Todas las tiendas fuera de línea de LINE FRIENDS están cerradas.
Todas las tiendas offline de LINE FRIENDS en China están cerradas. El 10 de febrero cerrará la última tienda de LINE FRIENDS en China continental. Todas las tiendas fuera de línea de LINE FRIENDS están cerradas.
Todas las tiendas offline de LINE FRIENDS1 están cerradas. El 10 de febrero de 2022, la tienda del estudio creativo internacional LINE FRIENDS Chengdu Ocean Taikoo Li cerrará oficialmente. Esta es también la última tienda fuera de línea de LINE FRIENDS en China.
Como lugar de registro popular entre las celebridades de Internet, las tiendas fuera de línea de amigos en línea solían ser el portal de tráfico para las marcas. Por ejemplo, la tienda insignia de LINE FRIENDS está ubicada en Huaihai Road, Shanghai, y se inauguró oficialmente en octubre de 2011. Es la primera boutique en Shanghai con el tema de la hermana oso pardo CHOCO. La tienda tiene dos plantas de casi 800 metros cuadrados y hay una cafetería LINE FRIENDS. Ubicado en el alero afuera de la tienda, CHOCO es bastante llamativo y alguna vez atrajo a muchos consumidores a tomar fotografías y comprar. En mayo de 2021 la tienda estará cerrada.
Según LINE FRIENDS, el cierre de tiendas es una necesidad estratégica general a partir de 2020. De hecho, en los últimos años, el negocio de tiendas físicas de Xianyou ha experimentado un crecimiento lento. Zhou Jie, subdirector senior del Departamento de Bienes Raíces Comerciales de Guangzhou de Cushman & Wakefield, analizó una vez: "LINE FRIENDS tiene un formato de experiencia único, que solo proporciona escenas de imágenes de dibujos animados IP para tomar fotografías y registrarse, y carece de interactividad; los productos periféricos son De estilo simple, lenta en la frecuencia de actualización y falta de innovación, lo que resulta en una tasa de recompra débil, la adherencia del usuario es débil”
LINE FRIENDS se originó a partir de la herramienta de chat móvil “LINE” lanzada por la filial japonesa. de la empresa coreana de Internet NHN, y posteriormente derivó IP de emoticones relacionados, operación de juegos y otros servicios, siendo Brown Bear, Kony Rabbit y Sally las IP representativas. LINE cesó sus operaciones en China en julio de 2014, lo que obstaculizó el desarrollo de sus negocios de comunicaciones, redes sociales y juegos. Unos meses más tarde, LINE FRIENDS inició su negocio de tiendas físicas fuera de línea. En su apogeo, la marca operaba 65.438+02 tiendas en China.
Después de que se cerró el negocio de tiendas físicas fuera de línea, el enfoque de Line Friends se centró en la venta minorista en línea y las licencias de propiedad intelectual. En términos relativos, el margen de beneficio de las licencias de propiedad intelectual es relativamente alto. Después de que Lineyou elimine negocios con muchos activos, como las tiendas físicas, reducirá la presión de sus costos operativos.
Li Yiyong, gerente general de Xianyou China, presentó en la Conferencia de Autorizadores de China de 2021 que en la primera mitad de 2021, el negocio general de Xianyou China logró un crecimiento de ganancias, las ventas de comercio electrónico aumentaron en un 30% y las licencias Los ingresos del negocio aumentaron un 20%.
“Aunque continuamos implementando canales de comunicación online, el espacio offline sigue siendo una base importante para el contacto directo entre marcas y consumidores, según LINE FRIENDS, hoteles temáticos, restaurantes, pequeñas tiendas minoristas y espacios de experiencia Offline”. para tiendas minoristas no tripuladas y otros formatos brindan a los fanáticos experiencias interactivas diversificadas, como exhibiciones temáticas, espectáculos emergentes y fiestas. Experimente la escena a través de espacios de experiencia interactivos en diferentes campos como el arte, las humanidades y el camping exquisito.
En 2022, el foco de atención de los amigos online también incluirá el desarrollo del mercado materno infantil. Basado en el potencial de mercado de algunos fanáticos que ingresan gradualmente a las familias y al mercado de futuras madres y bebés. En 2021, Xianyou anunció oficialmente su entrada al mercado maternoinfantil y continuó lanzando una serie de galerías temáticas maternoinfantiles para ampliar la cooperación en materia de licencias. Al mismo tiempo, también se lanzarán uno tras otro parques infantiles temáticos fuera de línea.
De hecho, cuando LINE FRIENDS se hizo popular en China continental, todavía faltaba en el mercado una imagen IP japonesa tan fresca. Lo que la gente veía era Doraemon o Hello Kitty. Pero a medida que pasa el tiempo, aparecen más y más IP nuevas, lo que reduce aún más el espacio vital de los amigos en línea.
Además, en la era de las redes sociales, las preferencias de las personas también están cambiando rápidamente. El mes pasado, todo el mundo animaba a Lingnabel en Disneyland y ahora hacen cola para comprar Ice Shield, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Al principio, las imágenes de varios amigos en línea eran sólo emoticones en el software de comunicación. Sin el apoyo de un sistema de propiedad intelectual sólido y antecedentes históricos, es sólo cuestión de tiempo que se queden sin aliento.
Todas las tiendas offline de LINE FRIENDS están cerradas.
2 Debido a los cambios en los hábitos de consumo provocados por el desarrollo del nuevo consumismo en los últimos años, los amigos en línea han tomado medidas para cambiar el enfoque del comercio minorista hacia lo en línea.
A las 10 p. m. del 10 de febrero, cerrará la última tienda de LINE FRIENDS en el mercado de China continental.
El reportero de China Business News se enteró de que las medidas de cierre de tiendas mencionadas anteriormente son las necesidades de ajuste estratégico general de la compañía desde 2020. Debido a los cambios en los hábitos de consumo provocados por el desarrollo del nuevo consumismo en los últimos años, los amigos en línea han tomado medidas para cambiar el enfoque del comercio minorista a lo en línea.
Para crear escenas interactivas aún más diversificadas, LINE FRIENDS lanzará espacios de experiencia fuera de línea en varios formatos, como hoteles temáticos, restaurantes, pequeñas tiendas minoristas y tiendas minoristas no tripuladas, brindando a los fanáticos exposiciones temáticas y ventanas emergentes. Espectáculos, fiestas y otras experiencias interactivas diversificadas.
En 2011, LINE FRIENDS se presentó oficialmente al público como la imagen de dibujos animados con emoticones de la herramienta de chat móvil "LINE".
Desde 2016, los amigos online han seguido ampliando su territorio offline. En 2018, la empresa había abierto 42 tiendas insignia en China, Japón, Corea del Sur y Tailandia. Por ejemplo, en 2018, Line Friends, la tienda más grande del mundo, abrió en Intime in77, Hangzhou, Zhejiang.
El informe de investigación de Northeast Securities muestra que los ingresos de la compañía en 2018 alcanzaron 65438+77 millones de dólares estadounidenses, un aumento interanual del 59,19%. Sin embargo, en 2019, la empresa mantuvo su estrategia original, careció de innovación de productos, disminuyó la exposición fuera de línea y la visibilidad de la propiedad intelectual, lo que resultó en una disminución del 2 % en los ingresos del año. 25 tiendas físicas en Guangzhou, Shenzhen y Shanghai cerraron debido. a una mala gestión.
La causa fundamental de la rápida popularidad y desaparición de los amigos en línea radica en la falta de innovación en los productos de operación de IP y la interacción con los fans.
Los amigos de Line siempre han creado IP con contenido ligero. Sin embargo, cómo conectar la IP de emoticones con los usuarios durante mucho tiempo y mantener su vitalidad es una gran prueba para la operación del tráfico y las capacidades de innovación de este tipo de IP, y el contenido se ha convertido en un punto de partida importante.
A nivel de contenido, por un lado, la empresa llega a diferentes grupos de personas a través de contenidos ricos y diversos, potenciando así la conexión emocional con las personas en diferentes plataformas, por otro lado, los vídeos cortos continúan; arraiguen con sus poderosas plataformas y diversas formas en el mercado chino.
Como estudio creativo, LINE FRIENDS ya no se limita al sector minorista existente. Está cooperando con socios globales como Netflix, Tencent y Big Hit para lanzar diversos contenidos multimedia y de entretenimiento y expandir gradualmente sus posibilidades. de imagen de dibujos animados IP.
Los datos proporcionados por los internautas muestran que en 2021, el negocio general de la compañía en el mercado chino logrará un crecimiento de ganancias, con un aumento de las ventas de las tiendas insignia oficiales de un 30 % y un aumento de los ingresos comerciales autorizados de un 20 %.
Con el ascenso de la economía china, el ingreso disponible per cápita ha seguido creciendo durante la última década. El aumento del ingreso disponible per cápita ha traído consigo cambios significativos en los patrones de consumo. Actualmente, los consumidores chinos prestan cada vez más atención a la calidad del producto y a la satisfacción emocional que aporta. Los intereses y características de la Generación Z y su sentido de pertenencia al círculo les facilitan pagar sus aficiones y otras necesidades espirituales. Es un excelente grupo objetivo para "plantar y comprar", economía de la belleza y consumo de propiedad intelectual, lo que ha promovido en gran medida el crecimiento del consumo en el mercado del entretenimiento de moda.
Según un informe de Jost Sullivan, el tamaño del mercado minorista de juguetes de moda de China ha crecido de 6.300 millones de yuanes en 2015 a 20.700 millones de yuanes en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 34,6%, lo que representa aproximadamente el 10% del mercado mundial de entretenimiento de moda y el 15%. Impulsado por la creciente popularidad de los juguetes de moda en China, se espera que el tamaño del mercado minorista de juguetes de moda alcance los 76.300 millones de yuanes en 2024.
Todas las tiendas offline de LINE FRIENDS están cerradas. 3Recientemente, LINE FRIENDS cerró oficialmente su última tienda en China continental. Sin embargo, como el "Asian Emoji Sky Group" que una vez creó el mito de que el tráfico de clientes de la tienda en un solo día superó los 100.000, LINE FRIENDS declaró que no se retirará de China, pero que continuará profundizando en el mercado chino.
Todas las tiendas físicas están cerradas.
En la noche del 10 de febrero, la tienda Line Friends Chengdu Ocean Taikoo Li cerró oficialmente. En este punto, todas las tiendas fuera de línea del estudio creativo internacional LINE FRIENDS en el mercado continental de China han sido cerradas.
Sin embargo, aunque la tienda física esté cerrada, no significa que LINE FRIENDS vaya a retirarse de China.
De acuerdo con sus necesidades estratégicas generales a partir de 2020, el enfoque minorista de la compañía cambiará al en línea en el futuro, llevará a cabo de manera integral un diseño estratégico digital, desarrollará activos digitales con el contenido como núcleo, establecerá activamente centros de contenido local y se esforzará por incubar la propiedad intelectual original. y lanzar un nuevo formato empresarial IP.
Los datos muestran que a noviembre de 2021, a través de la transformación digital, Xianyou opera 14 plataformas de ventas online en todo el mundo.
En 2011, como imagen de dibujos animados del paquete de emoticonos "LINE" de la herramienta de chat móvil, LINE FRIENDS conoció oficialmente al público, y con la ayuda de Brown & Friends, BT21, ROY6, Bravlstars y otros originales; Los personajes de animación rápidamente se hicieron populares. En enero de 2015, Xianyou se convirtió en una empresa independiente, ampliando su negocio desde el comercio minorista tradicional hasta los estudios creativos globales. Posteriormente, se abrieron 160 tiendas fuera de línea en 19 países y regiones de todo el mundo.
2016 fue también el año de la expansión más rápida de LINE FRIENDS en el mercado continental. La marca abrió tiendas en Guangzhou, Nanjing, Shenzhen, Beijing, Chengdu y otros lugares. Según la cuenta oficial anterior de WeChat de LINE FRIENDS, en su apogeo, la compañía operaba 12 tiendas en China continental.
Vale la pena señalar que, aunque todas las tiendas fuera de línea están cerradas, los amigos en línea no tienen la intención de abandonar los canales fuera de línea. Se informa que la empresa lanzará la submarca minorista PLAY LINE FRIENDS, adoptando un modelo minorista integrado de productos autorizados y autooperados. Además, la empresa está explorando activamente modelos minoristas no tripulados y ha entrado en importantes centros comerciales en 14 ciudades, incluida Shanghai.
De acuerdo con la estrategia de desarrollo de la marca para 2022, en el futuro, Xianyou desarrollará espacios de experiencia fuera de línea en hoteles temáticos, restaurantes, tiendas minoristas, tiendas minoristas no tripuladas y otros formatos, además de cambiar su enfoque minorista hacia en línea; También prestará más atención al desarrollo de activos digitales con contenido como núcleo. Además, Xianyou también anunció que actualizará sus submarcas maternales e infantiles para expandir aún más el mercado maternoinfantil;
El negocio de las licencias está creciendo rápidamente.
Después de la explosión de personajes de anime, LINE FRIENDS utilizó emojis para ganar 654,38 mil millones de yuanes al año. Sin embargo, en términos de ingresos, la tasa de crecimiento se ha desacelerado en los últimos años.
En términos de desempeño operativo, el Informe de Investigación de Valores de Northeast muestra que, basándose en el desempeño integral en línea y fuera de línea de los amigos en línea, los ingresos de la compañía en 2018 alcanzaron los 1,77 millones de dólares, un aumento interanual de 5919%. Sin embargo, en 2019, la empresa mantuvo su estrategia original, careció de innovación de productos, disminuyó la exposición fuera de línea y la visibilidad de la propiedad intelectual, lo que resultó en una disminución del 2 % en los ingresos para el año. 25 tiendas físicas en Guangzhou, Shenzhen y Shanghai cerraron debido. a una mala gestión.
A partir del tercer trimestre de 2020, los ingresos del tercer trimestre de las tiendas minoristas LINE FRIENDS fueron de 800 mil millones de yenes, una disminución interanual del 43,5 %.
Por otro lado, desde la perspectiva del desarrollo de marcas en China, el negocio de licencias tiene un mayor potencial.
De hecho, desde que lanzó su negocio en oauth2.0 en China continental, LINE FRIENDS ha cooperado con cientos de clientes en los campos de ropa, muebles para el hogar, belleza, accesorios, juguetes, videos, artículos para mascotas, equipaje, juegos, digital y otros campos. La cooperación de licencia conjunta con varias marcas ha mantenido un crecimiento constante en los ingresos.
Según Xianyou, el negocio de licencias de la marca en China comenzó a operar formalmente en 2018. En 2019, el desempeño operativo general de Xianyou en China aumentó un 38 %, del cual el negocio autorizado aumentó un 80 %.
En 2020, el volumen de transacciones comerciales relacionadas con la propiedad intelectual de Lineyou en el mercado chino alcanzó los 654,38+0,7 mil millones de yuanes, un aumento de casi 40 veces en comparación con 2065,438+05 cuando Lineyou lanzó oficialmente su negocio de propiedad intelectual de carácter.
En el primer semestre de 2021, el negocio general de LINE FRIENDS en el mercado chino logró un crecimiento de ganancias. Las ventas de la tienda insignia oficial aumentaron un 30% interanual, de los cuales los ingresos del negocio de licencias aumentaron en un 30%. 20% interanual.
¿La tienda de temas IP es buena o no?
Desde que LINE FRIENDS 2065 438+06 ingresó al mercado chino, IP conocidas como B.Duck, Hello Kitty y Charlie Brown han implementado tiendas temáticas complejas de IP en China, como café temático relacionado. tiendas, tiendas de experiencias, restaurantes de ramen, etc. Pero ninguno de ellos causó muchos problemas.
Entonces, ¿la tienda de temas IP sigue siendo popular? La respuesta es sí.
En los últimos años, a medida que el mercado de juguetes de moda continúa en auge, según un informe de Jost Sullivan, la escala del mercado minorista de juguetes de moda de China ha crecido de 6.300 millones de yuanes en 2015 a 20.700 millones de yuanes en 2019. , con una tasa de crecimiento anual compuesta La tasa es del 34,6%, lo que representa aproximadamente el 15% del mercado mundial de juguetes de moda. Impulsado por la creciente popularidad de los juguetes de moda en China, se espera que el tamaño del mercado minorista de juguetes de moda alcance los 76.300 millones de yuanes para 2024.
En este contexto, la nueva forma de tienda de temas IP ha vuelto a aparecer. POP MART, Kulewanchao, 53 TOYS y otras tiendas temáticas de IP de moda se pueden ver en casi todos los principales centros comerciales de China. Entre ellas, POP MART ha logrado grandes avances en forma de "caja ciega + IP" y aterrizó con éxito en Hong Kong. Bolsa de Valores de Kong, convirtiéndose en una nueva tendencia en el país La primera acción del juego.
En términos de desarrollo y operación de IP, POP MART cuenta actualmente con más de 80 IP y ocupa una posición de liderazgo en el mercado nacional de la moda. En términos de licencias de marca, se informa que POP MART completó 25 negocios de licencias de marcas el año pasado, cubriendo áreas como ropa, alimentos, vivienda, transporte, belleza, tecnología, etc., como GXG, Haagen-Dazs, Sephora, Lenovo. , etc. Entre ellos, 12 productos autorizados vendieron casi 100 millones durante Double Eleven.
Sin embargo, algunas personas en la industria señalaron que actualmente hay muchas IP en el mercado nacional de juguetes de moda y la competencia es feroz. Si solo hay una escasa producción de IP y no hay soporte de contenido de alta calidad, es posible que POP MART no pueda mantener un crecimiento sostenido y estable. A juzgar por los datos del informe financiero, aunque los ingresos de POP MART han mantenido una tendencia de crecimiento en los últimos años, la tasa de crecimiento de hecho se ha desacelerado.
Por otro lado, amigos en línea han comenzado a diseñar la construcción de centros de contenido en el mercado chino y dijeron: "La verdadera súper IP no se ve afectada por los cambios de los tiempos y puede continuar Influir en los consumidores de cada época con sus propios valores, especialmente en los jóvenes, para lograrlo, además de una imagen que se ajuste a la estética pública, es fundamental el apoyo a los contenidos”.
Según anunció la marca en el evento. 2021 China Franchise Conference, el primer proyecto de cómic de la compañía está a punto de comenzar y planea lanzar el primer cómic en serie juvenil antropomórfico del campus. También se transmitirá en línea una serie de animaciones del IP ROY6, cocreadas por amigos en línea. en Bilibili.