Si las características del lenguaje literario se reflejan en las palabras y las características del lenguaje de la danza se reflejan en las formas corporales, entonces las características del lenguaje cinematográfico y televisivo se reflejan en el montaje de imágenes, sonidos e imágenes sonoras. La obra de 1997 del director de Hong Kong Wong Kar-wai, "Happy Together", no es sólo un representante de la máxima expresión del lenguaje cinematográfico. Esta película, que una vez asombró al mundo en el Festival de Cine de Cannes en Francia, es natural y armoniosa en términos de narrativa, montaje, luces y sombras, música, etc., y tiene un encanto extremadamente unificado y duradero. La historia de esta película se desarrolla en Buenos Aires, Sudamérica. Comparada con Hong Kong, esta es la historia de una pareja gay, Lai Yiu Fai y Ho Po Wing, que se separaron y se reunieron en un país extranjero. Siempre se ha dicho que las obras de Wong Kar-wai cuentan una historia de principio a fin, sobre el rechazo y la fuga, sobre la libertad y la búsqueda, y “Amor a primera vista” no es una excepción. "Si no quieres ser rechazado por los demás, primero debes rechazar a los demás". En "Ashes of Time", también una obra de Wong Kar-Wai, Ouyang Feng, también interpretado por Leslie Cheung, dijo que Ho Baorong, interpretada por Leslie Cheung, se transformó en una hermosa sombra que carecía de sentido de pertenencia, repitiendo la historia de rechazo y búsqueda. Desde la perspectiva de los propios personajes, son errantes, incluso marginales. Desde Hong Kong hasta América del Sur, tienen una fuerte sensación de desarraigo y alienación, o "las cenizas del tiempo". Existe una conversación de este tipo:
"¿Qué habrá detrás del desierto?"
. >
"Este no es otro desierto."
Incluso si América del Sur es el fin del mundo, lo más difícil de escapar son los grilletes del alma. Por lo tanto, Wong Kar-wai está desesperado, Li Yaohui está desesperado y He Baorong no se desesperará porque no ha encontrado su corazón.
Desde el punto de vista tonal, esta película se puede dividir en tres partes. En los primeros 24 minutos, ambos se separaron en malos términos. Li Yaohui se puso a trabajar como barman para ganar dinero, mientras He Baorong deambulaba. Esta foto fue editada para ser en blanco y negro. 24 minutos después, los dos se reunieron y la escena tomó color. Al igual que el estado de ánimo de Li Yaohui, los colores principales son el amarillo, el naranja y el verde, que son cálidos y perezosos. Cuando se vuelven a separar, la película avanza. Estas transiciones de color son consistentes con la comprensión que la gente tiene del color en la experiencia estética. Se puede decir que el uso del color por parte de Wong Kar-wai es siempre directo y lleno de emoción.