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¿Qué tipo de libro es "El Clásico de Montañas y Mares"?

"El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro antiguo del período Pre-Qin. Es el libro de geografía más antiguo lleno de mitos y leyendas. Describe principalmente geografía antigua, productos, mitología, brujería, religión, así como historia antigua, medicina, costumbres populares, etnia, etc. Además, "El Libro de las Montañas y los Mares" también registra algunos sucesos extraños, sobre los cuales todavía existe una gran controversia. Los mitos y fábulas más representativos son la vida cotidiana de los dioses, la diosa reparando el cielo, Jingwei llenando el mar y Yu controlando las inundaciones. Se desconoce la fecha exacta y el autor del libro.

Hay 18 capítulos en "El Clásico de Montañas y Mares". Se dice que los 22 capítulos originales tienen aproximadamente 31.000 palabras, incluidos 5 Shan Jing, 4 Sutra de ultramar, 5 Sutra nacional y 4 Sutra salvaje. "Hanshu" 13 capítulos, excluyendo "Wild Classics" y "Family Classics". El contenido del libro se divide en el Clásico de las Cinco Montañas y los Cuatro Clásicos de Ultramar como un solo grupo; el "Hai Nei Jing" tiene un total de 4 capítulos y los 5 Clásicos del Desierto y 1 Clásico Nacional al final del libro; considerado un grupo. La estructura organizacional de cada grupo tiene su propio punto de partida y punto final, y tiene un propósito en todo momento. Un grupo de los Cinco Clásicos tibetanos se divide en capítulos según la dirección sur, oeste, norte, este y centro, y cada capítulo se divide en varias secciones. Las secciones anterior y siguiente están conectadas por oraciones relacionadas, lo que deja muy clara la relación entre las secciones. "Shan Jing" registra principalmente la distribución de montañas, ríos, animales, plantas y minerales. Los Clásicos de Ultramar en Hai Jing registran principalmente las características únicas de los países de ultramar. "El Clásico de Medicina Interna" registra principalmente las cosas mágicas en el mar; "El Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo" registra principalmente muchos materiales mitológicos importantes relacionados con el Emperador Amarillo, Nuwa y Dayu.

Este libro registra estos eventos uno por uno por región en lugar de por tiempo. La mayoría de las cosas registradas comenzaron desde el sur, luego fueron hacia el oeste, luego hacia el norte y finalmente llegaron a la parte central del continente (Kyushu). Kyushu está rodeada por el Mar de China Oriental, el Mar de China Occidental, el Mar de China Meridional y el Mar de China Septentrional. En la antigua China, "El Clásico de las Montañas y los Mares" siempre se ha considerado un libro de historia y un libro de referencia esencial para los historiadores chinos a lo largo de los siglos. Debido a su larga historia, es muy valioso para estudiar la historia antigua, la geografía, la cultura, el transporte chino y extranjero, las costumbres populares, la mitología, etc.

"El Clásico de Montañas y Mares" conserva una gran cantidad de materiales históricos antiguos. "El Clásico de Montañas y Mares" siempre ha sido considerado "absurdo" por la mayoría de la gente. Incluso el historiador Sima Qian, que se atrevió a romper los grilletes de "Shang Shu" y llevar la historia de la antigua China a los emperadores Yan y Huang, dijo: "No me atrevo a hablar de los monstruos en Yu Benji y el Clásico de las Montañas y Mares." La razón de esta opinión parece estar relacionada con el proceso de escritura de "El Clásico de Montañas y Mares" desde las imágenes hasta las palabras. Por ejemplo, "Haiwai Dong Jing" registra que "hay dos trabajadores e insectos en el norte, cada uno con dos poemas. Uno está en el norte del país de los eruditos". Según el proceso de escritura de "El Clásico de las Montañas y los Mares", hay un arco iris en el norte del Reino Junzi en "El Clásico de las Montañas y los Mares", lo que indica que a menudo se ven arcoíris allí. Los jeroglíficos de esa época deberían ser similares al carácter del arco iris en las inscripciones en los huesos de los oráculos, los cuales son la imagen de un arco iris con dos cabezas (ver "Shuowen Jiezi" de Xiong). Más tarde, cuando los antiguos escribieron "El Clásico de las Montañas y los Mares" basándose en las imágenes del Clásico de las Montañas y los Mares, habían pasado cientos de años y el autor no era necesariamente un filólogo. En ese momento, la palabra "hong" en el arco iris se había convertido en "insecto trabajador", por lo que describió el arco iris como "insecto trabajador" y esperaba usar el significado literal de "dos canciones cada una" para describirlo, de modo que en el futuro Las generaciones no sabrían qué era. El arco iris en el cielo sigue siendo un monstruo con sólo dos cabezas. Así que incluso Sima Qian dijo: "No me atrevo a decirlo".

Quizás el valor más importante de "El Clásico de las Montañas y los Mares" es que conserva una gran cantidad de mitos y leyendas. Las leyendas son familiares para todos, como "Recuperación de terrenos baldíos día a día", Nueve días de matanza, el control de inundaciones de Yu y la ira de los trabajadores que no pueden mover las montañas circundantes, hay muchas cosas que la gente no conoce bien. Por ejemplo, en los clásicos extranjeros hay un pasaje como este: "El Ministro de Industria * * * convocó al Primer Ministro Liu para escribir nueve poemas y noventa y tres poemas. Cuando el Primer Ministro Liu asumió el cargo, se le dio el título de Zexi. El asesinato del Primer Ministro Liu fue sangriento, no puede cultivar granos. Yujue, de tres años, piensa en el escenario del emperador. Al norte de Kunlun, al este de Li Rou. Tiene nueve caras y un cuerpo verde. No se atreve a disparar en el norte porque tiene miedo del escenario * *. Taiwán está al este. En los cuatro lados de la plataforma, hay una serpiente en la esquina, mirando al sur.

Los mitos y leyendas de "El Clásico de Montañas y Mares" no son sólo mitos y leyendas, sino también historia hasta cierto punto. Aunque su autenticidad se ve muy reducida por su fuerte color mitológico, después de todo han dejado una sombra de la historia. La comparación de varios materiales similares a veces puede revelar el verdadero rostro de la historia. Por ejemplo, podemos ver una guerra cruel entre tribus antiguas en el registro de la batalla del Emperador Amarillo contra Chi You en los "Clásicos del Norte de Beidahuang" mencionados anteriormente, excluyendo su color mítico.

Al mismo tiempo, "El Clásico de las Montañas y los Mares" es una historia de la ciencia y la tecnología, que no sólo registra las creaciones, invenciones y prácticas científicas de los científicos antiguos, sino que también refleja el pensamiento científico en aquel momento y el nivel de ciencia y tecnología que se había alcanzado.

Por ejemplo, en cuanto a la producción agrícola, "Yehai Neijing" registra: "Houji empezó a sembrar cientos de especies" y "El tío empezó a cultivar ganado". "Ye Bei Jing" registra: "Mi tío es el antepasado del cielo". Respecto a la artesanía, "Ye Hai Jing" dice: "La rectitud es el comienzo de la sabiduría y el comienzo del ingenio de las personas". Respecto a la astronomía y el calendario, "Ye Hai". Jing" dice: "Doce años". "Wild Western Classics" registra: "El emperador ordenó que Li Qiong descendiera a la tierra nuevamente. La tierra es el segundo lugar donde naciste en el Polo Oeste, y puedes caminar con el. sol, luna y estrellas." Hay innumerables registros de este tipo. Hay registros de algunos fenómenos naturales que son particularmente valiosos y no se pueden encontrar en otros libros.

El mito es la madre de la literatura. La relación entre mitología y literatura es como la relación entre Pangu y el sol, la luna, los ríos y el mar como se ve en la mitología de "El Clásico de las Montañas y los Mares". El mito dice que después de la muerte de Pangu, su cabeza se convirtió en cuatro montañas, sus ojos en el sol y la luna, su grasa en ríos y mares y su cabello en vegetación. Aunque Pangu está muerto, el sol, la luna, los ríos, los mares y todo en el mundo tienen la sombra de Pangu. Una vez que los mitos se transforman en otras formas literarias, aunque a menudo pierden su propio significado mitológico, permanecen activos en la literatura como un impacto artístico. Por ejemplo, las dos obras representativas de la literatura anterior a Qin, El Libro de las Canciones y Las Canciones de Chu, tienen huellas de mitos antiguos. Las Canciones de Chu, en particular, conservan un gran número de mitos antiguos. Los pensamientos taoístas de "Laozi", "Zhuangzi" y "Huainanzi" también absorbieron una gran cantidad de mitos antiguos y los filosofaron.

Tras la publicación de "El Clásico de Montañas y Mares", la polémica sobre su contenido y el momento de su publicación ha sido un misterio, e incluso desembocó en un caso sin resolver en el mundo académico desde hace mil años. años. La visión "ortodoxa" de Liu Xiang, Liu Xin y Wang Chong de la dinastía Han del Este creía que "El Clásico de las Montañas y los Mares" fue escrito por Dayu y Boyi. Sin embargo, la gente descubrió hechos históricos que ocurrieron después de Dayu y Boyi en. "El Clásico de Montañas y Mares", así "Yu y Boyi" "La teoría ha sido cuestionada. Después de eso, aunque Yan Zhitui de la dinastía Sui insistió en la vieja teoría y quiso tapar las lagunas que eran difíciles de tapar, tuvo que usar "no es este artículo en el que caerán las generaciones futuras" como tapadera. arriba. Por lo tanto, el autor de "El clásico de las montañas y los mares" se ha convertido en objeto de investigación por parte de muchos estudiosos, y han surgido varias hipótesis una tras otra, como la "teoría de Jian Yi Zuo"; las leyendas de las nacionalidades Yan y Huang. Lo dijo el pueblo de Nanchu; lo dijo el pueblo de Bashu; lo dijeron los primeros alquimistas, y así sucesivamente. El erudito contemporáneo Yuan Ke cree que "El clásico de las montañas y los mares" es en realidad obra de una persona desconocida y no fue escrito por una sola persona a la vez. Aunque las afirmaciones anteriores son diferentes, todas afirman que el autor de “El Clásico de Montañas y Mares” vino de China. Pero ahora algunos estudiosos creen que el autor es extranjero y que el libro fue importado del extranjero.