& ltLas frases del libro "Li Sao" incluyen un escape por poco de la muerte, pero aún no hay arrepentimientos.
En el norte de China, unos 200 años después de la publicación del Libro de los Cantares, en el sur también maduró la poesía rimada con Chu Ci. En la historia de la literatura china, "Chu Ci" y "El Libro de las Canciones" van a la par y también se les llama "Sao". "Viento" se refiere a las canciones populares y poemas de amor del Libro de los Cantares, y también se refiere al Libro de los Cantares. "Sao" se refiere a un poema lírico de 2490 palabras "Li Sao" en Chu Ci, que se llama Chu Ci. "Li Sao" no sólo es sinónimo de Chu Ci, sino también de la obra maestra de Qu Yuan. Según Wang Yi de la dinastía Han del Este, el llamado Li Sao: Li Sufrimiento significa "encuentro" Sao, problema, significa "problema", que significa sufrimiento. Qu Yuan, que sufrió profundamente, lamentablemente vivió en la misma época que Wang Hexiang. Está tan confundido y traicionero que está cubierto de suciedad. Una vez dijo con tristeza: "Todo el mundo está borracho y yo me despierto solo... Es difícil para las personas poderosas lograr sus ambiciones". Qu Yuan, que sostenía el jade en su mano, estaba preocupado por su país y su gente, y se negó a unirse a la inmundicia de la dinastía Qing. Siempre apuntó a revitalizar a Chu y unificar a otros países. Desafortunadamente, sin embargo, vive en una sociedad oscura donde un pequeño grupo de personas está en el poder. Fue calumniado por su lealtad, pero tuvo dudas cuando lo creyó. Estaba exiliado y frustrado. Desilusionado, Huaisha se ahogó en el río.
Desde hace más de dos mil años, el agua del río Guluo sigue fluyendo. En cada día triste, parece que todavía podemos ver los gritos persistentes de las almas solitarias y leales junto al río. Ah, las estrellas en el cielo, los familiares en la tierra, él es leal pero incapaz de servir al país. Observó impotente cómo el agua fluía sin piedad, drenando el amor y el odio de su vida... Para conmemorar a este gran poeta patriótico, la gente construyó su mausoleo y templo en las orillas del río Guluo, donde Qu Yuan vertió agua. En el condado de Taojiang, Hunan, el escenario "Tian Wen" de Qu Yuan todavía está bien conservado. El 5 de mayo, cuando Qu Yuan fue martirizado, se considera su aniversario y se conoce comúnmente como el Festival del Barco Dragón. En este día, la gente del sur del río Yangtze celebra el Festival del Bote Dragón y arroja al río bolas de masa de arroz hechas con hojas de caña y arroz glutinoso para que las coman los peces. Se dice que esto fue para evitar que los peces hambrientos se comieran el cuerpo de Qu Yuan que se hundió en el fondo del agua. Hacer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón se convirtió gradualmente en una costumbre nacional de Chu y del sur, y continúa hasta el día de hoy. Esta costumbre también se ha extendido a Japón, Corea del Sur, Malasia y otros países.
Quizás personas con mentalidad diferente se reirán de la generosa muerte de Qu Yuan, diciendo: ¡No mueras, quédate en las montañas verdes, no tengas miedo de quedarte sin leña! ¿No sabes que las montañas verdes en el corazón de Qu Yuan hace mucho que se derrumbaron y quedaron en ruinas? ¿Qué tipo de "leña" espera quemar? Sí, cada uno de nosotros debería amar la vida, porque la vida de todos es extremadamente accidental. Este tipo de accidente es tan fugaz como un rayo, una piedra y un fuego en el vasto universo. Deberíamos apreciar más la vida. Sin embargo, cada paso de la nación china desde la antigüedad hasta el presente nos ha mostrado una ley inmutable: en momentos importantes relacionados con el futuro y el destino del país y la nación, Qu Yuan y un gran número de otros sabios que sirvieron al país y el pueblo "nueve muertes sin remordimientos" ", "preferiría morir en el exilio", "ser inocente hasta la muerte", y nunca estaría de acuerdo con un adúltero. "No hay justicia en el mundo y tú eres un mártir." Frente a las siniestras fuerzas oscuras, Qu Yuan utilizó su noble integridad y coraje caballeroso para alcanzar el nirvana en su vida espiritual mientras sacrificaba su cuerpo. Su importancia para la comunidad académica china e incluso para toda la nación reside no sólo en su generosa y trágica muerte, sino también en la tragedia de su vida. La vida y la muerte son cuestiones reales que no todo el mundo puede evitar. No dudo en creer que el valor de la vida humana no reside en la duración de la existencia, sino en el significado social de la existencia. No creo que exista Dios en este mundo, pero creo firmemente que debe haber una existencia sublime y divina en este mundo. Una persona noble como Qu Yuan que sacrificó su vida por la rectitud no debe ser por vanidad, sino realmente por la sincera dedicación de un gran corazón.
"No conozco mil frases hermosas, pero no vale la pena un rumor". Las desgracias y frustraciones de Qu Yuan en su vida fueron todas causadas por calumnias. Como miembro del mismo clan que el Rey de Chu, Qu Yuan tenía conocimientos y era bueno en retórica. Alguna vez ocupó cargos importantes como el de médico Sanlu y Zuotu (solo superado por Ling Yin, equivalente a viceprimer ministro). Ha tenido grandes ambiciones desde que era niño, deseando fortalecer su patria y deseoso de completar la unificación de todos los países. En ese momento, los "Siete Héroes" de Qi, Chu, Yan, Han, Zhao, Wei y Qin estaban juntos, la guerra de anexión fue feroz y el país se unificó gradualmente. Abogó por refrescar la política, aclarar las leyes y promover los talentos. y legislar para la prosperidad del país; abogó por unir al mundo exterior para resistir a Qin y envió enviados a Qi dos veces. Pero sus opiniones políticas patrióticas y progresistas eran intolerables para las viejas fuerzas aristocráticas decadentes de aquella época.
En los días en que el rey de Chu le ordenó redactar una nueva ley para fortalecer y prosperar el estado de Chu, las decadentes fuerzas conservadoras lo amenazaron con hacer cambios sustanciales a la nueva ley. Si no lo hacía, se extenderían. rumores y lo calumnian, diciendo que no respetaba al Rey de Chu, "Cortenlo". (Es una pena que Qu Yuan no pudiera escuchar la emoción de Xunzi de que "el respeto es peligroso, la responsabilidad es inútil". De lo contrario, podría haberse recordado a sí mismo que "ocupar un puesto alto es inevitablemente peligroso y asumir grandes responsabilidades también puede conducir a degradación"...) Al final, le creyeron los rumores. El rey Huai de Chu fue degradado al norte del río Han. Qu Yuan, que no tenía forma de servir a su país, cantó junto al río Ze y se describió a sí mismo como demacrado y demacrado. Como vagabundo, sólo pudo expresar su dolor e indignación por el sufrimiento con la ayuda del poema lírico de 2.490 palabras "Li Sao". Años más tarde, cuando su país estaba debilitado por el aislamiento y repetidamente saqueado e invadido por potencias poderosas, la corte imperial lo llamó de nuevo a trabajar. Justo cuando estaba a punto de dar un paso adelante para servir a la patria, fue calumniado y perseguido por Yin (cuya posición oficial era más alta que él, equivalente a la de primer ministro) y otros, y el rey Xiang lo exilió al sur del río Yangtze. . El poeta desconsolado deambulaba por la orilla del río Xiangjiang, llorando y formulando 172 preguntas al vasto cielo: Tian Wen. El poema "Tian Wen" es de gran escala y sistema. No sólo es una obra maestra poco común en la historia de la poesía china, sino también un tesoro en el tesoro de la poesía del mundo. Todo el poema se divide en tres partes: la primera mitad es la historia de los mitos y leyendas sobre la naturaleza; la segunda mitad es la historia del ascenso y caída de Xia, Shang y Zhou. Finalmente, sentí pena por el país y me lastimé a mí mismo, expresando mi decepción e indignación por el comportamiento perverso de quienes están en el poder en el estado de Chu. ) Justo cuando estaba gritando a los cielos y la tierra en "Tian Wen" de Guan Qi, escuchó una noticia que lo sorprendió: la política del estado de Chu se estaba volviendo más oscura, con continuas invasiones, guerras y caos, la gente abandonaba sus hogares y se desplazaba. y el destino nacional estaba en peligro. El corazón del poeta estaba roto. Sintió que su patria estaba en peligro y no había manera de salvarla, por lo que se llenó de pena y de ira y se arrojó al río. La trágica muerte de Qu Yuan no fue un accidente. "Huaisha" es una obra escrita por Qu Yuan antes de su muerte. Aquí le cuenta al mundo su dolor e indignación por arriesgar su vida para morir. Y "recordar el pasado" es una palabra de desesperación. Dice claramente: "Iré al abismo hasta que termine de pronunciar mis palabras".
Qu Yuan está muerto. Como él mismo dijo, ¿murió porque "soy el único que está limpio del agua turbia en el mundo, y soy el único que está sobrio cuando todos están borrachos"? Las generaciones posteriores criticaron al rey de Chu por no poder distinguir entre lealtad y traición, y por ser inmoral y pilar. Es una lástima que en una sociedad que no permite la justicia, Qu Yuan no sea "claro" o ". despertado" solo. Sin embargo, mientras haya ministros leales en cualquier dinastía, habrá ministros traidores detrás de ellos. Los celos y la calumnia de los adúlteros siempre han sido terribles. Los traidores son cánceres entre los seres humanos. A menudo usan sus palabras para hacer ministros leales, a menudo exponen a sus ministros leales y, a menudo, los expertos los utilizan para utilizar métodos impactantes.
No existe ningún mago en el mundo, abandonado en la hierba. ¿Quién podría haber predicho su desafortunado destino antes de unirse a la OMC? Aunque todo el mundo está acostumbrado, el fracaso es común. Debido a que los traidores estaban en el poder, se perdieron innumerables talentos debido a la calumnia e innumerables personas que se atrevieron a hablar fueron guillotinadas. En las vicisitudes de "los muertos son así", el ser humano ha dado pasos difíciles día tras día, y la batalla entre el bien y el mal será un largo y eterno viaje.
A veces me calmo y leo atentamente "Li Sao", "Tian Wen", "Tian Wen" y otras obras de Qu Yuan, y no puedo evitar suspirar: si una persona se atreve a abrir su corazón al vasto mundo y se dice a sí mismo Una conciencia que se atreve a ver la luz del sol en la luz del sol, entonces su alma debe ser transparente. No hay duda de que el alma de Qu Yuan es transparente. Sima Qian elogió su personaje por brillar como el sol y la luna, mientras que Li Bai elogió sus poemas y poemas por brillar como el sol y la luna. Qu Yuan, el mayor poeta patriótico de la historia temprana de China, se ha ganado la memoria eterna y la admiración del pueblo por su destacada personalidad y sus inmortales poemas. En comparación con algunas personas vivas, amo más las vidas perdidas de Qu Yuan y estoy más dispuesto a extrañarlas en silencio durante el Festival anual del Bote del Dragón o cada día conmovedor.