Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Análisis de preguntas y respuestas reales sobre “Calidad Integral Infantil” del segundo semestre del Certificado de Calificación Docente 2018 (versión completa)

Análisis de preguntas y respuestas reales sobre “Calidad Integral Infantil” del segundo semestre del Certificado de Calificación Docente 2018 (versión completa)

# Certificado de calificación de maestro # Introducción a la segunda mitad del examen de certificado de calificación de maestro de preescolar 2018 2065 438 + 08 ha finalizado. El canal de certificado de calificación de maestro ha compilado especialmente las preguntas reales del certificado de calificación de maestro de segunda mitad 2065 438 + 08 "Calidad integral infantil". y respuestas (versión completa). El siguiente contenido es sólo para referencia.

1. Preguntas de opción múltiple (***29 preguntas, 2 puntos cada una, ***58 puntos)

1. Mingming le preguntó al profesor Wu: "¿Qué estrella es la más brillante?" ¿El cielo?" "El maestro Wu dijo: "Maestro, intentaremos encontrar la respuesta cuando regresemos a casa, ¿de acuerdo?" Esto demuestra que el Sr. Wu Can lo hizo ().

A. Respetar las diferencias individuales

B. Tratar a los niños de manera justa

C. Abierto a todos los niños

D.

p>

Respuesta: d.

2. Cuando entraron por primera vez al jardín de infancia, los niños intentaron abrir el grifo girándolo y cuando no había agua, le gritaron a la maestra. En ese momento, el maestro Jiang no tenía prisa por ayudar, pero los animó a intentarlo ellos mismos. Pronto los niños descubrieron que tan pronto como se encendía el interruptor, el agua salía. Tan pronto como lo presionaban, los niños estaban muy felices, lo que reflejaba la importancia del Maestro Jiang ().

A. El papel principal de los docentes

B. Promoción de los juegos

C. Experiencias personales de los niños

D. Impacto ambiental positivo.

Respuesta: c.

3. Hay un fenómeno en la clase de la escuela secundaria (1): un niño "se queja" con el maestro Yang y otros niños se "quejarán" uno tras otro. Hay muy pocos niños y la clase es un desastre. La forma apropiada para que el Sr. Yang lo maneje es (). a. Ignore a todos los niños que "quejan"

B. Tranquilice a los niños antes de abordar el problema.

C. Todos los niños "quejosos"

D. Seleccione algunas "quejas" de los niños para resolver.

Respuesta: b.

4. Al instruir a los nuevos maestros, el maestro Shen dijo: "Aprender y dominar las leyes del desarrollo físico y mental de los niños y las características de la edad es extremadamente importante para hacer un buen trabajo", enfatizó el maestro Shen ()

A.Aprender conocimientos sobre desarrollo infantil

B.Aprender sentido común

C.Aprender conocimientos sobre enseñanza y protección

D.

Respuesta: c.

5. Entre las siguientes opciones, los derechos básicos de los ciudadanos no previstos en la Constitución son ()

A. . El derecho a la libertad de creencia

p>

C. Derecho a la libertad de comunicación

D. Derecho a la libertad de educación

Respuesta: d. .

6. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño se refiere a "niños" como ()

a cualquier persona menor de 18 años

b. . Menor de 16 años Cualquiera

c 65438+Cualquier persona menor de 00 años

D. Cualquier persona menor de 6 años

Respuesta: a.

7. Para resolver el problema de la dificultad para inscribir a los niños en comunidades recién construidas, una empresa de desarrollo inmobiliario introdujo un jardín de infancia dirigido por un grupo de desarrollo educativo que es propiedad exclusiva de un grupo de desarrollo educativo. Según lo dispuesto en la "Ley de Educación de la República Popular China", la persona que tiene la facultad de formular el sistema de gestión del jardín de infancia es ().

A. Gobierno Popular Local

B. Gestión Educativa Local

Grupo de Educación

D. p >

Respuesta: c.

8. Para mejorar el nivel profesional de los docentes, un jardín de infancia dedujo 100 yuanes de los salarios de todos los docentes para suscribirse a revistas profesionales. Jardín

A. Legalmente, los jardines de infancia tienen derecho a gestionar y utilizar sus propios fondos.

B. Legalmente, el jardín de infancia tiene derecho a gestionarse de forma independiente según los estatutos.

C. Esto es ilegal y viola el derecho de los docentes a recibir un pago.

D. Es ilegal e infringe la libertad de los profesores de realizar investigaciones científicas.

Respuesta: c.

9. Cuando el estudiante menor de edad Kong estaba comprando en el supermercado, el gerente sospechó que había robado bienes y lo registró por la fuerza. El supermercado violó los derechos de Kong ()

A. Derecho a la reputación

B.

C. Derecho a la vida y a la salud

D. Derecho a la privacidad

Respuesta: b.

10. Cierto jardín de infantes ofreció cursos de chino y matemáticas de primer grado para clases numerosas el semestre pasado. Lo que hace este jardín de infancia ()

A. El jardín de infancia tiene derecho a organizar actividades docentes.

B. No, estos contenidos deberían fijarse para el próximo semestre de clases numerosas.

C. Correcto, es beneficioso conseguir un injerto joven.

D. Incorrecto y perjudicial para el desarrollo físico y mental de los niños.

Respuesta: d.

11. Un determinado jardín de infantes requiere que los niños vayan al hospital para un examen físico antes de ingresar al jardín de infantes. El enfoque de este jardín de infancia ()

A favorece una comprensión integral del estado de salud de los niños pequeños.

B. Es propicio para seleccionar niños destacados para ingresar al jardín de infantes.

C. Violación del derecho de los niños a la educación

D Violación de la privacidad de los niños

Respuesta: a.

12. Liangliang es hijo de un soldado activo de la Policía Armada estacionado en un lugar determinado. Según lo dispuesto en la "Ley de Educación Obligatoria de la República Popular China", la persona que tiene la obligación de garantizar la educación obligatoria en Liangliang es ().

A. Departamento administrativo educativo del Gobierno Popular Central

B. Departamento administrativo educativo del gobierno popular provincial

C. gobierno

D. Departamento administrativo educativo del gobierno popular a nivel de condado

Respuesta: d.

13. Durante el recreo, el maestro Wang pidió a los niños que se pusieran en fila para conseguir agua, pero no pudieron hacerlo bien. Tú me empujas, yo te aprieto. El maestro Wang no tuvo más remedio que recordarles a los niños a todo pulmón, pero tan pronto como se alinearon, volvió a reinar el caos. En ese momento, el maestro Wang también tenía sed. Cogió la taza y caminó hacia el frente de la fila para tomar un vaso de agua. Miró impotente la ruidosa cola de agua frente a ella. Esto muestra que el maestro Wang ()

A no enseñó honestamente

B no trató a los niños de manera justa

C. p>

D. No tratar a los niños de manera justa

Respuesta: c.

14. Un día, el profesor Chen estaba organizando a los niños para jugar al fútbol y Fangfang siempre estaba persiguiendo la pelota. Después de ver esto, el maestro Chen le pidió que se hiciera a un lado y le dijo al maestro de la clase: "¡No lo dejes jugar al fútbol en el futuro!". El enfoque del maestro Chen ().

A. Correcto, mantener el buen orden durante todo el evento.

B. Correcto, proteger la seguridad personal de otros niños.

C. Incorrecto, esto destruye la unidad y la cooperación entre colegas.

D. es incorrecto y apaga el entusiasmo de Fang Fang por participar.

Respuesta: d.

15. Se acabó el juego de "tirar el pañuelo". El maestro Zhang se está preparando para llevar a los niños de regreso al salón de clases. Xiaoli de repente se acercó al maestro Zhang y le susurró: "Maestro, esta vez no es mi turno de tirar el pañuelo". En ese momento, la respuesta apropiada del maestro Zhang fue ()

A. ¿Volver a tirar el pañuelo?" ¿Debería pedirle a mi hijo que juegue con usted?

B. "¡Juguemos a juegos más interesantes en el futuro!" ”

C. “Niños, esperen mientras llevo a Xiao Yao a jugar”. "

D. "Juguemos de nuevo la próxima vez, ¡quién te hizo tener tanta mala suerte! "

Respuesta: b.

16. Después de la escuela, los padres entraron al jardín de infantes para recoger a sus hijos. Tan pronto como el Sr. Jin vio al padre de Xiaoqi, se quejó: "Xiaoqi Ni siquiera puedo comer ni vestirme. ¡Cómo se enseña como padre! El padre de Xiaoqi se sintió avergonzado y enojado y dijo: "¡Simplemente no lo enviaré al jardín de infantes!". "" Con respecto a este asunto, la siguiente afirmación es correcta ()

A. El maestro Jin debe prestar atención a la forma de comunicarse con los padres.

B. Los padres son los principales responsables del desarrollo de las capacidades para la vida.

C. El profesor Jin tiene derecho a criticar a los padres de niños pequeños.

D. Los profesores son los principales responsables del desarrollo de las capacidades para la vida.

Respuesta: a.

17. Una gran cantidad de pequeñas gotas de agua flotan con el flujo de aire y caen lentamente del cielo al suelo. En la vida, la gente suele llamar a este fenómeno natural

()

A. Niebla

B Duda

C .lluvia ligera<. /p>

D. llovizna

Respuesta: d.

18. El desarrollo humano está estrechamente relacionado con el uso de herramientas. Entre las siguientes opciones, la herramienta más antigua perteneciente a los humanos es ().

A. Gres

B. Cerámica

C. Porcelana

D. Ferretería

Respuesta: a .

19. Los superhéroes de los cómics tienen disfraces especiales y habilidades sobrehumanas. Muchos de ellos han aparecido en la pantalla y son profundamente amados por los niños. La imagen de pantalla en la Figura 1 es ().

A. Flash

B. Ordenado

C. Zhu Xia

D. :c.Spider-Man.

20. Un escritor ha logrado grandes logros en la creación y traducción de obras infantiles. Editó una revista de literatura infantil y un premio de literatura infantil lleva su nombre. El autor es ().

A. Yan Wenjing

B. Chen Bochui

C. >La respuesta es: Chen Bochui.

21. Los objetivos básicos de la educación primaria en la antigua China son cultivar las habilidades de lectura y escritura de los niños, desarrollar buenos hábitos diarios, poseer estándares morales y éticos básicos y dominar algunos conocimientos culturales básicos y conocimientos de la vida diaria china. . Entre las siguientes opciones, la que no pertenece a los libros de texto de chino mongol es ().

A. Qian Wenzi

B. "Cien apellidos familiares"

C. "Capítulo de emergencia"

D. y Mares

Respuesta: c. Clásico de Montañas y Mares.

22. Como unidad de medida, "año luz" y "jiazi" son () respectivamente.

A. Unidad de tiempo, unidad de tiempo

B. Unidad de longitud, unidad de longitud

C. .Unidades de longitud y tiempo

Respuesta: d.

23. Aunque el sol no emite luz, los habitantes de la Tierra aún pueden ver los cuerpos celestes directamente con los ojos ().

Cometa Venus

C. Meteoro

Luna

Respuesta: b.

24. La atmósfera que rodea la Tierra juega un papel importante en la Tierra. Entre las siguientes opciones la que no pertenece a la atmósfera es ().

A. Evitar que la luz solar excesiva muestre bendiciones.

B. Ayudar a mantener la temperatura de la Tierra

C. Retener el agua necesaria para la vida en la Tierra.

D. Producir el fenómeno de El Niño

Respuesta: d. Producir el fenómeno de El Niño.

25. Los estilos de las casas tradicionales chinas son diversos, están profundamente imprimidos por las humanidades y el entorno geográfico, y reflejan vívidamente la relación entre el hombre y la naturaleza. El nombre de la residencia se muestra en la Figura 2 ()

A. Dai Bamboo House

B Fujian Wen Building

East Drum Tower

.

D .Casas abandonadas en el Tíbet

Respuesta: a.

26. Mezclar imágenes y texto es una de las características especiales de Word. Entre las siguientes afirmaciones, la incorrecta es ()

A. Puede insertar imágenes prediseñadas en el documento.

B. Puede insertar gráficos en el documento.

C. Puedes insertar un cuadro de texto en el documento.

D. Puedes insertar una combinación de colores en tu documento.

Respuesta: d. Puede insertar una combinación de colores en el documento. La combinación de colores es para la interfaz de usuario, no para la interfaz del documento.

27. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre "animación personalizada" en PowerPoint es correcta ().

R. Sólo puedes controlar la animación con el ratón, pero no el tiempo.

B. Solo puedes usar el tiempo para controlar la animación, no el mouse.

C. Tanto el ratón como el tiempo pueden controlar la animación.

Ni el ratón ni el tiempo pueden controlar la animación.

Respuesta: c. Tanto el ratón como el tiempo pueden controlar la animación. Hay dos tipos de experimentos de cambio de película: alimentación manual de película y alimentación automática de película. La proyección manual se puede lograr usando el mouse o las teclas del teclado, y la proyección automática se puede completar mediante el tiempo de vista previa.

28. Entre las siguientes opciones, la que tiene la misma relación lógica que “mueble-armario” es ()

A. B. Con asiento cama para dos personas

C. Gabinete-congelador de desinfección

D. Cocina-estufa de gas

Respuesta: d.

29. Rellenar números periódicamente es una actividad muy interesante, sobre todo puede ejercitar la capacidad de observación y pensamiento.

En las siguientes opciones, complete los números vacíos en la secuencia "50, 90, 170, (), 650".

A.330

B.340

C.350

AD 360

Respuesta: a . 330.

2. Preguntas sobre análisis de materiales en polvo (esta gran pregunta tiene 3 preguntas pequeñas, 14 puntos cada una, 42 puntos).

30. Materiales:

A algunos niños de la clase no les gusta lavarse las manos. Aunque algunos niños se lavan las manos, ellos simplemente se lavan las manos. Después de las actividades al aire libre, la maestra Han dividió a los niños en dos grupos: un grupo se lavó las manos cuidadosamente con canciones infantiles y el otro grupo no se lavó las manos por el momento. La maestra Han sacó dos cáscaras de pomelo, una para cada grupo, y pidió a los niños que tocaran la capa interna de las cáscaras de pomelo respectivamente. Red de repente gritó: "¡Negro, negro!" "

Efectivamente, la capa interna de la cáscara de pomelo tocada por los niños que no se lavaron las manos ya era negra. El maestro Han aprovechó la oportunidad para preguntar: "¿Por qué la cáscara del pomelo se vuelve negra?" Los niños argumentaron: "No se lavaron las manos, tienen las manos muy sucias". "Tenían barro en las manos, manchando las cáscaras de pomelo". "El maestro Han rápidamente guió:" ¿Qué más podemos ver? "Bacterias, virus", decían los niños en voz alta. El maestro Han golpeaba mientras la plancha estaba caliente: "Si no nos lavamos las manos al comer, la suciedad de nuestras manos se manchará la comida y entrará en nuestro estómago". ¿Qué pasará con nuestra salud? "¿Qué estamos haciendo?", charlaron los niños y finalmente concluyeron: "Debes lavarte las manos con cuidado y ser un pequeño maestro sano". Después de la actividad, los niños que no se lavaron las manos inmediatamente corrieron al lavabo a lavarse las manos, lo cual fue particularmente grave. Algunos niños que se lavaron las manos sintieron que no estaban limpias, por lo que las volvieron a lavar con cuidado.

Desde entonces, la mayoría de los niños pueden lavarse las manos conscientemente. Si un niño olvida lavarse las manos, otros niños se lo recordarán.

Pregunta: Utilice materiales para evaluar el comportamiento educativo del maestro Han desde la perspectiva de los niños. (14 puntos)

Respuesta: El comportamiento del maestro Han es correcto y sigue el concepto del niño de "educar a la gente".

(1) Los niños son seres humanos en desarrollo. Los niños son individuos en evolución con un enorme potencial de desarrollo físico y mental. Los maestros chinos y coreanos del material no abandonaron su formación en esta área porque los niños no sabían cómo lavarse las manos. En cambio, combinaron "canciones infantiles" y autoexploración para guiarlos a dominar la importancia del lavado de manos. y seguir la visión de los niños de que los niños se están desarrollando como seres humanos.

(2) Los niños son personas únicas. El ritmo de desarrollo físico y mental de cada niño es diferente y cada niño tiene sus propias especialidades. El maestro Han debe tratar a los niños como individuos únicos y enseñarles de acuerdo con sus aptitudes. En los materiales, los maestros chinos y coreanos dividieron a los niños en dos grupos, escucharon las ideas de los niños durante las actividades y luego llevaron a cabo más actividades de orientación, que siguieron este punto.

(3) Los niños son los principales sujetos del aprendizaje y los objetivos activos de la educación. Cada niño es objeto de actividades educativas y tiene su propio pensamiento y juicio. En los materiales, la maestra coreana no explicaba directamente la importancia del lavado de manos, pero pedía a los niños que lo practicaran ellos mismos, percibieran la importancia del lavado de manos y los peligros de no lavarse las manos, y cumplieran con este requisito.

En resumen, vale la pena aprender del comportamiento del Sr. Han. Es necesario establecer una visión correcta de los niños y promover un mejor desarrollo de los niños.

31. Materiales:

Una mañana, Chen Yihang saltó al aula. Al mover la silla, encontró un libro en la silla del niño junto a él y gritó: "Maestro Yu, aquí hay un libro confiscado". El maestro Yu sonrió y dijo: "¿Puede traerlo de vuelta?". Lleva el libro a la esquina. Debido a que Chen Yihang generalmente come, duerme y asiste a clases sin molestar al maestro, el maestro Yu ha estado observando el proceso de entrega de libros, por temor a que se los lleve a otra parte. Cuando llevó el libro a la estantería y estaba a punto de tirarlo, el maestro Yu dijo rápidamente: "Gracias, me ayudaste mucho, de lo contrario tendría que empacar los libros yo mismo más tarde. Después de escuchar esto, rápidamente lo puso". Los libros fueron ordenados y abandonados en la estantería. También miraba hacia atrás de vez en cuando para ver si el libro se caería.

El maestro Yu se conmovió por el comportamiento de Chen Yihang. Inmediatamente se acercó, le dio unas palmaditas y le dijo: "Chen Yihang, eres tan bueno organizando libros, ¿estás dispuesto a ser bibliotecario?". Los libros confiscados a los niños. Ponlo ordenado aquí. "Dijo alegremente: "¡Por supuesto! ¡Puse los libros cuidadosamente! "Durante la semana siguiente, bajo la dirección del profesor Yu, Chen Yihang buscó los libros que no se habían recuperado y los clasificó. Hizo grandes progresos en otros aspectos.

Pregunta:

Respuesta: El comportamiento del docente es correcto y ha cumplido con los requisitos de la ética profesional docente.

(1) Los docentes practican la ética profesional de "cuidar a los estudiantes". Los maestros deben cuidar y cuidar a todos los estudiantes, respetar la personalidad de los estudiantes y no deben ridiculizar ni castigar a los estudiantes de forma disfrazada. En el material, al tratar con los niños con problemas de Chen Yihang, el maestro puede respetar la personalidad de los estudiantes, ver correctamente el proceso de devolución de libros y guiarlos adecuadamente. Esto demuestra plenamente que los profesores respetan la individualidad de los estudiantes y se preocupan por todos los estudiantes.

(2) Los docentes practican la ética profesional de "enseñar y educar a las personas". Los docentes deben implementar una educación de calidad, ser persuasivos, incansables en la enseñanza y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. Los estudiantes no son juzgados por sus puntajes. En los materiales, los hijos de Chen Yihang a veces son un poco traviesos en otros aspectos, pero pueden tomar la iniciativa de realizar tareas para el maestro. Los profesores pueden aprovechar este punto y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. Los profesores se comportan bien después de ser nombrados bibliotecarios.

En definitiva, el docente ha dado ejemplo a todos con su propio comportamiento, que es un ejemplo del que aprender para nuestros docentes. Debemos establecer una correcta ética profesional en el trabajo.

32. Materiales:

La singularidad y superioridad de la cultura nacional no solo se reflejan en la visión del mundo y los valores explícitos, sino que también están arraigados en la amistad implícita y el modelo de dimensión. En el proceso de la civilización humana, la razón por la que la civilización china ha durado tanto se debe en gran medida a la metodología y los principios dialécticos únicos de nuestra nación, así como a la forma de pensar y resolver los problemas del pueblo chino. El camino al problema. El pensamiento dialéctico contradictorio es uno de ellos.

El pensamiento de contradicción dialéctica presta especial atención a la puntualidad. Dado que el movimiento dialéctico de las partes contradictorias se produce en el tiempo, el tiempo no es prescindible, sino que debe ser un factor importante que participe en el acontecimiento. Por lo tanto, el pensamiento dialéctico concede gran importancia al "momento oportuno" y persigue el "momento adecuado".

La palabra "Shizhong" apareció por primera vez en "El Libro de los Cambios" y "Tiao Zhuan", y es el hexagrama y la línea de "Meng". Espera un minuto, en el medio. Además, "Significa que Meng Gua expresa la esperanza de prosperidad, por lo que está en línea con el momento en que "Meng" actúa a través de la comunicación. Se puede ver que el llamado "oportuno" tiene principalmente dos significados: uno es ser "oportuno", y el otro es "oportuno". Es necesario ser "flexible en cualquier momento". El monarca surcoreano Han Zhaohou, pero sus asesores le aconsejaron que no lo hiciera. Qu Yi dijo: "Si insistes en construir esta puerta alta, puedes morir antes de que esté terminada. ¿Por qué? Porque no era el momento adecuado. ¿Está mal que un monarca construya una puerta de entrada más alta en su casa para hacerla más imponente? No pasa nada. Cuando nuestro país era fuerte y la gente era próspera, no era un problema para ti construir una sala gremial. Sin embargo, las cosas son diferentes hoy. Qin acaba de capturar nuestra ciudad de Yiyang el año pasado y la vitalidad de nuestro país resultó gravemente dañada. Si debes construir una puerta alta en este momento, inevitablemente alienarás a la gente, conducirás a la guerra y al caos, y el declive de Corea será inevitable. "Como resultado, Han Zhaohou no escuchó la sugerencia de Qu Yiri, la predicción de Qu Yiri se hizo realidad y el salón principal no fue reparado.

Han Zhaohou murió. Por supuesto, esto es solo una pequeña historia , pero contiene La verdad es muy profunda. Como dijo Shu Yiri>

"Lo que Chase dijo es que el tiempo no es tiempo, sino que las esposas tienen buenas y malas cualidades. "Esto significa que el tiempo del que hablo no se refiere al tiempo objetivo, sino al tiempo involucrado en las cosas. Hacer algo en el momento adecuado tendrá buenos resultados; hacer lo mismo en un momento inadecuado muchas veces resultará en muy malos resultados". Resultados Vaya, esta es la verdad de que "hacer algo de vez en cuando no logrará nada". Debido a esto, la cultura china es muy sensible al tiempo y enfatiza que todo debe ir al ritmo de los tiempos. está en el medio; el villano es despreciable y el villano hará lo que sea necesario. "Zhu, un erudito de la dinastía Song, también dijo al comentar sobre "Shi": "No hay un cuerpo fijo en la portada, por lo que puede estar allí en cualquier momento. "Es decir, la "media dorada" es "neutral" debido al "tiempo". No es una valla ni un compromiso, ni es un "punto medio" simple y rígido. ¡Qué difícil es estar "en el tiempo"! ! Debido a que es difícil de entender en la práctica, no puedes dominarlo de una vez por todas y luego practicarlo de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, ser consciente de esta dificultad no es malo, porque una vez que lo entiendes. La dificultad del "tiempo", tendrás una sensación de crisis, y esta sensación de crisis te hará comportarte con cautela, caminar sobre hielo fino, seguir la tendencia de los tiempos y reducir los errores. >(Extraído del "Pensamiento dialéctico en la cultura tradicional china"):

(1) ¿Por qué prestar especial atención al pensamiento dialéctico y contradictorio? Resuma brevemente el texto (4 puntos)

Respuesta: El movimiento dialéctico entre las dos partes tiene lugar en el tiempo, y el tiempo es un factor importante que interviene en el acontecimiento.

(2) ¿Cuál es el valor y el papel de perseguir "en el tiempo" para los individuos? Por favor haga un breve análisis basado en el texto. (10 puntos)

Respuesta: "El tiempo intermedio" tiene un gran valor y efecto en los individuos.

① Hacer algo en el momento adecuado tiene buenos resultados; hacer lo mismo en el momento equivocado muchas veces es malo.

② "Estar en el medio" da a las personas una sensación de crisis, lo que les hace comportarse con cautela, caminar sobre hielo fino, aprovechar la situación y reducir los errores.

3. Pregunta escrita (esta gran pregunta es una pregunta pequeña, 50 puntos)

33.

Guan Zhong y el duque Huan de Qi atacaron Guzhu y la guerra comenzó en la primavera. El tiempo de su victoria fue el invierno y estaba perdido. Guan Zhong dijo: "Se puede utilizar la sabiduría del viejo caballo". Así que solté al viejo caballo y la gente los siguió y finalmente encontraron el camino de regreso. & gt

Un viejo profesor de la Universidad de Pekín que ha vivido en el distrito de Haidian durante casi medio siglo cree que puede encontrar un hogar incluso con los ojos vendados. Se le puede describir como un auténtico "caballo viejo". Sin embargo, una vez que se embarcó en un nuevo camino, una vez que salió, era un camino grande y los autos eran como agua corriente, por lo que no pudo encontrar el camino a casa por un tiempo. Afortunadamente, vio pasar el autobús número 332 por la carretera y pudo llegar sano y salvo a su casa.

Escribe un ensayo breve basado en los pensamientos y sentimientos provocados por los materiales anteriores. Requisitos:

Escribir en chino moderno estándar. Los ángulos son opcionales, las ideas se personalizan y las preguntas se personalizan. Nada menos que 800 palabras. Respuesta: La idea de responder a la pregunta

"El viejo caballo conoce el camino" y el viejo profesor de la Universidad de Pekín "el camino con los ojos vendados" hablan de la experiencia, pero del desarrollo de los tiempos. Ha hecho que la "vieja experiencia" sea inútil. Podemos hacer una idea desde la perspectiva de adaptarnos al desarrollo de los tiempos.

Al revisar una pregunta, puedes deducir la conclusión infiriendo la causa del efecto. Como resultado, según la experiencia, el "viejo profesor" no puede regresar a casa. ¿Cuál es la razón? Es porque los tiempos han evolucionado y ya no puede actuar según la vieja experiencia. Por tanto, debemos examinar el tema desde la perspectiva de la adaptación al desarrollo social.