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Tutorial sobre cómo conectar una consola de juegos wii a un televisor (N formas de conectarse más rápido)

(Este número se publicó el 17 de enero de 2016 y se publicó por primera vez en mi cuenta pública de WeChat del mismo nombre "Yongye Chat Game")

Hoy planeo comprar Yongye Un compañero de clase de PS4 fue a la calle de videojuegos cerca de Gulou y planeó encontrar una tienda adecuada para comprar una versión de PS4 en Hong Kong. Originalmente esto fue una gran cosa, pero ocurrió una vergüenza fatal ... La razón de la vergüenza fue que la casa que alquiló mi compañero de clase tenía un televisor CRT anticuado y de gran barriga, y el "trasero" de este televisor no. PS4 no requiere interfaz HDMI, lo que significa que incluso si se vuelve a comprar la PS4, no hay ningún dispositivo de visualización para uso normal... Entonces, la PS4 de mi compañero de clase no pudo mudarse a casa como se esperaba...

Uh....Quizás para los veteranos que usan consolas, esto no sea algo extraordinario o extraño. Sin embargo, todo el mundo siempre se está convirtiendo gradualmente en un veterano desde un novato. Creo que no importa el momento, puede haber novatos puros en las consolas de juegos listos para ingresar al gran campo de las consolas de juegos. Desafortunadamente, descubrimos que en la industria de alquiler nacional, representada por los alquileres de Beijing, las tres características principales siguen siendo los televisores CRT de gran tamaño, las estufas de gas no magnéticas y los calentadores de agua de gas que están cerca del punto crítico de explosión: ¿qué? ¿Dijiste que los dos últimos son peligrosos? Ja, ¿no ha habido demasiados incidentes debido a los dos últimos elementos en los últimos años? ¿Pero es útil? ...Bueno, no estamos aquí para discutir esto...

Sin embargo, para la gente común, aunque un televisor CRT sea anticuado, sigue siendo un televisor por muy nueva que sea una consola de juegos; Es decir, también es una consola de juegos. Es natural que la consola de juegos (host) esté conectada al televisor. Si no se ha realizado ninguna investigación, es difícil para los recién llegados imaginar que habrá un problema de que la consola de juegos no se pueda conectar al televisor. ..

Entonces, ¿qué pasa con este tema? Como primer número del tema "periféricos de hardware", echaremos un vistazo a los cambios históricos de la interfaz más convencional de la consola de juegos 818. conectarse al televisor, es decir, las N formas de conectar el televisor a la consola de juegos en la historia; por supuesto, en el proceso de exploración desesperada de la ciencia y la tecnología humanas, han aparecido muchas cosas tecnológicas extrañas y casi negras desde que Yongye ha limitado. conocimiento y experiencia, y el espacio también es limitado, aquí solo nos centramos en las interfaces más convencionales como 818~

(1) Interfaz AV (interfaz AV, interfaz AVI)

La La interfaz AV es la primera interfaz para conectar equipos electrónicos de audio y video al televisor que he visto. Se caracteriza por tres interfaces redondas en forma de orificios de color amarillo, blanco y rojo. Creo que los amigos mayores, aunque nunca hayan visto una consola de juegos, deberían haberla visto en VCD, DVD y otros equipos de audio y vídeo.

El puerto amarillo de la interfaz AV es la interfaz de vídeo, y el puerto blanco y el puerto rojo son los canales izquierdo y derecho. ¿Pero qué diablos? De todos modos, el cable de conexión AV también tiene tres enchufes: amarillo, blanco y rojo. Simplemente conéctelos según los colores uno por uno y todo estará bien. De hecho, podemos ver que no hay nada complicado en los cables de conexión de audio y vídeo. O tienen diferentes enchufes con diferentes colores y se corresponden uno a uno o los enchufes tienen formas únicas y no lo hacen; estar confundido. Siempre que lo observes correctamente y lo insertes con la fuerza adecuada, te sentirás bien.

Hay que decir que, tomando como punto de división PS3 y XBOX360, ellas y casi todas las consolas de juegos anteriores utilizan interfaces AV, al menos aquellas que admiten interfaces AV. Desde FC, SFC, N64 hasta PS, PS2, SS, DC, NGC, WII, XBOX, hasta PS3, XBOX360, el cable de conexión estándar de todas las consolas de juegos es el cable AV amarillo, blanco y rojo, lo que indica que estoy aquí. para siempre Cuando obtuve el cable AV estándar original para máquinas PS3 y XBOX360, no pude reír ni llorar. También hay un cable AV más simple en el FC, con solo dos líneas A y V, y el rojo no se usa. ¿Se ha usado esta línea simplificada en otras consolas de juegos (como Atari, etc.)? un arqueólogo. No haré una investigación detallada.

Pase lo que pase, probablemente no haya duda de que la interfaz AV es la interfaz más utilizada en la industria de las consolas de juegos. La razón es que las funciones de los primeros dispositivos de visualización y dispositivos host eran limitadas y había demasiadas interfaces de video que no se podían usar en absoluto. 4 colores, 8 colores, 16 colores, 256 colores se necesitan. ¿Una cantidad tan pequeña de información de imagen en color? Un palo es suficiente.

Es mejor usar más líneas para el audio y los canales izquierdo y derecho producen un efecto estéreo. De todos modos, todos saben que la tecnología de video es deficiente, por lo que es aceptable, pero es difícil para todos aceptarlo si el sonido no es potente. en segundo lugar, si los televisores y consolas de juegos solo han mejorado el nivel de video de una parte, pero la calidad de la visualización aún no se puede mejorar cualitativamente. Además, el ciclo de vida de los televisores con interfaces AV ya es extremadamente largo y las consolas de juegos deben cuidarse. eso más o menos. Por lo tanto, el resultado es que tanto los televisores antiguos como los actuales tienen básicamente al menos una interfaz AV, y algunos incluso tienen dos o incluso varios televisores al mismo tiempo, por muy nueva que sea la videoconsola (hasta la PS3 y la XBOX360). generaciones) ), todos deben garantizar al menos el funcionamiento normal de la interfaz AV.

(2) S-Video

Sin embargo, hay que decir que con la mejora continua de la tecnología de visualización de las consolas de juegos y la mejora continua de la tecnología de visualización de TV, la interfaz AV puede proporcionar La cantidad de información es tan limitada que la calidad de imagen proporcionada por la interfaz AV es cada vez más miserable. Como resultado, la gente comenzó a intentar agregar interfaces auxiliares además del método de tres cables de las interfaces AV para mejorar la calidad de la visualización.

El terminal S es uno de los intentos de gran calidad. Como se muestra en la imagen de arriba, S-Video en realidad agrega un conector S-Video circular de múltiples clavijas además de los orificios amarillo, blanco y rojo de la interfaz AV. Por supuesto, el conector S-Video corresponde a su forma. No lo conectarás mal.

La ventaja de esto es que el sistema S-video es totalmente compatible con el sistema de interfaz AV original. El S-video solo es responsable de generar la información mejorada del video si solo tiene los tres. conecte los cables de la interfaz AV, luego solo conecte una vez que esos tres cables estén listos, ese es el efecto de la interfaz AV original.

Desde que entré tarde en contacto con las consolas de juegos, solo he usado un cable de conexión S-video y AV exportado por Beitong Company en PS2. Cabe decir que con el uso del puerto S-Video, la calidad del vídeo ha mejorado cualitativamente.

Sin embargo, el terminal S tiene un defecto que personalmente creo que es el más fatal, es decir, los múltiples pines circulares se desalinean fácilmente en el caso de "conexión ciega". Puede causar una situación fatal en la que los pasadores se doblan, deforman o incluso se rompen. ¿Qué? ¿Por qué quieres un "enchufe ciego"? En otras palabras, nuestros televisores suelen colocarse contra la pared y estas tomas de audio y vídeo suelen estar en el "culo" del televisor para no mover el televisor con frecuencia. , tenemos que estirar la mano y pellizcar el cable para enchufarlo "a ciegas".

Además, el S-video se basa en la interfaz AV y también está sujeto a la interfaz AV. Aunque la mejora de su imagen tiene cambios cualitativos, pronto se alcanzará el límite superior. generación de "tres consolas principales" después de PS2 (PS3, XBOX360, WII), no he visto más aplicaciones de S video y ahora es aún más difícil comprar un televisor que admita S video...

(3) Interfaces de componentes (interfaz de componentes, interfaz de componentes)

De hecho, cuando se trata de casa, los requisitos de audio de las personas se satisfacen básicamente con los canales izquierdo y derecho en el caso de energía limitada y. recursos materiales, obviamente es una prioridad más alta satisfacer las necesidades de video de las personas.

Los amigos que saben un poco sobre el espacio de color saben que necesitamos mostrar imágenes con mayor precisión y dividir el color en tres espacios de canales para representar colores en constante cambio. Por ejemplo, el espacio de color RGB usa rojo y. verde La relación de cromaticidad de los tres canales de color, azul y azul se utiliza para representar un color. Por ejemplo, si R, G y B están todos llenos, es negro si R, G y B son todos 0. , es blanco; si B es 0 y R y G están llenos, es amarillo, etc.

Al mismo tiempo, algunas personas han propuesto que se pueden usar un total de tres canales para representar el color (espacio YCbCr/espacio YPbPr) usando escala de grises y dos componentes de diferencia de color, y los valores. de estos tres canales se puede expresar mediante R Los valores de los tres canales, G y B se pueden calcular de manera simple, y el cálculo inverso también es fácil originalmente, son los tres canales y la cantidad de datos es la; Lo mismo, por lo que es fácil de calcular... Sin embargo, la investigación de las personas ha encontrado que las personas Los ojos del ojo humano son más sensibles a los cambios en la escala de grises (brillo) y menos sensibles a los cambios en la crominancia. Por lo tanto, la gente piensa que la cantidad. La cantidad de datos utilizados para el componente de crominancia se puede reducir para lograr la compresión del color. Mientras se comprime, el ojo humano no puede detectar ningún cambio.

Vale, hemos ido un poco lejos... Pero pase lo que pase, debido a esta compresibilidad, el espacio del componente de diferencia de color YCbCr ha obtenido una ventaja abrumadora en el proceso de cambiar el cable de vídeo de uno a tres. .

La interfaz de componentes está compuesta por tres puertos de vídeo + dos puertos de audio, totalizando 5 sockets. El audio sigue siendo los canales izquierdo y derecho, y el blanco y el rojo permanecen sin cambios; el video tiene un canal cada uno de Y, Cb y Cr. Sin embargo, lo vergonzoso es que no sé si realmente había tres canales. de R, G y B en la historia. Es una interfaz de 5 zócalos con tres canales. De todos modos, los colores de los zócalos de los tres canales Y, Cb y Cr son verde (Y), azul (Cb/Pb). rojo (Cr/Pr) respectivamente.

Sin mencionar esta disposición, resultará confuso entre las dos representaciones de tres canales. Dos de los mismos cables rojos se encuentran en una fila de cinco enchufes que se combinan en un cable grande. hacer que a la gente le duelan las pelotas. Bueno, es un hecho consumado, por lo que la gente pensó en una forma de cubrir los cables de audio rojo y blanco (como se muestra en la imagen a continuación), para que no sea fácil confundirse. ...Sin embargo, Yongye dijo que todavía me perdí la inserción, más de una vez...

La interfaz del componente refina la imagen a un nivel tan alto que se puede considerar que ha alcanzado el nivel máximo. de señales analógicas y la corriente principal actual 720P /1080P (aparte de 4K primero), etc., la interfaz AV, S-video, etc. no son compatibles en absoluto, pero la interfaz de componentes no es nada débil, por supuesto. . ha alcanzado la cima de lo que puede soportar...

La excelente interfaz del componente ha hecho que se introduzca en las consolas de juegos desde muy temprano. Al menos lo que he visto, PS2, WII, PS3, XBOX360, etc. pueden admitir la salida de la interfaz del componente; por supuesto, debido a la funcionalidad de la PS2, admite progresivo (es decir, con sufijo P, como 480P, 720P, etc.) juegos mostrados (Hay más juegos como este en el último período de PS2, pero el número total no es grande). La imagen es más estable cuando se usa la interfaz del componente y solo admite entrelazado (es decir, Los juegos con terminación I, como 480I, 576I, etc.) que se muestran usando la interfaz del componente, el efecto será peor.

Al mismo tiempo, una gran ventaja de la interfaz de componentes es que tiene exactamente la misma forma que la toma de cable en un extremo de la interfaz AV conectada a la consola de juegos (por supuesto, la S- El video también es el mismo), lo que hace que las consolas de juegos solo se necesite un enchufe para admitir salidas de diferentes especificaciones dependiendo de los cables conectados a él.

Los fabricantes de televisores, naturalmente, no se perderán esta cosa buena. Por lo tanto, los televisores LCD más nuevos tienen en su mayoría dos conjuntos de interfaces AV y, al mismo tiempo, hay un conjunto de interfaces AV adjunto. Las interfaces de componentes verde y roja permiten que este segundo conjunto de interfaces se utilice como interfaz AV y como interfaz de componentes (como se muestra en la figura siguiente).

Aunque en realidad no se puede utilizar como puerto AV y puerto de componentes al mismo tiempo, aún puede hacer más cosas con menos interfaces. Por supuesto, al mismo tiempo, esta especificación ha sido explotada por las consolas de juegos: el cable componente XBOX360 no tiene 5 enchufes, sino 6 enchufes, agregando el cable de video híbrido amarillo original. Por supuesto que no entiendo el principio, pero los 6 en esta fila deben estar conectados correctamente para funcionar correctamente, y parece que debido al enchufe adicional, la PS3 admite 1080P con el mismo peso. Es bastante agotador (generalmente PS3). Los juegos son 720P nativos), pero XBOX360 es todo 1080P sin presión... XBOX360 superó a PS3 en esa época y se convirtió en la plataforma número uno de la generación. ¿Quizás esto tenga algo que ver con eso?

(4) Interfaz HDMI

Interfaz HDMI (interfaz multimedia de alta definición, interfaz multimedia de alta resolución), escuchando este nombre completo en inglés, ¿es de muy alta gama?

Es un hecho reconocido por todos que la interfaz HDMI se ha convertido en la interfaz más común ahora, pero ¿cuándo empezó? Bueno, quiero saber esto, pero realmente no lo sé. ..

La mayor diferencia entre la interfaz HDMI y las interfaces anteriores no es que la forma cambie mucho, ni que el vídeo y el audio se mezclen completamente en una línea de enchufe, sino que HDMI transmite señales digitales en lugar de analógicas. señales. No hay duda de que las señales digitales son claras, controlables y de alta calidad.

Creo que amigos que nunca han usado consolas de juegos, muchos hogares también tienen decodificadores digitales. Si echas un vistazo, los cables de audio y video de muchos decodificadores digitales son cables AV y. Cables HDMI Por supuesto, se recomienda utilizar cables HDMI primero. —¿Un decodificador “digital”?

El audio y el vídeo digitales son, naturalmente, algo nuevo.

Entonces surge una pregunta fatal: los televisores antiguos no tienen esta interfaz, pero los televisores nuevos deben tenerla. Debido a consideraciones de calidad de imagen y costo, también puede haber consideraciones comerciales para la cooperación con los fabricantes de televisores "las tres principales consolas" contemporáneas. " (PS4, XBOX ONE y WII U) han abandonado todas las interfaces tradicionales y solo usan interfaces HDMI. El proceso de conversión de señales digitales en señales analógicas tradicionales es aterrador y el efecto es inestable. Por lo tanto, esto provoca directamente la eliminación de los televisores antiguos ante la demanda de nuevas consolas de juegos. Mi compañero de clase no pudo comprar una PS4 porque actualmente solo tiene un televisor antiguo del propietario...

La calidad de HDMI es realmente excepcional. Las PS3 y XBOX360 anteriores ya comenzaron a admitir interfaces HDMI; desde este punto de vista, estas dos máquinas mágicas están realmente integradas, desde el puerto AV hasta la interfaz HDMI, todas están redondeadas, a través del mismo host y el mismo televisor usando interfaces de componentes y Se puede encontrar en la interfaz HDMI que la interfaz de componentes tiene una cierta sensación confusa porque es una señal analógica, mientras que la interfaz HDMI es mucho más granular y clara porque es una señal digital (por supuesto, la brecha entre El componente de 6 cables de XBOX360 y la interfaz HDMI son relativamente pequeños), y se puede esperar que para mostrar completamente imágenes por encima de 1080P, como un televisor 4K, es posible que no haya otra buena manera excepto HDMI.

Es precisamente por esta excelencia que todas las consolas de nueva generación abandonan las interfaces tradicionales; es también por esta excelencia que los televisores antiguos se han convertido en una pesadilla para los entusiastas de los juegos de alquiler.

Se puede decir que las cosas mejorarán cuando los tiempos se estabilicen después de un período de cambio... Me gustaría decir que, de hecho, la pesadilla acaba de comenzar...

Ha comenzado a aparecer ahora. Un tipo de televisor solo tiene dos interfaces: interfaz AV y interfaz HDMI. El S-video y el componente en el medio no se encuentran por ningún lado. La interfaz AV está emparejada con una consola de juegos... olvídalo... pero ¿qué debo hacer con las consolas de juegos antiguas que tengo frente a este tipo de televisor? PS2, WII y otras excelentes consolas de la generación anterior y de la generación anterior han sido descontinuadas una tras otra, por lo que ahora estoy muy preocupado por la terrible situación si el televisor de interfaz completa que tengo actualmente termina...

Está bien...es inútil pensar demasiado ahora, la tecnología eventualmente avanzará. Pase lo que pase, la era digital ya no puede acomodar esas cosas, objetos y personas de la era analógica... Si es bueno o malo, sólo puede dejarse en manos de la historia para comentar.