¡El quinto capítulo de Dream of Red Mansions, Baochai y Daiyu!
Ideológicamente, Lin Daiyu no está de acuerdo con los valores dominantes de la sociedad feudal. Ella nunca le aconsejó a Jia Baoyu que leyera libros de sabios en su nombre. No solo no se contuvo en términos de personalidad, sino que también hizo mucha publicidad. Y Xue Baochai realmente atiende ciegamente a los valores dominantes de la sociedad feudal. Frente a sus padres feudales, sabía especialmente cómo contener su personalidad y estaba ansioso por complacer a Jia Baoyu en todas partes. Siempre persuadió a Jia Baoyu para que siguiera el "camino correcto" de la "economía de carrera oficial". Desde mediados de la década de 1950, comprender a Dai y Chai de esta manera capturó la esencia y se convirtió en la comprensión de la gente. Hay mucha discusión sobre esto, así que no repetiré ejemplos.
Antes de la década de 1950, algunos eruditos rojos, basándose en su propia percepción estética, creían que Dai y Chai eran como dos montañas una al lado de la otra, separadas por dos ríos, cada una con su propia belleza. Se propuso la unidad de Dai y Chai. Algunos lectores, principalmente hombres, por supuesto, comparten el mismo aprecio por Dai y Chai, y piensan que es una gran bendición en la vida casarse como Chai y hacer amigos como Dai. En realidad, este es un modo de integración de la conciencia entre Dai y Chai. Algunos lectores, tanto hombres como mujeres, prefieren a Baochai y piensan que es una mujer ideal. Daiyu tenía mala salud y estaba enfermo, posiblemente de tuberculosis, una enfermedad muy contagiosa. No hablemos de esto, esa personalidad, ser mezquino y hablar con dureza no necesariamente puede ser desalmado. Por ejemplo, describió a la abuela Liu como una "langosta". Aunque no lo dijo delante de la abuela Liu, lo que dijo a sus espaldas fue realmente cruel, especialmente para un granjero. Este tipo de actuación no puede resumirse en ningún caso como "antifeudal". Se puede decir que muestra la total superioridad de una dama noble, ¡lo cual es muy inaceptable! A finales de la década de 1950, estos puntos de vista y reflexiones fueron criticados o no convencionales.
Revelar las diferencias ideológicas entre Dai y Chai desde una perspectiva moderna es una buena manera de interpretar "Un sueño de mansiones rojas". De este modo, "El sueño de las mansiones rojas" se considera una obra progresista contra la ortodoxia feudal, de la que se puede obtener un gran valor cognitivo. A través de las dos imágenes artísticas de Jia Baoyu y Lin Daiyu, también podemos analizar que Cao Xueqin quería mostrar en ellas algunas características de personas nuevas en la sociedad, por lo que podemos darle a Cao Xueqin una alta evaluación. En otras palabras, este autor es genial. Creó una típica imagen progresista. En una época tan oscura, pudo dibujar un rayo e iluminar el camino a seguir para la historia.
Hoy en día, la gente parece leer "Un sueño de mansiones rojas" sin reglas. Tienen diferentes puntos de vista y actitudes hacia las dos imágenes de Dai y Chai. Personalmente creo que es de importancia progresista utilizar la conciencia moderna como coordenada para revelar las diferencias ideológicas entre Dai y Chai y señalar que la imagen dominante es antifeudal. Al mismo tiempo, se señala que la imagen de Baochai está en consonancia con el feudalismo, es negativa y sostenible. Esto sigue siendo muy beneficioso para nuestra lectura y comprensión de "El sueño de las mansiones rojas".
Cuando estaba leyendo "Un sueño de mansiones rojas", descubrí que Cao Xueqin no escribió accidentalmente sobre la diferencia entre Dai y Chai. Se cree que Dai y Chai solo tienen diferencias de personalidad pero no diferencias ideológicas, lo cual es inconsistente con la situación real del texto de "El sueño de las mansiones rojas". Pero la unidad de Dai y Chai es de hecho un diseño general de la escritura de Cao Xueqin sobre estos dos personajes. No es porque quiera oponerme al uso de perspectivas modernas para analizar estas dos imágenes artísticas, ni quiero entrelazarlas.
Como se mencionó en detalle anteriormente, es la quinta vez que escribo la versión oficial de Las Doce Horquillas de Jinling. La primera página es una pintura y un poema que muestra claramente la unidad del pueblo Dai y las mujeres. La canción "Lifelong Mistake" en "Twelve Songs from a Dream of Red Mansions" se canta en el tono de Baoyu, pero también la cantan claramente Dai y Chai. Más tarde, el Hada Jing Huan le presentó a Baoyu a su hermana y declaró claramente que las mujeres eran brillantes y encantadoras, algunas eran tan elegantes como Baochai y otras como Daiyu. Además, el apodo de la belleza es a la vez hermoso y Keqing. Verás, es obvio que Dai y Chai tienen muchas ideologías y actuaciones diferentes, pero el diseño general de Cao Xueqin de estos dos personajes en el texto es así. Él es unidad y belleza. ¿No debería resolverse también este misterio?
Creo que Zhi Yanzhai es colaboradora de Cao Xueqin, y también estoy de acuerdo en que su prototipo de vida es la prima de Cao Xueqin llamada Li. En el libro, se la retrata como una imagen artística como Shi Xiangyun. Cuando aprobó el libro, señaló claramente que, aunque Chai y Yu tienen dos nombres, ambos son la misma persona y esta es la pluma mágica. Por supuesto, incluso si Zhi Yanzhai es de hecho una colaboradora cercana de Cao Xueqin, es posible que no comprenda completamente la altura de los pensamientos de Cao Xueqin. Su revelación de la trama de la generación posterior a los 80 y su análisis de las técnicas artísticas de Cao Xueqin son más valiosos que su análisis ideológico de la obra.
Creo que la interpretación que hace Cao Xueqin de las dos imágenes artísticas de Dai y Chai tiene como objetivo mostrar las diferencias en sus pensamientos y comportamientos. Por supuesto, no escribe ciegamente uno como positivo y el otro como negativo, sino que escribe sobre la complejidad del carácter de cada persona y la complejidad de la naturaleza humana. Lo que escribe no es un concepto positivo o negativo, sino una vida vivida. Pero en cualquier caso, tenía una actitud claramente negativa hacia el consejo de Xue Baochai a Jia Baoyu de "avanzar" en los estudios; afirmó y elogió claramente la intención de Lin Daiyu de no buscar fama y fortuna; Especialmente en el Capítulo 36, usó las palabras de Jia Baoyu para criticar a Xue Baochai y escribió sin piedad. Recuerdo lo que escribió: "¡Una hija limpia y pura también ha aprendido a buscar fama y reputación, y ha entrado en el mundo de los traidores! Esta es siempre la razón para meterse en problemas sin ningún motivo. Originalmente es algo confuso, que guía el futuro". generaciones. No quiero tener mala suerte, también fue teñido en el Pabellón de Bordado Qionggui. ¡Qué hermosa virtud tiene Zhong Ling! "Buen chico, Xue Baochai será expulsado de la serie de agua como carne y hueso, y regresará. a la serie del barro como carne y sangre. Y la escritura es más directa. Jue Lin Daiyu nunca le ha aconsejado salir adelante desde que era niño, por lo que la respeta profundamente. Si el prototipo de Zhi Yanzhai es realmente Shi Xiangyun, me pregunto qué piensa ella de que Cao Xueqin escriba la conversación entre Xiang y Bao en el Capítulo 32. ¿Recuerdas ese episodio? Jia Yucun vino a ver a Jia Zheng y quería ver a Baoyu, por lo que Baoyu tuvo que irse. Shi Xiangyun vio que estaba lleno de insatisfacción, por lo que le aconsejó que en lugar de estudiar para ser un erudito, debería reunirse a menudo con estos funcionarios y carniceros para charlar sobre la carrera oficial y el conocimiento económico, para tener un amigo en el futuro. ¡No veo qué están haciendo ustedes los adultos en nuestro equipo! Tenga en cuenta que en los primeros ochenta capítulos, el consejo de Xue Baochai a Jia Baoyu no estaba claramente escrito, pero el consejo de Shi Xiangyun a Jia Baoyu fue muy específico. Jia Baoyu, por otro lado, es honesto.
Enojado, dejó ir a Shi Xiangyun y dijo: Tengo cuidado de contaminar tus conocimientos de economía aquí. Xiren le dijo a Shi Xiangyun que Xue Baochai estaba frustrado por esto y extremadamente avergonzado. Afortunadamente, la señorita Bao chocó contra una pared. Si la profesora Lin estuviera involucrada, no sé cómo lloraría. Baoyu dijo que la señorita Lin nunca dijo esas tonterías. ¡Si ella hubiera dicho esas tonterías, habría roto con él hace mucho tiempo! La identificación es ruptura y la ruptura es vivir. Es difícil interpretar estas palabras de otra manera. Por ejemplo, Baoyu en realidad no ama a Daiyu. Principalmente simpatiza con Daiyu, que depende de los demás y es enfermizo. A partir de esta descripción, es difícil concluir que Baoyu en los primeros ochenta capítulos esté realmente enamorado de Shi Xiangyun. En el capítulo 32, después de escribir sobre lo que Baoyu dijo como "tonterías", Zhi Yanzhai lo criticó y dijo: "¡Has escrito suficiente sobre el estúpido Baoyu y puedes reírte!" De hecho, ella solo pensó que se trataba del carácter de Baoyu, y no pareció darse cuenta de que se trataba de los pensamientos de Baoyu, ¡un pensamiento muy importante!
Pero el pasaje que cité en el capítulo 36 anterior es que el resentimiento y la fama de Baoyu han contaminado el tocador. Al final de ese párrafo, está escrito que Baoyu no sólo tiene palabras, sino también acciones. Retrasó a los antiguos y quemó todos los libros, dejando sólo cuatro. Hay una especie de crítica en este lugar, que dice qué tipo de mente tiene Baoyu, qué ideas tiene el autor y qué tipo de escritura hay en este artículo. Sólo un cumplido. Creo que esto demuestra que Zhi Yanzhai todavía tiene cierta comprensión de los pensamientos expresados por Cao Xueqin en "Un sueño de mansiones rojas". Sabía que los escritos de Cao Xueqin sobre Jia Baoyu y Lin Daiyu eran desviados y serios. No vivían bajo la guía de "malditas palabras". También toleró que Cao Xueqin la tomara como su prototipo. En los primeros ochenta capítulos, escribió sobre un Shi Xiangyun que en realidad no entendía en absoluto la economía profesional oficial y simplemente seguía las situaciones encontradas por un prototipo de persona como Xue Baochai.
Existen diferencias obvias en pensamientos y comportamientos entre Dai y Chai. Y, en esencia, uno es un rebelde de la ética feudal y el otro es un ministro leal de la ética feudal. Los dos están en marcada oposición. En general estoy de acuerdo con este argumento. Pero mi impresión después de leerlo es que en los primeros ochenta capítulos, las diferencias ideológicas o la oposición esencial entre las dos personas son todas reflexiones, y las dos personas ni siquiera formaron un conflicto frontal sobre un tema tan importante del bien y el mal. . Todos sus conflictos frontales se manifiestan en combates cuerpo a cuerpo causados por sus sentimientos por Baoyu. Lin Daiyu es un maestro de la mezquindad. No sé cuál crees que es la frase más mala que Daiyu le dijo a Baochai en el libro. Creo que fue el Capítulo 34, después de que Baoyu fuera derrotado. Los ojos de Daiyu estaban hinchados como melocotones porque amaba a Baoyu. Sin embargo, cuando se paró a la sombra de las flores y vio pasar a Baochai, sonrió y dijo: "Hermana, cuídate, aunque llores dos veces, ¡no podrás curar la llaga!". Escucha, ¿cómo se llama esto? Sólo se me permitía llorar con los ojos en forma de corazón, pero no se me permitía tener lágrimas en los ojos. Me temo que no puedo decir que usé palabras tan duras, tal colisión y abrí fuego contra los pensamientos que son leales al feudalismo.
Incluso si usted, Daiyu, persigue la libertad del amor y el matrimonio, pero tiene miedo de que Baoyu sea secuestrado por la herejía del "matrimonio dorado" y "no pueda permitir que otros duerman profundamente junto a la cama", entonces no vale la pena usar tal palabras para herir a otros!
Baochai nunca se hará vegetariano en un momento crítico. ¿Cuál es la respuesta más poderosa de Baochai a Daiyu en el libro? ¿No sé si tu opinión coincide con la mía? Creo que fue en el episodio 30 cuando Daiyu le preguntó a Baochai qué vio en la fiesta de cumpleaños de su hermano. Xue Baochai dijo deliberadamente: Vi a Li Kui regañar a Song Jiang y luego se disculpó. Baoyu dijo al margen que esta obra se llama "Llevar una espina para declararse culpable". Baochai simplemente apuntó con el arma a Daiyu y Baoyu, y dijo enojado: "Resulta que esto se llama "Llevar una espina para declararse culpable". sólo lo sabrás después de que lo sepas. ¡No sé qué es eso! Unas pocas palabras hicieron que Eryu se sonrojara y se quedara sin palabras. Baochai no solo pretendía ser estúpido, sino que era gentil y amable. Estaba bastante enojada y miserable. Sin embargo, este enfrentamiento sólo puede describirse como el conflicto emocional de un triángulo amoroso. Es difícil decir que ella utilizó un conjunto de ética feudal para atacar la desviación de Eryu. En lo que respecta a esta trama, creo que es realmente imposible analizar la connotación.
En el capítulo 42, esta vez escribí que Baochai quería interrogar a Dai Yu porque usó las oraciones en el orden de las tarjetas de dientes en "El romance de la cámara oeste" y "El pabellón de las peonías" cuando ella jugó las cartas de los dientes antes. Jugar a las cartas y decir que una ley así es tabú. No sé si alguien más lo escuchó. Quizás no lo escucharon. Quizás piensen que son sólo dos palabras. En ese momento, no era desviado que hombres y mujeres jóvenes de familias aristocráticas feudales leyeran "El romance de la cámara occidental" y "El pabellón de las peonías", pero leer esos libros se consideraba indecente. Entre los diez acertijos nostálgicos de Xue Baoqin, los dos últimos involucran la verdad y la historia del Pabellón Peony. Xue Baochai "fingió ser estúpido en todas partes" y dijo: "Los primeros ocho están bien documentados en registros históricos, pero los dos últimos no han sido examinados. Es mejor escribir dos poemas más.
Sí ". Daiyu defendió la obra. Hay cosas, Li Wan también dijo que la narración y el canto están incluidos en ella, e incluso se menciona la nota firmada por el adivino, lo que significa que puedes obtener esa información a través de otros medios además de la lectura. Al final, Li Wan lo dejó más claro. Además, no había leído la letra de "The Romance of the West Chamber" y "The Peony Pavilion". No importa. Guárdalos. No es necesario escribir dos poemas separados. La trama del poema de Baoqin es el Capítulo 51, pero nos ayuda a comprender una ética feudal un tanto extraña de esa época, que se puede conocer a través de óperas y artes populares, pero no está permitido leer directamente dichos libros y canciones.
Recuerdo que cuando leí por primera vez el Capítulo 42, leí que Baochai llamó a Daiyu a Yuan, le pidió que se arrodillara y dijo que quería interrogar a Daiyu, así que pensé: Ah, los defensores feudales y ¡Esta vez los villanos feudales deben enfrentarse entre sí y tener un enfrentamiento! Pero la siguiente interpretación es errónea. En realidad se trata de la reconciliación entre Dai y Chai. Mirando hacia atrás, esta vez no solo no había olor a pólvora, sino que estaba lleno de una atmósfera animada. Se llamaba "Wu Heng Lan Junyan aclara la confusión". No era "calumnia", sino "Lan Yan" y "Lan". Yan" significa confianza; no provocó un acalorado debate, pero alivió las sospechas mutuas, y Dai y Chai vivieron en armonía hasta finales de los años 1980. Esta no es la unificación de Dai y Chai. ¿Qué es esto?
Mi sensación personal al ver Dream of Red Mansions es que Dai y Chai tienen nombres diferentes, pero obviamente son dos personas. Sin embargo, por 42ª vez, se reconciliaron. De hecho, esta es la intención original de Cao Xueqin. Los dos opuestos podrían haberse comparado con dos cartas, pero después de este tiempo, se fusionaron en una sola carta, una de este lado y otra de aquel, inseparables. ¿Por qué Cao Xueqin escribió esto?
Lo que es aún más digno de escrutinio es que en las obras de Cao Xueqin, Jia Baoyu se sorprendió por la integración de Dai y Chai. En el capítulo 49, escribí que la anciana sentía un profundo amor por Bao Qin, e incluso Bao Chai estaba celoso. Baoyu siempre supo que Daiyu era una niña pequeña y temía que Daiyu se sintiera incómodo por eso. Sin embargo, lo que vio y escuchó fue que Daiyu no estaba celoso de Qin y Chai no se burló de Daiyu, lo que sorprendió a Baoyu. En ese momento, Cao Xueqin escribió sobre la naturaleza humana. ¿Cómo lo escribió? ¡Baoyu se sintió infeliz cuando vio a Dai y Chai fusionados en uno! Se dice que Daiyu fue relevada de Baochai, por lo que no estaría de mal humor con él por la "boda de oro" de Baoyu. Baochai ya no aprovechó la oportunidad para burlarse de él y de Daiyu. De ahora en adelante el mundo estará en paz y sus oídos quedarán grandemente purificados. Debería estar feliz pero no lo es. ¿Cómo podría ser infeliz? Éste es el misterio de la naturaleza humana. La dulzura del amor en realidad tiene una parte indispensable, es decir, la defensa del amante contra su rival amoroso y su iniciativa de atacar cuando sea necesario. Por supuesto que esta parte es demasiado exagerada y deteriorará el amor, pero esta parte ha desaparecido por completo. No importa en absoluto cuando se enfrenta a rivales amorosos, o incluso cuando hay cada vez más rivales amorosos potenciales. Entonces el amor será imperfecto y aburrido. Frente a Daiyu, Baoyu realmente consideraba a Baochai como su hermana y a Baoqin como su hermana, y no estaba feliz si perdía algo.
Por supuesto, Dai y Chai no son completamente una sola persona, pero ya no están en conflicto, desde defenderse hasta consolarse mutuamente. ¿Qué está sucediendo? Cao Xueqin le preguntó a Daiyu en privado a través de Baoyu y le dio una explicación. Baoyu tomó prestada una frase de The West Chamber: "¿Cuándo se hizo cargo Meng Guang del caso Hong Liang?" Le preguntó a Daiyu, ¿cuándo ella y Baochai resolvieron sus diferencias y se reconciliaron? Daiyu le contó a Baoyu toda la historia, diciendo que cometió un error mientras bebía. Baochai no informó a sus padres, pero se lo recordó en privado, lo que en realidad la protegió. Más tarde, se apiadó de ella y envió a alguien a traerle buenos nidos de pájaros, rodajas de ciruela limpias y copos de nieve. A partir de entonces, cambió su visión de Baochai. Ella le dijo a Baoyu:
¿Quién sabía que Baochai era realmente una buena persona? ¡Siempre pensé que escondía a un traidor! Baoyu se dio cuenta de esto.
Baoyu entendió. ¿Nosotros, como lectores, hacemos lo mismo? Al principio, para ser honesto, todavía no lo entendía del todo. Después de leerlo varias veces, finalmente lo entendí después de pensarlo.
En ese momento, si Baochai no se lo había contado a Daiyu consecutivamente y no pretendía ser un informante formal, sino que simplemente encontraba la oportunidad de hablar casualmente frente a su madre o a la Sra. Wang, o incluso simplemente habló casualmente frente a Jia Mu. Daiyu sacó las malas palabras de "El romance de la cámara oeste" y "El pabellón de las peonías" de alguna parte, y quedó tan fascinada que incluso dijo dos frases seguidas mientras jugaba a las cartas dentales ese día. Entonces, incluso si estos padres no persiguen ni culpan a Daiyu, Daiyu inmediatamente se convertirá en una chica mala en sus mentes. La tía Xue y la señora Wang siempre han desconfiado de Daiyu. Si no fuera por Jia Mu, Daiyu no habría cometido el error. Ya habían arreglado el matrimonio de Ball. Entonces, si la Madre Jia supiera que Daiyu leía en secreto libros malvados y le gustaban las "palabras obscenas y los chismes", la balanza definitivamente se inclinaría hacia Baochai al elegir una esposa para Baoyu. Sin embargo, en tal situación, Baochai ni siquiera ocultó al traidor. En cambio, llevó a Daiyu a una habitación individual en el Hospital Wuheng y tuvo una conversación sincera. No sólo le aconsejó a Daiyu que fuera cauteloso, sino que también le confesó su amor. ¿Recuerdas esa parte? ¿Qué dijo Baochai? Ella dijo, ¿quién crees que soy? Yo también soy un chico travieso. He estado molestando a la gente desde que tenía siete u ocho años. En ese momento, sus libros para adultos "El romance de la cámara oeste", "La leyenda de Pipa" y "Cien tipos de Yuanren" estaban por todas partes. Sus hermanos en casa miraban a sus espaldas y ella miraba a sus espaldas. Por supuesto, todos miraban a sus espaldas. Por lo tanto, de hecho, antes de Baoyu y Daiyu, Baochai fue pionero en la lectura de los llamados "libros malvados" y las llamadas "palabras obscenas y erotismo", y había más tipos que ellos. Todos deberían recordar que ya en el Capítulo 22, Baochai les habló de la "hierba parásita" en la obra "Lu Drunken at Mount Wutai". Si no hubiera leído las letras, ¿cómo podría recitarlas de la obra y analizar tantas historias? Baochai le dijo a Daiyu que en realidad era una persona con experiencia. Luego sus padres se enteraron, la golpearon, la regañaron y la quemaron, y luego ella se fue. Por supuesto, Baochai era Baochai después de todo, por lo que inevitablemente tuvo que amonestar a Daiyu, diciéndole que sus hijas sólo debían tejer. Aunque Daiyu está agradecida con Baochai por su sinceridad y protección, según la norma de "la falta de talento de una mujer es virtud", no necesariamente quiere seguir haciendo esto. De hecho, después de cuarenta y dos años, los dos se separaron en gran medida, pero se hicieron amigos, ya no eran sospechosos de conflicto y se convirtieron en uno. La unidad de Dai y Chai no es la unidad del pueblo, sino la unidad del pueblo.
¿Por qué Cao Xueqin lo arregló así y diseñó la trama de la unión de Dai Chai? Esta es sólo la cuadragésima segunda vez. Contando 108 veces en el libro, menos de la mitad. Dos imágenes artísticas esencialmente opuestas no entrarán en conflicto entre sí. Esto muestra que, aunque algunos de nuestros descendientes, según la conciencia moderna, valoran más el antifeudalismo de Dai y el feudalismo complaciente de Chai, y les gusta observar sus conflictos una y otra vez. Sin embargo, Cao Xueqin no cumplió con esta necesidad psicológica. Aunque escribió las principales diferencias entre Dai y Chai, como las letras amentos que completaron en los años setenta, todavía cantaban sus propias melodías, que eran muy diferentes. Sin embargo, al menos desde el punto de vista de escribir que Dai Yu ya no guarda rencor, especialmente desde el punto de no chocar más con Baochai, ¿no desgasta sus bordes y debilita la resistencia de esta imagen artística?
Creo que la razón por la que Cao Xueqin diseñó esto es porque en su mente, Dai y Chai, aunque tienen pensamientos y objetivos diferentes, son prisioneros del tocador y están reprimidos por la ética feudal. Todas ellas son mujeres desafortunadas que deberían ser comprendidas, compadecidas, compadecidas y lloradas.
En el séptimo capítulo, la familia de Zhou Rui envió flores al palacio y él escribió que el útero de Xue Baochai estaba lleno de veneno térmico. ¿Qué quiere decir esto? Se da a entender que en realidad es como otras mujeres jóvenes de familias nobles. Desde una perspectiva innata, la cavidad de su cuerpo es también un alma ardiente que anhela libertad y amor.
Sobre la base de esta vida, ella no es diferente de Daiyu, pero bajo las lecciones de sus padres feudales pasado mañana, ella conscientemente busca el amor libre, revela sus verdaderos sentimientos, hace alarde de su personalidad y sigue su propio camino, sintiéndose avergonzada. , culpable y culpable. Hace todo lo posible por reprimirse y el alma se enfría hasta el punto de congelarse. El libro dice (por supuesto, es un enfoque artístico) que un monje calvo le presentó una extraña playa. ¿Cómo hay que preparar esa pastilla? No entraré en detalles aquí. Debes tener la impresión de que es casi imposible ir al cielo. Implica casi todos los términos solares importantes y los requisitos son muy exigentes. Ese pasaje es en realidad una metáfora, lo que significa que a lo largo de su vida, año tras año, mes tras mes, día y noche, debe ser cautelosa y cuidadosa para suprimir el calor y el veneno innatos y alcanzar la llamada dignidad y virtuosidad. . Se ha escrito sobre su belleza muchas veces en el libro, pero también se ha señalado muchas veces que su belleza es fría, despiadada y conmovedora. Una vez que Daiyu escuchó las sentidas palabras de Baochai y llegó a un acuerdo, por supuesto entendió el pasado de Baochai y llegó a la conclusión de que la hermana Baochai era realmente una buena persona.
Daiyu ama abiertamente a Baoyu, mientras que Baochai ama en secreto a Baoyu, pero Baoyu solo ama a Daiyu, pero ninguno de los dos puede obtener la libertad del amor y el matrimonio. En aquella época, especialmente en esa familia, los matrimonios eran arreglados por los padres. En el Capítulo 42, Cao Xueqin unificó a Dai y Chai y ya no utilizó las diferencias y fricciones en sus pensamientos y comportamientos como fuerza impulsora de la trama. Entonces, ¿qué ha cambiado?
Creo que la fuerza motriz de la trama es, primero, ampliar los horizontes de los lectores en profundidad, como de 55 a 61. A excepción del capítulo quincuagésimo séptimo, volvió a escribir sobre Hui Zijuan y trabajó duro en asuntos de jade. Usó seis libros para extender sus habilidades de escritura a las clases media y baja dentro y fuera de Grand View Garden, permitiendo a los lectores disfrutar de más tipos de vida y llanto. Nos hace saber que las contradicciones están en todas partes, conflictos de intereses, conflictos de personalidad y conflictos emocionales, que inevitablemente conducirán a grandes tragedias. Primero, hubo luchas internas en la familia Jia, y luego se entrelazaron la invasión extranjera y las luchas internas. Quería tener las manos libres para escribir "Se acerca la tormenta y se acerca la tormenta", pero al final, el edificio Hulala sobre el que quería escribir se derrumbó. Además, iba a escribir sobre con quién se casó Baoyu como esposa. Este resultado lo deciden principalmente los padres de Rongguofu, pero la estructura de poder familiar de Rongguofu tiene ciertas particularidades, es decir, mientras la madre de Jia esté viva, Jia Zheng y la Sra. Wang Can no pueden faltarle el respeto a la intención y decisión de la madre de Jia sobre el matrimonio de Baoyu. .
Un amigo popular me dijo que se oponía al matrimonio de Baoyu y Daiyu porque el apellido de la madre de Daiyu era Jia y ella era la tía de Baoyu. Eran primos, demasiado cercanos el uno del otro. Desde una perspectiva eugenésica, si los parientes cercanos se casan, darán a luz hijos estúpidos. En términos relativos, aunque Baochai también es prima, ambos padres tienen apellidos extranjeros. Son tíos, emparentados por sangre un poco lejanos. Pero si lo ponemos en la sociedad moderna, no deberíamos casarnos, porque existen peligros ocultos para la próxima generación. En resumen, Baoyu especialmente no puede casarse con Daiyu. Este popular amigo dijo que, hasta donde él sabía, incluso en la vieja sociedad, a los primos generalmente no se les permitía casarse. Dijo: Realmente no entiendo por qué Cao Xueqin estableció las identidades de Baoyu y Daiyu de esta manera.
En la vieja sociedad, es cierto que a los primos generalmente no se les anima a casarse, pero si son primos, no importa. Si las órdenes de los padres y las palabras del casamentero coinciden, nadie verá esto como un problema.
Les dije a mis fans que, aunque Jia Zheng está diseñado como el segundo hijo de la familia Jia en el libro, su prototipo es en realidad Cao, el sobrino del marido de Li, quien es el prototipo de la familia Jia. Después de que él y su hijo biológico Cao murieran uno tras otro, fue adoptado a su nombre y se convirtió en el hijo de Li. En la vida real, no existe un parentesco consanguíneo directo entre madre e hijo. Como dije antes, aunque en el libro se dice que Jia She es el hijo mayor de Cao Cao, en realidad es solo un hermano mayor de Cao Cao y no adoptó a Li Li. Porque lo que escribió Cao Xueqin es una novela que incluye autonarración, autobiografía e historia familiar, y no es completamente ficticia. No escribió que el hijo mayor, Jia She, vivía en el patio principal de la mansión y criticó al hijo mayor, Jia She, por su piedad filial al apoyar a su madre. Todavía escribía según su vida real, escribiendo sobre un hijo que vivía con su madre. Esta es una característica importante del texto de "El sueño de las mansiones rojas": cuando la vida real entra en conflicto con los supuestos artísticos,
Entonces, podemos saber que en la vida real, el hijo de Li murió y todavía tenía una hija. quién se casó Se casó y dio a luz a una nieta, pero murió poco después. Entonces, trajo a su nieta de Jiangnan a Beijing y la convirtió en una novela. Esta es Lin Daiyu. Es comprensible que Jia Mu aprecie tanto a Baoyu, porque según el pensamiento de esa época, el hijo adoptivo es un adulto, madre e hijo en términos de etiqueta, y es difícil lograr la integración emocional. Pero los nietos nacen observándolos y son criados como fénix todos los días. Como hijos, pueden construir relaciones emocionales profundas. Esta situación real de la vida se describe en detalle en el libro y todo el mundo la conoce, por lo que no daré ejemplos.
Luego llegó Lin Daiyu y luego su padre falleció, por lo que ella vivió en la mansión Guo Rong. ¿Por qué la familia Jia la ama tanto? Antes de que ella se mudara al Grand View Garden, él la mantuvo a su lado, la trató como a un jade precioso y promovió su personalidad. Ella lo vio y lo escuchó, pero lo dejó pasar. ¿Por qué exactamente? Piense en el prototipo de vida de Jia. Li abre los ojos todos los días. Aunque tiene un hijo, una nuera, una nuera y una sobrina que vienen a burlarse de ella y criarla bien, ¿quién tiene realmente un parentesco sanguíneo con ella? Para ser honesto, solo hay una, su propia hija, su nieta, que es el prototipo de Lin Daiyu.
Con este trazo entenderás que en la vida real los prototipos de Baoyu y Daiyu no son primos consanguíneos, para luego compararlos con el prototipo de Baochai. ¡Ah, el prototipo de Baoyu está mucho más cerca del de Baochai! Desde una perspectiva eugenésica, es más apropiado que el arquetipo Baoyu y el arquetipo Daiyu se casen.