El maquillaje en la versión 87 de Dream of Red Mansions se siente muy pesado y todos están hechos añicos. ¿Qué opinas?
Para desactivar algunos filtros de ventilador, intento tomar capturas de pantalla de imágenes fijas en lugar de retocarlas.
Antes que nada, hablemos del maquillaje de 87 87. Existen los siguientes problemas: el rostro de la hermana Ping'erfeng está anormalmente pálido, la apariencia de actores como Daiyu Tanchun fluctúa y su cabello y flequillo se ven grasosos.
Por ejemplo, cuando conocí a la abuela Liu por primera vez, la cara de la hermana Feng estaba extremadamente blanca.
Además, sus cejas son muy finas, lo que resalta cada vez más su rostro rubio. El rostro de Ping'er también estaba extremadamente pálido en esta escena. No sé si fue hecho por el mismo maquillador o si fue por la iluminación de la habitación.
Otro ejemplo es Daiyu. En la primera escena en el barco, mi flequillo estaba desordenado y me di cuenta de que el polvo era un poco espeso.
Lo malo es que Chen es gordo y delgado (después de todo, al equipo le encantan los accesorios primero). Debido a que el período de filmación es relativamente largo, a veces Daiyu estará un poco gorda y su apariencia frente a la cámara disminuirá repentinamente.
Daiyu obviamente ganó peso cuando fue enterrada entre flores.
Además, cuando me mudé por primera vez a Grand View Garden, tenía una cara grande.
Pero entonces un primer plano era sumamente hermoso, lo que indica que fue causado por una serie de motivos como el maquillaje, el peinado y la iluminación.
Tanchun es similar. Cuando estaba con Xue Luan, sentí emmmm, como si hubiera ganado peso, mis cejas estaban un poco espesas y mi polvo rosa estaba un poco espeso.
Mira la comparativa de otros looks de maquillaje, este es mi look de maquillaje favorito.
Limitados los tiempos, hay muchos problemas, pero se ha puesto mucho esfuerzo en el maquillaje. Cada personaje tiene una apariencia y un disfraz diferentes, que sirven a su propio rol y personalidad, así como a su propia identidad y clase. Esto es valioso.
En segundo lugar, hablemos de 89. Si no soportas el polvo espeso y la apariencia baja de 87, tampoco puedes aceptar a 89, porque la cara de todos se ve grasosa e incómoda.
Este es el primer disparo de Daiyu. ¿Crees que este polvo es espeso?
Entonces con la cara seria, niña, ¿tienes un poco de calor, un poco de sudor, un poco de grasa?
La imagen de abajo es más obvia: sacando el molinillo y postprocesando para adorar al cielo.
Además, no es sólo problema de Daiyu. La hermana Feng entendió el truco:
Ke Qing fue reclutado:
Baochai fue reclutado:
Todo el artículo se desarrolla en esta atmósfera grasienta, llena de bellezas. Aunque todavía me veo bien con este maquillaje grasoso, el aspecto grasoso es realmente insoportable.
En tercer lugar, finalmente, 10 No quiero ser sarcástico. Esto realmente no se puede llamar el Sueño de las Mansiones Rojas. Aunque los dos primeros tienen problemas de maquillaje, todavía los tienen. 10 ¿Te atreves a hablar de maquillaje?
No te maquilles la frente. El título de 10 sigue el modelo de Kun Opera. Esto se llama pelo frontal, o parche, técnicamente llamado Xiaowandaliu. El maquillaje frontal significa que la frente tiene pelos y cogollos amarillos, que están muy alejados de la película. Si quieres entender esto, puedes leer mi artículo de análisis, no entraré en detalles.
No menciones nada más. ¿Dónde están tus cejas? ¿No te dibujaste las cejas en ese momento? La viuda Li Wan no tiene cejas. Las viudas no tienen que pintar.
Daiyu no tiene cejas.
Baochai explora la primavera y la aprecia sin cejas.
Qin Keqing tampoco tiene cejas, pero tiene sombra de ojos, una sombra de ojos verde, que combina con sus uñas.
Después de buscar, Wang Xifeng se puso delineador de ojos. ¿Puede permitírselo ella sola? Puedes usar delineador de ojos. ¿Por qué no dibujas una ceja?
En realidad, la anciana tampoco tiene cejas.
¿Te queda bien este maquillaje?
Lin Daiyu no fruncía el ceño como un cigarrillo, Baochai no tenía labios rojos, sus cejas eran verdes pero no estaban pintadas, Feng no tenía las cejas levantadas de Liuye y, además, Cao Xueqin estaba hablando. disparates. ¿El director Lee y todo el elenco lo hicieron bien?
Si esto se llama maquillaje, ¿quieres que el resto del equipo y los maquilladores sobrevivan?
¿Por qué la gente se maquilla? En primer lugar, debe ser por la belleza. En segundo lugar, es una actitud ante la vida. En los dramas de televisión, se requiere más:
Primero, ser atractivo y hacer que el público se sienta cómodo. ¿A qué público le gustan los actores sin maquillaje ni color? Por ejemplo, Li Xinjie en "Big Shot", esta chica es imprescindible en las películas de fantasmas, pero este drama de artes marciales parece insulso y fotogénico. ¿Te gusta eso? Su situación diaria es peor que la de una sirvienta y otras actrices de la obra la eclipsan.
En segundo lugar, tu maquillaje debe ser para el personaje, para mostrar las reacciones del personaje en las diferentes etapas. Por ejemplo, la serie de cambios de maquillaje de Wu Zetian.
Lo mismo ocurre con La leyenda de Zhen Huan. Los diferentes maquillajes y estilos muestran intuitivamente el viaje mental de Zhen Huan.
Recordando los problemas de maquillaje de 87, ¿qué más quieres decir?
-Pastillas.
Texto: Qimen Xiaoxie
¿Cómo podría ser extraño? Así deberían aparecer los personajes de “Un sueño de mansiones rojas” en negro y rosa.
Las mujeres de la antigüedad prestaban gran atención al maquillaje. Mire las fotografías de Wanrong y sus concubinas de la dinastía Qing. Incluso en la foto en blanco y negro, es obvio que las cejas son delgadas y oscuras, y el lápiz labial es muy oscuro. El peinado es meticuloso y los complementos para el cabello dignos y elegantes.
Se puede ver que el maquillaje intenso era popular entre los aristócratas de esa época. Generalmente no tienen nada que hacer y no pueden salir a jugar cuando quieren. Debe ser exquisito vestirse en casa.
"Un sueño de mansiones rojas" describe una familia aristocrática que no sólo es muy rica, sino que también tiene un alto estatus. Los hijos y las señoras de la casa tienen una apariencia descuidada y nunca se notaría sin maquillaje. Además, en aquella época había muchas reglas y regulaciones en la ética feudal, y las niñas tenían que vestirse con cuidado. Cada movimiento de las mujeres aristocráticas era estrictamente monitoreado y eran castigadas por las reglas de la casa por su apariencia desordenada y su vestimenta incompleta.
Muchos consultores y redólogos de renombre fueron invitados a "Dream of Red Mansions" para comprobar todos los detalles, incluidos pabellones, calles, mobiliario, mesas y sillas, cada movimiento, sonrisa, etc. investigaciones realizadas por expertos. El maquillaje del actor es una prioridad absoluta, no sólo debe ajustarse a las características de la época, sino también reflejar la personalidad del personaje, ser generoso y apropiado y ajustarse a los conceptos estéticos del público. La composición de cada uno es considerada y decidida cuidadosamente por muchas personas.
En El sueño de las mansiones rojas, "Dos curvas son como fruncir el ceño y un par de ojos como llanto". Es una descripción de Lin Daiyu. Ella nació con dos dolores y padecía una enfermedad. El maquillador Yang Shuyun y la diseñadora de vestuario Shi Yanqin diseñaron un traje de colores claros para Lin Daiyu. La ropa y el maquillaje se basan en el color. Incluso si hay bordados en las faldas y los ribetes, están hechos principalmente de flores elegantes como la ciruela. flores y orquídeas el bordado es puro y elegante, y tiene una atmósfera de hadas de otro mundo.
Leí la charla de Yang Shuyun sobre cómo maquillar a Daiyu. El aspecto de las cejas de Daiyu se determinó después de una cuidadosa discusión y estudio. En varios libros antiguos, vieron las cejas de Zhuo Wenjun en "Notas varias de Xijing" escritas "Las cejas de Yuanshan son claras y curvas". "Olvídate de las montañas distantes", por lo que decidieron pintar las cejas de Daiyu de color azul grisáceo, que estaba en línea. Con la belleza morbosa y las características fisiológicas de Daiyu, también estudiaron el maquillaje de Yang Guifei, que se llamó maquillaje de lágrimas, maquillaje de otoño y maquillaje de preocupación. En comparación, analizó lo que significa fruncir el ceño sin fruncir el ceño. Además, examinaron muchos retratos de Daiyu pintados por pintores famosos y, después de una cuidadosa consideración por parte del erudito rojo Shen Congwen, finalmente le dieron a Daiyu un nombre determinado. ¿Cómo se pueden dibujar cejas tan detalladas sin estar cerca del trabajo original? p>
El diseño de maquillaje de Xue Baochai refleja su hermosa calidez, que es completamente diferente de la elegancia de Lin Daiyu. No solo eso, sino que cada chica en la obra está cuidadosamente diseñada y considerando que las chicas a menudo se mueven juntas, si es así. Los colores son demasiado desordenados, creará una sensación caótica y descoordinada. Por lo tanto, la combinación de ropa es inapropiada en diferentes escenas con muchas personas y pocas personas.
El maquillaje en la versión de 1987. Luce muy armonioso, muy acorde con la identidad de los personajes y muy personal. Es raro ver un drama con tanto cuidado.
En la antigüedad, el único polvo de plomo que se usaba para el maquillaje de las mujeres era más blanco y. Más antinatural que esto. La versión 87 aún restauró los efectos de ropa y maquillaje de esa época.
No sé cuándo naciste en el 80. Vi "Dream of Red Mansions" cuando era un. Niño, creo que todas las chicas son bonitas, y no creo que sea extraño si naces en la década de 2000.
Estoy de acuerdo con el comentario del autor sobre la película de 1989. Serie de televisión "El sueño de las mansiones rojas". Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con las críticas a la versión de 1987 de "El sueño de las mansiones rojas". Se necesitaron tres años para hacer esta película, y algunos de los actores incluso se habrían casado y se habían casado. Además, algunos actores fueron reemplazados en "Welcoming Spring". Más tarde, debido a que fue admitido en la Ópera China, renunció temporalmente y lo reemplazó. El director Wang Fulin dedicó su vida a esta serie de televisión, desde el casting hasta el final. Se confeccionaron disfraces, atrezzo y música. Los actores en ese momento adoptaron un manejo militar, vivieron juntos, comieron juntos, estudiaron juntos e incluso recitaron poesía, pintaron y cantaron juntos en su tiempo libre. Para hacerlos más inmersivos. En esta situación, me puse en este papel. Este tipo de producción elaborada no es como hoy, y el casting es como un espectáculo. Más tarde, después del esfuerzo de todos, esta película sigue siendo un clásico insuperable. /p>
En términos de maquillaje, para reflejar la rica vida de los personajes en Grand View Garden, todos tienen una piel tierna. Por supuesto, todos deben ser blancos e impecables. En el estilo de maquillaje de los años 80, las chicas pensaban que los labios rojos lucen mejor y las caras blancas lucen mejor. Los cosméticos no son como bases, correctores, rubores, etc. Pero no creo que afecte en absoluto a la estética. Al ver esta serie de televisión por primera vez, siento que la familia Jia es realmente rica, Lin Daiyu es tan hermosa, Wang Xifeng es tan atractivo y este clásico no se puede copiar.
En primer lugar, como familia adinerada, es normal que las mujeres vayan pintadas de rojo y también es un símbolo de estatus. Especialmente grupos que gastan mucho como Sister Feng y Daiyu. A través de la comparación, encontraremos que incluso los fans de la criada y la dama son diferentes.
Si tienes cuidado, descubrirás que a las chicas de Grand View Garden les gusta jugar con colorete y polen cuando tienen tiempo libre. Incluyendo a Jia Baoyu, a quien siempre le gusta poner colorete de polen a las chicas. Lo que le gusta a un hombre debe ser lo que una mujer está dispuesta a perseguir. Un erudito muere como confidente y una mujer es su amante. El maquillaje es belleza.
En segundo lugar, este maquillaje rosa aparentemente exagerado es probablemente el resultado del estudio de la obra original y la composición diaria de las mujeres en varias dinastías de esa época. Después de todo, las habilidades de maquillaje de las mujeres eran limitadas en ese momento y los cosméticos y las bases de maquillaje no eran tan sofisticados como lo son ahora. Precisamente debido al retraso en la eficacia del producto y la tecnología del maquillaje, las mujeres sólo pueden cubrir los defectos con capas gruesas.
Cuéntame un poco más. La hermana Feng parece tener la mayor cantidad de maquillaje y no podemos descartar la razón por la que dio a luz a la hermana Qiao. Después de que una mujer da a luz, su apariencia y su piel serán mucho peores que antes. Es más, ¿Jia Lian es un fantasma romántico? ¡Tiene sentido que la hermana Feng no use mucho maquillaje!
Finalmente, en términos de lapso de tiempo. Muchas personas estaban en la adolescencia en ese momento y los niños y niñas naturalmente tenían acné y pecas en la cara.
Esos lindos y burbujeantes granos, naturalmente, deben cubrirse con maquillaje. Al mismo tiempo, el rodaje de una serie de televisión lleva mucho tiempo y abarca un largo período de tiempo. La mujer en el medio puede dar a luz, desarrollar nuevos pliegues nasolabiales y cambiar la forma de su cuerpo, por lo que es comprensible que su maquillaje a veces sea más espeso o más claro.
Más a menudo, todavía creo en las investigaciones y consideraciones anteriores del director y productor sobre los hábitos de maquillaje de las mujeres, razón por la cual se creó la versión de 1987 del maquillaje. La tecnología de la cirugía plástica + la eficacia del producto pueden ser factores que influyen. Si estuviera usando las marcas actuales, probablemente no se sentiría así. Pero también pierde su realidad. Al igual que la versión de Li de "Dream of Red Mansions", ¡cuántas personas piensan que no es tan buena como la versión de 1987!
Al comparar las dos versiones de "Sister Feng", podemos encontrar que el maquillaje es muy diferente.
Escuche mitos antiguos y modernos y lea literatura china y extranjera.
Parece extraño a primera vista. Todavía recuerdo haberlo visitado cuando era adolescente. Desde que te volví a ver después de tanto tiempo, mi malestar con el maquillaje es particularmente profundo. Después supe que esa versión era así, así que estaba preparado y me acostumbré de forma natural.
Creo que se debe a la diferencia de edad en la estética. Un maquillaje intenso como ese podría haber sido popular en los años 1980. Ahora, en ese momento, no existía el concepto del llamado maquillaje desnudo, y las cejas de las personas en el drama todavía estaban afeitadas así. Ahora nadie hace eso. Al fin y al cabo, han pasado más de 30 años y la tendencia ha cambiado desde hace varias generaciones. Es normal que ahora nos veamos mal. Supongo que la composición de la serie de televisión que vemos ahora es la misma.
Y creo que lo más importante es que, sin importar en términos de guión, casting, habilidades de actuación o servicio, 87 Red Mansion es leal al trabajo original, estudia estudios rojos y está lleno de contenido serio. y actitud dedicada en la postproducción. Cuando miras cada cuadro, puedes sentir el sudor de todo el elenco y el equipo. Han logrado esta versión clásica, que todos los remakes posteriores no pueden lograr, y esto es suficiente. En cuanto a edad, tecnología y limitaciones económicas, la versión de 1987 de Dream of Red Mansions es un clásico en la mente de muchas personas. Por supuesto, mientras veían la serie de televisión, algunas personas también sintieron que el maquillaje de los actores en la versión de 1997 era muy pesado y que todos tenían una apariencia empolvada.
De hecho, este fenómeno no es sorprendente, porque el director y maquillador hizo todo lo posible para que el maquillaje de "A Dream of Red Mansions" se acercara más a la apariencia real de las mujeres antiguas. a la reproducción artística de la imagen de la novela y a la composición específica de la época determinada por la tecnología.
En ese momento, los maquilladores del equipo se esforzaban por imitar el maquillaje de las mujeres antiguas, con un toque de estilo antiguo, porque las mujeres antiguas no usaban base líquida para el maquillaje y generalmente aplicaban plomo. polvo directamente. Las familias adineradas de la antigüedad buscaban la sensación de blanqueamiento de "la cara rosada", en lugar del maquillaje desnudo que se ve en las lentes modernas.
Sin embargo, la mayor parte del polvo de plomo utilizado por las mujeres en la antigüedad era áspero e inaceptable cuando se aplicaba en la cara, y el polvo inevitablemente se disipaba. Los maquilladores de 87 Dream of Red Mansions presentan el maquillaje de bellezas antiguas. El maquillaje combina con la ropa. Parece que los antiguos salieron de las pinturas. Por lo tanto, cada personaje de la versión 87 de Dream of Red Mansions. El público se siente más cercano a los verdaderos "pueblos antiguos".
La tecnología de maquillaje de aquella época era completamente diferente a la actual. Hoy en día, los actores utilizan varias bases, corrector y luego polvos fijadores. Eso fue hace 87 años, hace más de 30 años, y el rodaje de Dream of Red Mansions no fue tan bueno como ahora.
En ese momento, el equipo probablemente usaba polvos sueltos con una fórmula muy simple. La mayor parte del maquillaje se fijaba directamente con una capa de crema, que no era tan exigente como la fórmula actual. Maquillaje muy ligero. Al fin y al cabo, en aquel entonces no había filtros ni organización. Después de ser fotografiado, el rostro que se muestra al público es muy real, pero inevitablemente está un poco seco, provocando que el polvo flote.
Aunque el maquillaje en la versión de 1987 de Dream of Red Mansions no es tan exquisito como el maquillaje de las actrices de las series de televisión actuales, y también existe el fenómeno del polvo flotante, no impide que se convierta en Un clásico en la mente de todos.
Estoy feliz de responder a esta pregunta.
La versión de 1987 de “Dream of Red Mansions” es un clásico en la historia de Dream of Red Mansions. Aunque posteriormente fue rehecho, nunca recuperó su encanto original.
No solo los modales y las líneas de los actores resisten el escrutinio, sino que el maquillaje simple también es lo más cercano posible al original. Después de ver una y otra vez la versión de 1987 de Dream of Red Mansions, sentí que el maquillaje de los actores no era pesado, pero vi una especie de delicadeza.
01 Dream of Red Mansions cuenta la historia de la dinastía Qing, y el maquillaje de los actores debe coincidir con las características del maquillaje de la dinastía Qing. La cultura de maquillaje de diferentes dinastías tiene diferentes énfasis. Durante la dinastía Qing, el maquillaje de las mujeres estaba dominado por las cejas altas y bajas. Presta atención a la boca color cereza de tus labios, que se siente pequeña y delgada. Trate de no aplicar pintura en el labio superior y solo aplíquela en el labio interior del labio inferior. Si observamos de cerca la versión de 1987 de "Un sueño de mansiones rojas", el vestuario de los actores principales está básicamente dibujado de acuerdo con este principio fundamental. Realiza algunos cambios según las diferentes características de los personajes. Tomemos a Lin Daiyu como ejemplo. Cuando Daiyu entró por primera vez en la familia de Jia, la descripción original de la apariencia de Daiyu era la siguiente: Parecía que tenía el ceño fruncido pero no fruncido, y parecía feliz pero no feliz. Entonces las cejas de Daiyu deberían ser delgadas y pequeñas, y sus cejas caídas, lo que muestra la fragilidad de Daiyu. Combinado con sombra de ojos gris, muestra la agilidad de Daiyu.
Según las condiciones fotográficas de la época, las condiciones fotográficas en la década de 1980 eran limitadas. En ese momento, no existía ningún software de cámara avanzado, como filtros y embellecimiento, por lo que los efectos visuales de las series de televisión estaban completamente compuestos por maquillaje. Si no dibujas humo, no podrás verlo en la televisión después de filmar. Al igual que cuando solemos ver obras de teatro, desde la distancia pensamos que todos los actores son bonitos y tienen buenas caras, pero de cerca, todos usan mucho maquillaje.
El maquillaje intenso en Dream of Red Mansions también es el mismo. Las partes del personaje que no tienen líneas sólo pueden transmitirse al público a través del maquillaje.
La condición física del personaje debe reflejarse en el maquillaje. El maquillaje es diferente en diferentes épocas y no es solo polvo.
Tomemos a Wang Xifeng como ejemplo. Cuando Lin Daiyu entró por primera vez a la casa de Jia, fue la primera aparición de la hermana Feng. Tiene un par de ojos rojos de fénix y dos cejas curvas como hojas de sauce, y la astucia de Wang Xifeng de repente salió a la luz.
Cuando Jia Lian se casó con You Erjie He, fue durante el reinado de Guoxiao, y el maquillaje de Wang Xifeng parecía ligeramente maduro.
Después de que la hermana Feng fue encarcelada, toda su persona se volvió sombría.
Diferentes épocas, diferentes escenas, diferentes maquillajes, no sólo polvos.
En la versión de 1987 de Dream of Red Mansions, tanto los actores como las actrices actuaron básicamente maquillados. Está bien usar mucho maquillaje, pero eso no significa que no sea bueno. Hay que observar el desempeño general. Si un actor usa el mismo maquillaje de principio a fin, el público no podrá saber cuándo aparece. Quizás desde el punto de vista estético actual, la belleza de los 80 esté desactualizada, pero personalmente, desde la perspectiva de encajar con la obra original, la versión de 1987 de "A Dream of Red Mansions" es perfecta. El maquillador Yang Shuyun de la versión de 1987 de "Dream of Red Mansions" estaba imitando estilos antiguos, y Yang Shuyun también estaba dirigiendo el maquillaje de "The Bride in the Wrong Sedan", por lo que nadie diría que era extraño.
¿Es un cambio repentino en las habilidades de maquillaje de Yang Shuyun? No, es porque insiste en que el maquillaje del personaje debe ajustarse al entorno social, al entorno de vida, al maquillaje popular y a los cosméticos populares de esa época.
Tomemos como ejemplo "Un sueño de mansiones rojas". La belleza de los personajes de la obra no quedará bien en el rostro de nadie ahora, pero si coincide con el maquillaje, los movimientos de los personajes y la decoración interior de la obra, no estará fuera de lugar.
Mira el maquillaje de Ping'er -
Él sonrió y le preguntó, esto no es polvo de plomo, sino semillas de jazmín púrpura, molidas hasta convertirlas en polvo y mezcladas con especias.
Ping'er bajó la cabeza y miró la palma de su mano. Estaba ligeramente fragante, roja y blanca, los cuatro eran hermosos. Es fácil de aplicar uniformemente sobre la superficie y también hidrata la piel, a diferencia de otros polvos.
Entonces vi que el colorete no era una pieza, sino una pequeña caja de jade blanco con una caja dentro, como ungüento. Baoyu sonrió y dijo: El colorete que se vende en ese mercado no está limpio y el color es fino. Este es el mejor colorete, exprimir el jugo, quitar los residuos y cocinar al vapor el rocío floral. Simplemente toma una pequeña horquilla y colócala en la palma de tu mano, sumérgela en un poco de agua y aplícala en tus labios. Simplemente sostenla en tu mano y golpea tus mejillas.
Ping'er lo describe como él mismo dijo: el fruto es excepcionalmente brillante, dulce y fragante.
Como líder de Wang Xifeng, Ping'er naturalmente necesita buenos cosméticos en el mercado. Pero cuando vio el polen de jazmín morado casero de Baoyu en Ehongyuan, todavía suspiró: "Tiene una fragancia ligera y es blanco y rosado. Es fácil de aplicar uniformemente en la cara y también puede hidratar la piel, a diferencia de otros polvos. "
Esto demuestra que todo el polvo de plomo en el mercado es "verde y pesado" y no es fácil de descartar en los términos actuales.
Entonces, en el contexto de la historia de "Un sueño de mansiones rojas", ¿de dónde vinieron las técnicas de maquillaje en ese momento? La cara estaba muy blanca y los labios muy rojos, lo cual era "anormalmente". espléndido".
El equipo de la versión de 1987 de “Un sueño de mansiones rojas” no sólo recreó a los personajes de cada obra, sino que también restauró el maquillaje, el peinado y la vestimenta de aquella época.
Creo que no deberíamos pensar en el maquillaje pesado, sino que deberíamos usarlo para comprender el desarrollo social y la vida en esa época.
Si la composición de la historia china ha sido la misma durante cientos de años, ¿cómo puede tener un sentido histórico?