisattva Samantabhadra:

La mayoría de las estatuas del Bodhisattva Samantabhadra llevan coronas y trajes de Bodhisattva, sentado sobre un elefante blanco de seis colmillos.

Bodhisattva Ksitigarbha:

El Bodhisattva Ksitigarbha es mayoritariamente calvo o un monje que lleva una corona vairocana y sotana. Una mano sostiene un bastón de hojalata, la otra sostiene una flor de loto, un estandarte, una orbe, etc. Las estatuas del Bodhisattva Ksitigarbha a menudo tienen un monstruo parecido a un león como montura, y sus nombres son: "Escucha calumniosa" o "Buena escucha".

Bodhisattva Guanyin:

El primer tipo es el Sutra Guanyin con un rostro y dos brazos, sentado o de pie, y una apariencia solemne, pintado de acuerdo con los rituales de los Sutras del budismo. La segunda categoría es el Avalokitesvara tántrico con múltiples cabezas, múltiples brazos, miles de manos y miles de ojos, y que sostiene varios instrumentos mágicos, dibujados de acuerdo con los rituales tántricos budistas. La tercera categoría es Guanyin, que no sigue los rituales budistas y es creado por pintores según los deseos de la gente, con sus propios estilos, representaciones arbitrarias y títulos arbitrarios.

5.

1. Las características del aspecto del edificio

Consta de tres partes: cubierta, cuerpo y plataforma.

2. Características de las estructuras de edificación

Estructura de entramado de madera (marco de madera: el esqueleto de la cubierta y las partes de la carrocería). Enfoque básico: use columnas y vigas para formar un marco, cuatro columnas forman una habitación y una casa consta de varias habitaciones.

3. Características de la distribución del grupo de edificios

Principio de combinación: con el patio como centro, los edificios se organizan en cuatro lados. El frente de cada edificio da al patio, y en este se colocan puertas y ventanas. lado. Los edificios más grandes se componen de varios patios. Hay un eje central significativo, los edificios principales están dispuestos en línea y los edificios secundarios a ambos lados están dispuestos en su mayoría de forma simétrica.

4. Características de la decoración arquitectónica y el color

Detalles de decoración: la construcción estructural como vigas, ménsulas, correas y vigas se procesa artísticamente para desempeñar un papel decorativo.

Color: uno de los rasgos más distintivos de la arquitectura antigua. Los palacios y templos tienen techos de tejas vidriadas de color amarillo y techos bermellón. Las sombras debajo de los aleros son ligeramente azul verdosas con un toque dorado y están revestidas con plataformas de piedra blanca. Los contornos son claros y magníficos. Generalmente, los edificios residenciales usan paredes de ladrillo de color gris azulado y techos de tejas, o usan paredes encaladas y aleros de tejas. Las columnas, vigas, vigas, puertas y ventanas de madera están hechas principalmente de superficies de madera negra, marrón o natural.

La pintura en color: una parte importante de la decoración arquitectónica. Se realiza sobre vigas, vigas, ménsulas, techos y estigmas debajo de los aleros y en el interior de la ciudad. La composición está estrechamente combinada con la forma del propio componente y es rica en color. En las dinastías Ming y Qing se usaban comúnmente las pinturas en color Hexi, las pinturas en color Xuanzi y las pinturas en color estilo Su.

Casson: una decoración en el techo en la arquitectura tradicional china. Se llama "Caijing", lo que significa que los cinco elementos utilizan el agua para controlar el fuego y prevenir incendios. Por lo general, se colocan en el trono de Buda en los templos o encima del trono en los palacios. Es la parte rebajada de la tapa plana, que puede ser cuadrada, hexagonal, octogonal o redonda, con grabados o pinturas, la más común es "Dragones Dobles Jugando con Perlas".

6.

El primer nivel: galería de doble alero, suprema. La terraza es un edificio con pendientes en los lados delantero, trasero, izquierdo y derecho del techo, y una cresta principal y cuatro crestas verticales. La terraza es el nivel más alto entre los palacios y templos. el más noble. Se utiliza para el propósito principal del palacio y del universo. Palacios, como el Salón de la Armonía Suprema y el Palacio de Qianqing en la Ciudad Prohibida de Beijing.

El segundo nivel: Xieshan de doble alero. Xieshan es una estructura de techo formada por la intersección de la sala de veranda y la montaña colgante. Se compone de una cresta principal, cuatro crestas verticales y cuatro crestas de fortaleza, también conocidas como Jiujidian. Si se agregan aleros dobles al Xieshan, el nivel será muy alto. (Por ejemplo, la Plaza de Tiananmen

El tercer nivel: el techo de la terraza con un solo alero.

El cuarto nivel: la cima de la montaña con un solo alero.

(Como los seis palacios este y oeste de la Ciudad Prohibida)

El quinto nivel: colgado en la cima de la montaña. Tiene dos vertientes, una cumbrera principal y cuatro cumbreras verticales que cuelgan del hastial. (Por ejemplo, las dos terrazas del Salón Baohe en la Ciudad Prohibida)

Sexto nivel: techo rígido. El tejado se inclina por ambos lados, pero no sobresale del hastial. (Por ejemplo, las dos terrazas del Salón Baohe en la Ciudad Prohibida)

El séptimo nivel: cuatro esquinas con chapiteles. El techo es empinado y no tiene cresta principal. Varias crestas verticales se cruzan en la parte superior, con un techo preciado encima, como el Salón de la Armonía en la Ciudad Prohibida. Además, también hay un jardín con techo. Tenga en cuenta que la estructura del jardín de doble alero con techo es bastante alta. Por supuesto, se refiere al Templo del Cielo. En términos generales, este tipo de edificio básicamente no se encuentra. entre la gente puede haber una pequeña cantidad de pabellones, pero también los hay. La mayoría de ellos tienen aleros simples,

Octavo nivel: Zhuding. Agrega un borde exterior alrededor de la parte superior plana. Además, el Gran Salón del Pueblo y el Monumento a los Héroes del Pueblo también tienen este techo. Por supuesto, ya no existe el sistema feudal.

Noveno nivel: techo tipo cobertizo. La intersección de las dos laderas forma una superficie en forma de arco sin una cresta principal obvia. La mayoría de los templos y salones ancestrales tienen edificios estilo cobertizo frente a ellos. Además, por su forma vivaz y vivaz, también se utiliza habitualmente en pasillos, terrazas y pabellones de jardines del sur.

7.

El Yin y el Yang representan las direcciones:

Cinco direcciones: este, sur, oeste, norte, medio

Cinco. elementos: oro, madera, agua, fuego, tierra

Cinco colores: verde, rojo, blanco, negro, amarillo

Cuatro dioses: Qinglong, Suzaku, Tigre Blanco, Xuanwu

Cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno

8.

El orden de los animales después del inmortal es dragón, fénix, león, pegaso, caballito de mar, suanni. , pescado, Xie Zhi (xiezhi), toreo, Xingshi.

Hay un dicho sobre el Inmortal, "Inmortal montando un pollo". Se dice que Jiang Taigong estaba aquí para reprimir monstruos y ahuyentar a los monstruos. También se dice que el rey Yu tenía miedo de que hubiera demasiados; Los dragones se reunirían en el techo, por lo que él estaba aquí para reprimir las inundaciones.

En cuanto a otros animales, también tienen sus propios significados simbólicos:

Los dragones y los fénix simbolizan la buena suerte

Los leones son los reyes de las montañas

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Pegaso y caballito de mar simbolizan el poder real que alcanza el cielo y el mar;

Las corridas de toros y la pesca pueden agitar las nubes y provocar lluvia, sofocar incendios y prevenir desastres;

Suan Ni puede comer tigres y leopardos. Una extraña bestia que simboliza la obediencia de todas las bestias;

El Xie Zhi es bueno para distinguir el bien del mal, lo que simboliza la llamada "rectitud" de la familia real. ;

Se comporta como un mono, por lo que es una bestia con cola, porque ocupa el tercer lugar Diez, de ahí el nombre Xingshi.

En resumen, hay cuatro funciones al instalar animales besados ​​por búhos y otros objetos en la cumbrera del techo: una es evitar fugas de lluvia, la otra es decorar, la tercera es evitar incendios y la El cuarto es protegerse de los espíritus malignos.

9.

Los techos de los antiguos edificios chinos se pueden dividir en techos estilo terraza, techos estilo Xieshan, techos suspendidos estilo montaña, techos duros estilo montaña y techos puntiagudos. y techos grabados. Según el número de capas de aleros, los techos de veranda, los techos Xieshan y los techos de chapitel se dividen en aleros simples y aleros dobles. El tipo montaña en reposo, el tipo montaña colgante y el tipo montaña dura se dividen en techo enrollable sin cumbrera principal. Además, la pose de Xieshan también tiene una cruz muy rara en la cima de la montaña Xieshan.

Las baldosas esmaltadas son un material de construcción muy resistente con un fuerte rendimiento impermeable. Las baldosas esmaltadas se utilizan ampliamente en edificios reales y en algunos edificios importantes. Los azulejos esmaltados son brillantes y ricos en colores, incluidos amarillo, verde, azul, morado, negro, blanco, rojo, etc. Generalmente, los tres colores amarillo, verde y azul se utilizan con más frecuencia, siendo el amarillo el más noble. Sólo se utiliza en edificios importantes como palacios, santuarios y templos.

10.

Una se llama lombriz (almeja tortuga), que parece una tortuga y le gusta soportar peso. La gran tortuga que porta la tabla de piedra es su imagen.

La segunda es Chiki (Chiki, Chaofeng, Haowang, Aoyu, Owl Tail), que parece una serpiente de cuatro patas con la cola cortada. Le gusta mirar a su alrededor en lugares peligrosos y también le gusta. tragar fuego. Los animales o cabezas de animales en la cumbrera, esquinas y techo del palacio son su imagen.

El tercer nombre es Pulao, que parece un dragón pero es de menor tamaño y le gusta cantar. Viviendo junto al mar, pero temeroso de las ballenas. Los botones de animales en los salones ancestrales, los templos y las campanas de hierro son sus imágenes. Según el miedo de Pulao a las ballenas, la gente tallaba los largos troncos utilizados para hacer sonar las campanas en forma de ballenas. Se dice que el sonido del sonido de las campanas es fuerte y brillante.

El cuarto es Biuan (Carta), que parece un tigre, es poderoso y propenso a litigios.

La cabeza de tigre tallada en la puerta de la prisión o parada en la puerta de la prisión es su imagen.

El quinto es Taotie, que parece un lobo y es excelente para comer. La cabeza de animal tallada en la tapa del trípode es su imagen.

Sexto: Suan Ni (Ni Dorado), con forma de león, le gustan los fuegos artificiales, y también le gusta sentarse. Las cabezas de animales talladas en el asiento de Buda y en el quemador de incienso del templo son su imagen.

El Séptimo Día es Prison Ox, que parece un pequeño dragón amarillo con escamas y cuernos y le encanta la música. La cabeza de animal tallada en el Huqin es su imagen.

El octavo es Yaizi, que parece un chacal y le gusta matar. Su imagen se puede ver a menudo en el mango y la funda de las espadas.

La imagen de Nine-Yue Pepper tiene forma de caracol y almeja, que tiende a mantener la boca cerrada, por lo que su imagen suele estar tallada en el frente de la puerta.