Reseña de "Tres hermanas"

Introducción: La película cuenta principalmente la historia real de una familia de tres hermanas en una zona rural remota y atrasada del noroeste de China. Para cambiar su destino de vida, desafiaron audazmente los conceptos tradicionales y seculares, superaron dificultades, trabajaron duro en condiciones difíciles y finalmente ingresaron a la universidad de una sola vez. La siguiente es mi reseña de Three Sisters. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

Capítulo 1. Reseña de Tres Hermanas Por motivos laborales, lo que he estado haciendo en los últimos dos años está relacionado con un grupo social: los niños abandonados. Después de un día de rodaje, charlé con el director. Dijo que algunos niños abandonados lloraban cuando hablaban de sus padres y que otros permanecían inexpresivos y entumecidos. Entonces pensé en el documental de Wang Bing "Three Sisters".

En los últimos años, las condiciones de vida de los niños abandonados se han convertido en un tema candente de preocupación social. En 20xx, la Televisión Educativa de Shandong y 56 medios nacionales en línea lanzaron conjuntamente la actividad de bienestar público "Calidez 2012", centrándose en grupos especiales como los niños abandonados. El organizador encontró al director de cine Zhang Yuan y, junto con varios directores de documentales, * * * filmó cinco documentales centrados en las condiciones de vida de niños especiales, a saber: "Linlin and Rare" (Bai Budan), "Dear" Child", " Little Jacob", "Holiday" y "Quinto grado".

Antes de esto, el director de documentales Wang Bing filmó el documental "Three Sisters" centrado en los niños abandonados y ganó el Premio Horizon en el Festival de Cine de Venecia en 2012. En esta película, el director se centró en una familia en las montañas de Yunnan: la madre se escapó de casa y el padre trabajó fuera, dejando sólo a tres hijos, dependientes unos de otros en casa. Aceptaron todo lo que les dio el destino y vivieron en paz. Cocinar juntos, criar cerdos juntos, jugar juntos... El padre regresa del trabajo, pela fruta para los niños, carga al niño más pequeño y disfruta del raro calor. Más tarde, el padre llevó a sus dos hijos a trabajar afuera, dejando solo a la hija mayor en casa, cocinando, pastoreando ovejas, trabajando e yendo sola a la escuela. No había miedo, solo entumecimiento. Pero el cuidado mutuo y el juego entre las tres hermanas todavía hacen que la gente sienta una especie de calidez pura.

2. Reseña de "Three Sisters", permítanme comenzar esta reseña citando un breve comentario del maestro Jiucang (Nine-Headed Fly Hitting the Wall): "Three Sisters" tiene "el primer tercio". Supera los trabajos anteriores de All Wang Bing”. La razón por la que cito esto no es que confíe en la intuición del profesor Jiucang, sino que personalmente tengo una impresión similar: las primeras escenas de las tres hermanas son realmente sorprendentes. Si realmente necesita encontrar una palabra para describirlo, "sin precedentes" probablemente sea la más apropiada.

¿A qué se debe esto? Cabe decir que en una obra completa no deben existir pausas entre el anverso y el reverso. Esto es especialmente cierto para el director Luke Bean, quien siempre aborda su trabajo de la misma manera. Parece que el problema no es del director (ni del rodaje). La razón hay que buscarla en otra parte.

Al comienzo de "Three Sisters", en la toma sólo aparecían tres hermanas. Posteriormente se fueron sumando otros personajes: la tía que los cuidaba, el abuelo anciano, el padre que regresaba del trabajo, la tía que los traía… todos estos personajes son adultos. Aquí quizás hayamos encontrado la clave del problema. Quizás el cambio se produjo porque entraron en escena los adultos (primero aparecieron las tías).

Los niños y los adultos representan dos formas diferentes de percepción. Si los adultos representan una forma de percepción universal, experimentada y bien desarrollada, los niños representan una forma de percepción más débil y aún en desarrollo. Se ven menos afectados por la experiencia y más abiertos al mundo exterior. Podemos decir que es la experiencia acumulada del "tiempo" la que tiene un impacto más débil en los niños que en los adultos.

Pero ¿cómo afecta la percepción humana a la imagen? Esto es lo que naturalmente pensarías cuando simplemente piensas en las imágenes grabadas por la lente de una cámara. Sí, pero el error es olvidar que una imagen debe impactar en la percepción de la audiencia para ser efectiva. Por lo tanto, cualquier cambio en la composición de la imagen afecta la percepción de la audiencia todo el tiempo.

Cuando en la película sólo hay niños, el público se encuentra con un fallo perceptivo. Descubrieron que los niños no percibían el mundo de forma similar a ellos (es decir, utilizando la experiencia). Este contraste es aún peor para los niños que viven en las montañas de Yunnan. El entorno de vida aislado hace que sus percepciones parezcan más débiles y naturales que las de los niños que crecen en familias normales. En otras palabras, está menos influenciado por la cultura adquirida.

Probablemente por eso nos sentimos tan naturales en la escena inicial de las tres hermanas. De hecho, la perspectiva no tripulada fuera de la escena se integra con la percepción de la niña, y la cámara percibe a las personas y el entorno frente a la cámara de manera similar. No hay que olvidar tampoco que el propio Wang Bing consiguió hacer que su cámara fuera "magnífica", permitiéndole registrar las realidades de la vida real sin intervención.

Más tarde, los adultos entraron en la cámara, y la forma de percepción que llevaban consigo eclipsó la forma de percepción de los niños. Toda la obra no se diferencia mucho de otros documentales similares. Esto puede ser lo que dijo el profesor Jiucang, pero los últimos dos tercios de la película en realidad cayeron en otro cliché. Vale la pena ampliar que Wang Bing ha estado fotografiando a personas con capacidades de percepción "anormales": las personas que se sostienen a sí mismas en "Anonymous", los pacientes mentales en "Crazy Love"... Esto puede ser una "no interferencia" en la política. El mejor gesto.

Tercera parte. Comenta sobre Three Sisters Esta vez Wang Bing trajo el mismo documental, Three Sisters. La película cuenta la historia de jóvenes "tres hermanas" que viven en un pueblo pobre llamado Xiyangtang en Yunnan, soportando tranquilamente el peso de la vida.

Este tipo de carga hace que la gente tenga que cuestionar la realidad, y la tranquilidad de los niños les da a las personas un toque simple.

Según Wang Bing, el tiempo real de rodaje de la película fue de aproximadamente un mes, pero debido a que se filmó tres veces, duró aproximadamente cuatro meses. La oportunidad para Wang Bing de filmar este documental fue que Wang Bing tenía un amigo que era escritor. Ha pasado mucho tiempo desde que murió. En 2009, se suponía que Wang Bing visitaría a su madre y quemaría papel para su tumba. Luego pasó por el pueblo y vio a estos tres niños jugando al borde del camino. Charló con ellos y luego fue a su casa. Su familia es realmente pobre. Se quedaron sólo una hora y pronto abandonaron la montaña. Esos tres niños quedaron tan impresionados que se pudo hacer un documental en poco tiempo. Entonces lo filmé.

Capítulo 4: Reseña de Three Sisters: Fui a 798 UCCA para ver el estreno de Three Sisters, me reuní con el director Wang Bing y sentí el impacto del documental. Me gustan los largometrajes, pero no soy un gran fanático de los documentales. Vi "Tres hermanas" por casualidad. La escena de 153 minutos, las imágenes simples y el reflejo fiel me hicieron sentir que ese es el significado de un documental.

Tres hermanas están en la montaña. Lo que hacen todos los días es pastorear ovejas, pastorear cerdos y recoger algunos piñones. Además de patatas y repollo, también comen patatas y repollo. La hermana mayor, Yingying, tiene más peso que Fenfen y Xiaozhen. En condiciones difíciles, dormía bajo una colcha mojada y los zapatos que llevaba me arañaban los pies.

Quizás si no hubiera visto esta película, no habría podido imaginar un paisaje así.

Probablemente si no hubiera visto esta película, no me habría imaginado una chica así.

Las tres hermanas no hablan mucho, pero sus ojos pueden decir mucho.

Probablemente sin televisión vivirían más fácilmente y no podrían ver el mundo exterior.

¿Les hará sentir que todos son así y los hará sentir más felices?

Al recoger estiércol en esas laderas, ¿el viento será suave?