¿Qué significa la tecnología VR?
¿Qué significa la tecnología VR? VR es la abreviatura de realidad virtual. En chino, significa realidad virtual (ilusión real, reino espiritual, realidad ilusoria), también conocida como tecnología del reino espiritual o entorno artificial. Este concepto fue propuesto a principios de la década de 1980, refiriéndose específicamente a un nuevo medio de interacción persona-computadora creado con la ayuda de computadoras y la última tecnología de sensores. La realidad virtual es un mundo virtual tridimensional generado mediante simulación por computadora, que proporciona a los usuarios simulaciones de la visión, el oído, el tacto y otros sentidos. , permitiendo a los usuarios observar cosas en un espacio tridimensional de manera oportuna y sin restricciones, como si estuvieran personalmente allí.
La característica de la tecnología VR es la inmersión.
También conocida como telepresencia, se refiere al sentido de realidad del usuario en el mundo virtual. El entorno de simulación ideal debería dificultar a los usuarios distinguir entre lo real y lo falso, permitiéndoles sumergirse por completo en el entorno virtual tridimensional creado por la computadora. Todo en este entorno parece real, suena real, se mueve real e incluso huele y sabe real, tal como lo sería en el mundo real.
Interacción (interacción)
Se refiere a la operatividad de los objetos por parte del usuario en el mundo virtual. Por ejemplo, el usuario puede agarrar directamente un objeto virtual en el entorno simulado con su mano. En este momento, su mano siente como si estuviera sosteniendo algo y puede sentir el peso del objeto agarrado en el campo de visión. Puede moverse inmediatamente con el movimiento de su mano.
Imaginación (imaginación)
También conocida como autonomía, significa que los usuarios confían en su percepción física y habilidades cognitivas para obtener información completa en el espacio de información multidimensional del Conocimiento del mundo virtual, ejercer iniciativa subjetiva y buscar soluciones perfectas a los problemas.
Debido a que la primera letra de la palabra inglesa con las tres características de inmersión, interactividad y creatividad es I, estas tres características a menudo se denominan características 3I.
Campos de aplicación de la tecnología VR y campo del entretenimiento
Las ricas capacidades sensoriales y el entorno de visualización 3D hacen de la VR una herramienta de juego electrónico ideal. Debido a que los requisitos para el realismo de la realidad virtual en el entretenimiento no son demasiado altos, la realidad virtual se ha desarrollado más rápidamente en este campo en los últimos años. Por ejemplo, Chicago inauguró el primer sistema de entretenimiento de realidad virtual a gran escala del mundo que puede ser utilizado por varias personas. El tema trata sobre una guerra futura en 3025. El Oculus Rift lanzado en los últimos años es una pantalla montada en la cabeza especialmente diseñada para videojuegos. Proporciona a los usuarios una mejor experiencia de realidad virtual y lanzó una versión para desarrolladores, y ahora muchos juegos la admiten.
Ámbito aeroespacial militar
La investigación en el campo militar siempre ha sido la fuerza impulsora para el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y sigue siendo el principal campo de aplicación. Por ejemplo, el entrenamiento con simulación siempre ha sido un tema importante en las industrias militar y aeroespacial, lo que proporciona a la realidad virtual amplias perspectivas de aplicación. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha estado trabajando desde la década de 1980 en un sistema de campo de batalla virtual llamado SIMNET para proporcionar entrenamiento coordinado de tanques, que puede conectar más de 200 simuladores. El Instituto Técnico de la Fuerza Aérea también está utilizando la realidad virtual para desarrollar un entorno para capacitar a operadores reales de la Fuerza Aérea. Actualmente, la NASA ha establecido un sistema de capacitación en realidad virtual para el mantenimiento de aviación y satélites, un sistema de capacitación en realidad virtual para estaciones espaciales y un sistema educativo de realidad virtual que se puede utilizar para simular entornos reales y capacitar a astronautas en todo el país.
Campo médico
La tecnología de realidad virtual puede compensar las deficiencias de la medicina tradicional y se utiliza principalmente en anatomía, enseñanza de patología, formación quirúrgica, etc. En la enseñanza, se pueden establecer modelos humanos virtuales en entornos virtuales. Con la ayuda de trackballs, HMD y guantes sensoriales, los estudiantes pueden comprender fácilmente la estructura de los órganos humanos, lo que es más eficaz que el método existente de utilizar libros de texto. En las facultades de medicina, los estudiantes pueden practicar "anatomía" y diversos procedimientos quirúrgicos en laboratorios virtuales. De manera similar, antes de la operación real, el cirujano puede utilizar tecnología de realidad virtual para simular repetidamente la operación en el monitor para completar el diseño de operaciones complejas y encontrar el mejor plan quirúrgico. Esta práctica y ensayo pueden minimizar el daño causado al paciente por la cirugía.
Campo del arte
Como medio para transmitir y mostrar información, la tecnología de realidad virtual tiene un enorme potencial de aplicación en el campo del arte. Por ejemplo, la tecnología de realidad virtual puede transformar el arte estático (como pinturas y esculturas) en arte dinámico, mejorar la interacción entre los usuarios y el arte y proporcionar una nueva forma de experiencia y aprendizaje.