Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Interpretación de los poemas de Zhu Mo

Interpretación de los poemas de Zhu Mo

Poemas sobre Mo Zi Tu

Notas sobre Mo Mei]

1: Flores de ciruelo en pinturas de tinta.

2. West Inkstone Lake: una piscina para lavar pinceles y piedras de entintar después de escribir y dibujar. Wang Xizhi tiene una leyenda que dice que "cuando estudió en el estanque, el agua del estanque se volvió completamente negra". Es esta alusión la que se utiliza aquí.

[Breve Análisis]

Este es un poema. Mo Mei es la flor del ciruelo en la pintura con tinta. El poeta elogia a Mo Mei y no pide ayuda, sólo para dejar una fragancia de virtud al mundo. De hecho, utilizó la ciruela como metáfora para expresar su actitud ante la vida y sus sentimientos nobles que no son kitsch.

Las dos primeras frases, "El árbol número uno en el lago Xiyan, mi hogar, está floreciendo con ligeras marcas de tinta", describen directamente a Mo Mei. En la pintura, los ciruelos junto al estanque están en plena floración y las flores de los ciruelos están teñidas con un color de tinta claro. "Lago Xiyan" es una alusión a "Cuando lees en el estanque, el agua del estanque es completamente negra" de Wang Xizhi. El poeta tiene el mismo apellido que Wang Xizhi, un calígrafo de la dinastía Jin, por lo que dijo "mi familia".

Tres o cuatro frases para elogiar la integridad de Mo Mei. Está pintado con tinta clara. Aunque su apariencia no es exquisita, tiene un temperamento interior de elegancia, dignidad, aislamiento y distanciamiento. No quiere usar colores brillantes para atraer a la gente, complacerla o recibir elogios de la gente. Sólo quiere emitir una fragancia. Que permanezca entre el cielo y la tierra. Estas dos frases son el autorretrato del poeta. Wang Mian creció en una familia pobre, pastoreaba ganado durante el día y estudiaba mucho bajo la lámpara siempre encendida del templo budista por la noche. Al final aprendió mucho. Era bueno en poesía y pintura y era versátil. Pero después de repetidos intentos, no quería ganarse el favor de los poderosos, por lo que decidió ganar fama y fortuna, vivir recluido en la montaña Jiuli en el este de Zhejiang y ganarse la vida pintando arroz. La frase "no ser alabado por la lujuria, sino dejar el universo vacío" muestra el carácter vulgar, independiente y autoadmirable del poeta.

Este poema se titula "Mo Mei" y pretende expresar ambición. El poeta integra orgánicamente estilo pictórico, estilo poético y personalidad. Literalmente, alabar las flores del ciruelo en realidad significa apreciar la virtud de una persona de pie.

[Sobre el autor]

El sello del personaje de Wang Mian (1287-1359) tiene el personaje Su. Al final de la dinastía Yuan, se reunió la gente de Zhuji (ahora Zhuji, Zhejiang). Tiene muchos apodos, incluidos Shi, Kuaiji, Kuaiji Foreign History, Plum Blossom House Owner, Mr. Jiuli, Jiangnan Ancient Guest, Jiangnan Savage, Yinshan Savage, Duckweed, Bamboo Crown Grass Man, Meicuo, Fan Niuweng, Shizao y Xianyi. Laolong, Laocun, Wengmei, etc. Debido a que su sala de estudio se llamaba "Zhu Zhai", la gente en ese momento lo llamaba Wang Zhu Zhai o Sr. Zhu Zhai. No sólo es un poeta famoso, sino también un maestro de la pintura. Fue un pintor de flores y pájaros de la dinastía Yuan que creó un nuevo estilo a mano alzada pintando flores de ciruelo. Su pintura "Varias flores de ciruelo" está llena de encanto, elegante y admirable, y tiene una profunda influencia en los círculos pictóricos de las dinastías Ming y Qing.

Zhu Mo:

Este es un poema de "La pintura de bambú del departamento del condado de Wei en el año de Bao Dazhong Chengkuan" de Zheng Banqiao. El poema completo es:

Ya Zhai yacía escuchando a Xiao Zhuxiao, sospechando que era el sonido del sufrimiento de la gente.

Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos.

Estos dos poemas son aparentemente sobre el bambú, lo que significa: Para nosotros, los pequeños funcionarios estatales y del condado, las ramas y hojas de bambú fuera del dormitorio yamen afectan nuestras emociones. El significado real es: aunque solo somos pequeños funcionarios estatales y de condado, cada movimiento de la gente afecta nuestras emociones. Esto refleja plenamente la preocupación de Zheng Banqiao por los sufrimientos del pueblo.

Este poema fue un regalo de Zheng Banqiao cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en los años 11 y 2 del reinado de Qianlong. Una o dos frases son metafóricas. La primera frase "Estoy acostado en mi yamen escuchando el sonido del susurro del bambú" está escrita por el autor acostado en la sala de estudio de mi yamen. Escuchó la brisa que soplaba el bambú fuera de la ventana y el sonido del susurro del bambú, lo que dio. gente un sentimiento muy desolado y frío. La segunda frase, "La duda es la voz del sufrimiento del pueblo", es una asociación creada por el autor Leng Zhusheng. El autor pensó en el sufrimiento de la gente común por el sonido del viento y el bambú en la naturaleza. Parecían ser los sollozos de la gente común que luchaba contra el hambre y el frío, lo que reflejaba plenamente el amor del autor por la gente en el corazón del gobierno. Díselo a tu corazón en tres o cuatro frases. La tercera frase, "algunos funcionarios del condado de Caozhou", no sólo escribe sobre ellos mismos, sino que también los incluye. Se puede ver que quienes quieren aliviar las preocupaciones de la gente son los "padres". Este poema amplía el significado de la poesía. La cuarta frase "Cada rama y hoja siempre está relacionada con el amor" no solo cuida la caligrafía, la pintura y la poesía de Fengzhu, sino que también le deposita sentimientos profundos. ¡Cada parte de la vida de la gente común está estrechamente relacionada con sus "padres"! El poema de Zheng Banqiao sobre la pintura está conectado con el sufrimiento de la vida del pueblo a través del sonido del viento que sopla y los bambúes se balancean, expresando la profunda preocupación y simpatía del autor por el destino del pueblo. De hecho, es digno de elogio que un funcionario de la era feudal tenga sentimientos tan profundos por los trabajadores.

Introducción a Zheng Banqiao.

Zheng Banqiao en la Dinastía Qing fue una celebridad destacada de la historia, el principal representante de los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", pintor y escritor de renombre mundial por sus "Tres Maravillas de la Poesía y la Pintura". Su vida se puede dividir en cinco etapas: estudiar, enseñar, vender pinturas en Yangzhou, convertirse en erudito, convertirse en funcionario, convertirse en funcionario en Shandong y vender pinturas en Yangzhou. 1. Lectura y enseñanza Zheng Xie (1693-1766) nació en Xinghua, Jiangsu. Su hogar ancestral es Suzhou. Sus antepasados ​​​​se mudaron de Changmen en Suzhou a Wangtou en la ciudad de Xinghua, y luego se mudaron a Zheng Banqiao durante el período Hongwu de la dinastía Ming, que es la decimocuarta generación. Su padre, Zheng Zhiben, cuyo verdadero nombre era Li An y se llamaba Mengyang, nació en Lin. Fue un destacado erudito en la antigua residencia de Zheng Banqiao y fue discípulo en casa de cientos de estudiantes. Zheng Banqiao nació el 22 de octubre. En ese momento, su familia estaba en decadencia y su vida era muy pobre. Cuando tenía tres años, mi madre biológica, Wang Fu, falleció. Cuando tenía catorce años, perdí a mi madrastra, la señora Zheng. La enfermera Fei es una mujer trabajadora amable, trabajadora y sencilla. Brinda atención meticulosa y meticulosa y se convierte en el pilar de la vida y las relaciones. Zheng Banqiao se volvió inteligente y alfabetizado cuando tenía tres años.

A la edad de ocho o nueve años, ya estaba en círculos literarios y artísticos bajo la guía de su padre. Cuando era joven, mi padre y yo íbamos a estudiar a Maojiaqiao de Zhou Zhen. A la edad de dieciséis años, aprendió letras del antepasado de su ciudad natal, el Sr. Lu Zhongyuan. Alrededor de los veinte años fue admitido como académico. Casada a la edad de 23 años, la Sra. Xu. Fue el primer viaje a Beijing en el otoño de 1998. Yu escribió "Ouyang Xiu <La Voz del Otoño>>" en unos pocos caracteres pequeños. Cuando tenía 26 años, enseñaba en la aldea de Zhou Zhenjiang. Cuando tenía treinta años, su padre falleció. En ese momento, Banqiao ya tenía dos hijas y un hijo, y la vida era aún más difícil. Poema Do & gt, lamentando que Zheng Sheng haya estado desempleado durante treinta años "2. Vender pinturas en Yangzhou. Debido a las dificultades de la vida, Zheng Banqiao abandonó su museo después de cumplir 30 años y se fue a Yangzhou a vender pinturas. ganarse la vida. Realmente salvó a los pobres y lo hizo lucir elegante "Durante los diez años de venta de pinturas en Yangzhou, también se intercalaron algunas actividades turísticas. Desafortunadamente, el hijo de la Sra. Xu murió y ella escribió poemas para llorarla. Cuando tenía treinta y dos años, viajé a Jiangxi, donde conocí al maestro sin escrúpulos y erudito manchú Lu Bao. A la edad de treinta y tres años viajó a Beijing y se hizo amigo de Chan Zunsu y los hijos de su familia. Hablaba en voz alta y ocultaba los caracteres, lo que le valió un nombre loco. Durante su ascenso a la fama, se casó con el príncipe Kangxi y el rey Shen Jun de Yunxi, los propietarios de Ziqiong Cliff. Treinta y cinco años, invitado de Tongzhou. Treinta y seis años, estudiando en el templo Tianning en Yangzhou, escribiendo a mano >Uno para cada persona. A los 37 años trabajé en el primer borrador. A la edad de treinta y nueve años, la señora Xu estaba gravemente enferma. Durante sus diez años en Yangzhou, Zheng Banqiao hizo muchos amigos pintores, como Jin Nong y Huang Shen. Estos amigos pintores estaban estrechamente relacionados con su pasado y tuvieron una gran influencia en su pensamiento creativo e incluso en su personalidad. 3. Candidatos seleccionados, Jinshi, gira oficial 1732, Zheng Banqiao, 40 años, bebió en < & ltDenan Street> & gtPoetry. Para continuar mis estudios, fui a estudiar a Jiaoshan, Zhenjiang. En la actualidad, hay una sala de caligrafía y grabados en madera de Zheng Banqiao en el templo Qiaoshan Biefeng. Es elegante y lujosa, con pocas flores. "En 1736, el primer año de Qianlong, tenía 44 años. En Beijing, tomé el examen del Ministerio de Ritos. En el palacio, en mayo, tomé el examen de palacio frente al Salón de la Armonía Suprema. Yo era la clase 88 de la segunda clase de China Jinshi, soy un erudito". También escribió un poema específicamente para "También me llaman erudito en Zhong Kui y soy el mejor erudito en Dangui". Su alegría fue más allá de las palabras. 1737, cuarenta y cinco años, permaneció en Beijing durante aproximadamente un año, fracasó y regresó a Yangzhou en el sur. Con el apoyo de Jiangxi Cheng, se casó con Rao. Los secuaces de la enfermera Faye. En 1739, a la edad de 47 años, escribió "Siete rimas y cuatro poemas" para el supervisor de tráfico de Huainan, Yu Jianzeng. 1740, Dong tenía 48 años>Prólogo. En 1741, a la edad de 49 años, fue a Beijing y Wang Yunxi del condado de Shenjun lo trató cortésmente. En cuarto lugar, cuando era funcionario en la provincia de Shandong, en la primavera de 1742, cuando tenía cincuenta años, escribió poemas y colecciones de poemas para el condado de Fan, y el condado de Fan también fue nombrado magistrado del condado. En 1743, a la edad de 51 años, el & gt fue revisado varias veces y finalmente finalizado. El grabador fue Situ Gaowen de la dinastía Shangyuan. En 1744, Rao Sheng. Durante el período de Tu Fan, prestamos atención a la agricultura y al cultivo de moreras, y observamos los sentimientos del pueblo, enriqueciendo el descanso del pueblo y haciendo que el pueblo viva y trabaje en paz y satisfacción. En 1746, el undécimo año de Qianlong, a la edad de 54 años, fue trasladado del condado de Fan al condado de Wei. Fue la gran hambruna en Shandong en 2008, y la gente se comía a la gente. El condado de Wei era originalmente una ciudad próspera, pero sufría desastres naturales año tras año. La ayuda en casos de desastre se ha convertido en una parte importante del condado de Zhengbanqiao Zhiwei. Abrió almacenes para proporcionar artículos de socorro, para que la gente pudiera tener suministros con cupones. También construyó ciudades y reclutó a personas hambrientas de cerca y de lejos para trabajar. Las grandes familias de la ciudad se turnaron para abrir fábricas para cocinar gachas. Cerramos la casa de Xiaomi y albergamos a más de 10.000 personas. En otoño, la cosecha no es buena, las donaciones son baratas y los pagarés se destruyen. Los que están vivos no cuentan. Banqiao suspiró cuando se proporcionó comida a las personas hambrientas del condado de Wei. <Escape del desierto>>. En 1748, el soltero Gao Bin y el gobernador Liu Tongxun fueron a Shandong para brindar ayuda en casos de desastre, seguidos de cerca por Banqiao. A medida que el otoño madura, la situación de desastre en el condado de Wei disminuye gradualmente y las personas hambrientas regresan a sus lugares de origen, una tras otra. & ltFeliz conducción> & gtDisciplina. Para prevenir la intrusión de agua, donamos dinero para abogar por la reforma de la muralla de la ciudad del condado de Wei. Finales de otoño, libro>. En 1751, el agua del mar se inundó y Banqiao fue a Yuwangtai, en el norte del condado de Wei, para investigar el desastre. La intención oficial de Zheng Banqiao era que, si tenía éxito, beneficiaría al pueblo, de modo que cuando estuviera en el poder, pudiera simpatizar con los civiles y los pequeños comerciantes, reformar las deficiencias y salvaguardar sus intereses en términos de leyes y medidas. Durante la masacre de Banqiao en Weifang, fue diligente y honesto en el gobierno, sin dejar problemas ni injusticias al pueblo, y se ganó el apoyo del pueblo. Hay muchos empresarios ricos en el condado de Wei y la gente es compatible con el lujo. Zheng Banqiao abogó por la literatura, descubrió talentos y dejó muchas buenas historias. En 1747, Debao, originario de Huangzheng Banner en Manchuria, participó en el examen en Shandong, estaba en la sala de examen y cantó entre ellos. En 1748, Qianlong visitó Shandong. Zheng Banqiao es una historia de la caligrafía y la pintura. Participó en los preparativos y organizó todo para que el emperador ascendiera al monte Tai. Estuvo en el monte Tai durante más de 40 días y a menudo estaba orgulloso de ello. Tallado un sello en la historia de la caligrafía y la pintura camboyanas de Yun Qianlong. "En 1749, a la edad de 57 años, el hijo de Rao murió en Xinghua. Visitó el jardín de Guo con Shen Yanfang. Reordenar & gt, & lt& ltPoetry Notes> & gt, & lt& ltWord money > & gt, y publicación manuscrita. Escribir en 1750 , se reconstruyó el templo de Wenchang y se construyó el puente Zhuangyuan. En 1751, a la edad de 59 años, se construyó el templo de Wenchang y se escribió <<Inscripción del templo de Dios de la ciudad>>.

En < & ltWenchang Shrine> & gtand& gtEn el pasado, Banqiao instó a la nobleza y a la gente del condado de Wei a cultivar buenos modales y una conducta honesta, lo que tuvo una influencia considerable entre la gente del condado de Wei. Ese mismo año, escribió una tesis con Wei Xian Gao, escribiendo siete palabras en un guión continuo, un árbol simple y la introducción de nuevas flores de febrero. "Zheng Banqiao escribió mucho en el condado de Wei, y sus cuarenta canciones son particularmente populares. Quinto, vender pinturas. Los ciudadanos de Yangzhou son todos descendientes de Shunchu, por lo que deberían estudiar más cuando tengan tiempo. "En el séptimo año de Guan Wei, Banqiao fue La administración oficial, la poesía, la caligrafía y la pintura han alcanzado un nuevo pico. La administración oficial con nombres literarios es crucial para la época. Banqiao sirvió como funcionario durante diez años y obtuvo una visión de la oscuridad de la burocracia. Su ambición de "contribuir al mundo y mantener a la gente sana" era difícil de realizar, y su intención de regresar al juego creció día a día. , Zheng Banqiao tenía sesenta y un años. Se unió al gobierno en beneficio del pueblo. Cuando llegó a Weifang, la gente bloqueó el camino y todas las familias hicieron retratos y ofrecieron sacrificios. Después de dejar el cargo, Banqiao se ganó la vida. vendiendo pinturas, viajando entre Yangzhou y Xinghua. Durante este tiempo, interactuó con otros pintores y poetas. En 1754, después de pasar por Qiantang, fue a Huiji, visitó Yuxue y visitó el Pabellón de las Orquídeas. -Cinco, se unió al Comisionado de Tráfico de Lianghuai, Jian Zeng, presidió la restauración de Hongqiao, conoció a Yuan Mei y tuvo intercambios de poesía. Durante este período, Banqiao creó muchas obras de caligrafía y pintura, que circularon ampliamente. Fue enterrado en Ruanzhuang, Chengguan, ciudad de Xinghua a la edad de 73 años. Los dos hijos de Zheng Banqiao murieron temprano y el hijo de Tang Taizong Mo Zheng heredó Tian Si. Zheng Banqiao era bueno pintando bambú, orquídeas, piedras, pinos, crisantemos, etc. , y es famoso por su apariencia elegante y estilo fuerte. Abogó por que no se debe ignorar el método antiguo y que el método debe ser natural y a mano alzada. Propuso el concepto de "bambú en el ojo", "bambú en el corazón". y "bambú en la mano". La teoría de la pintura en tres etapas combina pensamientos reflexivos con hábiles técnicas de pincel y tinta. La pintura de bambú de Banqiao utiliza la escritura cursiva como columna vertebral y ha logrado el efecto artístico de "no caótico pero tampoco escaso, libre". de los hábitos de la época, y poderosos ". Los bambúes son realistas, con forma y espíritu. La intención es escribir primero, y los intereses están más allá de la ley. La mayoría de las orquídeas pintadas por Banqiao son orquídeas silvestres, usando gruesas Pinceladas en cursiva para representar la naturaleza brillante de las orquídeas. Banqiao utiliza pinceladas de hueso, primero delinea la piedra, a veces usando orquídeas y bambú, que son muy armoniosas y unificadas. Las pinturas de Zheng Banqiao aportaron nueva vitalidad al mundo de la caligrafía de la dinastía Qing. En esa época, los intelectuales y los trabajadores los consideraban tesoros y pagaron mucho dinero para comprarlos. Cuenta la leyenda que Zheng Banqiao fue magistrado del condado de Wei en sus últimos años en la dinastía Qing. Llegó al mercado de incógnito y vio a una anciana vendiendo abanicos aturdida sobre una pila de abanicos desatendidos. Cogió un abanico y vio que el abanico era tan blanco como la nieve, sin palabras ni imágenes. Ahora que había llegado la temporada de uso de abanicos. Después de pasar, nadie lo compró. Durante la investigación, Zheng Banqiao se enteró de que la familia de la anciana era muy pobre, por lo que decidió comprarlo. Entonces Zheng Banqiao pidió prestado un bolígrafo, tinta y una piedra de entintar. pluma para salpicar tinta. Vio el bambú de Ran Ran, la orquídea fragante, Aoshuang Qiuju, la nieve cayendo y las ciruelas de invierno volando sobre el abanico, agregando un efecto poético y pintoresco. Los poemas y las pinturas se complementaron y los espectadores se apresuraron a comprarlos. Al cabo de un tiempo, un montón de fans se agotaron.