【Ayuda para fotografía de animación】Quiero aprender el sentido común y las habilidades fotográficas sobre la fotografía de animación.
¿Por qué?
Porque los cursos de tecnología fotográfica son demasiado aburridos e insoportables y la gente no quiere aprender.
Quería escribir algo en términos sencillos, basado en las necesidades reales de los novatos y no tan novatos.
Tenga en cuenta: lo interpreto según mi propio entendimiento, por lo que algunos conceptos pueden diferir de las explicaciones profesionales. Veteranos, no se lo tomen demasiado en serio~
No nos fijamos en los medios, solo en los resultados~ ~ ~
Yo solemnemente “les rodeo con mis brazos”, incluso Si no tienes conocimientos de fotografía, también puedo desviarte (¡vaca! Debería ser un punto sin retorno.
También soy un "adicto a la carne" e intentaré aprender los conocimientos principales. puntos antes de la Semana Dorada del Primero de Mayo, para que mis amigos puedan practicarlo de inmediato durante su viaje. Sin embargo, declaro que de lo que estoy hablando es principalmente de la "habilidad" de la fotografía, y tomar buenas fotografías requiere tanto "habilidad" como. "art"
Acerca de la distancia focal
Antes de hablar de cámaras, hablemos de la distancia focal. Este es el concepto más importante en fotografía, ya sea que estés usando una apuntar y apuntar. cámara de fotos o una cámara profesional.
No necesitamos saber nada de milímetros y centímetros, sólo necesitas saber que las lentes se dividen en lentes gran angular, lentes estándar y teleobjetivos.
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El objetivo marcado con 50 mm es un objetivo estándar, o BT. Los objetivos con un valor inferior a 50 mm son objetivos gran angular. El de 50 mm es un teleobjetivo.
Distorsión del gran angular. lentes
Cuando utilice una lente gran angular, especialmente una lente ultra gran angular de menos de 20 mm, debe prestar atención a la distorsión. Cuanto más se acerque al borde de la imagen, más grave será la distorsión. será. Pruebe diferentes ángulos para minimizar la distorsión (es imposible evitarla por completo), o incluso coloque el sujeto más importante en el medio de la imagen, si no funciona, solo puede disparar hacia atrás y usar PS para corregir. la distorsión
Acerca de la distancia focal media y el teleobjetivo
En términos generales, la distancia focal entre 60 y 100 mm se considera distancia focal media, y la distancia focal superior a 100 mm se considera teleobjetivo. ¿Cuál es el tamaño de pecho apropiado? 85 mm es la mejor. Esta distancia focal minimizará la distorsión de los rasgos faciales humanos. Las distancias focales entre 85 y 100 mm son las más adecuadas para tomar retratos. Adecuado para tomar retratos. Será plano. Una distancia focal de más de 200 mm es adecuada para filmar juegos deportivos y películas ecológicas, como animales, aves y otros objetivos difíciles de alcanzar. El concepto de distancia focal no es importante para la fotografía. Si tu amigo aún no lo entiende, puedes ignorarlo por completo. Solo recuerda que 50 mm es el ángulo de visión del ojo humano, que es el estándar de menos de 50°; ángulo, que puede capturar una gama más amplia de paisajes en la lente, pero el paisaje se vuelve más pequeño; 50 mm es el ángulo de visión del ojo humano. Lo anterior es un teleobjetivo, que puede capturar objetos distantes en un rango más amplio, pero el rango es. estrecho
¿Cuál es la distancia focal de una DC típica?
A menudo solo sabemos que la cámara tiene un zoom X, ¡esto no es suficiente! >He introducido la distancia focal universal estándar, que es la distancia focal de la cámara de película. La distancia focal impresa en la lente DC no tiene valor de referencia. Debe convertirla a la distancia focal estándar para saber qué tan amplia puede ser la cámara. dispara. ¿Hasta dónde puedes saber cuándo tomar una fotografía sin pegar?
Así que asegúrate de calcular la distancia focal real de tu cámara. ¡Guau! publicaciones y esos artículos profesionales
¿Y luego qué?
Es muy sencillo, ¡solo pídele al jefe que te compre una cámara!
Si no puede decirte cuál es la distancia focal real de esta cámara, ¡puedes pedirle que se vaya a casa y cultive!
Si ya tienes un DC a mano, lee el manual y comprueba cuántos milímetros la distancia focal de la cámara es "equivalente a la distancia focal de una cámara de 35 mm".
Si ni siquiera tienes el manual a mano, ¡búscalo en línea!
Cuando sepas que tu cámara tiene un rango de zoom de 100 mm a 100 mm, debes recordar al menos dos números:
El primero es ¿cuántos mm mide el extremo gran angular? Por ejemplo, 28 mm
La segunda pregunta es, ¿cuántas veces hace zoom la cámara? Por ejemplo, zoom de 5x.
Así pues, el rango de zoom de esta cámara es de 28-140 mm (28× 5 = 140).
Ahora, ¿siempre podrás saber cuántos milímetros necesitas y cuántas veces debes ampliar?
Distancia focal de disparo = distancia focal del extremo gran angular × factor de zoom.
¿Qué papel juega la compensación de exposición?
Cuando usas el modo P, la exposición dada por la cámara es la que deseas la mayor parte del tiempo. Pero, a veces, si necesita una imagen más brillante de la que su cámara puede ofrecerle, simplemente agregue un poco más de compensación. A veces, si necesitas una foto más oscura de la que te ofrece tu cámara, simplemente resta un poco para compensar.
¿Cómo sumar o restar compensaciones? ¡Lea las instrucciones!
¿Cuándo más deberíamos aumentar o disminuir la compensación?
¡Inicie sesión en Google, busque las palabras "blanco más negro menos" y luego "ingrese"! Verás una explicación detallada, por lo que no entraré en detalles para evitar confusiones.
Acerca del zoom digital y la sensibilidad (ISO)
El zoom digital es una función súper invencible, pervertida y descarada. Casi todos los productos de DC anuncian cuántas veces tienen zoom digital, lo que engaña por completo a los consumidores novatos. En primer lugar, la calidad de la imagen capturada por cualquier cámara con zoom digital es muy pobre; en segundo lugar, incluso si realmente necesita acercar la escena tanto, el uso de PS puede lograr el efecto de disparo con zoom digital, o incluso mejor, la óptica normal Al hacer zoom; , es posible que utilices accidentalmente el zoom digital y no lo notes mientras tomas la foto. Cuando llegué a casa y vi esa horrible escena, no pude retractarme.
Cuando compras una cámara digital, ¡lo primero que debes hacer es entrar en el menú de configuración y apagar el zoom digital! ! !
Acerca de la sensibilidad
El rango general de sensibilidad de CC está entre 50 y 800.
Lo segundo que debe hacer al volver a comprar una cámara digital es cancelar el "ISO automático" y establecer el valor de sensibilidad al más bajo. Cuanto menor sea el ISO, mejor será la calidad de la imagen. Cuanto más alto sea el ISO, menos probable será que te preocupes por el temblor de las manos al disparar, pero más gruesa será la textura. Lo mejor es no utilizar más de 100. Si las fotos tomadas con 100 siguen saliendo muy borrosas lo mejor es utilizar un trípode. Si no tienes trípode, puedes usar 200, pero tardará un poco en llegar a casa y el efecto será limitado. Utilice únicamente un ISO superior a 200 cuando sea necesario disparar y la calidad de la imagen no sea importante.
Acerca de los píxeles
Ahora los píxeles de los pequeños DC son cada vez más altos. ¿Cuanto es suficiente? ¿Cuanto más alto, mejor?
Aunque cuanto más altos son los píxeles, más grande es la imagen, el fotorreceptor del pequeño DC es demasiado pobre. Con la misma área de fotorreceptores, cuanto mayores sean los píxeles, peor será la calidad de la imagen. Aunque la diferencia no es tan obvia, al menos muestra que no hay necesidad de gastar más dinero en la búsqueda de píxeles altos.
¿Cuántos píxeles son suficientes? 4-6 millones son suficientes. Cuanto más pequeño sea el DC, menos píxeles altos podrás comprar.
Sobre la capacidad de desenfoque de fondo de DC
Muchos amigos que usan DC quieren tomar retratos con un fondo borroso, pero sugiero a los usuarios de DC que abandonen esta idea.
Nota: Cuanto más grande sea el fotorreceptor, mayor será la apertura, mayor será la distancia focal, más cerca estará el sujeto de la lente, más lejos estará el fondo del sujeto y mayor será la capacidad de desenfoque.
Como decía, excepto el Sony R1, todos los fotorreceptores DC son pequeños. Por lo tanto, la primera condición ya no existe, la primera condición no se puede cumplir y la segunda condición no puede desempeñar un papel importante, por lo que tenemos que confiar en la tercera, cuarta y quinta.
A excepción de la fotografía macro, aquellas con una distancia focal inferior a 200 mm difícilmente se pueden desenfocar, mientras que aquellas con una distancia focal superior a 200 mm sólo se pueden desenfocar al tomar fotografías de gran tamaño. Al tomar un retrato de busto, el fondo está vacío pero no suave, y el efecto sigue siendo diferente al de una cámara con un fotorreceptor grande.
Mire esta toma con teleobjetivo DC, apertura F2.8, distancia focal de 420 mm, y el fondo está muy lejos del sujeto, apenas desenfocando el fondo. Aunque el fondo apenas está borroso, no hay mucho espacio para interpretar el entorno debido al estrecho campo de imagen del teleobjetivo.
Mire esta cámara de película, la apertura también es f2.8, pero el área de la película es varias veces mayor que la del fotorreceptor de CC. Así, con sólo una distancia focal de 50 mm, puedes desenfocar el fondo, o incluso desenfocar fondos cercanos, desenfocando el fondo y dejando espacio para interpretar el entorno. Por lo tanto, cuando toma fotografías con DC, casi todas las fotografías serán nítidas a menos que utilice una lente de zoom grande. Sin embargo, esto también tiene la ventaja de que cuando el enfoque no es preciso, el sujeto no quedará muy borroso. Por tanto, no existe una cámara perfecta en el mundo, debemos utilizar nuestras fortalezas y evitar las debilidades.
Dado que los defectos de DC son difíciles de difuminar, aprovechemos esta función para tomar fotografías más completas y claras. Ya sabes, no todas las situaciones deberían difuminar el fondo. Muchas veces es necesario utilizar el fondo para ilustrar el entorno de la escena. Los maestros, especialmente los occidentales, rara vez desenfocan el fondo ~
La razón por la que se convierten en maestros es porque son buenos usando el fondo para mejorar la atmósfera y resaltar el tema, en lugar de desenfocarlo ciegamente. Si realmente quieres jugar con el desenfoque, activa el modo macro y dispara algo pequeño. Debido a que el objetivo de disparo está muy cerca de la lente, a menudo sólo de 1 a unos pocos centímetros, el fondo estará borroso siempre que el enfoque sea suave.
Mira esta foto del pequeño DC.
Si debes jugar con un fondo borroso real, consulta la siguiente parte de SLR.
P: Macro MF es difícil de controlar. He estado practicando macro recientemente y como no hay trípode ni nada que se pueda arreglar, solo puedo sostenerlo. Hasta hoy decidí no continuar, casi me asfixiaba y no me atrevía a exhalar por miedo a confundirme ~
¿Cómo puedo hacer un buen uso de MF? Aunque es muy inteligente, creo que todavía no es lo suficientemente claro en una pantalla pequeña, por lo que es difícil saberlo~
Respuesta: Solo usa AF. El visor de una DC pequeña no es tan intuitivo como el de una SLR y el efecto MF es muy pobre. No está seguro de si el enfoque es preciso o selecciona el enfoque manualmente con AF. Por ejemplo, si su cámara tiene cinco puntos de enfoque, cuando compone su toma, elige qué punto de enfoque está más cerca del sujeto, luego encuadra al sujeto con el punto de enfoque y presiona el obturador hasta la mitad. Si su distancia de enfoque está dentro del rango permitido por la cámara, verá que el sujeto se aclara, el fondo se vuelve borroso, aparece el indicador de enfoque y estará listo para disparar. Si no puede enfocar durante mucho tiempo, mueva la cámara hacia atrás hasta que esté enfocada. Presione el botón del obturador cuando el enfoque sea preciso.
Además, si no utilizas un trípode, incluso si el enfoque es preciso y la luz es buena, todavía existe una alta probabilidad de que salga borroso.
Debido a que su lente está demasiado cerca del sujeto, un ligero movimiento tendrá un gran impacto, ¡lo cual es diferente a fotografiar paisajes!
Imagina que alguien moviendo los dedos a cinco metros de ti tiene el mismo efecto visual que moviendo los dedos debajo de tu nariz.
Si no utilizas un trípode, no puedes garantizar un buen efecto de enfoque~
A menos que seas un robot, no puedes hacer nada~~~ p>
Dije antes Sin embargo, si no tienes un trípode, tienes que tomar más fotografías a la vez. Si tienes suerte, uno o dos apenas podrán utilizarse.
Artículo SLR
Después de usar DC durante un período de tiempo, su comprensión de la fotografía ha mejorado y gradualmente se ha ido sintiendo insatisfecho con DC. En este momento, algunos veteranos pueden sugerirle que se cambie a una SLR. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre DSLR y DC? ¿Qué tareas puede realizar que DC no puede realizar?
Necesitas o puedes usar una SLR en las siguientes circunstancias:
Primero, necesitas revelar fotografías más grandes;
Segundo, quieres mejorar la tasa de éxito del disparo a mano alzada;
En tercer lugar, necesita una mayor calidad de imagen;
En cuarto lugar, desea mejorar el control sobre el efecto de disparo, como controlar el grado de desenfoque del fondo;
En quinto lugar, te gusta tomar fotografías y quieres una velocidad de respuesta del obturador más rápida;
En sexto lugar, odias la carga frecuente;
Siete, no te importa. aumento de unos 200-1000 gramos en tu equipaje;
8. Esto es lo más importante. ....
¡Solo para atraer la atención de admiración de MM!
¿Comprar una máquina pequeña? MM te ignora ~
Acerca de DSLR
¿Qué es una DSLR? No daré una explicación profesional. En términos sencillos, sólo hay que recordar que una SLR es una cámara que puede cambiar de lente y "capturar" tomas mientras dispara. No hay mucha diferencia entre una SLR DSLR digital y una SLR FSLR de película, excepto que no requiere película y se puede reproducir en cualquier momento.
Cuando mis amigos de DC comenzaron a usar DSLR, a menudo se sentían incómodos tomando fotos sin una pantalla LCD. Pero una vez que se acostumbre, se sentirá incómodo con la visualización de la pantalla LCD.
La mayoría de los objetivos FSLR se pueden utilizar con cámaras DSLR, pero la mayoría de los objetivos DSLR tienen longitudes focales diferentes a las longitudes focales estándar. En términos generales, la distancia focal marcada en la lente debe multiplicarse por 1,5 (1,6 para las cámaras Canon), que es la distancia focal estándar real en las DSLR. Por ejemplo, cuando se instala una lente de 100-300 mm en una DSLR como Nikon y Pentax, la distancia focal real es de 150-450 mm. Si se monta en una DSLR Canon, la distancia focal real es de 160-480 mm. Como puede ver, cuando se monta una lente SLR en una DSLR, la distancia focal se vuelve más larga.
Ventajas de las SLR digitales
En comparación con las CC, la mayor ventaja de las SLR digitales es que la lente se puede cambiar y, en segundo lugar, el fotorreceptor es mucho más grande que el de las CC.
Las ventajas de los fotorreceptores grandes son:
En primer lugar, es más fácil desenfocar el fondo;
En segundo lugar, la calidad de la imagen es más delicada;
Segundo Tercero, la tasa de éxito del disparo a mano alzada es mayor (no es fácil de desenfocar).
Aunque es mucho más grande que el de una CC, el fotorreceptor de la mayoría de las DSLR es aún más pequeño que el de la película. Por lo tanto, la lente de la cámara cinematográfica se instala en la SLR digital y el rango de imagen también se reduce.
En concreto, la distancia focal del objetivo es de ×1,5 (×1,6 para cámaras Canon).
Por ejemplo, si se instala un cardán de 50 mm en una SLR digital Nikon, la distancia focal real será de 75 mm.
Cuando se instala en una SLR digital Canon, la distancia focal real pasa a ser de 80 mm.
De esta forma, la finalidad de algunos objetivos ha cambiado. Los amigos a los que les gusta el gran angular son los más deprimidos. Lo que obviamente era un objetivo gran angular se ha convertido en un pequeño objetivo gran angular.
De esta manera, tienen que gastar mucho dinero para comprar una lente ultra gran angular, por lo que apenas pueden usar el gran angular; ¿qué pasa con aquellos a los que les gusta el ultra gran angular? Tuve que gastar más dinero y comprar una lente ultra gran angular hecha específicamente para DSLR.
Pero no hay duda sobre la conveniencia de las SLR digitales. Varios fabricantes han lanzado un cabezal digital gran angular para DSLR, que básicamente puede satisfacer todas las necesidades de disparo.
Recomendamos varias cámaras réflex digitales aptas para principiantes:
Nikon:
D50, 6 megapíxeles. La D70S, de 6 millones de píxeles, se ve y se siente más profesional que la D50, pero todo lo demás es más o menos igual.
Canon:
350D, 800 millones de píxeles. 30D, 8 millones de píxeles, la calidad de la imagen es similar a la del 350D, pero las funciones y la mano de obra son mucho mejores.
Comparando las dos, la calidad de imagen de Canon es más delicada que la de Nikon, pero el cuerpo de Nikon parece más profesional y sus lentes son más asequibles que los de Canon. No conozco muy bien otros fabricantes, así que no diré más. Las SLR digitales de Pentax, Camerún y Olympus también son buenas.
SLR de película
Si desea utilizar una lente gran angular estándar buena y barata, será mejor que utilice una SLR de película, porque la distancia focal no cambiará cuando la La lente está montada en una cámara SLR de película.
Para utilizar una cámara réflex de película debes cumplir las siguientes condiciones
En primer lugar, debes disponer de mucho tiempo libre. La película debe revelarse, fotografiarse, escanearse, corregirse, rayarse, etc., lo cual es muy problemático. Si te gusta la comodidad, no juegues con las películas;
En segundo lugar, debes vivir en una gran ciudad, al menos en una capital de provincia.
Hay pocas tiendas de lavado profesionales en lugares pequeños, por lo que es difícil garantizar el efecto de lavado;
En tercer lugar, debes tener ciertas habilidades fotográficas para estar seguro de que después de presionar el obturador, el efecto final será similar. a su estimación.
Con la cámara de cine hay que eliminar dos barreras psicológicas:
Primero, el funcionamiento de la máquina cinematográfica es complicado y el efecto no se puede ver al disparar, lo que te hace sentir inseguro.
De hecho, la mayoría de las cámaras SLR de cine están altamente automatizadas. Simplemente sepa el efecto que desea, establezca algunos parámetros y levante la cámara. Muy sencillo. Siempre que la iluminación no sea especialmente compleja, el efecto final no supondrá un gran problema. Cuanto más profesionales sean la cámara y el objetivo, mayor será la tasa de éxito. Entonces, un fotógrafo con un negro grandote no es nada. Siempre que te deshagas de tus barreras mentales y tomes una cámara, aún podrás tomar fotografías.
En segundo lugar, utilizar película cuesta dinero.
Comprueba si puedes ahorrar dinero sin gastar dinero. Una película cuesta unos diez yuanes y un solo procesamiento cuesta cinco yuanes, por lo que el coste de cada treinta y seis fotografías es de 15 yuanes. Los cuerpos de película SLR del mismo grado son mucho más baratos que las SLR digitales. Siempre que se tome las fotografías en serio y no presione el botón del obturador al azar, es posible que una cámara SLR digital no dure cinco o seis años de película.
¿Se puede utilizar una réflex digital durante cinco o seis años? Se eliminó en dos o tres años, pero las SLR de película se han utilizado durante décadas y las lentes aún no se han contabilizado.
Para obtener un ángulo de visión de 50 mm y una apertura de f1,4 en una cámara de cine, sólo es necesario gastar más de 2.000 yuanes, y una de segunda mano sólo cuesta 1.000 yuanes. Para obtener el mismo ángulo de visión y apertura en una DSLR, ¡debes gastar más de 10.000 yuanes! ¡Los de segunda mano cuestan entre ocho y nueve mil yuanes! ¿Cuánta película puedo comprar por esta diferencia de precio?
En mi opinión, la mayor ventaja de una cámara réflex de película es que puedes comprar productos de segunda mano con confianza. Debido a que el sistema electrónico de la máquina de película es relativamente simple, la posibilidad de falla es relativamente pequeña. Algunas máquinas cinematográficas son incluso completamente mecánicas y no requieren electricidad. Siempre que no haya problemas con el funcionamiento de estas cámaras en el momento de la compra, puede comprarlas con confianza. Incluso si se rompe después de comprarlo, puedes encontrar un pequeño taller para repararlo y el costo es muy bajo.
Las SLR digitales son diferentes. Su circuito es demasiado complejo y el fotorreceptor es muy caro. Si el propietario original no lo utiliza con tanto cuidado, tendrá un gran impacto en la imagen. Una vez que algo sale mal con una SLR digital, el costo de reparación será de miles de dólares (la mayoría de las de segunda mano no tienen garantía).
Así que creo que hay que comprar una cámara de película de segunda mano, que es al menos un tercio más barata que una cámara nueva, o incluso más de la mitad, y no tiene ningún impacto en el uso. También hay una SLR digital, intenta comprar una nueva (verás, cuesta mucho dinero por conveniencia). En cuanto a la lente, intenta comprar una de segunda mano. Siempre que no tenga rayones y poco polvo, puedes quitártela. Algunas pequeñas partículas grises no tienen ningún efecto en las imágenes y el precio es mucho más económico que el de las nuevas.
Para comprar equipos de segunda mano, puedes acudir a sitios web como Wuji y Hummingbird, o acudir a grandes mercados de segunda mano (los amigos de las grandes ciudades tienen mucha más suerte, porque el mercado es más grande y hay más opciones). No cometas el error de pensar que los precios de los vendedores de segunda mano deben ser más altos que los de los vendedores online. Siempre que conozca los productos y negocie los precios, aún podrá comprar productos de segunda mano baratos y satisfactorios. Quizás cuando te diviertas lo suficiente puedas revenderlo sin perder un centavo, jaja.
Pero si compras un dispositivo nuevo, puedes perder algo de dinero vendiéndolo.
¿Qué tipo de lente se necesita?
En general, los objetivos con gran apertura son caros, los dos extremos (gran angular y teleobjetivo) son caros y el medio es más barato.
La lente más rentable es el cardán de 50 mm. Porque con la distancia focal estándar de 50 mm, es más fácil crear una gran apertura.
Encarna la combinación perfecta entre la mayor apertura y el precio más bajo. Así que creo que los usuarios de SLR, especialmente los de películas, deben tener una lente de enfoque fijo de 50 mm, porque siempre se necesita una gran apertura. El precio de un cabezal F1.4 supera los 2.000 yuanes y el precio de segunda mano es de 1.000 yuanes. ¿No suena barato?
Más información sobre otros objetivos con la misma gran apertura.
¡La lente de 35 mm y la lente de 28 mm de F1.4 cuestan más de 10.000! Los teleobjetivos simplemente no pueden alcanzar la gran apertura de F1.4 y son muy caros: ¡cuestan decenas de miles de dólares!
Si compras un medidor F1.8, la apertura es solo medio nivel menor que 1.4, ¡y el nuevo producto solo cuesta unos cientos de yuanes!
Entonces dijiste, ¿el medidor es muy asequible?
Para los amantes del color a los que les gusta viajar al aire libre, especialmente los usuarios de DSLR, recomiendo comprar un objetivo con zoom en lugar de un solo objetivo.
Aunque las lentes de enfoque fijo tienen mayor calidad de imagen y aperturas más grandes, es muy inconveniente cambiar las lentes en la naturaleza. Especialmente cuando hace viento, cambiar la cabeza una vez causará un gran daño al fotorreceptor. No se deje engañar por los nuevos ricos amantes del porno. Suelen despreciar los objetivos zoom baratos con aperturas pequeñas, diciendo que "te cuestan dinero". De hecho, los factores más importantes que determinan la calidad de la imagen son la pureza de la luz y el aire, seguida de la calidad de la lente.
¿Por qué mucha gente en los países occidentales utiliza cámaras automáticas desechables?
¿La gente no puede permitirse buenas cámaras? ¡Porque el cielo es bastante azul! ¡El aire está bastante limpio! Incluso las cámaras de apuntar y disparar pueden producir películas hermosas.
La calidad del aire en la mayoría de las atracciones turísticas es buena. Si se esfuerza un poco en utilizar la luz, no es necesario buscar lentes de alta calidad.
Tienes un montón de equipo profesional, pero ni siquiera tienes fuerzas para caminar, así que aún tienes que decir p. La mayoría de los burros feroces que vi en el Tíbet solo usaban una máquina pequeña.
Aunque el maestro utiliza buenos equipos, otros utilizan malos equipos para hacer buenas películas.
Lejos~
Para los viajeros que usan cámaras SLR de película,
Nikon, recomiendo agregar una lente 24-120VR al cuerpo de la F80.
Canon, se recomienda añadir un objetivo 28-135 IS a la EOS30.
Ambas lentes cubren gran angular hasta teleobjetivo medio y también tienen función antivibración, lo que mejora la tasa de éxito al disparar sin trípode. El precio de segunda mano de estas dos cámaras es de más de 4.000 yuanes, lo que es muy asequible y de peso moderado. Se trata de un equipo semiprofesional y, a este precio, sólo se puede comprar una carrocería básica en términos numéricos. Si compras lentes Longteng y Sigma, son mucho más baratos, pero solo Nikon y Canon tienen antivibración~
Solo usa película Kodak 200, que es aproximadamente 11. No es necesario utilizar películas reversibles que son caras y tienen una baja tasa de éxito.
Para los viajeros que utilizan cámaras SLR digitales, la distancia focal debe multiplicarse por 1,5, por lo que las dos lentes mencionadas anteriormente no tienen gran angular y no son recomendables.
Para Nikon, se recomienda agregar una Sigma 18-125 de segunda mano a una nueva máquina de importación paralela D50, el precio es de aproximadamente 5000. Las lentes Sigma son de buena calidad, pero su mano de obra no es muy buena y son propensas a tener problemas.
Nikon tiene una VR 18-200 en casa, pero el precio llega a más de 6.000 y no es recomendable.
Para Canon, recomiendo una cámara 350D nueva más una Sigma 18-125 de segunda mano, el precio ronda los 6.000. También puedes considerar el 17-85 IS. La distancia focal real es equivalente al 28-135, lo cual es muy práctico, pero el precio es alto y hay pocos productos de segunda mano del 17-85 que cuesten cerca. a 5.000 yuanes. Recomiendo la distancia focal 18-125 porque creo que es suficiente.
Sigma y Longteng también tienen lentes 18-200 que puedes considerar, pero no son baratos.
En resumen, a la hora de viajar basta con llevar un objetivo zoom que cubra gran angular y distancias focales medias, además de un gimbal, que es ligero y práctico.
La razón por la que estos cabezales de viaje con zoom grandes son baratos es porque su apertura es muy pequeña y la calidad de la imagen cuando la apertura está completamente abierta es más suave y no lo suficientemente nítida. Cuando se utiliza una apertura pequeña, la calidad de la imagen no es mucho peor que la de los cabezales profesionales.
Por eso, cuando fotografíes paisajes, intenta utilizar F11, que es la mejor apertura para la mayoría de los objetivos. Sin embargo, cuando se utiliza una apertura pequeña, la velocidad de obturación será más lenta y aumentará la posibilidad de que la imagen salga borrosa, por lo que es necesario garantizar la velocidad de forma segura.
Si la velocidad no es lo suficientemente segura, aumenta la apertura.
Es mejor lo suave que lo borroso. ¿Qué debo hacer si necesito alta calidad y nitidez de imagen pero no quiero que la imagen esté borrosa?
Entonces sacrifica tu fuerza física y tráete un trípode.
En resumen, cuando haces fotografía, a menudo te enfrentas a este problema de compensación.
Acerca de la velocidad de seguridad
Antes de presentar la selección de lentes, primero introduzcamos la apertura y el obturador, para que pueda saber qué tipo de lente necesita.
El principio simple del disparo con cámara es este.
El obturador es el tiempo que la cámara deja pasar la luz.
La apertura es el tamaño del canal por el que la cámara deja entrar la luz.
Así, cuando hagas una foto, la cámara medirá la luz.
Los resultados de la medición de la luz determinan qué tan grande y largo debe ser abierto el canal bajo las condiciones de iluminación en ese momento, para que la película pueda exponerse adecuadamente.
Si la escena no es lo suficientemente brillante y el canal no es lo suficientemente grande, tardará mucho en conseguir una exposición suficiente.
Si el canal está abierto durante demasiado tiempo, la imagen se verá borrosa debido al temblor de las manos.
A excepción de los fotógrafos profesionales, probablemente a nadie le gusta utilizar un trípode.
No hablé de este problema cuando presenté DC antes, porque DC tiene un mensaje de protocolo de enlace.
Si ves un mensaje de apretón de manos, significa que la velocidad de obturación es demasiado lenta y es fácil desenfocar, por lo que necesitas usar un trípode.
Sin embargo, las cámaras SLR no tienen mensajes de apretón de manos.
Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor la apertura y menor la velocidad, más fácil será desenfocar la película.
Entonces, ¿cuándo es seguro disparar con las manos desnudas? ¿Cuándo necesitas un trípode?
Necesitamos conocer la relación entre la velocidad de obturación segura y la distancia focal del objetivo.
El cálculo del obturador de seguridad se expresa mediante el recíproco de la distancia focal de la lente (o el valor más cercano al recíproco).
El obturador de seguridad correspondiente a la distancia focal de 300 mm es de 1/300 segundos.
En otras palabras, si eres una persona normal (excepto por los fuertes temblores de manos debido a una enfermedad)
Cuando uses una lente de 300 mm, la velocidad de obturación debe ser superior a ( o igual a) 1/300 segundos para que la película no se borre.
Del mismo modo, cuando utilices 125 mm, la velocidad de obturación debe ser superior o igual a 1/125 segundos para que la película no salga borrosa.
¿Qué pasa cuando se utiliza 50 mm? ¿Es 1/50 de segundo?
¡No! Debe ser mayor o igual a 1/60 de segundo, porque ninguna cámara tiene una velocidad de obturación de 1/50.
Entonces deberíamos tomar el valor más cercano de 50 a 60.
Del mismo modo, el obturador de seguridad de 28 mm es de 1/30 de segundo.
El obturador de seguridad de 24 mm también es de 1/30 de segundo.
Debes saber que cuanto más fuerte sea la luz de la escena, mayor será la apertura, mayor será la sensibilidad de la película (o fotorreceptor) y mayor será la velocidad.
Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, menor será el requisito de velocidad.
Si no se puede alcanzar una velocidad segura, utilice un trípode.
Bajo la misma luz, los teleobjetivos requieren más trípodes que los objetivos gran angular.
Los objetivos de gran apertura son caros, y los teleobjetivos y gran angular con grandes aperturas son aún más caros.
Así que, si no te gusta usar un trípode y quieres mejorar tu tasa de éxito en la fotografía, ¡prepárate para gastar mucho dinero!
Selección de lentes II
Si no vas a caminar por un lugar particularmente difícil, puedes considerar llevar una lente adicional para cubrir una distancia focal más amplia.
Debes saber que en la fotografía de paisajes el gran angular, el enfoque medio y el teleobjetivo son indispensables.
Con las cámaras SLR de película de Nikon y Canon, puedes disparar entre 24 y 85 mm y entre 70 y 300 mm.
Con las SLR digitales de Nikon, hay 18-70 mm, 70-300 mm.
Reflex digital Canon, 18-55 mm, 70-300 mm.
Estas lentes no son voluminosas.
Se recomienda encarecidamente que, sin importar el equipo que utilices, traigas un cabezal de 50 mm. Es económico y liviano, con un peso y un volumen insignificantes, pero resulta útil cuando hay poca luz. Se recomienda comprar lentes de segunda mano para todas las lentes, son muy económicas.
Sin embargo, debes tener cuidado al cambiar las lentes. Nunca cambies de cabezal cuando la tormenta de arena sea severa.
Si eres como yo y quieres conseguir una gran apertura y una mayor calidad de imagen sin gastar demasiado dinero, te recomiendo un objetivo de enfoque fijo.
Mi configuración personal es de dos cuerpos de película y tres lentes de enfoque manual: 24 mm F2.8, 50 mm F1.4, 135 mm F2.8, gran angular, gimbal, teleobjetivo (teleobjetivo) El más corto , pero creo que es suficiente), todo de segunda mano.
Desde el punto de vista profesional, esta ya es una configuración de "clase media", muy cercana al nivel profesional. Pero el precio total de las tres lentes es inferior a 4.000 yuanes.
No recomiendo objetivos zoom con aperturas grandes. El precio es de decenas de miles y el nivel profesional no es tan bueno como el mío (el enfoque fijo no tiene debilidades, jaja).
¿Cabezal manual o cabezal automático?
Por supuesto, en instantáneas rápidas, la tasa de éxito del PTZ automático es muy alta. Usar un cardán manual es más difícil, pero más divertido.
Y se dice que la imagen es mejor que el gimbal automático (no lo he comparado, así que no me atrevo a sacar una conclusión).
Elijo un cardán manual porque la fotografía es divertida para mí. No quiero disparar, solo quiero divertirme. Además, hay una gran cantidad de cabezales manuales en el mercado de segunda mano y los precios también son bajos. Jaja, entonces depende de lo que valores.
Notas sobre la toma de fotografías de bebés
No es adecuado utilizar flash para tomar fotografías de bebés, por lo que es muy difícil tomar fotografías en interiores. El bebé siempre está en movimiento y la luz interior es brillante, lo que dificulta alcanzar una velocidad segura y provoca fácilmente que se vean borrosos.
¿Usar CC? Ni lo pienses.
¿Utilizas un trípode? ¡La cámara no se mueve, pero el bebé se mueve!
¿Qué tipo de cámara es adecuada para fotografiar bebés en interiores?
Necesitas un objetivo de gran apertura y alta sensibilidad para conseguir una velocidad de obturación rápida.
¿Por qué está "disponible" la alta sensibilidad? Porque ahora cierta sensibilidad de CC es tan alta como 800 o incluso 1600, pero puede hacer que su hijo gordito parezca una marca de viruela. Debido a que la alta sensibilidad de DC es inútil, solo se puede fotografiar y los resultados no serán halagadores. Por lo tanto, el mejor equipo para fotografiar bebés es una SLR digital, porque su alta sensibilidad puede alcanzar 800 y la calidad de imagen es comparable a los 100 de DC.
La configuración más rentable es:
Cuerpo Nikon D50 importado en paralelo + cabezal AF50mm f1.4 de segunda mano, el precio del conjunto completo ronda los 5000.
Este es solo el precio de un DC mejor, pero su rendimiento es mucho mejor que el de DC.
La D50 tiene un modo para niños, pero no estoy seguro de su eficacia.
Pero una pieza es suficiente. Encienda las luces de la habitación, ajuste la apertura a F1.4, la sensibilidad a 200, bloquee el flash, mida la luz con una matriz 3D hacia el niño, verifique la velocidad de obturación, asegúrese de que la velocidad no sea inferior a 1 /60 segundos y podrás disparar. Si es inferior a esta velocidad, aumente la sensibilidad y vuelva a realizar la prueba hasta obtener una velocidad segura, pero la sensibilidad no debe ser superior a 800. Si la sensibilidad llega a 800 y no se alcanza la velocidad segura, la compensación se reduce en 1EV.
Si no es suficiente, ¡cámbiala por una bombilla más brillante!