¿Cuándo fue enviado el Dios de la Cocina en 2020? ¿Wang Yinan, la estufa utilizada para el sacrificio, evitó a las mujeres?
"1" envía al Dios de la Cocina al norte en 2020: 1+07, 2020.
Es costumbre en el norte ofrecer sacrificios al dueño de la estufa y quemar incienso en la tarde del día 23 del duodécimo mes lunar.
"2" En el pequeño año 2020, el tiempo del Señor Songzao del Sur es: 65438+18 de octubre de 2020
La costumbre en el sur es adorar la estufa en el Tarde del 24 de diciembre del calendario lunar Señor, quema incienso y ofrece sacrificios.
El papel del Dios de la Cocina:
La posición del Dios de la Cocina estaba originalmente a cargo de la producción de alimentos humanos.
Más o menos antes de la Dinastía Jin Oriental, el Dios de la Cocina tenía la función de vigilar el mal en el mundo y controlar las desgracias y bendiciones de una familia.
El "Wei Zheng" del "Baopuzi Neipian" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este decía: En una noche en la que la luna está oscura y el viento es fuerte, el Dios de la cocina también le dice a la gente del día. Un gran hombre toma el disco y lo graba durante trescientos días. El más joven toma la cuenta y cuenta durante tres días.
Hay una frase en el libro "Las cuatro linternas brillantes del este de Chu", que fue escrito en las dinastías Yuan y Ming. El dios de la cocina ocupa una posición importante y tiene el poder en el que confía la gente. Él es el enviado de los Siete Elementos del Cielo, entregando todo a la corte, el Yin y el Yang, aunque se pueden practicar tanto el bien como el mal, se debe registrar el bien y el mal.
Las "Obras completas de Jing Zao" de la dinastía Qing decían que Jun Zao recogía el incienso de una familia y protegía el bienestar de la familia. Examina el bien y el mal de una familia y resalta los méritos y deméritos de una familia. Cada vez que sirve a Gengshen, desempeña el papel del Emperador de Jade, contando el último mes. Si haces más, tendrás buena fortuna y longevidad en tres años; si haces demasiado, el desastre caerá del cielo en tres años.
¿"Sacrificio al horno Wang Yinan" evita a las mujeres?
Hay un proverbio popular: Los hombres no deben adorar a la luna y las mujeres no deben adorar a la estufa.
Sacrificio Xinnian:
Xinnian también es un día para los sacrificios populares. Según el folclore, cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina le contaba al Emperador de Jade las buenas y malas acciones de la familia y le pedía que las recompensara y castigara.
Nota al regalar estufas:
Entonces, al regalar estufas, la gente pone dulces, agua, frijoles y pasto en la mesa frente a la estatua del Señor de las Estufas; ellos, las últimas tres imágenes Es la montura utilizada por el Señor de la Estufa para ascender al cielo.
Al ofrecer sacrificios al Dios de la Cocina, derrita el azúcar Guandong al fuego y aplíquelo en la boca del Dios de la Cocina. De esta forma, no podría hablar mal del Emperador de Jade.
Existe una costumbre popular de que los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa, por lo que la adoración al dueño de la estufa está limitada a los hombres.
Conoce al Dios de la Cocina:
En la víspera de Año Nuevo, el Dios de la Cocina traerá a los dioses al mundo para celebrar el Año Nuevo. Ese día, habrá una ceremonia. para recibir a los dioses de la cocina. Cada familia quema la silla de manos y los caballos, se sirve tres copas de vino y despide al Señor de la Estufa. Es su turno de adorar a sus antepasados.
Imagen del Dios de la Cocina:
Los chinos adoran el retrato del famoso chef oriental Zhao Jun. Una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, o un hombre y dos mujeres sentados uno al lado del otro , es decir, el retrato de la pareja Zhao Jun.
Los caballos de papel adorados por los chinos para los chefs de Dongchu y Dingfu son a menudo retratos de una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, es decir, el chef y su esposa.
Parece que el pueblo chino teme que el Dios de la Cocina masculino se sienta solo, por lo que también agregan un Dios de la Cocina a la adoración, lo que refleja plenamente el espíritu orientado a las personas.