El misterio de Sanxingdui: el pueblo Yi eran los gobernantes de la dinastía Xia, y el antiguo idioma Yi era la escritura oficial de la dinastía Xia.
La dinastía Xia pasó por 14 generaciones y 17 reyes, lo que demuestra que es imposible no tener escritura. Si es así, ¿en qué forma? ¿En qué rango?
Los escritos de Sanxingdui son autónomos, independientemente de la cantidad y diversidad de métodos de escritura, están por delante y después de Oracle, e incluso antes y después de Xia.
¿Puedes oír la explicación de que el pueblo Yi eran los gobernantes de la dinastía Xia y que el antiguo idioma Yi era la escritura oficial de la dinastía Xia? Durante la dinastía Xia, el pueblo Yi se mudó a la meseta sur de Yi, dejando atrás el glorioso Sanxingdui. ¿Puede la importancia de esta hipótesis explicar la continuidad e integridad de la cultura Sanxingdui "a través de Xia, Shang y Zhou"?
Hombre de bronce en forma de C en el pozo número 2 de Sanxingdui
Los historiadores fueron engañados por Qin Shihuang.
En ese momento, conocí a Zeng Nian, un fotógrafo que vivía en Francia. Estaba fotografiando y presentando la cultura Sichuan Sanxingdui para National Geographic. Le mostré el antiguo jade de Sanxingdui escondido en mi humilde habitación. Durante la charla, mencionó "China..." y fue rápidamente corregido. Históricamente, el término "China" apareció muy tarde. En eso tenía razón.
El "Libro de los Ritos: Doctrina del Medio" se refiere a toda China, y el "Libro de Han" se refiere a toda la China del Río Amarillo en las Llanuras Centrales. En ese momento, había una nación y un país, llamado Guofang. Fue la principal forma de organización social desde la fundación hasta la dinastía Zhou, y gradualmente desapareció y avanzó hacia la unificación. Este debería ser el primer párrafo del "Silogismo de China" de Liang Rengong: "La China de China", luego China en Asia y finalmente China en el mundo.
La llamada "China de China" se refiere a China durante el período de intercambios chino-extranjeros. El Sr. Su criticó una vez dos círculos extraños en la educación histórica. El primer círculo extraño es la "visión de unificación de China", que considera la historia del pueblo Han como historia oficial y deja de lado la historia de las zonas minoritarias. Por lo tanto, todavía hay algunos problemas cuando Bashu no entró en China en la dinastía anterior a Qin, porque en el pasado, "cuando entras en un país extranjero, eres un país extranjero, y cuando entras en Xia, eres Xia". No hay diferencia entre los grupos étnicos de Sichuan y el gobierno del estado de Fang, y hay muchos grupos étnicos que viven y se multiplican juntos, por lo que la complejidad se convierte en una característica importante. Los artefactos populares de jade de Sanxingdui, si bien son más propicios para resolver el misterio de las Tres Generaciones, entran seriamente en conflicto con la tradición, ¡lo que también ilustra este punto! No es de extrañar que Li Ji dijera una vez: "Los historiadores chinos durante dos mil años han sido engañados por Qin Shihuang, pensando que la cultura y la nación chinas son cosas al sur de la Gran Muralla" (El comienzo de la civilización china). Mirando desde el noroeste, ciertamente es un error entregar la Gran Muralla a los "extraterrestres"; si te das la vuelta y miras hacia el suroeste, entregar los "bárbaros" a "China" se considera un "halo".
Copa del Palacio Sui de Bronce
Los eruditos Han y Yi reconocen a los personajes de forma diferente.
Desde la década de 1930 hasta la actualidad, se cree generalmente que los artefactos oficiales de la cultura Sanxingdui no tienen texto. Pero cuando los estudiosos del Yi van a los museos, pueden identificar muchos textos antiguos del Yi. No sólo las palabras, sino también los objetos físicos, los tótems, los símbolos y las estatuas, los eruditos Han y Yi tienen interpretaciones muy diferentes. Incluso los eruditos Han no pudieron reconocer el texto publicado. Esto también fue descifrado por el erudito Yi Ayu Tieri, quien descifró muchas inscripciones populares de jade. Curiosamente, un grupo de investigación del Centro de Investigación del Idioma de la Universidad de Pekín está construyendo la morfología de la antigua lengua tibeto-birmana. El puente es la antigua lengua Yi, mientras que los eruditos Yi están construyendo la cultura Sanxingdui, y el puente también es la antigua Yi. Por lo tanto, el jade Sanxingdui no se puede evitar. Los artefactos de jade con imágenes y textos han estado circulando entre la gente durante diez años, razón por la cual el "Seminario sobre la cultura del jade de Sanxingdui" celebrado en Xiamen no hace mucho fue iniciado por patrocinadores privados entusiastas y contó con la asistencia de académicos nacionales y extranjeros, con la esperanza de encontrar un nuevo camino de investigación. Después, algunos medios lo "empequeñecieron", lo exageraron y sufrió de sensibilidad "cultural".
Inscripciones en la vajilla de bronce de la Copa Sui Palace
La "cultura" aquí implica el contenido más profundo, en mi opinión, también se refiere al jade. La mayor parte del mundo con el que entro en contacto está en el taller, lo que significa que no hay lugar para "hacer trampa". Aunque hay personas que están ansiosas por probarlo, solo pueden mantenerse alejadas. Lo extraño es que el famoso dragón en forma de C de la cultura Hongshan y los bronces de los pesos pesados nacionales como Poly Group Ji no bajaron la cabeza, pero siguen siendo elegantes y lujosos. Sin embargo, la gente de Sanxingdui que quería hablar de las cosas con palabras se llenó de indignación. Deben tener orígenes diferentes, pero ocupan una posición importante entre quienes quieren vender su fama. Por supuesto, es débil. Pero en los más de dos mil personajes diferentes descubiertos por la gente no hay ciertamente ningún signo de debilidad. Los expertos creen que estos caracteres de jade deberían ser el sistema de escritura antiguo más grande descubierto después de las inscripciones en huesos de oráculo. El erudito Yi Ayu Tieri incluso argumentó que "la escritura Yi y los caracteres chinos son más antiguos y tienen el mismo origen".
"Swaddling Pian" (Wang Yu Pian)
¿Hubo alguna escritura antes de las inscripciones en los huesos del oráculo?
La excavación del jade de Sanxingdui se remonta a Yan Daocheng en 1927, y todo el mundo conoce la historia.
De hecho, los verdaderos narradores no son Yan, sino aquellos que prestan atención a los cinco mil años de historia de la civilización china en torno a las herramientas de jade y piedra, incluidos muchos extranjeros, como Sang Zhihua, De Jinri, Andersen, etc. Lo más importante fueron las excavaciones de Li Ji en Anyang y Erlitou, que convirtieron las inscripciones de los huesos del oráculo en pruebas irrefutables y encarcelaron a Zhang Taiyan. Li Ji cree que las inscripciones en huesos de oráculos no son de ninguna manera primitivas, y no hay duda de que hubo un largo período de desarrollo histórico antes de esto.
Kewendu Longxi
La excavación de Sanxingdui comenzó de forma muy privada. En la década de 1930, estaban el pastor Dong Yidu, el soldado Tao Zongbo, el magistrado del condado Luo y el profesor Dai, un geólogo estadounidense de la Universidad de China Occidental. Luego están el profesor estadounidense Ge y el subdirector Lin Mingjun del Museo BGI. A través de este último, Guo Moruo, que se encontraba lejos en Japón, también se enteró del incidente y respondió a la famosa carta. El punto más importante de la carta es enfatizar la importancia de explorar la cultura prehistórica de Sichuan y el contacto cultural con las áreas circundantes, y también menciona que las inscripciones en los huesos del oráculo se llaman "Shu". Inesperadamente, una frase se convirtió en profecía. Hasta ahora, la mayor parte de Sanxingdui no puede escapar de este antiguo nido, que no concuerda con el esplendor de los artefactos.
"Longxi Yintuo" de Ke Wendao (texto no traducido)
En mi humilde opinión, hay dos razones que obstaculizan la investigación en salud: una está relacionada con conceptos y la otra está relacionada Al equipo relacionado, los dos son hostiles, lo que hace que el ciclo empeore y sea imparable.
El llamado concepto es la "Visión Unida de China" o la "Teoría de la Presuposición de la Cultura de las Llanuras Centrales". A muchas personas les gusta usar "No entiendo la escritura, no entiendo los rituales ni la música" en "La biografía del rey de Shu" para demostrar este punto. Pero en lo que el autor ve de sur a norte, las estatuas de banjos, los rituales de clan y la música y danzas folclóricas de tambores se pueden descartar porque no hay música ritual. Yang Xiong dijo: "No puedo leer" debido a la diferencia de tiempo. No hace falta decir que era Confucio, que era más cercano a Xia y una vez lamentó que Xia no tuviera suficiente información. De esto se puede ver que la importancia de los documentos requeridos para la demostración incluye tanto libros como artefactos antiguos.
La tortuga tiene una talla de jade de Luoshu en su cuerpo
Las dinastías Shang y Zhou fueron reconocidas por Occidente porque tenían inscripciones en huesos de oráculo, pero la dinastía Xia tuvo que trabajar duro porque no se encontró ninguna escritura. Por esta razón, un país centró toda su energía en Erlitou, Yanshi, pero aparte de las hipótesis de "Límite Xia-Shang" y "Boxi", no se supo de ningún escrito antes del descubrimiento de las inscripciones en huesos del oráculo. Pero si Xia no puede probarlo, "Hua" seguirá olvidando a "Yi". Desafortunadamente, estas preocupaciones han comenzado silenciosamente entre la gente debido a la conveniencia de los utensilios. Pensando en la difícil situación de Oracle en ese momento, nadie podía dejarlo ir.
El bastón de oro más antiguo del mundo
La clave del misterio de Sanxingdui reside en las palabras y las imágenes.
Desde Yanshi hasta la actualidad, la colección folclórica se puede dividir en dos etapas: desde los años 20 hasta los 90. Se desenterraron 400 piezas de la familia Yan, la mayoría de las cuales circularon entre la gente, algunas de otros lugares y otras del extranjero. La máscara de hombre dios que Chen Lifu, una figura importante de la República de China, obtuvo en Chongqing en ese momento fue una de ellas. El Instituto de Arte de Chicago tiene una estatuilla encuadernada en su colección. Hay tres jades de Sanxingdui en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán, que probablemente se perdieron más tarde. Incluidos Japón, Singapur y países del sudeste asiático.
Sería un error decir que no se encontraron inscripciones, por lo que la oficina de gestión cultural local recogió bronces con inscripciones. La cabeza de bronce en forma de C en el Pozo No. 2 tiene un símbolo "H" en la frente. Según la investigación, es una variante del apellido "Feng", que es la inscripción de la persona grabada en el antiguo libro "Yao Kaiwu y la inscripción". La llamada "inscripción" se refiere a la persona que escribe en su frente. Wang Jiayou recopiló más de 150 caracteres gráficos desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han Occidental, que más tarde fueron llamados "jeroglíficos Bashu", pero eran diferentes de los caracteres de jade que vi.
Además de Wang Jiayou, también están Meng, Li Xueqin, Tong y Qian que estudiaron los personajes de Bashu. Wang Jiayou y Li Fuhua creen que los símbolos Bashu tienen la función de transmitir imágenes y palabras, y proponen que los caracteres cuadrados Bashu están relacionados con Xia y son la cultura Xiling de los antepasados Xia. Qian escribió un artículo "El antiguo Shu tenía caracteres Pinyin" y creía que los símbolos Bashu son en realidad caracteres Pinyin y están relacionados con el antiguo idioma Yi.
Las reliquias culturales fueron prohibidas en la década de 1990, y los jades de Sanxingdui continuaron fluyendo hacia la sociedad y entraron en la segunda etapa. Guanghan inicialmente tuvo varios coleccionistas. Más tarde, Zhang Siyong de Chengdu fue el más grande. Los coleccionistas extranjeros son Beijing, Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong. Hay unas treinta personas en Chengdu y Chongqing. Lo primero que atrajo la atención de la gente fue la "Colección antigua de jade Shu", escrita en coautoría por Zhang Siyong y Liang, que muestra que la gente se ha dado cuenta claramente de que la clave para descubrir el misterio de la cultura Sanxingdui radica en el reconocimiento de textos y gráficos. La falta de objetos de investigación oficiales es precisamente el resultado de la terquedad de muchas personas, ignorando los esfuerzos de los talleres y denigrando las colecciones privadas.
Antiguo sitio cultural de Sanxingdui
El misterioso sello del dragón de la dinastía Xia
Slavoj Zizek habló de una historia muy interesante en el fenómeno "La plaga de la fantasía". En la vida diaria, en realidad hay muchas apariencias externas que convierten directamente la ideología (en un sentido amplio) en utilitarismo, pero nosotros hacemos la vista gorda y nos complacemos con nuestros "descubrimientos repentinos". De hecho, la verdad ya existía. Por ejemplo, el comportamiento inmoral de Michael Jackson (en referencia a la pedofilia) no fue expuesto después del incidente, pero ya había sido expuesto en los dos álbumes "Thriller" y "Awesome". "El subconsciente está ahí fuera, no escondido en algún abismo insondable. Para citar una cita famosa de la película "Expediente X": La verdad está ahí fuera (La plaga de la fantasía).
Con la descripción sociológica, bien podríamos decir que la verdad sobre los personajes de la dinastía Xia probablemente se conoce desde hace mucho tiempo. Oracle es un escrito muy maduro y debe haber habido un largo proceso de evolución antes.
Desde los caracteres originales en el sitio de Jiahu en Wuyang, Henan, hasta las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang, hay hasta cinco mil años. Esto no es controvertido. El principal punto de debate es si existe una palabra para verano. Sí, ¿en qué forma? ¿En qué rango? Guo Moruo y Xu Zhongshu se mostraron escépticos al respecto, o pensaron que no era el caso. La razón por la que Tang Lan piensa así es porque, según los registros detallados del linaje, la cronología y los eventos históricos de las dinastías Xia y Shang en los Anales de Bambú, Shi Ji, Shangshu y otros clásicos, Xia debería incluirse en la historia escrita, y La descripción que hace Confucio de Yao, Shun y Yu no es una charla vacía. El ministro brindó: "Los antepasados de Yin tienen libros y registros; Yinge vivió en Xia". Significa que la dinastía Xia anterior a la dinastía Yin está registrada en el canon, aunque está estrechamente relacionada. Es más, la copa tributo a Sui de bronce en el Poly Art Museum es una reliquia cultural que tiene casi 3.000 años de antigüedad. Sus 99 inscripciones describen los grandes logros de Yu Xia en el control de inundaciones antes de "Shang Shu", es decir, cientos de años después. Yu Zhen, el verano es real. Sin el verano, no existiría China. Esto no es una exageración en absoluto. La dinastía Xia pasó por catorce generaciones y diecisiete reyes, lo que demuestra que es imposible no tener escritura, incluso una escritura bastante madura; por lo que hubo un prototipo antes, y también involucró a Cangjie antes de eso, Fuxi decidió hacerlo humanamente, y; hizo un acto de caligrafía (incluidas tablas de madera y tablas de jade, cada lado del libro se llama contrato, para probarse entre sí), dibujó ocho trigramas en lugar de hacer nudos, gobernó el cielo como un plan, tomó el método en uno momento, y será más fácil en el siguiente... Las huellas de esta evolución no verbal son ¿Qué? El "Libro", "Yu Xia Shu" y "Zen Wen" dejados por generaciones posteriores también han circulado ampliamente y se han vuelto cada vez más populares, porque Gai puede acercar a la gente a la realidad de los escritos de la dinastía Xia.
En particular, lo más importante a lo que hay que prestar atención es la "Estela de la Infancia" (también llamada Estela Wang Yu), no por su leyenda, sino porque ha habido muchos descifradores desde Yang Shen y otros. en la dinastía Ming. Puede ser tan breve como unos pocos años o tan largo como diez años. Pero la opinión generalizada es recordar la contribución de Dayu al control de inundaciones, que es la misma que la de Zhang Yi de la dinastía Wei en los Tres Reinos y Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte. Hay dos puntos que apoyan esta opinión: primero, la fuente del Monumento al Niño es "renacuajo". Con respecto al estilo de este libro, Kong Anguo tiene la descripción más directa en el "Prefacio de Shang Shu", que es el resumen de "Qin Ding Si Ku Quan Shu". Los hechos están ahí, debes leerlos:
"... Y Qin Shihuang destruyó la primera generación de clásicos, quemó libros y acosó a los eruditos confucianos, y se convirtió en un soltero en el mundo. Cuando escaparon, Fueron disueltos. Mis antepasados escondieron sus cartas en las paredes de sus casas. Durante el próspero período de la dinastía Han, Fu Sheng de Jinan, que tenía más de 90 años, perdió más de 20 capítulos de su tradición oral. Se llama "Shangshu". El significado de los cien artículos no es conocido en el mundo. Cuando llegó a Lu, el palacio estaba bien administrado y la antigua residencia de Confucio no era buena. de las dinastías Xia Yu, Shang y Zhou, y las Analectas del Filial Confucio están escritas por Tadpole. El rey visitó una vez más la Mansión de Confucio, escuchó el sonido de piedras, seda y bambú, pero no destruyó la casa y aprendió de ello. Confucio que el Libro del Renacuajo había sido abandonado durante mucho tiempo, cuando la gente es ignorante, pueden aprender el significado del papel y determinar su comprensibilidad escuchando el Libro de la Emboscada..."
Ante esto. Punto, escuché que la escritura del renacuajo es la escritura oficial de la dinastía Xia, llamada escritura del Sello Xia, no es sorprendente. Simplemente lamento que el Monumento Nanyue sea desconocido y esté grabado en el mundo. También es una especie de recuerdo para los antepasados al final del camino. También hay una estela con forma de renacuajo de Wang Yu en la cueva Xiqiangyu en Beichuan, Sichuan, cuyo origen se desconoce. Miré las fotografías de inspección antes del terremoto y solo quedaban veinte palabras. No sé si se derrumbó ahora. Aunque los renacuajos se llaman caligrafía Xia Yu, Shang y Zhou, no hay forma de comprobar su origen.
Afortunadamente, el este no es brillante pero el oeste sí lo es. Entre los jades de Sanxingdui recolectados por la gente, hay un sello de 50 centímetros de alto. El mango largo es una columna de dragón trepadora, que parece mostrar una postura alta y única. La cabeza del dragón es la cabeza, que es la independencia y el comienzo. Entre los pioneros culturales de China, aquellos que sacrificaron sus vidas por el país en lugar de trabajar duro por el mundo, incluidos los emperadores Huang Di y Huang Ren, sólo Dayu cumplió con este estándar. El difunto gran mitólogo Sr. Ding Shan escribió un artículo "Un examen de las técnicas de agua y tierra de Yuping" en un intento de descubrir su significado. Dado que el mito babilónico del diluvio, el Arca hebrea de Noé y el pez sagrado de la India se comparan para enseñar a la gente a evitar las inundaciones, China también debería considerar la leyenda del diluvio como el punto de partida de su propia historia nacional. Cuando hay un desastre, hay un líder que lo cura y Yugong es el único. En los registros de libros antiguos, "todos son rastros de Yu", "El Libro de las Canciones" o "Ding Yi Shi", "desde el período inicial hasta mediados del período de primavera y otoño, los materiales históricos confiables que han circulado durante Cientos de años son todos rastros del agua y el suelo de Yu Ping ("Mitos antiguos") y la nación"). Como dije anteriormente, puedo dar fe. Por supuesto, lo más importante es que la difusión de la historia de Dayu "no comienza desde la dinastía Zhou, la cantidad de libros en ese momento era anterior a las dinastías Yin y Shang", debe considerarse como Xia.
Pero ¿qué tiene esto que ver con el sello del dragón en Sanxingdui? ——Shi Ding partió de las inscripciones de los huesos del oráculo y estudió la palabra "lluvia" que simboliza al dios de la lluvia, diciendo que "la lluvia es el dios de la lluvia y es sólido". Porque "Es un dragón, y el dragón es Jiulong (disfrazado de Yuba Jiuzhou), Jiulong es Jiuge Cricket y Jiuge Cricket es Yu. En términos del significado original del texto, de hecho es un dragón y una serpiente". Entonces, el apellido de Si, la escritura del sello de Si es bastante similar al "cuerpo de serpiente enrollado por sí mismo", que aparece a menudo en los jades de Sanxingdui y puede corresponder al antiguo idioma Yi. Obviamente, la serpiente es el tótem nacional del clan Xiahou, y no es coincidencia que el dragón y la serpiente sean los principales símbolos tótem en las estatuas de jade de Sanxingdui. Wen Yiduo y Tong Shuye han creído durante mucho tiempo que el "Du Yu" del Rey de Shu es la "Serpiente Yu" (ver "Investigación sobre Chi You - Una nueva exploración del sistema de la tribu de las serpientes en la antigua China" de Sun Zuoyun), y el "Espíritu Tortuga" es la "Lanza". Si esto es cierto, entonces Shu significa Xia, y el sistema de escritura Sanxingdui que vemos hoy también es Xia. No es de extrañar que Sanxingdui confunda a tantos expertos que no tienen libros.
Erlitou y Sanxingdui están atrayendo cada vez más atención debido a sus similitudes; por ejemplo, según la determinación de carbono 14, está en línea con la primera recomendación de la dinastía Xia sobre artefactos similares, incluidas palmas de dientes y bronce; medallas, frijoles de cerámica y tazas de cerámica; algunos caracteres son similares a las inscripciones en huesos de oráculo y son anteriores a las inscripciones en huesos de oráculo, lo que lleva a otro tema: si estos caracteres pueden interpretarse en el antiguo idioma Yi, ¿cuál es la relación entre Yi y Xia? ¿Puedes escuchar esta explicación? El pueblo Yi era el gobernante de la dinastía Xia, y el antiguo idioma Yi era el idioma oficial de la dinastía Xia. Después de la dinastía Xia, el pueblo Yi (¿quién?) se mudó a las Tierras Altas de Nanyi. ¿Pero dejó atrás el glorioso Sanxingdui?
¿Puede el declive de esta hipótesis explicar la continuidad e integridad de la cultura Sanxingdui “a través de Xia, Shang y Zhou”? Por ejemplo, ¿pueden las palabras convencionales escapar como las personas? ——Porque, hasta ahora, no he oído que se haya encontrado la misma escritura que el jade Sanxingdui en Erlitou y el área central arqueológica circundante de la dinastía Xia. ¿Dónde está este círculo discursivo “caballeroso”? La escritura Sanxingdui tiene su propio sistema, independientemente del número y la diversidad de métodos de escritura, antes y después de las inscripciones en los huesos del oráculo, o incluso antes del verano posterior a Xia; de lo contrario, ¿cómo podemos explicar los 700 años adicionales? Los renacuajos pueden ser pistas.
Entonces, este Sello del Dragón Sanxingdui es extraordinario. Su conmemoración es muy evidente, como una escultura, pero no como un sello. El asiento es cuadrado y convexo, con cuatro grandes caracteres en la parte inferior. En comparación con las inscripciones publicadas por Shi Yi, los trazos son gruesos al principio, finos al final y sinuosos, todos los cuales son escritura estándar de renacuajo. A ambos lados de la columna y alrededor de la base, hay caracteres que son completamente diferentes a los renacuajos, lo que muestra la naturaleza mixta de la escritura difamatoria en la dinastía Xia. A juzgar por el grado de albinismo, la posibilidad de que algo provenga de la dinastía Xia es bastante alta. Es el primer sello revelado actualmente en nuestro país. No es exagerado decir que el primer sello de la dinastía Xia es de gran importancia. Este sello de dragón único a nivel de tesoro nacional, como una vela de jade, aporta un rayo de luz a la exploración de los personajes de Xia y sus antecedentes. Sigámoslo y volvamos al tema de los personajes de jade de Sanxingdui.
Dado que hay renacuajos en el jade de Sanxingdui, pero no en Erlitou, ni en Longshan, ni en Hongshan, Qijia y Liangzhu, no hay necesidad de evitar sospechas. La línea divisoria en China no es Huayi, sino Fuxi y Yanhuang en el sistema de escritura del norte, y el sistema de escritura del sur, más maduro y activo; en realidad, Kunhou en la familia de lenguas del norte, que es lo que Sun Zuoyun llama la "lucha del dragón y el tigre". - -De hecho, es una disputa entre el tótem del oso en el norte y el tótem de la serpiente en el sur. Los lazos de sangre y las palabras se superponen, y los Dongyi sin palabras también se mezclan (en el Liangzhu Cong del sitio Jinsha y las estatuas de jade de Sanxingdui, no es difícil para nosotros darnos cuenta del significado sociológico de una gran cantidad de tótems mixtos de dragones). , serpientes, pájaros y bestias. El evento del texto simbólico es "Río "La imagen está llena de vida, Luo Shu se la dio". Esto lo confirma otra escultura de jarrón escondida entre la gente.
Esta escultura. Es un hombre con corona, de pie sobre la plataforma con los pies y las manos, sosteniendo el pergamino es la personificación de la mala fe de la tortuga, porque la imagen de la tortuga está grabada en la parte posterior del ídolo, lo que confirma el gran pez simétrico. patrón en ambos lados de la plataforma Descripción: Xia Gun, debido a su incapacidad para controlar el agua, "se hundió en el Yuyuan y se convirtió en un" espíritu del río "". La tortuga era la mensajera del dios del río y trajo una carta. De Luo a Yu, que contenía información sobre el control del agua, desde la solidificación de las leyendas del lenguaje hasta la escultura del espacio tridimensional perfecto, esto es algo que no se encuentra en la cultura Hongshan, la cultura Qijia. y la cultura Liangzhu. Es extremadamente preciosa y es la razón por la que esta escultura puede convertirse en una obra maestra de la cultura oriental del jade. Es un modelo porque muestra por primera vez el espíritu deprimido del "héroe fallido" en una sociedad patriarcal. Durante miles de años, este espíritu se ha mezclado y deformado (como el propio mito del dragón), e inevitablemente penetrará la fuerza centrífuga de otros grupos étnicos en el norte y el sur. En la era Xuanyuan del Emperador Amarillo, dragones y caballos. Emergió del río, y en la era Yu, las tortugas rompieron su fe, por lo que la esencia de "el santo es el indicado" está aquí. Por lo tanto, a través de él, no solo debemos entender la historia, sino también comprender claramente la trágica narrativa. detrás de la escultura Otra posibilidad deducida por historiadores audaces: el pueblo Xia de Yu Yi, también conocido como la Tribu Tótem Serpiente, según las Llanuras Centrales, fue castigado con trabajos forzados después de que su país fue subyugado (Chiyou fue asesinado), y se mezclaron. controlando las inundaciones. La cultura del jade Sanxingdui es una imagen del mundo proyectada sobre este fondo. Sus palabras revelarán lentamente el verdadero origen y evolución del arte local chino, pero las generaciones posteriores lo confundirán o lo olvidarán.
Sanxingdui - El misterio de las imágenes y textos de Bashu, además de siete escrituras antiguas desconcertantes: "Cangjie Book", "Ke", "Yu Xia Book", "Hongyan Sky Book", "Yelang Sky Book", "Dongba Literatura" ”, “Gabe”.