'Stonehenge en Alemania' proporciona una horrible evidencia del sacrificio de mujeres y niños
Reconstrucción del muro de Po?mmelte, de 4.300 años de antigüedad. Landesamt für Denkmalpflege und Archäologie Sachsen Anhalt (Oficina Estatal de Gestión de Antigüedades y Arqueología de Sajonia); el fotógrafo Juraj Liptäk)
Niños, adolescentes y mujeres encontrados en el recién excavado "Stonehenge alemán" Los huesos rotos y destrozados pueden ser evidencia de antiguos sacrificios humanos, según un nuevo estudio.
Los arqueólogos han descubierto un pozo enterrado junto a la cabeza de un hacha en un sitio arqueológico cerca de Pumelt. Cráneos y costillas fracturadas, una fuente para beber, huesos de animales masacrados y un roble. árbol (molino de piedra) en un pueblo alemán a unas 85 millas (136 kilómetros) al suroeste de Berlín.
Los momentos finales de las víctimas fueron espantosos: parecían haber sido arrojados a un pozo y al menos un adolescente tenía las manos atadas, dijo el líder del estudio Andrés Pazil, arqueólogo del suroeste de Alemania en la Oficina Estatal de Baden-Württemberg. para la Protección de Monumentos Históricos. Un cráneo de la Edad de Piedra encontrado sobre una pila de madera puede haber sido víctima de un asalto o ataque, dijo Spazil. Pero Spazier dijo que el sacrificio humano parecía más probable, dada la ausencia de un hombre adulto enterrado allí y los artefactos rituales rotos enterrados allí. Stonehenge en Alemania, como el Gran Stonehenge en Inglaterra. Al igual que el henge, el sitio cerca de Pumelt es un círculo de piedras. Monumento prehistórico circular construido con estructura de madera o piedra. El Ganges tiene varios círculos concéntricos, el mayor de los cuales tiene aproximadamente 380 pies (115 metros) de diámetro. Fue descubierto en 1991, apenas dos años después de la caída del Muro de Berlín, después de ser visto en un avión que sobrevolaba el lugar. Sin embargo, Spazier dijo que hasta hace poco no se había realizado una excavación más profunda. Esta foto muestra una reconstrucción de las ruinas de Pumelt, un sitio construido por pueblos antiguos utilizando pilares de madera. (Landesamt für Denkmalpflege und Archäologie Sachsen Anhalt) (Oficina Estatal de Gestión del Patrimonio Cultural y Arqueología de Sajonia); fotógrafo Juraj Liptäk)
Pueblos antiguos en el período de transición del Neolítico tardío a la Edad del Bronce Temprano, monumentos similares a los del Ganges se construyeron y utilizaron aproximadamente entre el 2300 a. C. y el 2050 a. C., cuando fue destruido, muy probablemente de forma ceremonial.
Los arqueólogos sospecharon que se trataba de un final ceremonial porque encontraron los agujeros de los postes de madera del monumento llenos de artefactos. Una de las trincheras estaba llena de ceniza, probablemente de postes de madera quemados que eran del mismo período que los artefactos, dijo Spazil.
"Parece que hacia el final del período de ocupación principal, alrededor del 2050 a.C., extrajeron los pilares de madera, "colocaron las ofrendas en los pilares, probablemente quemaron toda la madera y luego la colocaron con palas en "La zanja", dijo Spazier a WordsSideKick.com. Entonces, cerraron todas las características. Todavía era visible en el suelo, pero solo una abolladura de una pala. Tumbas y monumentos del solsticio Antes e incluso después de la destrucción, los antiguos Allí enterraron a 13 personas muertas. En el lado este del Ganges, los arqueólogos encontraron enterramientos de hombres de entre 17 y 30 años, lejos de posibles sacrificios humanos, dijo Spazil. Un grupo se diferencia en que no hay evidencia de lesiones en el lugar. Los cuerpos y, curiosamente, los entierros son muy simples y no contienen artefactos. Incluso se fecha un cuerpo masculino, dijo Spazil, en 1900 a.C., mucho después de que el Ganges fuera destruido. Los huesos del cuerpo no estaban en una posición anatómica normal, lo que sugiere que esta era la segundo entierro del individuo, añadió Spazier.
[Foto: Cráneos humanos tallados encontrados en un sitio ritual]
Estos parecen haber sido individuos privilegiados, ya que sus cuerpos fueron enterrados mirando hacia el este en el lado este de la cerca, posiblemente reflejando "muerte y día" fuera de la conexión, que simboliza la creencia en la reencarnación o la otra vida, Spazil y el co-investigador del estudio François Bertrams, arqueólogo de Martín Lutero